aplanar a partir de los 400Hz con el ultracurve

Imprescindibles si queremos que las creaciones HUM tengan calidad y sentido.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Me refería a que si esa curva entre 500 y 1600hz no variaba en los alrededores ya estaba bien ecualizada. A mi la EQ justo anterior del otro día es la que me parecía más equilibrada. Lo se qwe busca es aplanar con la menor variación posible de EQ y sion saltos bruscos en el GEQ sobretodo de 400hz hacia arriba.

Un saludete
Avatar de Usuario
emerson
Mensajes: 182
Registrado: Dom 25 Nov 2007 , 22:20
Ubicación: Gipuzkoa

Mensaje por emerson »

Vale !!
Lo vuelvo a intentar , de todas maneras , este era el otro altavoz , el del día pasado que estaba bien lo he dejado estar .

Saludos
todo lo que sea apagar la tele, es bueno.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Igualmente ésta última EQ mejor que las primeras.

Es importante que tras ecualizar te fijes en que el nivel de ambas cajas llega lo más parecido posible al punto de escucha.... si no, notarás que se te desplaza hacia uno de los canales. En el Ultacurve tienes balance en pasos de 0.5dB para cada canal:
-Menú GEQ
-Pulsar rueda pequeña derecha superior
-Si vuelves a pulsarla regresas a las barritas del GEQ

Un saludete
Avatar de Usuario
emerson
Mensajes: 182
Registrado: Dom 25 Nov 2007 , 22:20
Ubicación: Gipuzkoa

Mensaje por emerson »

efectivamente .Concretamente en el canal izquierdo he tenido que subir 2 db .
saludos
todo lo que sea apagar la tele, es bueno.
Avatar de Usuario
emerson
Mensajes: 182
Registrado: Dom 25 Nov 2007 , 22:20
Ubicación: Gipuzkoa

Mensaje por emerson »

A ver así

He puesto todos los filtros a cero y comenzado a ecualizar tratando de emplear más el PEQ que el GEQ de manera que he reducido los saltos bruscos en el GEQ . Sin embargo sigo teniendo que atenuar mucho los graves y agudos .
Decir también que este segundo altavoz que estoy ecualizando está esquinado :x por lo que tiene más graves que el otro.


ImagenImagen[/img]



ImagenImagen[/img]

En la zona de los agudos me he quedado sin Parametricos para la zona de los 8 Khz en adelante , por lo que lo hago con el GEQ :oops: .

ImagenImagen[/img]


¿Que tal así ? :?: 1000 Gracias
todo lo que sea apagar la tele, es bueno.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

De unos 300-400hz hacia arriba no es recomendable colocar paramétricos más estrechos de 1/3 octava. Tampoco te obsesiones con utilizar o no mucho GEQ. Lo que sí es importante es que en el GEQ de aprox. 300hz hacia arriba no hayan saltos muy bruscos entre barritas contiguas.

La EQ del otro día ya estaba bien . Tienes que empezar a comprobar "a oido" los resultados obtenidos en esas ecualizaciones. Ellos te ayudarán a terminar de ejegir la EQ más apropiada.

Decir también que este segundo altavoz que estoy ecualizando está esquinado por lo que tiene más graves que el otro.
Lógico.....las esquinas aumentan la ganancia del grave

Un saludete
Avatar de Usuario
emerson
Mensajes: 182
Registrado: Dom 25 Nov 2007 , 22:20
Ubicación: Gipuzkoa

Mensaje por emerson »

Bueno a ver si vamos mejor.

He metido la ganancia en +-2 db .

ImagenImagen[/img]

La zona de graves está bastante atenuada y he levantado el valle en los 2850 Hz con un +4,5 db , no he sido capaz de aplicar menos . :?

ImagenImagen[/img]

En el RTA , he tenido que bajar los agudos y aúnque he tratado de aplicar escalones con poca diferencia de uno a otro , no he podido evitar saltos de 1 , 1,5 y un máximo de 2 db . :?
ImagenImagen[/img]

¿Es correcta la ecualización que he aplicado ? :?:

Tras medir los altavoces por separado , ¿hay que medir en estereo ? :?:

Saludos
todo lo que sea apagar la tele, es bueno.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

¿Es correcta la ecualización que he aplicado ?
Pruébalo"a oido" pero debería sonar suficientemente bien. Tampoco te vuelvas loco con que en el GEQ no puedan haber diferencias algo mayores entre barritas contiguas. La clave es no hacer saltos muy bruscos.
Lo que vas a notar es que has perdido volumen general, que suele pasar cuando se ecualiza (generalmente a la baja) pero eso se compensa dandole más al potenciómetro del ampli. :D
Tras medir los altavoces por separado , ¿hay que medir en estereo ?
Puedes hacerlo. Lo normal tras ello es que midan muy parecido a cada uno de los dos canales por separado tras ecualizar. Lo que deberías medir con ruido decorrelacionado para ello (y no en MONO como es el del ultracurve), que puede producir alguna irregularidad de agudos que realmente no existe.

UN saludete
Avatar de Usuario
emerson
Mensajes: 182
Registrado: Dom 25 Nov 2007 , 22:20
Ubicación: Gipuzkoa

Mensaje por emerson »

Gracias Atcing.
Bueeeeeeno , parece que ya he acabado :lol: :lol: . Voy a escuchar las diferentes ecualizaciones que he ido haciendo a ver que van pareciendo .
Lo cierto es que ya me apetecía ir terminando , y a mí familia tambíen , y supongo que a tí Atcing, con lo que te has involucrado con mí causa tendrás que descansar un poquillo.

Pero antes de que te pongas a descansar :roll: ¿Podrías explicarme que es el ruido correlacionado , como se emite y que conclusiones se obtienen?

Edito : ruido decorrelacionado = ruido blanco . De todas maneras creo que ya lo voy a dejar , ahora me toca escuchar y probar a oido .
Gracias Atcing por tu desinteres y generosidad .
todo lo que sea apagar la tele, es bueno.
Responder