Comparativas de la OCU. Fiables?

Pues eso.
Responder
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Comparativas de la OCU. Fiables?

Mensaje por atreides »

Holoa. Estaba buscando comparativas de diferentes columnas y me he encontrado con una de la OCU bastante curiosa. ¿Que os parecen los resultados? Estais de acuerdo?

Saludos

http://www.ocu.org/20000101/Attach_s439104.pdf
tortxu
Mensajes: 246
Registrado: Mar 15 Jul 2008 , 18:01

Mensaje por tortxu »

Pues habría que conocer que método han empleado para determinar que "los agudos son chillones" o "buena impresión del surround" pero por lo general OCU es una revista de prestigio en el ramo.

Huele un poco raro pero suelen ser serios.
Las cosas buenas son básicamente sencillas.
Lo ÓPTIMO es enemigo de la BUENO.
JDPBILI
Mensajes: 1
Registrado: Sab 03 Oct 2009 , 14:01

Las únicas pruebas válidas son...

Mensaje por JDPBILI »

...las que hace cada uno.

Son muchos los factores a tener en cuenta en cualquier audición, empezando desde el mismo estado de ánimo y/o expectativa, al soporte reproducido, pasando por la sala y un largo etc. por medio.

La experiencia me dice que las conclusiones las debe sacar uno mismo con sus propias audiciones.... y no con valoraciones de terceros.

Pero respondiendo a tu pregunta si son de fiar los de OCU: ¿ lo son los de otras publicaciones ?, el mismo valor le puedo dar a unos que a otros, eso si, siempre me fiaré más de una publicación especializada que no de una genérica.

Los foros son siempre una buena base para empezar a orientarse, pero la decisión siempre es personal, con esto quiero decir que si queremos comrpar unos altavoces y si la mayoría de la gente habla bien de la marca X, ésta marca deberemos apuntarla a las candidatas....
tortxu
Mensajes: 246
Registrado: Mar 15 Jul 2008 , 18:01

Mensaje por tortxu »

Pues a mi me parece lo contrario.

Quiero decir que me merece más crédito la opinión de una revista generalista que la de una revista especialista; y la razón para pensar así es la observancia misma de la naturaleza humana.

Una revista especializada indudablemente deberá caminar de la mano del sector que le abastece de información (estoy pensando por ejemplo en las revistas de automóviles) es solo una cuestión de tiempo que esta relación termine en "idilio" en tanto que una revista generalista no podrá ofrecer los conocimientos ni la experiencia de la primera, pero si una crítica mucho más neutral pues en el mundo de los negocios no abundan los rolletes ni idilios de una sola noche :P e indudablemente habrá más libertad y menos presiones.
Las cosas buenas son básicamente sencillas.
Lo ÓPTIMO es enemigo de la BUENO.
Responder