duda de las frecuencias de los drivers

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
wito
Mensajes: 95
Registrado: Dom 05 Jul 2009 , 23:39

duda de las frecuencias de los drivers

Mensaje por wito »

hola buenas tardes

como ya habreis leido algun post mio, estoy intentando hacerme unas columnas de 3 vias, estoy muy liado con el tema de los drivers.

perdon por el replanteo de la pregunta, pero esque no se como hacerla.

seria un sistema 3 vias
para los graves que frecuencias serian?
para los medios que frecuencias serian?
para los twiter que frecuencias serian?

creo que los suyo seria desde 20hz a 22000khz, pero como se dividirian en las tres vias?

gracias un saludo.

P.D. siguo leyendo los post antiguos, pero cada vez me lio mas.
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

Antes de pensar en una caja con unas determinadas características mejor si nos cuentas cuáles son tus necesidades: tamaño de la sala, presión sonora, etc. Además, es importante la experiencia previa en la contrucción de bafles.

Cibersaludos.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
wito
Mensajes: 95
Registrado: Dom 05 Jul 2009 , 23:39

Mensaje por wito »

AxFe escribió:Antes de pensar en una caja con unas determinadas características mejor si nos cuentas cuáles son tus necesidades: tamaño de la sala, presión sonora, etc. Además, es importante la experiencia previa en la contrucción de bafles.

Cibersaludos.
hola, mira seria para un salon de 3x7m aprox. y tengo abierto un post tambien para ver que drivers comprar y me dicen algo de las frecuencias que por eso lo pregunto.

la experiencia que tengo en construccion de bafles es muy antigua, yo suelo poner grave, medio y twiter con su filtro y ala a sonar. pero me dado cuenta de que hay muchisimas cosas nuevas que no se, y me gustaria hacerme unas cajas nuevas, no tan guapas como las que haceis ustedes, pero si que suenen bien.

agradezco todo tipo de ayuda y mas si me dicen que drivers y medidas de la caja poner para hacer dos buenas cajas que suenen bien y fuerte. ya que las que tengo me habeis dicho que son de juguete y suenan muy bien, estoy impaciente por probar una de esas de las que ustedes haceis.

mira pongo una foto de las cajas. aunque ya hay varias en varios post. me vais a llamar pesado, pero esque estoy muy interesado.
Imagen
veis el motivo de querer unas cajas nuevas, echadme un cable por favor
Avatar de Usuario
VILAYEZ
Mensajes: 258
Registrado: Mié 02 Feb 2005 , 17:34
Ubicación: Torrelavega (Cantabria)

Mensaje por VILAYEZ »

Quizá esto te pueda ayudar un poco.
http://www.troelsgravesen.dk/Design_criteria.htm

Tambien tienes la opcion de copiar algun proyecto de los muchos que hay en la red.
Vilayez
Avatar de Usuario
osc
Mensajes: 53
Registrado: Vie 17 Abr 2009 , 20:51

Mensaje por osc »

te lo he ofrecido en el otro post...

Yo puedo pasarte las medidas de las mias (si dani me autoriza ya que el me las pasó a mi) Lo único que los drivers que he usado son caretes...

saludos
wito
Mensajes: 95
Registrado: Dom 05 Jul 2009 , 23:39

Mensaje por wito »

VILAYEZ escribió:Quizá esto te pueda ayudar un poco.
http://www.troelsgravesen.dk/Design_criteria.htm

Tambien tienes la opcion de copiar algun proyecto de los muchos que hay en la red.
hola

perdon por mi ignorancia, pero no lo entiendo.

respecto a lo de copiar proyecto, he estado viendo algunos pero no los he visto con graves de 10" o 12".
Avatar de Usuario
JASP
Mensajes: 97
Registrado: Mié 10 Dic 2008 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por JASP »

Hola.
No se como andas, si muy perdido o tienes alguna idea, pero esta página en castellano ayuda mucho a empaparte de un poco de teoría.

Echale un vistazo, si mal no recuerdo hay un par de diseños parecidos a lo que tu quieres.

http://www.pcpaudio.com/
Avatar de Usuario
Petimetre
Mensajes: 473
Registrado: Sab 28 Feb 2009 , 13:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por Petimetre »

Hay en concreto un proyecto al que le tengo echado el ojo:

http://www.pcpaudio.com/pcpfiles/proyec ... Diva2.html

de hecho ya tengo varios de los drivers, pero se me ha cruzado otro asunto en medio más accesible para empezar.
wito
Mensajes: 95
Registrado: Dom 05 Jul 2009 , 23:39

Mensaje por wito »

hola, muchas gracias

pereo ya he comprado unas columnas a rainmetall, las wharfedale diamond 9.6
Responder