Beta20 91dB 1m 1/3 octava

Beta20 91dB/1m 1/3 octava enventanada 2.27ms

Beta20 91dB/1m 1/12 octava enventanada 2.27ms
Un saludete
P.D.: Por lo visto no grabamos la enventanada en 5ms y la comparativa entre los dos tweters

Hasta los 1500Hz el segundo armónico está de media en -43dB. De 1500Hz a hacia arriba está de media en -51dB.En las gráficas no lo veo bien, ¿cuál es la diferencia media entre la señal principal y la distorsión no lineal, tanto de segundo como de tercer armónico?
Qué va!! yo no tengo ni idea de amplificación HUMVoy a usar un ampli hum de 100w con irfp, tú usas algo parecido?
Y yo que las colgaba así para que ocuparan menos!!!David, a falta de echarles un vistazo, unas sugerencias:
1. Pon las fotos directamente en 800x600 que abrirlas de una en una es un coñazo.
2. Un suavizado de 1/3 de octava es excesivo, enmascara todo demasiado y vuelve similares medidas que probablemente no lo sean. Con 1/3 de octava de puedes estar comiendo picos resonantes y nulls sin enterarte. En medidas sin ventana con 1/12 suele ser suficiente de 500 Hz hacia arriba.
Sí, en algunas ocasiones hemos colgado las medidas enventanadas a 6-7m que creo recordar es lo que tarda aprox. en recorrer la distancia cajas/micro. De hecho aunque hoy no las hemos colgado enventanadas, sí les hemos echado un vistazo y excepto las Celestion que en su recinto de origen no bajan las otras dos caen de manera progresiva . A aprox. 100hz hay una caidaentre 4 y 6 dB dependiendo de la caja pero hay que tener en cuenta el BSC y el reflex una vez enventanada. Todavía no sabemos medir BR y añadir a la medida enventanada el BSC3. Veo y la caida por abajo enque en Fuzzmeasure aparece el primer impulso y los reflejados abajo. ¿No permite aumentar la escala de milisegundos a 10 o 15, de manera que se pueda enventanar sólo el primero y así dejar fuera la sala?
GraciasPD: Muy intersante el curro que te estás pegando.
No pei, fíjate bien...... en la zona crítica es el beta20 el más limpio cuando igualas niveles en esa zona incluso sin filtrar. El problema del beta20 está por debajo de 2Khz pero como es donde el filtro tiene más fuerza yunido al apoyo con del mid/woofer la THD queda totalmente eliminada incluso a SPL alto ...no en cambio el residuo del Seas y la zona entre 2 y 3.5Khz donde la THD queda más alta...........:Pero es inferior en lo más importante al Seas, que se puede cortar más bajo y es más limpio en la zona crítica de 2-3 KHz (en las curvas sin filtrar igualando nivel).
Ok. pero igualmente fíjate que en las curvas ecualizadas a misma curva +/-0.5dB desde 1Khz es el Beta el más limpio en la zona entre 2 y 3.5Khz y yo creo que es por eso el hecho de que suena más limpio, incluso a alto nivel. De hecho, todavía no hemos sido capaces de cortar el seas entre 1.7 y 2Khz (independientemente de la pendiente de corte) que mida más limpio en la zona de 2 a 3Khz que el tweeter de la Beta20 y te puedo asegurar que la diferencia se nota "a oido" (aunque quizás se deba también a otros factores), y no sólo eso es que el Seas mete a muy alto SPL un poco más en la zona de 500hz donde el beta al caer tan empicado tampoco lo hace. Por otro lado la respeusta fuera de eje es algo superior en el Beta 20.............:Has puesto una gráfica algo equívoca. Me refiero a la de ambos filtrados en la que, efectivamente el beta es más limpio. Claro, pero la comparación adecuada sería con idéntica pendiente en ambos y el mismo punto de corte (ambas curvas superpuestas). De hecho a la curva del Seas apena le veo diferencias respecto a la que pones sin filtrar.
Sí, claro ......y el Seas Millenium todavía es mejor que el 27TBFCG en dicha zona pero tras filtrar sobre los 1.9Khz (con corte brusco) el más preciso es el beta20 y el menos el Millenium. Son tweeters excelentes su tiene que bajar más el corte de esos 1.9Khz (aprox.).Sin filtrar, el Seas es claramente el que mejor aguanta entre 1 y 2 Khz.
ya........ pero el tercero ya está muuuuuuy bajo en ambos (seguro que el 5º también lo está y mucho más), estamos hablando de un 3er armónico por debajo de 65dB de la señal a 90dB!1m sin filtrar en ambos por encima de 2Khz.........:Cuando igualas las curvas (esa gráfica es muy buena) es verdad que el Beta es mejor de 3 Khz hacia abajo, pero sólo en el segundo armónico. En cuanto al tercer armónico (si no me equivoco supongo que la línea discontínua), es siempre igual o mejor en el Seas. Y para muchos el segundo armónico condiciona bastante menos la estrategia de corte que los armónicos de alto orden impares (más audibles). Me juego caña y pincho a que el 5 armónico (pena no tenerlo) sigue una tendencia similar al tercero.
Los drivers de las Beta20 según tengo entendido son un sándwich de aluminio y cerámica. Lo curioso de dicho tweeter es que según tengo entendido cuesta una tercera parte del excelentísimo Seas 27TBFCG (que ya es bien barato!!!)De todas maneras muy buenas las gráficas y sorprendente el rendimiento del Beta tratando de tú a tú a uno de los mejores tweeters que andan por ahí. Las diferencias a partir de 2 KHz son mínimas.