Elección de amplificador

A válvulas, transistores, de auriculares...
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

pues un ampli normal, buena pinta..... (tiene hasta para karaoke)

si quieres verle las tripas:

http://obrazki.elektroda.net/33_1228851581.jpg

http://obrazki.elektroda.net/62_1228851662.jpg

http://obrazki.elektroda.net/100_1228851815.jpg

http://obrazki.elektroda.net/75_1228851735.jpg

se lo compró una amigacho para un segundo equipo y después de tres años dándole bastante caña (le suele enchufar una guitarra eléctrica por uno de los karaokes, para tocar4 sobre la música) no ha tenido ningún problema...

lo tiene tirando de unas vieta pr-70

él está contento....
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

Pues tiene muy buena pinta por dentro el Reloop este, y son 120 w por canal por menos de 200 pavos. Si es que hay cada ganga por ahí... :lol: .

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
raiven
Mensajes: 150
Registrado: Mar 21 Sep 2004 , 13:07
Ubicación: Bebiendo whiskil con el Andreu

hola

Mensaje por raiven »

Hola a todos

Gracias Pepo y Crow, el ampli tiene una pinta acojonante de verdad, por ese precio me lo pillare pa navidades, fijo :P :P :P :P

Pepo gracias por las fotos

un saludete

raiven
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

Ya nos contaras que tal :wink: .

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
carlango
Mensajes: 7
Registrado: Vie 21 Ago 2009 , 10:01

Mensaje por carlango »

Menos mal que no hice caso al foro.

He estado investigando por mi cuenta, pero cara a cara con mas de 15 tecnicos y al final TODOS se han inclinado por el NAD en vez del RELOOP. Me he comprado unos altavoces CAMBRIDGE AUDIO de suelo de 120w. En cuanto a la pregunta ¿un amplificador de 40w para unos altavoces de 120w? La respuesta es que los mueve de cojones. No aguanto ni a un cuarto de volumen.
Conclusion: Gracias por los consejos, pero gracias al loco de charlyy tengo un equipazo. Vosotros direis lo que digais, pero si lo escuchais tanto con musica clasica como con otro tipo os caeis de espaldas. En fin, cuando monte un bar con karaoke ya me comprare el RELOOP.
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por atreides »

carlango escribió:Menos mal que no hice caso al foro.

He estado investigando por mi cuenta, pero cara a cara con mas de 15 tecnicos y al final TODOS se han inclinado por el NAD en vez del RELOOP. Me he comprado unos altavoces CAMBRIDGE AUDIO de suelo de 120w. En cuanto a la pregunta ¿un amplificador de 40w para unos altavoces de 120w? La respuesta es que los mueve de cojones. No aguanto ni a un cuarto de volumen.
Conclusion: Gracias por los consejos, pero gracias al loco de charlyy tengo un equipazo. Vosotros direis lo que digais, pero si lo escuchais tanto con musica clasica como con otro tipo os caeis de espaldas. En fin, cuando monte un bar con karaoke ya me comprare el RELOOP.
Claro que 40 watt mueven unas columnas de 120 watt, pero en una sala de 10 m2. Pon esas columnas en una sala de 25 m2 y fijate si tienes que subir el volumen, a no ser que quieras oir la musica a un metros de los altavoces.
La fisica vale para todo, pero algunos creeis que el HiFi esta por encima de las leyes fisicas. Un watt es un watt en mi pueblo, en el tuyo y en cualquiera, llamese NAD, Sony,... Otra cosa es que te guste mas conducir un Mercedes, que seguramente estara mejor acabado, tendra mas seguridad,...
Y te hablo de la experiencia de haberme comprado una etapa pro y haberla tenido que tirar a la basura (por defectuosa) y es que la potencia era descomunal en la etapa (watt son watt), pero tb los fallos, por eso marcas como NAD, Marantz... suelen estar mejor acabadas que estas etapas pro, y por eso te recomendaria siempre un amplificador HiFi, no porque los watt sean mejores, sino pq el aparato en si esta mejor acabado y seguramente tienes menos probabilidades de que falle (lo mismo para distinguir entre un Mercedes y un KIA, la potencia es la misma, cambian los acabados y controles de calidad).

PD.: Por si alguien de otros foros mas puristas lee esto, vera y comprendera que aqui no todos pensamos igual (yo no aconsejaria despues de mi experiencia una etapa pro), como quieren hacernos ver. Tenemos nuestra propia interpretacion, pero con el comun acuerdo de que marca y dinero no siempre es sinonimo de Alta Fidelidad

saludos
Última edición por atreides el Sab 10 Oct 2009 , 14:53, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Y todos esos técnicos por que te aconsejaban el NAD?
Avatar de Usuario
El Gordo Bizarro
Mensajes: 886
Registrado: Lun 01 Ene 2007 , 8:03
Ubicación: En el medio de la nada

Mensaje por El Gordo Bizarro »

Y todos esos técnicos por que te aconsejaban el NAD?
Por que son del SAT de NAD, y ya sabemos en que se ha transformado NAD en los últimos años , los putos amos del servicio técnico.




Un beso
"Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros."
Avatar de Usuario
Windowsill
Mensajes: 351
Registrado: Vie 09 Oct 2009 , 15:22

Mensaje por Windowsill »

A propósito de que la consulta era ampli para las Infinity Primus 250, ¿qué os parecen estas cajas?, mi hermano quiere pillarse unas, pero no se si recomendárselas o no, su ampli es un Pioneer, pero no recuerdo el modelo, creo que tiene unos 60 vatios por canal.

Gracias, y un saludo.
carlango
Mensajes: 7
Registrado: Vie 21 Ago 2009 , 10:01

Mensaje por carlango »

atreides escribió:
carlango escribió:Menos mal que no hice caso al foro.

He estado investigando por mi cuenta, pero cara a cara con mas de 15 tecnicos y al final TODOS se han inclinado por el NAD en vez del RELOOP. Me he comprado unos altavoces CAMBRIDGE AUDIO de suelo de 120w. En cuanto a la pregunta ¿un amplificador de 40w para unos altavoces de 120w? La respuesta es que los mueve de cojones. No aguanto ni a un cuarto de volumen.
Conclusion: Gracias por los consejos, pero gracias al loco de charlyy tengo un equipazo. Vosotros direis lo que digais, pero si lo escuchais tanto con musica clasica como con otro tipo os caeis de espaldas. En fin, cuando monte un bar con karaoke ya me comprare el RELOOP.
Claro que 40 watt mueven unas columnas de 120 watt, pero en una sala de 10 m2. Pon esas columnas en una sala de 25 m2 y fijate si tienes que subir el volumen, a no ser que quieras oir la musica a un metros de los altavoces.


saludos
Vamos a ver. Mi salón mide 65 m2 y te aseguro que suenan holgadísimos. Si no te lo crees te mando una foto
tangerinedream
Mensajes: 28
Registrado: Sab 13 Dic 2008 , 21:14

Mensaje por tangerinedream »

carlango escribió:Menos mal que no hice caso al foro.

He estado investigando por mi cuenta, pero cara a cara con mas de 15 tecnicos y al final TODOS se han inclinado por el NAD en vez del RELOOP. Me he comprado unos altavoces CAMBRIDGE AUDIO de suelo de 120w. En cuanto a la pregunta ¿un amplificador de 40w para unos altavoces de 120w? La respuesta es que los mueve de cojones. No aguanto ni a un cuarto de volumen.
Conclusion: Gracias por los consejos, pero gracias al loco de charlyy tengo un equipazo. Vosotros direis lo que digais, pero si lo escuchais tanto con musica clasica como con otro tipo os caeis de espaldas. En fin, cuando monte un bar con karaoke ya me comprare el RELOOP.
Enhorabuena, es lo mejor que has podido comprar, yo estoy moviendo las mias con total soltura por debajo de lo que recomienda el fabricante, y decir que yo he comprado dos 315 bee.
saludos.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

carlango escribió:
atreides escribió:
carlango escribió:Menos mal que no hice caso al foro.

He estado investigando por mi cuenta, pero cara a cara con mas de 15 tecnicos y al final TODOS se han inclinado por el NAD en vez del RELOOP. Me he comprado unos altavoces CAMBRIDGE AUDIO de suelo de 120w. En cuanto a la pregunta ¿un amplificador de 40w para unos altavoces de 120w? La respuesta es que los mueve de cojones. No aguanto ni a un cuarto de volumen.
Conclusion: Gracias por los consejos, pero gracias al loco de charlyy tengo un equipazo. Vosotros direis lo que digais, pero si lo escuchais tanto con musica clasica como con otro tipo os caeis de espaldas. En fin, cuando monte un bar con karaoke ya me comprare el RELOOP.
Claro que 40 watt mueven unas columnas de 120 watt, pero en una sala de 10 m2. Pon esas columnas en una sala de 25 m2 y fijate si tienes que subir el volumen, a no ser que quieras oir la musica a un metros de los altavoces.


saludos
Vamos a ver. Mi salón mide 65 m2 y te aseguro que suenan holgadísimos. Si no te lo crees te mando una foto
Y a través de una foto sabremos si suenan holgadísimos? Como está la ciencia de avanzada!! :lol:
Slds, marcelo
ps: Y saluda a los 15 técnicos de paso. :P
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Me parto la caja de leer al pituferío.

Un tipo que afirma que hay Watios "distintos" ya me da una idea de la clase de gilipollas que puede llegar a ser. Como para tener en cuenta sus consejos de "técnico".

Charly, machote ¿Son distintos los kilos que pesa un kilo de paja y uno de plomo?

Ah, claro, y los litros de vino son mucho mas "exquisitos" que los litros de agua, por supuesto.

En la virgen que peazo tontosdelculo hay que aguantar. Con el "litro vino" habria que abrirles el tercer ojo a mas de uno a ver si aprendían algo de una vez, aunque fuera de manera ligeramente traumática.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
avolino
Mensajes: 505
Registrado: Mié 25 May 2005 , 10:59
Ubicación: Gran Canaria.

Mensaje por avolino »

Hola,

vaya, Marcelo ahora resulta que tu vas a saber más que 15 técnicos, Carlango tu ni caso que aqui hay algunos que solo quieren desinformar, son unos envidiosos.

Esta clarisimo que viendo una sala se puede SABER como va a sonar, pon una fotito querido amigo para ilustrarnos.

Saludos
Gustavo

PD.: también ten cuidado con los que te recomienden la ecualización, que entre tu y yo eso degrada el sonido tela marinera.
Zadig
Mensajes: 251
Registrado: Vie 29 Jun 2007 , 15:15
Ubicación: Frente al océano

NAD

Mensaje por Zadig »

yo tuve un NAD tope de línea por allá por el 1992 o algo así... buena fabricación inglesa... ahora los hacen en china... tengo un conocido técnico electrónico que cada vez que lo visito está reparando un NAD afectado por problemas eléctricos... la reparación cuesta un ojo de la cara pero el personal se obsesiona con una marca y no hay caso... a pesar de las sugerencias de mi conocido (que lo tire a la basura y se compre algo mejor). Además aquí en mi país estos equipos son de segunda selección, es decir tienen fallas y el comerciante lo compra barato pero lo vende como de primera selección... me di cuenta una vez que compré un Musical Fidelity que tenía el potenciómetro malo... yo y varios mas... después tuve el Unico que también venía con fallas... y mas.... averiguando (todo se sabe al final, ya que me contacté con el Ufficio Tecnico de UR y me contaron que la serie de mi equipo era de una segunda selección que había sido rematada y por lo tanto ellos nada tenían que ver) se sabía que el comerciante de mi país compraba equipos fallados o que no pasaban los controles de calidad y los vende aquí como si fueran de primera selección...
"Lo esencial es invisible a los ojos" (A. de Saint Exupery)
"En el círculo mas estrecho cosas grandes como el mundo" (Raabe)
"La visión de lo anormal ayuda a menudo a esclarecer lo que es normal"
Zadig
Mensajes: 251
Registrado: Vie 29 Jun 2007 , 15:15
Ubicación: Frente al océano

Mensaje por Zadig »

carlango escribió:pero si lo escuchais tanto con musica clasica como con otro tipo os caeis de espaldas.
no es necesario que expreses algo que no es.... he escuchado ese equipo y no es para irse de espaldas... ni mucho menos.
"Lo esencial es invisible a los ojos" (A. de Saint Exupery)
"En el círculo mas estrecho cosas grandes como el mundo" (Raabe)
"La visión de lo anormal ayuda a menudo a esclarecer lo que es normal"
jaitor
Mensajes: 1
Registrado: Mar 24 Nov 2009 , 7:54

watts diferentes, ampli segunda serie

Mensaje por jaitor »

Hola
no se si estoy en la discusion correcta disculparme es mi 1ºrespuesta
¿No hay diferencia entre un watio de lampara en clase A y SingleEndedTriode a uno en push-pull? ¿Ni con un watio en clase D?
Por dios,todo es capricho de la percepcion?

porque no elegí la pildora azul!!!!
ANTONIUS1958
Mensajes: 412
Registrado: Lun 29 Sep 2008 , 14:24
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ANTONIUS1958 »

OFF TOPIC:
pepo escribió:
lo tiene tirando de unas vieta pr-70

él está contento....
Pepo o algún otro...habeis oído las VIETA pr-70 o las 50?

Un amigo tiene a tiro las pr-50 para endosárselas a una minicadena (91 db sensibilidad) , en un pequeño espacio, pero lo de oir antes està difícil.


http://retrovieta.blogspot.com/2009/10/ ... eries.html
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

sí hombre, claro que las he eschuchado, las pr-70 fueron mías un par de años y se las regalé al colega....

en agudos y graves muy bien, más regulares en medios....

para rock muy decentes....

a mí me costaron mil duros :twisted:, por ese precio nada mejor
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
carlango
Mensajes: 7
Registrado: Vie 21 Ago 2009 , 10:01

Mensaje por carlango »

pepo escribió:Me parto la caja de leer al pituferío.

Un tipo que afirma que hay Watios "distintos" ya me da una idea de la clase de gilipollas que puede llegar a ser. Como para tener en cuenta sus consejos de "técnico".
Esto es lo que escribe el superdotado de Kirk. Evidentemente es un tarado. Mira Kirk, coge un amplificador de guitarra VOX AC30 que tan solo tiene 30w, eso sí, puro válvula, te lo pones a mitad de volumen y le das a la guitarra. Luego coge otro VOX con el mismito altavoz y con 30w pero de transistores. Te lo pones igual y a ver si notas la diferencia, tanto de potencia como de calidez de sonido, auque algunos de este foro la palabra CALIDEZ no la entienden aplicada al sonido. Quizá tú veas la diferencia solamente si se te da con los dos en la cabeza.
Responder