Giradiscos HUM. El motor

Caben en esta sección creaciones HUM de todo tipo y trucos útiles.
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

Raka escribió: pero no me cuadra con la filosofía Matrix tal y como la he entendido.
Hola Raka,

Pues la has entendido mal. La filosofía matrixera no es comprar lo peor, es comprar lo mejor al mejor precio, y "mejor precio" significa "mínimo precio", pero repito, sin perder calidad.

Para saber elegir que es mejor o que es peor, no hay que empezar mirando el precio, primero hay que comparar, y cuando ya has comparado, es cuando decides y te quedas con el que te da lo mismo a un precio más contenido, de ahí que nadie o casi nadie utilice para su equipo principal los altavoces que vienen en el auricular del teléfono, pese a que baratos son de cojones, diría que más baratos es casi imposible.

Aunque no sigo nada de todo este proceso del giradiscos, hoy me ha dado por mirar el hilo y me quedo perplejo al ver lo mal y poco que se lee.

Saludos.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Merlin escribió: Pues la has entendido mal. La filosofía matrixera no es comprar lo peor, es comprar lo mejor al mejor precio, y "mejor precio" significa "mínimo precio", pero repito, sin perder calidad.

.
Pues mi punto de vista es distinto. A mi me sobra con saber qué es lo que influye en la reproducción musical. O sea SABER. Yo se, después de las prueb as que hemos hecho, que la mayoría de las fuentes digitales suenan igual. Otra cosa es que sabiéndolo me compre la que quiera.

Lo que se compre cada cual me da lo mismo. ¿O acaso te compras los magnetos porque da la mejor calidad sonora?. No creo. Simplemente te los compras PTSDLC.

En cuanto a los motores, pues lo que no voy a hacer es ponerme a hacer un estudio comparativo entre todos los del mundo mundial. El que he comprado de Maxon, que ya he desaconsejado, es muy bueno, pero ruidoso. Lo cual implica que tendré que hacerle un soporte adecuado.

Pero bueno, inicié este hilo en la esperanza de que alguien que entendiera de motores pues nos diera información. Todo lo escrito, escrito está.

Saludos

Alf
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

Alf escribió: Pues mi punto de vista es distinto. A mi me sobra con saber qué es lo que influye en la reproducción musical.
Son cosas distintas. Una cosa es lo que cada uno se compre, y otra el que un colectivo, de modo objetivo, evalue algo.

Tu haces un estudio cogiendo muestras, no se elabora un estudio cogiendo siempre todas las muestras posible.

Después en base a los resultados, cada uno hace o actua en consecuencia, pero el estudio en sí debe ser más "neutrex".
Alf escribió: ¿O acaso te compras los magnetos porque da la mejor calidad sonora?. No creo. Simplemente te los compras PTSDLC.
Efectivamente, y si aún encima suenan bien ya es la leche!!!.

Lo que trataba de matizar es el precepto erróneo que algunos tienen de pensar que alguien de MH lo que quiere es tener lo más cutre y barato "porquetodosuenaigual".

El que más se acerca a la verdad quizás sea Heráclito de Éfeso, ya que incluso con un mismo equipo, tu percepción del sonido puede ser distinta de un día para otro ("hoy no suena como ayer"... etc).

Y para ir un poco "on-topic", yo de motores no tengo ni idea, pero al menos con los magnetos, hay soluciones muy buenas tanto con motores de corriente continua como de corriente alterna, teniendo en cuenta la "práctica" inmunidad a las variaciones de tensión y demás.

Saludos.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Merlin escribió: Lo que trataba de matizar es el precepto erróneo que algunos tienen de pensar que alguien de MH lo que quiere es tener lo más cutre y barato "porquetodosuenaigual".
Saludos.
Pues si, de acuerdo en todo. De todas maneras los fanáticos habituales seguirán insistiendo en lo mismo "todosuenaigual=Matrix=Minicadena". Mientras no se quiten las orejeras...

Sobre motores, pues debe haber cienes de miles. Otra posibilidad es un motor de disco duro. Hay algo mas fiable y duradero. Con poca potencia, eso si.

Saludos

Alf
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

Curioso Alf, ahora leyendo eso de la fiabilidad me venía a la cabeza una reflexión.

Se habla de construir un plato, y concretamente en este hilo, de la parte del motor.

Un plato se supone que se usa para escuchar discos, discos que han sido grabados muchos de ellos por máquinas analógicas reproduciendo una cinta, máquinas que usan motores, motores que en algunos casos pueden ser de corriente continua o de corriente alterna.

De motor a motor, y tiro porque me toca. Más curioso aún es que las tasas de wow & flutter que tenían los motores de hace 40 y 50 años supongo que no deben tener nada que ver con lo que hay hoy, pero en cambio algunas de esas grabaciones se tienen como "referencia audiófila".

Se podría pensar que hay algo contradictorio...

Saludos.
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

Alf escribió:De todas maneras los fanáticos habituales seguirán insistiendo en lo mismo "todosuenaigual=Matrix=Minicadena".
Pero para eso están los artículos tumba-pitufosfanáticos, ya sabes, coges un Mark Levinson y le dejas que lo llene de babas mientras lo toca y tal (que en la tienda seguramente no se lo dejan tocar), y cuando se le haga el culo pepsicola, entonces es cuando se pasa a la prueba ciega, a poder ser no antes de eso.

Y matizo que no hablo de un "esotérico" en general, hablo de algunos pocos que, contra natura y aún siendo algo casi increíble para la ciencia, nacieron sin cerebro o con uno hecho de serrín, porque a estas alturas que alguien siga con el cuento de la "minicadena" es que realmente ha enloquecido y está balbuceando debido al cortocircuito generado en su masa encefálica al haberse derrumbado en sus narices el muro de las mentiras.

Saludos.
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Mensaje por Audiopreciso »

matizo que no hablo de un "esotérico" en general, hablo de algunos pocos que, contra natura y aún siendo algo casi increíble para la ciencia, nacieron sin cerebro o con uno hecho de serrín,......
Y digo yo, aún a riesgo de que me lapiden..

¿Qué leches tiene que ver esto con los motores para un giradiscos. joderr.¡¡¡?

Las aguas deben de volver a su cauce... leches. :evil:

Raka, no es por meterme ---que lo hago--- pero creo que deberías de aportar tu ciencia en motores. Me imagino que unos ejemplos aclararían cualquier duda.

Un saludo,
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
Avatar de Usuario
SONUS DA50
Mensajes: 62
Registrado: Vie 05 Mar 2004 , 20:52

Mensaje por SONUS DA50 »

Alf...te lo vuelvo a decir(por si se te ha pasado)¿Que modelo es el de maxon que has comprado y que hace ruido(para no comprarlo 8) :lol: )
Gracias :wink:
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Alf escribió:El motor es el A-max 32

Y el control es el LSC 30/2 4-Q-DC

Las dos cosas, poco menos de 300.

El motor que usa Teres, el básico, es de 7 w. Si dices que en la versión "Reference", tiene 10 W, pues me lo creo. Debe ser la diferencia para cobrar el doble.

Por cierto, el motor que he comprado es demasiado ruidoso. No lo aconsejo. La misma Maxon debe tener motores mas silenciosos.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Alf escribió:El motor es el A-max 32

Y el control es el LSC 30/2 4-Q-DC

Las dos cosas, poco menos de 300.

El motor que usa Teres, el básico, es de 7 w. Si dices que en la versión "Reference", tiene 10 W, pues me lo creo. Debe ser la diferencia para cobrar el doble.

Por cierto, el motor que he comprado es demasiado ruidoso. No lo aconsejo. La misma Maxon debe tener motores mas silenciosos.

Saludos

Alf
Santiiiiii, te pego aquí lo que había escrito ya, coñe, que no me lees. El motor es un A-max 32, de 20 watios. Puede que el ruido sea de las escobillas que son de carbono. Los hay con escobillas doradas y los mejores, sin escobillas, y mas caros.

Saludos

Alf

Edito: Nos hemos cruzado Marcelo. Gracias
Raka
Mensajes: 158
Registrado: Lun 22 Nov 2004 , 21:05
Ubicación: Cerca de Oistrakh

Mensaje por Raka »

Merlin,

Lo que yo quiero decir anda en la onda de lo que dices tú, y te aseguro que sé que la filosofía Matrix no es conformarse con el sonido de un móvil, pero parece que se me ha metido en el saco de los que lo dicen. Me la suda.
Yo en su momento hubiese estado dispuesto a ofrecer ayuda para diseñar un sistema de control de motor sencillo, efectivo y nada estúpidamente esotérico. Que además sé que funciona de muerte, comprobado y medido. Sencillo de montar, sin perder un ápice de calidad, y hasta me ofrecí a hacer la pcb para el que quisiera, y que nadie se pudiera asustar al oir la descripción del aparato. Es decir, no en la onda que "creo" que se critica en matrix: tirar de monedero, dejar la cabeza en el lavabo, y comprar lo que tiene fama por ahí, para "asegurar", que por cierto es la que he visto en este hilo.

Es efectivamente curioso lo que dices del wow and flutter de hace medio siglo. Yo tengo una teoría bastante sencilla e interesante sobre eso, que despues de haberla meditado en una siesta, la veo cada vez más evidente. Una vez más, el mundo del audio está(mos) en la dirección equivocada.

Alf,

Sería una experiencia valiosísima lo de comparar todos los motores del mundo mundial, pero es evidente que a tí no te compensa por razones obvias, como bien has descrito. Normal. Otro camino más fácil hubiese sido ir con humildad a preguntar. Y más sabiendo que hay alguien a tu alrededor que tiene cierta experiencia en eso. A veces eso es difícil.


Audiopreciso,

Hubiese estado encantado con colaborar en un proyecto abierto, es más estuve pensando incluso abandonar uno en el que estoy metido para seguir con éste, pero se me quitaron las ganas al ser un proyecto cerrado.
No se puede separar demasiado el tema del platter y el del motor, hay que tratarlos conjuntamente, porque para llegar a la mejor solución técnica (please, antes de atacar con el omnitema, leed mi anterior línea en negrita), que además suele ser la más sencillay elegante, hay que tomar siempre una solución de compromiso. Por ejemplo, porque hay platos que sonando muy bien no tienen un platter enorme? Porque hay platos con motor y con freno, asíncronos para más señas?? Porque hay motores de alto voltaje?? Porque hay platos que van bien con motores débiles??

A seguir buscando, hay miles de premios estúpidamente caros. Otros tantos inteligentemente más satisfactorios, y muchos más totalmente ocultos al bolsillo.
El mejor equipo de música que tengo es mi oreja izquierda.
Invitado
Mensajes: 492
Registrado: Mar 23 Nov 2004 , 13:07
Ubicación: De baja de éste foro.

Mensaje por Invitado »

Hola

Raka, con toda la humildad del mundo, ¿que quieres decir con que ésto es un proyecto cerrado?. Por que parece ser que eso es lo que tiene tan molesto.

La pregunta no esconde doblez alguna, (nos conocemos), es que de verdad no lo entiendo.

El tono general de la conversación, tampoco.

¿De verdad estamos hablando de motores?

He debido perderme algo en el camino.

Un abrazo
Miguel mentero. Camisero de once varas.
Imagen
Raka
Mensajes: 158
Registrado: Lun 22 Nov 2004 , 21:05
Ubicación: Cerca de Oistrakh

Mensaje por Raka »

Hombre, Guest, cuanto time. Si, es verdad, me picó un poquito. Pero insisto, cada cual se curra los proyectos como mejor le parece, no estoy pidiendo (Oistrakh me libre!) que éste sea un proyecto abierto a la participación, digo participación completa. Yo mismo tengo proyectos que no están abiertos (por ahora) a todo un foro.

Puede ser verdad que lo hayas preguntado con toda la humildad del mundo, está claro que los demás se han quedado sin nada ;) . Por cierto, hay unas birritas pendientes cerca del mástil sobre la casa. Ya tú sabes.
El mejor equipo de música que tengo es mi oreja izquierda.
Invitado
Mensajes: 492
Registrado: Mar 23 Nov 2004 , 13:07
Ubicación: De baja de éste foro.

Mensaje por Invitado »

Hola Raka,

Espeso. Es que estoy espeso.

Como sigo sin comprender que es en concreto lo que te ha molestado, me quedaré con el apartado de las birritas, que en esas aguas navego mejor.

Con pinchos de los ricos.

Un abrazo
Miguel mentero
Imagen
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Raka, si te apetece te lo crees y si no, pues no:

Este hilo lo abrí paralelo al otro del giradiscos para que pudieras explayarte. De hecho, cualquiera que se repase la primera página puede comprobarlo. En una de mis primeras intervenciones en este hilo te hice varias preguntas sobre motores, ¿puedes repasar tus respuestas?.

Y es que aunque este tema del giradiscos siempre ha sido abierto a cualquier tipo de colaboración, lo cierto es que son escasas las que ha habido en plan teórico.

Luego vayamos a la práctica. Lo cierto es que no es lo mismo hacerse unos altavoces que un giradiscos. Por cojones está uno condicionado por una serie de "artesanos" a los que hay que recurrir para que hagan el eje, de entrada.

Pues bien, Raka, una de tus desapariciones de este proyecto fue cuando publiqué el primer prototipo de eje. ¿Porqué?.

O sea, que cuando alguien tiene buena voluntad de colaborar en algo, pues colabora y aporta y si no, pues no.

Al final, este proyecto terminará en un giradiscos de nivel básico con cero de originalidades. Pero no te quepa duda de que estimulará a otros a hacer algo mejor (será fácil), o mas elaborado.

Saludos

Alf
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

Raka escribió:Merlin,
Lo que yo quiero decir anda en la onda de lo que dices tú, y te aseguro que sé que la filosofía Matrix no es conformarse con el sonido de un móvil, pero parece que se me ha metido en el saco de los que lo dicen. Me la suda.
Pues no debería de sudártela si realmente no es así, con explicarlo es más que suficiente. Mi anterior mensaje contiene un quote a tus palabras, y es donde marcaba precisamente eso de "va en contra de la filosofía de MH", porque creo que casi todos sabemos que no es así.

Me alegra saber que tu también sabes que no es así ;)

Y del tema de motores, no me puedo meter donde no me llaman y aún menos donde no tengo nada que aportar.

Saludos.
Raka
Mensajes: 158
Registrado: Lun 22 Nov 2004 , 21:05
Ubicación: Cerca de Oistrakh

Mensaje por Raka »

Alf escribió:Raka, si te apetece te lo crees y si no, pues no:

Este hilo lo abrí paralelo al otro del giradiscos para que pudieras explayarte. De hecho, cualquiera que se repase la primera página puede comprobarlo. En una de mis primeras intervenciones en este hilo te hice varias preguntas sobre motores, ¿puedes repasar tus respuestas?.

Y es que aunque este tema del giradiscos siempre ha sido abierto a cualquier tipo de colaboración, lo cierto es que son escasas las que ha habido en plan teórico.

Luego vayamos a la práctica. Lo cierto es que no es lo mismo hacerse unos altavoces que un giradiscos. Por cojones está uno condicionado por una serie de "artesanos" a los que hay que recurrir para que hagan el eje, de entrada.

Pues bien, Raka, una de tus desapariciones de este proyecto fue cuando publiqué el primer prototipo de eje. ¿Porqué?.

O sea, que cuando alguien tiene buena voluntad de colaborar en algo, pues colabora y aporta y si no, pues no.

Al final, este proyecto terminará en un giradiscos de nivel básico con cero de originalidades. Pero no te quepa duda de que estimulará a otros a hacer algo mejor (será fácil), o mas elaborado.

Saludos


Alf

Alf,

Repásate mis respuestas, creo que tienes información bastante útil. Por cierto, la frase con mi ofrecimiento creo que fue bastante clara.
Sigo sin entenderte, dices un giradiscos de nivel básico, habiendo dicho que todos suenan igual que tu SME, que diferencia hay pues? Porque hacer luego uno mejor???
Suerte con tu giradiscos.

Guest,

Mañana me paso por el Irrintxi, mmm, que pinchos más güenos... a ver si te pasas por aquí y escuchas mis dipolos (desde el bar...) y te convences en directo de que ha habido alguien capaz de casarse conmigo. Y con Dupré.
El mejor equipo de música que tengo es mi oreja izquierda.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Raka escribió: Repásate mis respuestas, creo que tienes información bastante útil. Por cierto, la frase con mi ofrecimiento creo que fue bastante clara.
Sigo sin entenderte, dices un giradiscos de nivel básico, habiendo dicho que todos suenan igual que tu SME, que diferencia hay pues? Porque hacer luego uno mejor???
Suerte con tu giradiscos.

.
Claro, ¿Y por qué hacerse unos altavoces?,
¿y porqué un ampli?
¿ y porqué los que sea, habiendo gente tan lista en el mundo mundial?. Pues personalmente porque me apetece y divierte. A veces. Mejor?, no se, con tal de que de vueltas y lo haya hecho yo, me doy por satisfecho.

Pues si, gracias a la información que diste, descarté los motores de RS y empecé a buscar por otros sitios. Y es por la información que diste que tengo uno de CC. Seguro que si hubieras concretado mas, tendría de otra marca y me habría ahorrado una pasta. Por cierto, gracias por la información.

Saludos

Alf
Raka
Mensajes: 158
Registrado: Lun 22 Nov 2004 , 21:05
Ubicación: Cerca de Oistrakh

Mensaje por Raka »

No, si al final tendré yo la culpa de que te hayas comprado una castaña de varios euros por tu cuenta y riesgo!!!

Bueno, la conversación se ha puesto impracticable, no nos entendemos, así que corto y cierro, será mejor para el hilo.

PD : Lo que dije antes de la fuente cara y de la luna llena, por favor !!!NO LA COMPRES, LO DIJE DE BROMA!!!
El mejor equipo de música que tengo es mi oreja izquierda.
Avatar de Usuario
SONUS DA50
Mensajes: 62
Registrado: Vie 05 Mar 2004 , 20:52

Mensaje por SONUS DA50 »

Alf escribió:
Alf escribió:El motor es el A-max 32

Y el control es el LSC 30/2 4-Q-DC

Las dos cosas, poco menos de 300.

El motor que usa Teres, el básico, es de 7 w. Si dices que en la versión "Reference", tiene 10 W, pues me lo creo. Debe ser la diferencia para cobrar el doble.

Por cierto, el motor que he comprado es demasiado ruidoso. No lo aconsejo. La misma Maxon debe tener motores mas silenciosos.

Saludos

Alf
Santiiiiii, te pego aquí lo que había escrito ya, coñe, que no me lees. El motor es un A-max 32, de 20 watios. Puede que el ruido sea de las escobillas que son de carbono. Los hay con escobillas doradas y los mejores, sin escobillas, y mas caros.

Saludos

Alf

Edito: Nos hemos cruzado Marcelo. Gracias
:roll: :lol: :lol: Si,si..pero cual es el motor 8) 8) :lol: :lol: :oops: :wink:
Responder