En que me fio winisd o pcpaudio para calcular un filtro?

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
juanfilas
Mensajes: 25
Registrado: Mié 10 Sep 2008 , 13:40
Ubicación: medoza argentina

En que me fio winisd o pcpaudio para calcular un filtro?

Mensaje por juanfilas »

como anda la comunidad, bueno vamos al grano, estoy haciendo unos monitores para mi casa con un tweeter domo de seda de 1´ y un parlante (todavia no comprado) que tengo que medile los parametros ts, hasta aca todo bien, el tema es que para adelantar trabajo me puese a diseñar el filtro (2º orden Butterworth) y cargando los datos en el winisd y en la pag: http://www.pcpaudio.com/pcpfiles/doc_al ... ml#filtro2 para igual frecuendia de cruce e igual impedancia del altavoz y tweeter me da distintos valores de capacidad e inductancia y no se cual es el correcto, en la pagina de da iguales valores de c y l tanto para el tweeter como para el parlante, y el winisd da valores distintos (mas chicos en el tweeter) la pregunta es simplemente cual es el correcto y si alguien ha usado alguno de los dos calculadoresy que resultados les dio, bueno con el tema de los monitores, ya hice unas cajas con parlantes peavey que gracias a su ayuda y la de forosdeelectronica quedaron expectaculares (fue mas facil ya que peavey me da los valores ts jeje) asi que bue la idea es que seran chicas, y la respuesta lo mas lineal posible, cuando tenga el parlante y lo mida subo los resultados asi cualquiera los puede tener ya que en arg. no se consiguen en ningun lado, desde ya muchas gracias por la ayuda.

saludos

juan

ha me olvidaba el winisd toma el volumen que ocupa el tubo de sintonia dentro del volumen de la caja o hay que agreagrlo? creo que el del parlante si lo tiene en cuenta ya que hay que ingresar las medidas, pero... tengo mis dudas

gracias!
juan filas
Responder