Nuevas WEB

Lo que no cabe en ningún sitio
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

:shock: :shock: :shock:

Joderrrrrrrr, Gabriel!

Vaya cambio maestro!, simula las vetas en la madera a la perfección!, sin duda una técnica simple pero efectiva, al igual que lo de las galaxias, hay que ser un genio y rebosar imaginación y recursos para todo tipo de emprendimientos. :shock:

Aunque yo no me fiaría demasiado de Pepo, para el caso que nos ocupa (trabajo escolar), se encuentra en el lado opuesto y no me extrañaría nada que se chivara al consejo escolar de tu hija. :mrgreen:

................................................


Enrike, lo de la plaza de las ratas, supongo que vendrá por lo que anteriormente te he comentado... la cantidad de mercadillos que durante toda la historia de esta plaza se han montado allí, supongo que hasta puede tener un doble sentido.
Por un lado refiriéndose a los roedores como animales que acuden en busca de comida y suciedad, y por otro a los propios participantes en el intercambio comercial (compradores, vendedores y truhanes que se suelen encontrar en este tipo de concentraciones), aunque me decanto más por la primera opción.

Pues nada, nos vemos en Masadas el próximo domingo día 1 y ya veremos quien paga, siendo eso lo de menos. :wink:
Ahora ya sé porqué conoces esa plaza. :twisted:
Por los Slots??? :lol: , de hecho cada vez hay más puestos relacionados con el Escalextric y sus variantes, Ninco,...
Tengo un "familiar" (marido de mi prima) que es un loco del tema, tiene unos 300-400 coches y monta circuitos en asociaciones para competir con los amigos.

Con respecto a lo de tu padre, nos encontramos más o menos en el mismo caso, ya que una de las motivaciones de acabar esta maqueta, es precisamente dedicársela a mi padre (que en gloria esté). :( , también al igual que al tuyo le encantaba este tipo de modelismo. Ya no pudo ver cuando la empecé, pero tenía conocimiento de ella.

...............................................................

Andreu, muy bueno el montaje, me recuerda al cartel de una película en 3D... :roll: :lol:


Un abrazo. :wink:
Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

¡¡¡¡¡MUY BUENO el ANDREU!!!!!!

Tu escondes tus manitas creativas!!!!

Aunque lo noto ultimamente, muy medido, circunspecto, atildado, moderado, con límites o acotado, estreñido o seco de vientre.

Puede volver a ser UD. mismo, no se amilane, no se encapulle, no se adentre. Desenrósquese como la serpiente que es.

Un abrazo Dios de telgopor.

¡¡¡¡¡CHE!!!!! alguien conoce esto, se sigue usando en el primer mundo?


Imagen


PD: Juanma cuando hablo de una "hermosa niña con un padre con cara de ......" me refiero a la foto que tengo tuya. Me parece que que no lo pillaste :lol:
Última edición por NEEMO el Dom 18 Oct 2009 , 16:33, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

NEEMO escribió:¡¡¡¡¡CHE!!!!! alguien conoce esto, se sigue usando en el primer mundo?
Veo que también hay mosquitos en el hemisferio sur 8)

Saludos,
Última edición por Enrike el Dom 18 Oct 2009 , 16:34, editado 1 vez en total.
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

Gracias Henry, pensé que era un atraso colonial.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

NEEMO escribió:Gracias Henry, pensé que era un atraso colonial.
¿ Colonial ? Si vosotros ya os librasteis del yugo del colonizador. Otros, en cambio...............

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Hola de nuevo.

Sí lo pillé maestro! :wink:

A ver si me llega de una puñetera vez el balasto que tengo encargado y puedo ir pegando piezas en su sitio, ya que ahora todo está presentado sin encolar. :evil:

De última hora. :arrow:
Se trata de unos pasos de vía entre andenes, hechos con traviesas. :oops:

Imagen


Un abrazo. :wink:
Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

Juanma, aprovechando que he visto una exposición de diferentes maquetas y material, he afotado un poco de todo y te paso el link para verlas en modo pantalla completa como presentación:

http://www.flickr.com/photos/thereeler/ ... 2171/show/

Salvando cuatro cosas contadas, lo demás no tiene tu nivel ni de lejos, menudo mimo y paciencia que debes de tener!
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

juanjoder!, hay muy buenas fotos....
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

¿Tú crees?... anda yaaaaaa, si la mitad las hice ayer, primero con el 18-105mm y luego ya iba a saco con un 70-300mm y el flash ahí a lo loco.

Las de hoy, empecé haciendo barridos para ver que tal salían y al final volví al flash, aunque alguno se salvó.

Lo malo es la profundidad de campo, que para enfocar donde quería no podía "componer", tenía que tener en el punto de enfoque la parte que quería independientemente de donde estuviera.

Si a eso le sumas que no he recortado ninguna foto... pues "así" han salido.

Pero vamos, que tampoco pretendía nada, y si aún encima se pueden ver sin que lloren los ojos, pues ya es un regalo ;)

PS: Tengo algunas hechas a pulso a velocidad 1/30 más o menos y una focal de 300mm... bendito VR!!!
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Hola Juanjo, gracias por el detalle.

Con respecto a las maquetas, te puedo decir que pecan de lo que suelen pecar la mayoría. Han ido a lo rápido, es decir árboles, hierba, rocas y demás accesorios de decoración son comerciales (comprados), no hechos utilizando material de modelismo o incluso real, como pueden ser utilización de tierras, masillas, flocaje en bolsas de distintos colores, tamaños y texturas, ramitas reales para la construcción de árboles, arbustos, etc...

Por eso suele "cantar" mucho el plástico (irreal), también tiene aquí mucho que ver el material rodante, al no estar envejecido, es imposible quitarle esa apariencia de juguete, pero vamos... están muy bien para disfrutar con el montaje, escenario y ver rodar los trenes.


Yo personalmente califico el modelismo ferroviario en cuatro partes.

1- Básico: Sin decoración o con muy poquita; se pretende jugar con los trenes y poco más.

2- Medio: Aquí englobaría, la mayor parte de las imágenes que has tomado; se utiliza decoración, pero esta es en su mayoría comercial, por lo que queda un ambiente bonito, pero irreal en cuanto a detalle. Demasiado "plástico".

3- Buena: Aquí ya se pretende cuidar los detalles antes descritos; se utiliza en la menor parte posible decoración comercial, plásticos, árboles, material rodante tal y como viene de tienda, se construyen montañas y paisaje "artesanalmente", sin recurrir a moldes comerciales, se intenta recrear una escena más o menos creible (dónde habré leido yo esto! :mrgreen: ), se disimulan en todo lo posible, los accesorios que por su función o construcción no forman parte de la realidad, pero son indispensables para el funcionamiento de la maqueta (como motores de desvío vistos, trazados más o menos creibles, señalización y escala de todos los componentes), aquí clasificaría yo la mía, o almenos eso pretendo conseguir.

4- Excelente: De estas hay pocas, son las que mediante una foto bien hecha, pasan por realidad perfectamente. Se cuidan todo tipo de detalles, se recrean ambientes reales, hay que ser un profesional en el campo del modelismo, y no es preciso ser un entendido en el tema para notar la diferencia con las clases anteriores, por que se te cae la baba observando detalles en cualquier punto de la maqueta.

Te voy a colgar algunas imágenes de ésta última parte, para que veas lo que algunos pueden conseguir con sus manos y técnicas. :shock:

http://www.megaupload.com/?d=7XMBLDCE


Un saludo. :wink:
Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

Me he quedado sin palabras, sencillamente espectacular.

Por cierto, ¿existe alguna versión a escala del "platanito"?. Me he enterado hace poco de su existencia y me gustaría ir a afotarlo algún día, pero ir de aquí hasta Navarra sólo para eso... como que no.
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Hola Juanjo.

Actualmente creo que ninguna marca fabrica el platanito a escala, pero si que lo han hecho anteriormente y seguro que lo volverán a sacar, ya que esto es como las modas, vienen y van.

Yo lo he visto en LIMA H0, precisamente este modelo.

http://www.trenminiatura.es/phpBB3/view ... f=6&t=1310


De todas formas, si te interesa puedo preguntar a los más entendidos y decirte algo, en EBAY, siempre suele haber muchas ofertas de trenes de segunda mano (la mayoría de ellos en perfectas condiciones, tanto estéticas como funcionales), ya que los usuarios suelen/mos, cuidar mucho el material, sobre todo en Alemania y Francia. Si te interesa me dices algo y me informo de primera mano.

Si haces una búsqueda tienes que poner "automotor".

Te dejo un link a una tienda dónde puedes ver muchos modelos, marcas y accesorios de modelismo, he comprado varias veces y son de confianza.

http://www.hobby-trains.fr/


Un abrazo. :wink:
Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

En cuanto al espacio..., eso no es excusa para no tener maqueta.

http://treneando.wordpress.com/2009/10/ ... del-mundo/

Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

Que chulada ese platanito en H0, wow! Pues sí, me molaría tenerlo sólo en plan exposición, pero no es el momento, además de que me imagino que eso se cotiza a riñon y medio y ya no estoy para esos trotes.

No descarto algún día el trata de hacer/tener una maqueta, pero hoy por hoy es imposible para mí, tendré que conformarme con los de verdad y pasarme de vez en cuando unas horas haciendo guardias en las vías para tratar de cazar algún mercancías con algo curioso, como el día que pillé a la Takargo 6002 saliendo de BCN.

Tengo que prepararme un fin de semana "trenero" para dedicarlo a irme por ahí a hacer kilómetros con el único fin de afotarlos, a ver si hago planes y me pongo a ello...
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

Juanma, ayer me pasé varias horas delante del PC tratando de restaurar la única foto que conservo en la que salgo con un tren. Al final el trabajazo mereció la pena, porque la original está destrozada por completo.

Click

Si algún día se me cruza el cable, creo que me compraré exactamente esa loco con esa misma matrícula en H0, que he visto que la hizo Electrotren... aunque no tengo donde ponerla, pero bueno, eso nunca se sabe...
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Hola Juanjo.

Bonita máquina la Alco!

No sé si sueles subir a Andorra de vez en cuando. Si es así, allí está Basar Valira, tienen muchísimo material y bien de precio. Aunque si no subes te lo pueden enviar a casa sin problema (gastos de envío unos 6€).

Puedes echar un vistazo en su web.

http://www.basarvalira.com

Aunque no aparece ni una tercera parte de lo que tienen en tienda, siempre puedes ponerte en contacto con ellos, por e-mail o teléfono y consultar sobre cualquier artículo. Yo he comprado mucho allí, tanto físicamente como por correo y nunca he tenido ningún problema.

Te lo digo porque a veces es mejor comprar según que material fuera de España por la diferencia de precio, aunque tratándose de Electrotren, puede que aquí en Barcelona o alrededores lo encuentres bien de precio.

De todas formas el día que quieras hacerte con algo, me das el toque y te ayudaré en lo que esté en mi mano.

Esta tienda también está muy bien de precio (Alemania), tienen muchísimo material y un trato exquisito.

http://www.modelleisenbahn-cms.de



Un abrazo. :wink:
Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

Tomo nota Juanma, gracias. La lógica me dice que si un día quiero tener una minimaqueta, tiene que ser escala N por webos, pero me niego, ya tuve la N y no vuelvo a ella. Nada como la H0.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

juanma666 escribió:Juanjo, ¿has ido alguna vez al mercadillo de Masadas?, allí te lo pasarías en grande, y seguro que acababas cambiando de opción.
Enrike escribió:¿ El próximo mercadillo es el 1 de Noviembre verdad ? Si sobrevivo a la noche anterior, me pasaré a buscarte, para que te invites a algo
Dicen que lo prometido es deuda, y como he sobrevivido a Halloween una noche mas, esta mañana te he estado buscando, infructuosamente. ¿ En que bar sueles repostar ?

Saludos,

P.D.: Me equivoqué con lo del nombre de la plaza. A la que se le llama la plaça de les rates no es la de Masadas, sino otra que hay dos calles mas arriba, hacia la Meridiana, que es la que confundí con Masadas. Si es que hacía 30 años que no pisaba esos barrios.
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Enrique he estado en Masadas desde las 10:30, hasta las 13:15.

Repostamos en la misma plaza (un bar regentado por chinos), alli nos ponemos hasta las trancas de Moritz. :mrgreen:

Le he dado al mercata más vueltas que un maricón con 18 años! Tío, he estado buscándote y no te he visto (y creo que me acuerdo bastante bien de tu careto). :roll:

El mes que viene tenemos que encontrarnos.

En cuanto a la plaza de las ratas, puede ser la de la iglesia??? :roll:


Un saludo. :wink:
Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
Don Diego de la VErGA
Mensajes: 12
Registrado: Dom 01 Nov 2009 , 22:53

Mensaje por Don Diego de la VErGA »

Muy bellos sus "Ferros" estimado Juanma, pero yo he decidido dejar esos juguetes y extender una red ferroviaria en toda California.

De todas las formas, a sus pies distinguido caballero.


Don Diego y su puta pastelera.
Responder