Giradiscos HUM. El motor

Caben en esta sección creaciones HUM de todo tipo y trucos útiles.
Avatar de Usuario
SONUS DA50
Mensajes: 62
Registrado: Vie 05 Mar 2004 , 20:52

Mensaje por SONUS DA50 »

Alf:
Y es que aunque este tema del giradiscos siempre ha sido abierto a cualquier tipo de colaboración, lo cierto es que son escasas las que ha habido en plan teórico.
Eh,eh "shavál" :lol: :lol: que yo propuse un eje/rodamiento,bueno,malo,feo,lo que sea...pero lo propuse ja,ja,ja :P :wink:
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Raka, si te apetece me explicas como puede ser cerrado un proyecto que se anuncia en dos hilos abiertos en un foro publico. :?: :?: :?: donde todo el mundo puede escribir.

Me parece que el que se ha cerrado has sido tu, por prejuicios contra lo que huele a Matrix y que te picas porque tu propio orgullo te ha impedido participar.
Siempre es mejor echar la culpa a los demás que asumir la propia.

Hay que ser más humildes y menos listos.

Ya sabemos que Alf no estará nunca a la altura de tu galáctico proyecto.
Pero yo podré replicar la elaboración del suyo si me apetece.
Del tuyo no.

Has estado semanas sin aparecer por los temas y lo haces a saco como si alguien te debiera la vida.

Me parece que nadie se ha acordado de ti, ni tampoco te ha echado de menos. Y no es culpa nuestra.

Escribes solo para criticar sarcasticamente la elección de motor de Alf, y de paso dar otra vuelta de tuerca al asunto filosofico de Matrix.

Me parece cojonudo que seas un profesional de los motores.

Yo lo soy de otras cosas pero no lo hecho en cara de los demás.

Asumo como evidente que esos demás no tienen los conocimientos de aquello con lo que yo me gano la vida desde hace 14 trabajando.

Y por eso sería de muy mala educación restregarles que YO SE MAS de ese tema.

Pues eso has echo tu.

Muy mal en todo. Muy oscuro.

A ver si en otro par de semans vuelves con otro tono.

Me sienta muy mal tener que decirte todo esto pero...
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Luisma, como siempre, es capaz de expresar claramente todo lo que yo pienso.

Raka, ni culpas ni disculpas. Aquí, como siempre, el que quiere participar lo hace y el que no, pues no. Ambas posturas son perfectas.

Alf
Raka
Mensajes: 158
Registrado: Lun 22 Nov 2004 , 21:05
Ubicación: Cerca de Oistrakh

Mensaje por Raka »

Yo considero un proyecto abierto en el que todos tienen voz, y voto.
Alf, y cualquiera que me consulte, o me pida unirme a un proyecto, o que lo organize tendrá mi apoyo, como creo que mucha gente puede confirmar. Aunque me quite bastante bastante tiempo, como ha sido el caso por cierto de un grupo de compra que tú conoces bien, o como la gente que me manda emailes preguntadome cosas. Y no gano nada con ello, hasta pierdo. Pero me compensa en satisfacción.
Mi proyecto es bastante menos galactico que el que plantea Alf. Pero al estar bien implementado, funciona de muerte. Yo entiendo el DIY así.

No sé cuantos me han echado de menos, pero sé cuantos me han escrito emailes regularmente, estos últimos no me han podido echar de menos, porque hemos estado en contacto.

Efectivamente, hay que ser menos listillos, mas humildes, y más sinceros.


Y eso que me ofrecí a hacer el control, eso parece que no lo recuerda nadie. Será por algo.
El mejor equipo de música que tengo es mi oreja izquierda.
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Mensaje por Audiopreciso »

Juer, Raka. :shock:

Más espeso que Mentero, me encuentro en un mar de aceite SAE 60..

¿Pero qué leches té pasa hombre no entiendo nada?

Las veces que hemos charlado por privado no me aparecía este talante que ahora adoptas..

¿Qué ha ocurrido? ¿Me he perdido algo, como siempre...?

Venga a la tercera bala...

Un saludo,
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Coño, Raka, de verdad que no te entiendo.

¿Que te ofreciste a haber el control?, pues si, es verdad, NO LO VEO POR NINGÚN SITIO, ¿me he perdido algo?, o es que necesitabas un pistoletazo de salida. A ver, probaré de otra manera:

Raka, por favor, nos puedes hacer un control, e incluso una alimentación para el giradiscos?.

El motor, pues a ver: Raka, por favor, ¿nos puedes decir qué motores conoces que sean BBB?

Estas ayudas yo te las agradeceré de igual manera que si me sirvieran, aunque sean temas que ya tengo resueltos, porque servirán a otros muchos que vienen detrás. A mi eso me importa.

Saludos

Alf
Raka
Mensajes: 158
Registrado: Lun 22 Nov 2004 , 21:05
Ubicación: Cerca de Oistrakh

Mensaje por Raka »

Raka escribió:
Alf escribió:Gracias Daniel, me lo apunto. El motor sin escobillas que te comenté es el del enlace. ¿Sabes cómo se produce el desplazamiento del brazo este?.

Raka, tu ayuda es bienvenida. En cuanto al tipo de giradiscos creo que ya está mas o menos planteado en el otro hilo, es decir: Eje móvil sobre vaso fijo, rodamiento inferior, plato de gran grosor a ser posible con mas masa en el exterior, transmisión por correa, base en principio fija, aunque no se descarta la posibilidad de poder añadirle algún tipo de suspensión.

Pregunto: ¿mejor motor de corriente contínua? ¿Conoces marcas mas adecuadas?

Saludos

Alf
Hombre, sí, hasta ahí ya llego, me refiero a geometría del plato, tipo de correa, método de arranque, momento radial a soportar por el eje del motor, dimensiones de la polea para determinar la frecuencia de la alimentación y por tanto la optimización en función de la reactancia del bobinado del motor, etc.

Para conseguir lo más sencillo sencillo y que funcione razonablemente bien, yo pondría un motor síncrono (no descartaría uno de NO-bajo voltaje), alimentado por un sencillo generador de onda, una red de retraso no pasiva y un ampli de potencia basado en un chip TDA o LM, y un trafo step-up en caso de no usar un motor de bajo voltaje. Esto os lo puedo aportar yo, incluso el diseño y fabricación de la pcb, que lo tengo ya hecho. Ocupa medio pedo, no te asustes.

Lo de la fuente, ya sé lo que opinas de las fuentes "esotéricas", pero para determinados motores, el usar un divisor de tensión e ir al enchufe es innegociable, seas del color que seas.
El mejor equipo de música que tengo es mi oreja izquierda.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Si, si todas esas cosas están escritas. Pero entenderás que por lo menos para mi como si escribes en chino. No entiendo NA.

O sea, que tanto entonces como ahora si buenamente quieres traducir toda esa técnica a datos concretos o diseños concretos, pues adelante. Te lo agradeceremos.

Saludos

Alf
Raka
Mensajes: 158
Registrado: Lun 22 Nov 2004 , 21:05
Ubicación: Cerca de Oistrakh

Mensaje por Raka »

¿Qué quieres que te explique, como funciona un oscilador, un contador, un filtro, un ampli de potencia, un trafo y un motor síncrono, o lo de que me ofrecia a hacer el sistema completo para el que no supiese montar un circuito?

Me parece evidente habiendo releido mi post que yo SI que me ofrecí a hacer el control a la primera de cambio, al contrario de lo que tú dices aquí.
El mejor equipo de música que tengo es mi oreja izquierda.
Invitado
Mensajes: 492
Registrado: Mar 23 Nov 2004 , 13:07
Ubicación: De baja de éste foro.

Mensaje por Invitado »

Señores,,,,


Esos EGOS
Imagen
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

Raka escribió: Aunque me quite bastante bastante tiempo, como ha sido el caso por cierto de un grupo de compra que tú conoces bien, o como la gente que me manda emailes preguntadome cosas. Y no gano nada con ello, hasta pierdo. Pero me compensa en satisfacción.
Raka, y eso está muy bien, y además debe o debería ser el talante general y me consta que la mayoría de los que hacen/haceis este foro estais en el mismo caso.

Un foro está para compartir y ayudar, no es un lugar al que se suele a venir a presumir, así que de alguna manera practicamente todos los foreros "pierden" el tiempo de una u otra manera, pero es un hobby, no se pretende tener una productividad, y un hobby generalmente consume recursos más de lo que produce.

Como sigo sin enterarme el porqué de esta discusión, creo que sería mejor que intentaras explicar y diseñar ese sistema para que quede patente y así sea información útil para todos los que quieran probar.

Un proyecto no tiene porque consistir únicamente en una única solución, puede hacer diferentes versiones, y cuantas más haya más se puede elegir.

Una cosa que me da vueltas en la cabeza desde que he leído la importancia de conocer más cosas del plato, polea y demás para calcular tan certeramente un motor, es como lo hacen los japoneses, porque como ya sabes, los tíos tenían motores idénticos en aparatos de marcas diferentes y con diferentes diseños de poleas y "volantes" de inercia.

Lo comento como curiosidad, únicamente porque me he acordado al leer tu párrafo.

Una cosa que también podría estar bien para saber hasta donde percibimos el W&F sería hacer un control que produzca una variación a propósito para ponernos a prueba... yyyyy, no sólo escuchar tonos de prueba que cantan mucho, si no música :)

Saludos.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Vamos, a ver, Raka, está claro que no soy capaz de hacerme entender.

1.- Este hilo, el de motores, lo abrí con la intención de que te explayaras en él y nos dieras toda la información necesaria.

2.- Yo he escrito que te ofreciste a darnos la información.

3.- La información que nos has dado, aun siendo valiosa, creo que carece de traducción de tipo práctico, es decir, que si bien has comentado el tipo de motor ideal, no lo has concretado, es decir, marca y modelo.

4.- Que este sigue siendo un proyecto abierto, o sea, que espero que cualquiera que lo siga sea capaz con la información aquí vertida de organizarse su propio giradiscos, que no tiene porqué ser igual al del resto.

5.- Que si buenamente quieres participar, pues que gracias.

Saludos

Alf
Raka
Mensajes: 158
Registrado: Lun 22 Nov 2004 , 21:05
Ubicación: Cerca de Oistrakh

Mensaje por Raka »

Alf, perdona que insista, soy bastante cabezón, y vaya a un punto en concreto:

Tú dijiste que yo NO me ofrecí a montar al que quisiera, el control del motor. Lo cual es evidente que es falso, pero te dispersas.

Yo si estoy en un proyecto metido, me ofrezco siempre con todas las consecuencias hasta mis posibilidades. Si no, no me meto en absoluto. De ahí mi primera pregunta sobre si es un proyecto abierto o cerrado.
El mejor equipo de música que tengo es mi oreja izquierda.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Alf escribió:Coño, Raka, de verdad que no te entiendo.

¿Que te ofreciste a haber el control?, pues si, es verdad, NO LO VEO POR NINGÚN SITIO, ¿me he perdido algo?, o es que necesitabas un pistoletazo de salida. A ver, probaré de otra manera:

Raka, por favor, nos puedes hacer un control, e incluso una alimentación para el giradiscos?.

Saludos

Alf
A ver Raka, creo que es esta la infamia por mi parte. Analicemos mis palabras: "¿Que te ofreciste a haber el control?, pues SI, es verdad"

2º.- NO LO VEO POR NINGÚN SITIO. O sea, que no veo el control ofrecido. Es decir que veo el ofrecimiento, pero no la materialización del mismo

3º.- Para llevar a cabo del control, ¿que es lo que faltó?

Esto se está conviertiendo en un diálogo de sordos.

Te repito que si buenamente quieres ayudar a los que vengan por detrás pues vale, gracias. Y si no lo quieres hacer pues vale también. No pasa nada, nadie tiene obligación con nadie.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Raka escribió: Aunque me quite bastante bastante tiempo, como ha sido el caso por cierto de un grupo de compra que tú conoces bien, o como la gente que me manda emailes preguntadome cosas. Y no gano nada con ello, hasta pierdo. Pero me compensa en satisfacción.
Pues si, lo se muy bien y cada vez que me has escrito te he agradecido tu esfuerzo, ¿no?.

Yo tb. respondo a un montón de mensajes personales a la semana, que preguntan por todo tipo de cosas. En tres foros distintos.
Amén de lo que contesto publicamente en los propios foros.
Y lo seguiré haciendo.
Igual que los demás.
Creo que cualquiera con responsabilidad en este foro no dejará nunca flotando una duda que pueda y sepa responder.

No es ningún merito, es lo normal, sino no se hace un foro público.
Para eso sirven.

Nunca hemos pretendido que nadie nos de las gracias por nada, empezamos esto (Matrix) 8 personas y aunque nos quedasemos solas esas 8 seguiriamos participando en el foro y respondiendo igual.
Lo hacemos porque nos gusta.

A mi personalmente lo que NO me gusta es guardarme lo que se o aprendo. Creo que lo comparto todo hasta las gilipolleces, es un pack.

Para nosotros ver la creciente participación es suficiente satisfación.

Y del mismo modo no pretendemos nada más allá. Ni hacer proselitismo, ni promocionar giras evangelicas. Nos limitamos a hablar y opinar desde nuestro punto de vista.
Y a "arrejuntarnos" a la mínima excusa como vamos a hacer hoy.

Así que te rogaría una vez más que hagas un intento de moderar tuyo posición hacia nosotros e intervenir de forma más cordial y menos guerillera.

Porque como puedes comprobar NADIE te está tratando de forma irrespetuosa, tus intervenciones resultan "chocantes" por el tono y es normal que los demás discutan el porqué.
No hay nada más.
Nada personal.
Nada intencionado.

No existe la modalidad de tomas cañitas y tapas virtuales, pero si existiera te garantizo que tanto Alf como los demás estarían en la barra los primeros, y yo, claro.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Josema

Mensaje por Josema »

A ver, a ver, a ver... QUÉ COÑO PASA AQUÍ!!!

Dejad a Raka en paz, que haga lo que él quiera. Si quereis meteros con alguien id a por mí que ya nos conocemos bien. Es increíble como la historia se repite vez tras vez, se meten con alguien abiértamente y luego se van apoyando entre ellos al más puro estilo patio de colegio. Y encima sale uno de ellos que recibe no sé cuántos mil mensajes privados en los numerosos foros que transita... :lol: :lol:

Cada día estais más graciosillos
Raka
Mensajes: 158
Registrado: Lun 22 Nov 2004 , 21:05
Ubicación: Cerca de Oistrakh

Mensaje por Raka »

Josema,

Ni esto es una pelea de colegio ni necesito tu ayuda. Es símplemente dos personas que no conectan, nada más. Nadie está obligado a caerse bien, si no no tendría mérito ser amigos.
El mejor equipo de música que tengo es mi oreja izquierda.
Josema

Mensaje por Josema »

Lo sé Raka, lo sé. Símplemente intento distraer la atención para que no perdais más el tiempo discutiendo de tonterías (eso lo es).

Venga, un saludo.
Responder