os presento mi warripeich "ampli car/home"

Etapas, previos, xover...
Responder
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

os presento mi warripeich "ampli car/home"

Mensaje por piratysex »

Ante todo perdon por la aberracion de nombre que me ha salido pero no se, me gustaba el sonido al pronunciarlo 8) y tambien pido disculpas por tal engendro en cuanto a presentacion pero es lo que tiene gastarse 0€...

Todo esta cogido de cosas que andaban por casa, cables de los tipicos de las regletas malas, el tablero de dm de un doble fondo que tenia en el coche justo donde iva puesta la etapa que veis. La fuente de alimentación la iva a tirar un familiar al hacer limpieza en su casa de trastos viejos, que suerte encima de que fuera de la potencia necesaria y pa colmo, de sobra.

Pues paso a detallar los componentes, aunque solo son 2 jejejeje.

La etapa es una kenwood de hace unos añitos, concretamente 2 creo. es la kpc 6404, entrega 40w x 4 a 4 ohm o 60w x 4 a 2 ohm, en modo puente sube a los 130w x 2 a solo 4 ohm :? , el canal A tiene filtro paso alto y declara que no le llega sonido desde los 80Hz para abajo. Por el contrario, el canal B lo lleva paso bajo y el corte oscila desde los 50Hz hasta los 300Hz. Actualmente tengo unas vias separadas cadence xenit en el canal A con el corte activado y decir que los 40W las hacen moverse bien a pesar de que las vias declaran 75W RMS. El canal B ira punteado para conseguir los 130W y hara sonar algun subwoofer de 8-10" proximamente, espero...

La fuente como he dicho viene de una limpieza de trastero de un familiar. 420w, epc activa (elimina ruidos de filtro a 50Hz), con ventilador de 12cm ultra silencioso y que solo funciona cuando se calienta por encima de 40º, aparte tiene dos salidas independientes para 2 ventiladores independientes con sensores, proximamente lo vereis...

el cableado tambien lo he comentado, estaba en los cajones, cables tipicos de instalaciones car audio, positivo de 10mm de seccion, negativo iden, audio libre de oxigeno de 2.5mm, y el tablero del doble fondo de mi coche.

Sonar lo hace de lujo, decir que esta etapa ha estado moviendo altavoces decentillos en mi actual coche, pero se me quedo chica al ver una oferta de 2 etapas independientes monacor hpb-602 de liquidacion en typersound. el cambio dicho sea de paso fue para mejor :wink:

Preguntas??? alguna curiosidad???

Espero les haya gustado...

Fotos:

el frankestein

Imagen

las caractericticas de la fuente

Imagen
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

Mensaje por piratysex »

bueno, como veo que hay 25 visitas al foro, 23 mias :lol: ... sigo comentando mas aun de este engendro, primerizo por cierto.

Apenas he notado que se haya calentado y en cuanto a consumo electrico bueno, el unico pero... que no tengo nada decente con que probar la potencia y la calidad real :cry: ...

Solo un par de vias separadas gama baja de cadence "car audio" las xenit, costaron 49€, el chasis es de chapa fina, aunque parezca plastico, el cono de echo es de plastico con acabado piano y los tuiter son de celulosa tratada per petaron hara cosa de unos meses y lo seguia usando pero mas como medios que como tuiter... ahora descansan en la basura. Los woofer al aire arrojan sonidos parecidos a musicales pero molestos... de echo uno de ellos se descentro, imagino que de uno de los calentones sufridos en mis largos viajes con la musica a toda pastilla... lo he tenido que reconar y por ahora suena igual que el otro o apreciablemente igual al otro. Le he puesto un tapon de los que trae los tetabrick del mercadona, es del tamaño idoneo y al ser igualmente plastico los he pegado sin problema con cola instantanea... 8)

Seguiremos en la busqueda de algo decentillo para probarlo, hasta entonces se quedara paradillo el proyecto...

Fotos...

Imagen

Imagen

Imagen
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Es una buena idea Piratysex :D

Me la apunto!!
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

Mensaje por piratysex »

hombre ahora esta en plan warro y tal, pero funcionar funciona. Esta etapa tiene el plus que necesita poca intensidad de corriente, solo 18,1 Amperios. Tengo otras mas modernas de 2 canales en el coche y cada una necesita 22Amperios. Eso si, son mas cañeras...

Espero poder ayudarte si lo necesitas....

Saludos
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Hace tiempo se me paso por mi extraño cerebro, el hacer un sistema activo con "etapas car", por precio y también por hacer algo fuera de lo normal....pero precisamente el tema de los amperios fué lo que me frenó, como no domino la eléctronica, por aquel entonces pregunté en una tienda de eléctronica y me ofrecian unas fuentes de alimentación que costaban más que la etapa más pitufa.... :cry: y abandoné.....
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

Mensaje por piratysex »

cualquier fuente de hoy dia para pc que supere los 400w entrega por rail de 12 voltios minimo 15Amperios, suficiente para hacer sonar una etapa antiguilla sin problemas... Mirate en segundamano alguna alpine/pioneer economica y en internet buscas sus caractericticas, si consume como mucho 17Amperios la moveras de lujo con unos 13Amperios pero sin pasarte con la ganancia. Ten en cuenta que las etapas no te indican su consumo o su intensidad nominal, sino el maximo de consumo e intensidad en momentos de "alegria" de ahi que no necesites una fuente que le de todo los Amperios. Tambien ten en cuenta que las etapas de coche requieren de solo 10.6 voltios, pero para sacarle toda la chicha si es verdad que necesitaras los 14.4 voltios que solo entregan las baterias de coche.

En definitiva y por no echarte el chorreo de golpe, una etapa de unos 3/4 años con una fuente modernilla de unos 30€ y vas mas que servido...

Cualquier duda :wink:

Saludos
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

Mensaje por piratysex »

ahh se me olvidava, mejor si las etapas tienen corte regulable en paso alto/bajo y que la fuente de alimentacion tenga PFC Activo, aunque esta ultima no es imprescindible pero si muy recomendable, se te pueden colar algun parasito de los tipicos electricos 50Hz...
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Gracias!! :D
Maniega
Mensajes: 1
Registrado: Sab 30 May 2009 , 21:13
Ubicación: En el Bierzo

warripeich "ampli car/home"

Mensaje por Maniega »

Hola gente, aunque os sigo desde hace un tiempo es la primera vez que escribo algo. Yo tengo alguna etapa de coche (jbl y pyle) y algun sub (alpine 12", jbl 15") por ahi perdido y habia pensado en algo como esto pero siempre pense que era demasiado "invento" y me ha echado para atras. Piratysex, ¿como ha acabado el warripeich?. Un saludo.
tortxu
Mensajes: 246
Registrado: Mar 15 Jul 2008 , 18:01

Mensaje por tortxu »

Jolín, que ocurrente.

Para aprovecahr lo que ya tienes está muy bien, aunque técnicamente es un pequeño disparate, una fuente conmutada para pasar de 220 a 12 v. y otra después y dentro de la etapa para convertir esos 12v. en los que necesite; por ejemplo +-15 y +- 50.

Si funciona bien, está muy ben.
Las cosas buenas son básicamente sencillas.
Lo ÓPTIMO es enemigo de la BUENO.
wito
Mensajes: 95
Registrado: Dom 05 Jul 2009 , 23:39

Mensaje por wito »

hola gente

oye piratysex, como has hecho funcionar la fuente de alimentacion del pc, la mia si no le pones el conector ese que va a la placa base no enciende, como se puentea eso?
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

Re: warripeich "ampli car/home"

Mensaje por piratysex »

Maniega escribió:Hola gente, aunque os sigo desde hace un tiempo es la primera vez que escribo algo. Yo tengo alguna etapa de coche (jbl y pyle) y algun sub (alpine 12", jbl 15") por ahi perdido y habia pensado en algo como esto pero siempre pense que era demasiado "invento" y me ha echado para atras. Piratysex, ¿como ha acabado el warripeich?. Un saludo.
Hola, pues el "invento" sigue rulando igual de bien que el primer dia, de hecho, ha tenido largas horas en las que ni se ha inmutado el ampli (calentandose me refiero) y mucho menos la fuente. Ahora estan moviendo unos wharfedale 410 de 100W RMS a 8ohm y la verdad que no lo hace mal, aunque yo no soy muy exigente que se diga asi que alomejor no lo hace tan bien.

Este proyecto lo encontre originalmente en otro foro, para nada es idea mia el invento y para aprovechar lo que ya tenemos esta mas que bien.

Para saber los componentes que necesitas deverias ir a los manuales de tus etapas y ver cual es la intensidad de corriente maxima que pueden llegar a pedirte, por ejemplo, la etapa de la foto es una kenwood 6404 y como maximo te puede pedir 18.1 Amperios. La tension varia desde los 12 hasta los 16Voltios asi que voy de sobra con la fuente de la foto (12V a 19Amperios). Nunca me ha clipeado y como he dicho, ni se ha calentado con 4 horas en marcha al maximo de gain, en una fiesta al aire libre :roll: .

Cualquier duda ya sabeis...

Saludos
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

Mensaje por piratysex »

wito escribió:hola gente

oye piratysex, como has hecho funcionar la fuente de alimentacion del pc, la mia si no le pones el conector ese que va a la placa base no enciende, como se puentea eso?
Hola wito, creo que te he contestado por mp, si no es así, lo siento :oops: .

Uniendo el unico cable verde con cualquiera de color negro haces que al enchufar la etapa a la luz se active isofacto... :lol:

Saludos
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
Responder