elección de cajas.

Pues eso.
Responder
aubogar
Mensajes: 54
Registrado: Jue 18 Dic 2008 , 16:12

elección de cajas.

Mensaje por aubogar »

Hola: lo de siempre, no tengo acceso a una tienda donde pueda oir diferentes modelos y me gustaría que me asesoren. Tengo unos q acoustics 1020 y para mi gusto y como he leido en algún hilo se quedan cortos de graves. He leido que ponéis muy bien a los whaferdale 9,1, los pure sound pro 838 y los monitor audio br2. Una ayuda, please como veis quiero mas graves sin necesidad de un sub. Saludos. Se me olvidaba, tambien tengo un eq behringer fbq 1502 con el que estoy muy contento, ya sé que me habéis dicho que me atreva con el ultracurve y creo que lo intentaré a finales de año como autoregalo de reyes. Gracias.
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

De las tres que citas he probado dos, la BR2 y las 9.1 (estas ultimas son las que tengo en version 75 aniversario) las 838 ni las he visto de cerca :shock:.

De las otras dos te puedo decir que son muy parecidas desde el punto de vista tonal, son dulces en su gama alta, es decir que tienen cierta caida, si bien es cierto que las BR2 ofrecen un sonido mas limpio y con algo mas de graves que las 9.1. Lo que no sabria decirte es si merece la pena una u otra teniendo en cuenta la diferencia de precio, depende del uso que le vayas a dar.

Las 9.1 son muy baratas (no suenan nada mal para su precio) y yo creo que para una sala pequeña sin darle mucha caña pueden ser una buena opcion, si no las BR2 serian superiores seguro.

Saludos.
aubogar
Mensajes: 54
Registrado: Jue 18 Dic 2008 , 16:12

Mensaje por aubogar »

gracias por la información las quiero solo para música , lo que mas escucho es heavy tranquilo del tipo ac/dc, deep purple, metallica, etc y música de los ochenta depeche mode, human league, modern talking, etc y en música española lo mismo, de mediados de los ochenta y principios de los noventa. No me llaméis hortera o lolailo, es que es la música de mis años mozos. Saludos. Estoy un poco liado no sé si cambiar de cajas o atreverme con el ultracurve.
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

aubogar escribió:modern talking, etc
Me encanta :lol: :lol: :lol: :D :D :D :wink:.

Saludos.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

música de los ochenta depeche mode, human league, modern talking, etc y en música española lo mismo, de mediados de los ochenta y principios de los noventa. No me llaméis hortera o lolailo, es que es la música de mis años mozos. Saludos.
Buenísimo :D
Hortera son lo que sólo escuchan clásico y no comprenden/sienten el resto de la música 8)

Un saludete
aubogar
Mensajes: 54
Registrado: Jue 18 Dic 2008 , 16:12

Mensaje por aubogar »

vaya parece que mas o menos tenemos el mismo gusto en música pero no os habéis mojado en lo de cambiar las cajas o atreverme con el ultracurve. Aunque seguro que con el tiempo haga las dos cosas. Saludos.
kolaus63
Mensajes: 13
Registrado: Jue 13 Dic 2007 , 0:30

Mensaje por kolaus63 »

atcing escribió: Hortera son lo que sólo escuchan clásico y no comprenden/sienten el resto de la música
Hola, Atcing

Te llevo leyendo mucho tiempo y normalmente me gustan tus opiniones, pero no puedo estar de acuerdo con ésta.

Soy de los que citas y no me ha gustado nada que nos llamen horteras sólo porque tengamos gustos distintos a los tuyos.

Me gustaría pensar que sólo ha sido un comentario un tanto jocoso y sin mala intención, pero...

Sí, ya sé que no soy nadie en el foro. Y, por tanto, nadie para decirte nada sobre tus opiniones, pero creo te has "pasado" un poco.

Un cordial saludo

Nico
kolaus63
Mensajes: 13
Registrado: Jue 13 Dic 2007 , 0:30

Mensaje por kolaus63 »

atcing escribió: Hortera son lo que sólo escuchan clásico y no comprenden/sienten el resto de la música
Hola, Atcing

Te llevo leyendo mucho tiempo y normalmente me gustan tus opiniones, pero no puedo estar de acuerdo con ésta.

Soy de los que citas y no me ha gustado nada que nos llamen horteras sólo porque tengamos gustos distintos a los tuyos.

Me gustaría pensar que sólo ha sido un comentario un tanto jocoso y sin mala intención, pero...

Sí, ya sé que no soy nadie en el foro. Y, por tanto, nadie para decirte nada sobre tus opiniones, pero creo te has "pasado" un poco, dicho con la mejor intención.

Un cordial saludo

Nico
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Te llevo leyendo mucho tiempo y normalmente me gustan tus opiniones, pero no puedo estar de acuerdo con ésta.

Soy de los que citas y no me ha gustado nada que nos llamen horteras sólo porque tengamos gustos distintos a los tuyos.

Me gustaría pensar que sólo ha sido un comentario un tanto jocoso y sin mala intención, pero...

El comentario ha sido "en parte irónico/jocoso" ( pero en ningún momento iba con mala intención!!!) :? ........ aunque el fondo de lo que pienso (hablando en serio) es que el que escucha muy pocos géneros musicales no es un melómano ...... eso no te lo voy a negar.
Pienso que casi toda la música tiene su encanto.......... sólo hay que saber entenderla. Esa es mi opinión.

Sobre los gustos.............pues yo si te digo la verdad escucho "casi de todos los géneros ": desde una ópera , hasta canciones de Parchís, pasando por música MOD (la de los juegos de los 80), clásico, B.S.O., heavy, rock, pop, j-pop, reagee, Funk, musicales, cantautores, New age, tradicional, electrónica y un largo etc........... y ni siquiera pienso que lo que no me gusta no vale nada, sino que quizás no se entenderlo..........

En lenguaje se estudia que "el culto" no es quien habla siempre correctamente sino quien sabe adaptarse según el entorno al que se dirije ..............pues en música pienso algo parecido (es una metáfora, eh!!! ).

Lo digo porque en foros de clásico y jazz es muy típico leer que sólo esos géneros son realmente música y lo demás no vale nada :shock: ........................ sin commentarios!!! :roll:




Un saludete


P.D.: Siento haberte molestado :oops: :?
Última edición por atcing el Dom 05 Jul 2009 , 0:21, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

editado por repetido


Las BR2 me parecen unas buenas cajas por el precio.
Dejando aparte los graves que te parecieron en el resto las 1020?. Lo digo porque las 1030 son "similares" a las 1020 pero bajando más.
A mi personalmente las 9.1 no me terminan de convencer


Un saludete
aubogar
Mensajes: 54
Registrado: Jue 18 Dic 2008 , 16:12

Mensaje por aubogar »

las 1020, pues no sabría decirte, pues no soy un entendido que haga mediciones y esas cosas, solo sé que tenía unas cajas viejas jamo y me pillé las 1020 para ver si mejoraba y he notado que suenan un poco mejor las 1020 que las jamo que tenía, pero no mucho mejor, ya he comentado que con lo que he notado mucha mejora es con el eq behringer de 85 € que me compré. En música me pasa como a ti mas o menos que creo que hay que escuchar de todo. Saludos.
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

aubogar escribió:...pero no os habéis mojado en lo de cambiar las cajas o atreverme con el ultracurve. Aunque seguro que con el tiempo haga las dos cosas. Saludos.
Yo no te puedo dar opinion sobre el ultracurve porque aun no lo tengo, pero te puedo decir que despues de todo lo que he leido sobre el, es lo siguiente en mi lista :wink:.

Lo digo porque las 1030 son "similares" a las 1020 pero bajando más.
Podrian ser una buena opcion, cuando estuve haciendo la ronda de escucha por las tiendas, al entrar en una de ellas, tenian estas cajas sonando con Bon Jovi, y a pesar de que yo en ese momento buscaba algo de estanteria, me llamo la atencion lo bien que sonaban teniendo en cuenta que los discos de Bon Jovi no son ninguna maravilla en cuanto a calidad (tengo un par de ellos y brrrrr :x ) Aunque yo creo que en graves, a oido, andan muy a la par con las BR2.


Saludos.
Avatar de Usuario
zinerman
Mensajes: 1487
Registrado: Dom 08 Jun 2008 , 17:52
Ubicación: Cerca de la frontera con Portugal

Mensaje por zinerman »

aubogar escribió:gracias por la información las quiero solo para música , lo que mas escucho es heavy tranquilo del tipo ac/dc, deep purple, metallica, etc y música de los ochenta depeche mode, human league, modern talking, etc y en música española lo mismo, de mediados de los ochenta y principios de los noventa. No me llaméis hortera o lolailo, es que es la música de mis años mozos. Saludos. Estoy un poco liado no sé si cambiar de cajas o atreverme con el ultracurve.
¡¡¡¡¡¡¡¡Fantástico!!!!!!....esclarecedora declaración de intenciones. A añadir Reo Speedwagon, Billy Squier, Heart, los Pet Shoo Boys, Guns and Roses, Las bandas "heavyglamourhorterakitsch" angelinas con el rímel corrido......¡¡¡vivan tus años mozos!!! (que también los fueron mio).

Atcing desnudandose:
Sobre los gustos.............pues yo si te digo la verdad escucho "casi de todos los géneros ": desde una ópera , hasta canciones de Parchís, pasando por música MOD (la de los juegos de los 80), clásico, B.S.O., heavy, rock, pop, j-pop, reagee, Funk, musicales, cantautores, New age, tradicional, electrónica y un largo etc........... y ni siquiera pienso que lo que no me gusta no vale nada, sino que quizás no se entenderlo..........
¡¡¡¡Hay "masdao"!!!!!......sin desperdicio. :twisted: Le sumamos: Enrique y Ana, Valentina y el capitán Tan, Fofo, las canciones de la bola de cristal, "la ramona y saca el whisky cheli".....todo el universo casposo de la España mas cañi....juasssss.....I loooooove!!!!!! :oops:


Sorry por el off topic.

P.D. Veras la que se monta, cuando lea esto el omnipresente Dios de Reus y el sesudo profesor. :roll:
Avatar de Usuario
Bullseye
Mensajes: 569
Registrado: Vie 16 Ene 2009 , 18:46

Mensaje por Bullseye »

Zinerman, se te olvidaba Leonardo Dantés:

http://www.youtube.com/watch?v=LvqEnYe5t_o&fmt=18

:D:D

Salu2
When the audio equipment takes priority over the music, the way the music sounds is more important than the sound of the music.
Avatar de Usuario
zinerman
Mensajes: 1487
Registrado: Dom 08 Jun 2008 , 17:52
Ubicación: Cerca de la frontera con Portugal

Mensaje por zinerman »

Bullseye escribió:Zinerman, se te olvidaba Leonardo Dantés:

http://www.youtube.com/watch?v=LvqEnYe5t_o&fmt=18

:D:D

Salu2
Mi querido niño, de este hablaras tu dentro de veinte años, cuando recuerdes tu alocada y dorada juventud. :twisted:
Responder