Diferencias entre cajas hifi y Monitores estudio

Todo lo referente a altavoces de los tipos menos comerciales: TL, Dipolares, Bocinas...
Responder
snuchy
Mensajes: 8
Registrado: Dom 19 Oct 2008 , 21:18

Diferencias entre cajas hifi y Monitores estudio

Mensaje por snuchy »

hola os he mandado un mail con el mismo contenido os escribo en el foro lo mismo por si el sistema de mail no me funciona, disculpad las molestias. Como se que siempre estais investigando cosas sobre el sonido, probando lo que se suele decir o se da por hecho, me gustaria saber si alguna vez probasteis la diferencia real entre unas cajas hifi y unos monitores de estudio (con una calidad parecida). Lo que se presupone o lo que se suele decir es que los monitores de estudio, ya sean activos o pasivos, tienen una respuesta mas plana que los hifi o que ofrecen la respuesta mas plana posible, y que los hifi la colorean mas que los de estudio, pero entonces ¿ por qué se llaman los hifi asi que precisamente el nombre indica alta fidelidad en sonido? El otro aspecto del que se habla menos coloquialmente es referido al rango de escucha, es decir, la distancia; queriendo decir con esto que los de estudio en distancias cortas producen un sonido mas fiel que unas cajas hifi siendo estas mas apropiadas para distancias mas largas o espacios abiertos.

Bueno pues eso es todo, seria de gran ayuda que pudierais resolver mis dudas y si hicisteis alguna de vuestras miticas comparaciones me comentarais vuestra experiencia, sino es asi, me bastará con saber vuestra opinion que estoy seguro sera mas completa y precisa de la que ya he encontrado. Muchas gracias, un placer vover a escribiros.

Un Saludo: Rafael
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

diferencia entre monitores estudio e hifi

Mensaje por Iago »

Hola Rafael.

Te remito esta dirección donde t podras enterar de ciertas opiniones al respecto:

http://www.forodvd.com/showthread.php?t=62066

Estas son mis impresiones:
- Equipos estudio son + baratos (los hifi tienen mucho cuento)
- Normalmente son activos biamplificados, pudiendo llevar correctores de eq para adaptar su respuesta al entorno.
- Punto dulce concentrado en la zona de escucha, sonido más coherente, plano y nítido, evitando reflexiones de la sala. En contra, los hifi, se busca una covertura de sonido más abierta, fijate en que algunos diseños se obtiene sonido 360º (ejemplo: bang-olufsen-beolab-2).

Recuerdo haber leeido en la red una comparativa entre monitores de estudio y un pasivo hifi B&W de precios similares. Con analisis de respuesta en freq y distorsión. En ella sacaban como conclusión que un hifi bien diseñado puede ser empleado como referencia. Luego tienes que contar con las diferencias de dinero. Mira por ejemplo los Focal o los Dynaudio que emplean los mismos drivers tanto para sus modelos hifi como para su gama profesional de referencia de estudio y en caso de los hifi son desproporcionadamente más caros.

De todas formas, no te compliques tanto. Lo más fácil es dejar que tu oido te dicte que sistema de sonido te gusta más.

Espero haberte servido de ayuda ;-)
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
Responder