Ruido en uno de los altavoces!!!

Pues eso.
Responder
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Ruido en uno de los altavoces!!!

Mensaje por atreides »

Hola. bueno, me viene pasando desde siempre, pero ahora he descubierto que quitando la TV (apagandola) se reduce muchisimo el ruido que sale, pero solo por el canal izquierdo (no es molesto ni mucho menos para oir musica, ya que suele ser muy bajo, pero se oye si pegas la oreja al altavoz).
Mi pregunta, ¿es normal esto? Es decir que si desenchufas la tv el ruido se atenue mucho mas. Tengo el equipo conectado a una regleta (de estas que tienen un fusible por si sube la tension) junto con la XBOX, el dvd y la tv. Alomejor es por esto que tengo esa señal de uirdo verdad? Es que no tengo opcion de separar en varios enchufes todos los aparatos.
Unos dias, hay mas señal de ruido, otros dias menos, pero siempre por el canal izquierdo, y si, justamente el canal izquierdo pasa junto a toda la maraña de cables, mientras que el derecho va detras del mueble sin tocar ningun cable electrico.
Por cierto, ¿Este ruido es malo o puede afectar negativamente al altavoz?
Otra prueba que he realizado es que poniedo solo el HK a amplificar el ruido se reduce bastante, mientras que si meto la etapa Behringer se acentua ese ruido, pero lo achaco a que esta Behringer entrega una potencia mucho mayor que el HK y por eso amplifica mas ese ruido.

saludos
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

¿La entrada del canal izquierdo o la salida del mismo? Entiendo que debería ser la entrada y separándola de los cables de alimentación debería reducirse el ruido.

Cibersaludos.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por atreides »

AxFe escribió:¿La entrada del canal izquierdo o la salida del mismo? Entiendo que debería ser la entrada y separándola de los cables de alimentación debería reducirse el ruido.

Cibersaludos.
Hola. el ruido se acentua cuando en vez del ampli, pongo la etapa y dejo el ampli como previo, y solo se oye por el altavoz izquierdo. Dsesenchufando de la regleta todo menos el equipo de musica, se reduce mucho el ruido, pero aun queda algo, debe ser ya por la instalacion electrica de la casa, pues tienen ya 30 años los cables

saludos
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Mensaje por Rainmetall »

Torpedo, eso son los cables de altavoz, que no van apantallados, deberían llevar una malla interna o algo así..........
Yo estaba en las mismas y fué poner unos cables apantallados y todo arreglado.
Cuantos metros son?
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Mensaje por Rainmetall »

Y por cierto, una ferrita en el cable de la etapa, o una clae de mejor calidad, iría de perlas. Yo compré uno con ferrita y la verdad es que no he tenido pega. Cuando vengas a casa, si quieres te lo llevas y lo pruebas.
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por atreides »

Rainmetall escribió:Torpedo, eso son los cables de altavoz, que no van apantallados, deberían llevar una malla interna o algo así..........
Yo estaba en las mismas y fué poner unos cables apantallados y todo arreglado.
Cuantos metros son?
Hola. Son mas o menos 3 metros de cable que he tirado para cada altavoz. ¿apantallados? Ya me estoy perdiendo. esto de ser un novato. ¿donde puedo pillar unos cables asi en Madrid?
Lo unico que se, es que los cables son de seccion 1.5 creo y cables libres de oxigeno, pero nada mas.

saludos
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Mensaje por Rainmetall »

En barquillo, por ejemplo en electrónica Lila, a la altura del 45 o por ahí, unos 8 euros metro. Pregunta y te dicen.
Tengo en casa 5 m, a ver si te sirven....
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por atreides »

Rainmetall escribió:En barquillo, por ejemplo en electrónica Lila, a la altura del 45 o por ahí, unos 8 euros metro. Pregunta y te dicen.
Tengo en casa 5 m, a ver si te sirven....
Ok. muchas gracias. a ver si hago un hueco y me escapo un momento a Barquillo. He esto trasteando y he sacado el cable por fuera del armario y se ha reducido bastante el ruido, pero ahi sigue. Pq si no me funciona con un cable apantallado lo unico seria un filtro de red y la verdad en ese caso casi que me quedo con el ruidito por pequeño que sea :lol: :lol: :lol:

Saludos
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Mensaje por Rainmetall »

A ver, poyaboba, QUE TE REGALO LOS 5 METROS (O CUATRO). No vayas a ningun sitio, anda..........
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por atreides »

Rainmetall escribió:A ver, poyaboba, QUE TE REGALO LOS 5 METROS (O CUATRO). No vayas a ningun sitio, anda..........
Eres la caña Rainmetall, :D :D :D Estoy haciendo pruebas y he quitado la etapa y con el HK solo funcionando no hay ruidos en el altavoz. Mi suegro es electricista especializado en electronica (arreglaba teles, videos, amplis,...) y mne ha comentado que estas etapas son muy sensibles a la corriente y que en mi caso seguramente el ruido no es por el cable de altavoz, sino pq tengo una instalacion electrica de hace 30 años, con picos de tension, es decir no es muy estable la tension en casa, de modo que con una etapa pro, que tienen una sensibilidad extrema segun el a los cambios de corriente, segun el, se produce un "efecto parasitario" :lol: :lol: :lol: (me tronchaba cuando me dijo lo del efecto parasitario, je, je) en el ampli en forma de ruido.
Vamos que yo de la xplicacion no me entere mucho, pero al hacer la prueba, efectivamente con el HK no hay ruido, pq segun el la construccion del HK es mas de andar por casa, menos sensible (o sea segun el una castaña en comparacion con el Behringer) y por eso no reproduce los ruidos.
La verdad, es que voy a tirar sin etapa una temporada y si veo que las columnas se mueven bien con mis cortitos 80 Watt por canal de la Hk, pues adelante.

saludos y muchisimas gracias por el ofrecimiento, que seguramente pruebe cuando nos veamos. Me llevare la etapa si quieres y probamos
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Mensaje por Rainmetall »

Yo, sinceramente, me quitaba el HK y me pillaba un previo pasivo.......con varias entradas.... :twisted:

Pero se que el tema de ruidos en la A500 se puede solucionar, pero no me digas como, algun forero le ha pasado y lo arregló sin problema.

Yo sigo pujando por la A500 en vez del HK, pero si es cierto que las JBL son muy sensibles y las moverás bien con éste....

Un saludo jevorro.
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por atreides »

Rainmetall escribió:Yo, sinceramente, me quitaba el HK y me pillaba un previo pasivo.......con varias entradas.... :twisted:

Pero se que el tema de ruidos en la A500 se puede solucionar, pero no me digas como, algun forero le ha pasado y lo arregló sin problema.

Yo sigo pujando por la A500 en vez del HK, pero si es cierto que las JBL son muy sensibles y las moverás bien con éste....

Un saludo jevorro.
Por ahora me voy a quedar con todo e ir haciendo pruebas. Hasta ahora era solo un "sujeto pasivo" con esto del HiFi, pero voy a empezar a trastear :twisted: :twisted: :twisted:
Me parece increible lo de hacerse uno sus propias cajas y demas temas que he estado mirando. Antes o despues me lio la manta a la cabeza.....
Por cierto, ¡¡¡que bien suena el "..And Justice For All" de Metallica en las JBL.

Imagen

Saludos
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por atreides »

atreides escribió:
Rainmetall escribió:Yo, sinceramente, me quitaba el HK y me pillaba un previo pasivo.......con varias entradas.... :twisted:

Pero se que el tema de ruidos en la A500 se puede solucionar, pero no me digas como, algun forero le ha pasado y lo arregló sin problema.

Yo sigo pujando por la A500 en vez del HK, pero si es cierto que las JBL son muy sensibles y las moverás bien con éste....

Un saludo jevorro.
Por ahora me voy a quedar con todo e ir haciendo pruebas. Hasta ahora era solo un "sujeto pasivo" con esto del HiFi, pero voy a empezar a trastear :twisted: :twisted: :twisted:
Me parece increible lo de hacerse uno sus propias cajas y demas temas que he estado mirando. Antes o despues me lio la manta a la cabeza.....
Por cierto, ¡¡¡que bien suena el "..And Justice For All" de Metallica en las JBL.

Imagen

Saludos
Hola. He probado a conectar la etapa sola, sin pevio a los amplis, enchufando la etapa directamente a un enchufe de la pared, sin regletas por medio, y el ruido se reduce mucho, pero aun persiste. Supongo yo que en este tipo de etapas pro, tendran una tolerencia mayor al tema de ruidos, que los integrados domesticos.
Solo me queda probarlo en otra casa. Voy a ver si este finde voy donde mi hermana y lo pruebo a ver que tal. Pq sino a Rainmetall le voy a dar la brasa demasiado con la etapa haciendo pruebas, je, je
Rain, he visto una foto tuya, eres muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy grande.
Vas a ser el terror de todos los pitufos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

saludos
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Mensaje por Rainmetall »

Oye, torpedo, sin problema prueba mi previo o los cables que te comento.
El tema de ruido quizás sea el toroidal, que no es que sea malo, si no que es sensible.
Prueba a poner la etapa en otra posición (mas lejos de alguna fuente de interferencia tipo tele o similar).
Tienes que escuchar los disco que me he traido de Usa, en concreto uno de Megadeth que se llama "extended versions" grabados en estudio pero en directo.
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
Responder