Ayuda con edirol firewire

DRC y todo lo relacionado con el tema
FJ
Mensajes: 28
Registrado: Mar 02 Dic 2008 , 21:18
Ubicación: Alcorcón

Ayuda con edirol firewire

Mensaje por FJ »

Hola,
He conseguido barata una edirol fa-101, que viene en la lista de compatibles con freebob, pero no consigo que me funcione con DRCOP. A ver si podéis ayudarme.Si arranco el pc con la tarjeta conectada, me arranca el sistema operativo pero no el DRCOP. Si conecto la tarjeta después de arrancar entonces si se me inicia DRCOP, y en "Change audio device" ya me aparece la tarjeta. Sin embargo al pulsar en "Start jackd" algo no va porque sigue apareciendo "DRCOP not running". ¿Será problema de la tarjeta? ¿Hay que hacer algo especial con las firewire?
[/b]
FJ
Mensajes: 28
Registrado: Mar 02 Dic 2008 , 21:18
Ubicación: Alcorcón

Re: Ayuda con edirol firewire

Mensaje por FJ »

FJ escribió:Hola,
He conseguido barata una edirol fa-101, que viene en la lista de compatibles con freebob, pero no consigo que me funcione con DRCOP. A ver si podéis ayudarme.Si arranco el pc con la tarjeta conectada, me arranca el sistema operativo pero no el DRCOP. Si conecto la tarjeta después de arrancar entonces si se me inicia DRCOP, y en "Change audio device" ya me aparece la tarjeta. Sin embargo al pulsar en "Start jackd" algo no va porque sigue apareciendo "DRCOP not running". ¿Será problema de la tarjeta? ¿Hay que hacer algo especial con las firewire?
[/b]
Bueno, me respondo yo mismo: ya a la desesperada he quitado la alimentación de la tarjeta y la he puesto en modo de alimentación por firewire...y ha funcionado !! ¿Hay alguna lógica para esto? Preferiría alimentarla con su propia fuente si se pudiera. En cualquier caso no quiero echar las campanas al vuelo, de momento no he medido ni nada, a la espera de comprar un mi-pc para el equipo.
Avatar de Usuario
JC
Mensajes: 596
Registrado: Lun 02 Jul 2007 , 7:13
Ubicación: El Puerto de Sta María
Contactar:

Mensaje por JC »

Que el tranformador está chungo o mal conectado?? Si no, no sé. :? O por ejemplo, la fa66 tiene tres posiciones: DC IN, Bus y OFF; a ver si la tenías mal seleccionada. Raro.

Yo la mía la tengo conectada con el transformador, dado que el firewire que trae el portátil es el que no incorpora alimentación.

Un saludo :D
FJ
Mensajes: 28
Registrado: Mar 02 Dic 2008 , 21:18
Ubicación: Alcorcón

controles audio

Mensaje por FJ »

Hasta ahora he usado una tarjeta mobilepre y los controles de audio los hacía o bien en la propia tarjeta o con los controles del propio DRCOP, pero con la fa-101, que supongo que es igual que la fa-66, no veo que tenga controles de ganancia ni nada parecido, y tampoco me funcionan los controles que trae el DRCOP. ¿Cómo lo hacéis con la fa-66??
Avatar de Usuario
JC
Mensajes: 596
Registrado: Lun 02 Jul 2007 , 7:13
Ubicación: El Puerto de Sta María
Contactar:

Re: controles audio

Mensaje por JC »

FJ escribió:Hasta ahora he usado una tarjeta mobilepre y los controles de audio los hacía o bien en la propia tarjeta o con los controles del propio DRCOP, pero con la fa-101, que supongo que es igual que la fa-66, no veo que tenga controles de ganancia ni nada parecido, y tampoco me funcionan los controles que trae el DRCOP. ¿Cómo lo hacéis con la fa-66??
Con la Fa66 (como es normal, creo) tienes tus controles en la tarjeta (ganancias por ejemplo). Y los controles del drcop funcionan también, claro.

Mi no entiende. :)

Es lo que tiene ser pionero en el uso de una tarjeta. :lol: :wink:
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: controles audio

Mensaje por Marcelo »

FJ escribió:Hasta ahora he usado una tarjeta mobilepre y los controles de audio los hacía o bien en la propia tarjeta o con los controles del propio DRCOP, pero con la fa-101, que supongo que es igual que la fa-66, no veo que tenga controles de ganancia ni nada parecido, y tampoco me funcionan los controles que trae el DRCOP. ¿Cómo lo hacéis con la fa-66??
Los controles que la M-Audio permite se manejen desde el PC (o sea, desde la ventana que se abre con DRCoP) no están disponibles en la Edirol. Y por lo probado, tampoco en la QuataFire, la Presonus o la UCA. Solamente lo he visto en la M-Audio Mobile-Pre.

Por lo tanto, los ajustes los debes realizar todos en la propia tarjeta, haciendo uso de los controles de nivel de entrada o ganancia (Sens 1 y 2) y del nivel de salida (output).

Imagen

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
FJ
Mensajes: 28
Registrado: Mar 02 Dic 2008 , 21:18
Ubicación: Alcorcón

Todo OK

Mensaje por FJ »

Gracias por vuestra ayuda. Me estaba haciendo un lío porque el funcionamiento era muy errático.

La tarjeta funciona perfectamente, todo era debido a que la frecuencia de muestreo seleccionada en la propia tarjeta no coincidía con la seleccionada en DRCOP. Y además, cada vez que se cambie en la tarjeta hay que reiniciarla para que coja el cambio. La confusión viene porque si la tarjeta está encendida antes de iniciar el DRCOP, y la frecuencia de la tarjeta es distinta a la de la última vez que se configuró en el DRCOP entonces el DRCOP no arranca. Sabiendo todo esto he podido hacer muchas pruebas y funciona siempre a la primera.

Falta que me llegue el minipc y pueda enganchar la tarjeta al equipo. Ya os contaré qué tal va.

Por cierto, esta tarjeta la encontré realmente barata (258 euros + gastos aduana) en ebay, en la tienda emrocorp_com. Creo que eran unos 30 euros más que la fa-66 así que me lancé a por esta.
FJ
Mensajes: 28
Registrado: Mar 02 Dic 2008 , 21:18
Ubicación: Alcorcón

ver DRCOP por salida s-Video al televisor

Mensaje por FJ »

Para poder configurar el DRCOP quería enchufar el miniPC al TV que tengo cerca del equipo, mediante la salida s-video. EL menú de arranque del linux se ve bien pero en cuanto termina de arrancar y sale el escritorio ya es imposible ver nada, sale todo moviéndose en el TV. ¿Hay forma de arreglarlo? ¿Es algo de configurar la bios del PC o de alguna cosa de linux? El caso es que di muchas vueltas a la hora de comprar este minipc para que tuviera salida s-video, y si ahora no puedo usarlo me fastidiaría bastante.
Avatar de Usuario
pitufo_sordo
Mensajes: 628
Registrado: Mié 18 Feb 2009 , 9:28
Ubicación: Poblado pitufo en Barcelona

Mensaje por pitufo_sordo »

Hola FJ,

Esto suena a problemas con la frecuencia de 'refresco' de la imagen
de la tarjeta grafica y/o del televisor ...

Que tipo de TV usas? (De tubo, Plasma, LCD ...)

Que tipo de Mini-PC y sobre todo, que tarjeta grafica tiene?

Saludos.
FJ
Mensajes: 28
Registrado: Mar 02 Dic 2008 , 21:18
Ubicación: Alcorcón

salida s-video al TV

Mensaje por FJ »

pitufo_sordo escribió:Hola FJ,

Esto suena a problemas con la frecuencia de 'refresco' de la imagen
de la tarjeta grafica y/o del televisor ...

Que tipo de TV usas? (De tubo, Plasma, LCD ...)

Que tipo de Mini-PC y sobre todo, que tarjeta grafica tiene?

Saludos.
Hola,

Estos son los datos:
-TV: de tubo
-placa base: Intel D945GCLF2 (Atom 330)
-tarjeta gráfica Intel GMA 950 (incluida en la placa). Incluye salida s-video y VGA

Aparte de conseguir que se vea, haciendo algún cambio en la configuración de linux, ¿es posible que al arrancar de nuevo me conserve los cambios realizados? He estado probando cambios de resolución, etc. pero al reiniciar me vuelve a salir la configuración por defecto en lugar de la última que yo había puesto. Por ejemplo, bajé la resolución y la frecuencia, y marqué una casilla que creo que es para que conserve los cambios, pero al arrancar de nuevo pasaba de los nuevos valores.
Avatar de Usuario
pitufo_sordo
Mensajes: 628
Registrado: Mié 18 Feb 2009 , 9:28
Ubicación: Poblado pitufo en Barcelona

Mensaje por pitufo_sordo »

Hola,

Primero: Yo, de Linux, NPI, por lo que, en este sentido, de poca ayuda seré.

Desde la bios, supongo que poco podras 'tocar' referente a la tarjeta gráfica integrada.

En el CD de drivers de la placa base, los hay para la tarjeta grafica y para Linux?

Puedes probar a entrarlo en la TV por RCA (video compuesto), ya sea por RCA directamente, si tienes conector (acostumbra a estar al lado del S-Video) o,
usando un conversor RCA - Euroconector (a veces, los S-Video son jodidillos).

Supongo que también lo habrás probado arrancando DRCoP con la opción 'VESA compatible'.

Ya nos contarás.

Saludos.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Re: salida s-video al TV

Mensaje por wynton »

FJ escribió:Aparte de conseguir que se vea, haciendo algún cambio en la configuración de linux, ¿es posible que al arrancar de nuevo me conserve los cambios realizados? He estado probando cambios de resolución, etc. pero al reiniciar me vuelve a salir la configuración por defecto en lugar de la última que yo había puesto. Por ejemplo, bajé la resolución y la frecuencia, y marqué una casilla que creo que es para que conserve los cambios, pero al arrancar de nuevo pasaba de los nuevos valores.
Hola FJ,

El problema que tienes es que el configurador de xorg (el gestor de ventanas) no es capaz de detectar la resolución a la que trabaja tu monitor porque es una tele por S-Video.

Además, una vez lo arreglas, Slax por defecto no guarda los cambios de configuración. Puedes intentar dos soluciones:

1- Arrancar siempre en modo Slax Experimental. Te guardará los cambios atuomáticamente.

2- Crear dentro del pendrive, en slax/rootcopy una carpeta llamada X11 (con X mayúscula) y crear, en esta carpeta, un fichero llamado xorg.conf con este contenido:

(descárgalo aquí: http://www.mediafire.com/download.php?rdbdzqyzkuj )
Section "ServerLayout"

Identifier "Default Layout"

Screen 0 "Screen0" 0 0

InputDevice "Keyboard0" "CoreKeyboard"

EndSection



Section "Files"

ModulePath "/usr/lib/xorg/modules"

FontPath "/usr/share/fonts/misc/"

FontPath "/usr/share/fonts/TTF/"

FontPath "/usr/share/fonts/OTF"

FontPath "/usr/share/fonts/Type1/"

FontPath "/usr/share/fonts/100dpi/"

FontPath "/usr/share/fonts/75dpi/"

EndSection


Section "ServerFlags"

Option "AIGLX" "on"

EndSection



Section "InputDevice"



# keyboard added by rhpxl

Identifier "Keyboard0"

Driver "kbd"

Option "XkbModel" "pc105"

Option "XkbLayout" "es"

EndSection



Section "Device"
Identifier "Card0"

#Identifier "Intel Corporation Mobile 945GM/GMS, 943/940GML Express Integrated Graphics Controller"

Driver "intel"

BusID "PCI:0:2:0"

Option "monitor-VGA" "VGA"

Option "monitor-TV" "TV"

Option "monitor-LVCD" "LVCD"

EndSection



Section "Monitor"

Identifier "VGA"

Option "Ignore" "false"

EndSection



Section "Monitor"

Identifier "LVCD"

Option "DPMS"

EndSection



Section "Monitor"

Identifier "TV"

Option "Ignore" "false"

EndSection

Section "Screen"

Identifier "Screen0"

Monitor "TV"

Device "Card0"

DefaultDepth 24

SubSection "Display"

Depth 24

Modes "1024x768"

EndSubSection

EndSection


Si no funciona, lo borras y es como si deshicieras el cambio de configuración.

A ver que tal.
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
FJ
Mensajes: 28
Registrado: Mar 02 Dic 2008 , 21:18
Ubicación: Alcorcón

Re: salida s-video al TV

Mensaje por FJ »

wynton escribió:
FJ escribió:Aparte de conseguir que se vea, haciendo algún cambio en la configuración de linux, ¿es posible que al arrancar de nuevo me conserve los cambios realizados? He estado probando cambios de resolución, etc. pero al reiniciar me vuelve a salir la configuración por defecto en lugar de la última que yo había puesto. Por ejemplo, bajé la resolución y la frecuencia, y marqué una casilla que creo que es para que conserve los cambios, pero al arrancar de nuevo pasaba de los nuevos valores.
Hola FJ,

El problema que tienes es que el configurador de xorg (el gestor de ventanas) no es capaz de detectar la resolución a la que trabaja tu monitor porque es una tele por S-Video.

Además, una vez lo arreglas, Slax por defecto no guarda los cambios de configuración. Puedes intentar dos soluciones:

1- Arrancar siempre en modo Slax Experimental. Te guardará los cambios atuomáticamente.

2- Crear dentro del pendrive, en slax/rootcopy una carpeta llamada X11 (con X mayúscula) y crear, en esta carpeta, un fichero llamado xorg.conf con este contenido:

(descárgalo aquí: http://www.mediafire.com/download.php?rdbdzqyzkuj )

.......

Si no funciona, lo borras y es como si deshicieras el cambio de configuración.

A ver que tal.
Muchas gracias Wynton.

La primera opción funciona bien para conservar los cambios (siempre que sigas arrancando con la opción Experimental). Únicamente que no he encontrado qué comandos xrandr ejecutar para que me active adecuadamente la salida de TV s-video.
La segunda no me funciona, no sé si es porque no me pilla este fichero al arrancar o porque no contiene los valores adecuados.

Pero con lo que me has pasado me ha puesto sobre la pista y estoy preguntando por los foros a ver si alguien sabe algo.

Parece ser que con comandos xrandr se puede configurar cúantas salidas quieres activar, su resolución, frecuencia, etc. Y que si queremos que arranque siempre con una configuración concreta podemos hacerlo a través del fichero que comentas, con una sintaxis adecuada.

Así que primero voy a probar con comandos xrandr, y cuando me funcione, intentaré ponerlo en el fichero.

Por ahora lo que he visto es lo siguiente:
Teniendo el cable s-video conectado al TV y el VGA a un monitor, al ejecutar xrandr (que muestra el estado) me dice que tengo:
- VGA con una resolución 1280x1024@75 activa y otras varias disponibles. - TV-1 con una resolución 1280x1024@60 activa y otras varias disponibles

Me deja cambiar la resolución de la salida TV-1 pero la frecuencia siempre la deja en 60. (Entre las opciones disponibles no veo ninguna con otra frecuencia distinta)
En fin, que voy a seguir trasteando a ver si doy con la tecla.
FJ
Mensajes: 28
Registrado: Mar 02 Dic 2008 , 21:18
Ubicación: Alcorcón

s-video

Mensaje por FJ »

Por lo que he leido y si no me he liado, hay un bug en el driver para intel que hace que no funcione bien en linux la salida de TV, y se soluciona con la versión xf86-video-intel 2.7.0. ¿Lo puedo instalar en el slax de mi drcop o es mucho follón? Por ahí he visto que te lo descargas y lo compilas, pero no sé ni en qué directorio ni si sirve para el SLAX.

De momento creo que cuando tenga que hacer cambios me tocará el jaleo de estar llevando y trayendo el monitor de mi pc al salón, ... :(
FJ
Mensajes: 28
Registrado: Mar 02 Dic 2008 , 21:18
Ubicación: Alcorcón

arrancar sin pantalla

Mensaje por FJ »

Algunos de vosotros creo que usáis el DRCOP sin ningún monitor, una vez que ya lo tenéis configurado a vuestro gusto. Lo he intentado arrancar sin pantalla enchufada pero no termina de arrancar, se me queda en un mensaje relacionado con los gráficos (algo de X11). Si dejo el monitor enchufado, aunque esté apagado, si me arranca, como si de alguna forma detectara que hay salida VGA. Pero, mi intención no es tener un monitor al lado del equipo de música, haciendo bulto para nada, sino tener el mini-itx sin monitor ni teclado para darle simplemente al botón de encendido.
De momento consigo arrancarlo con la chapuza de enchufarle por VGA la salida VGA de un portátil (APAGADO), porque parece que así el sistema piensa que tiene un monitor VGA enchufado y arranca perfectamente !! :shock: Una vez que ya veo que ha arrancado (porque que suena música) ya lo puedo desenchufar. ¿No hay una forma menos chapucera de conseguir arrancarlo?
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Yo no te puedo ayudar FJ, que no entiendo de esas cosas, Wyn está de puente, asi que solo se me ocurre que entre Klaatu. Enviale un PM y que se pase por aquí.
slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Hola, hola, perdón por el retraso, he visto el mp de FJ

Todo esto que cuenta FJ me suena, aunque el problema que yo tuve era muy distinto, al final resultó ser por temperatura, otra historia.

Pero sí, yo el barebone lo tengo conectado a una pantalla de plasma;salgo del barebone por la pastilla para S-VHS (sale del barebone con clavijita de S.VHS y acaba en euroconector, me costó un huevo encontrarlo y además no encuentro uno de más de 1 m de longitud)

El euroconector que sale del barebone lo tengo en una base de esas que tiene varias entradas ( aquí tengo varias cosas, el barebone, cámara de video, etc...) y de ahí sale 1 euroconector a la pantalla; en la base selecciono con una tecla la fuente que quiero ver en pantalla, y por defecto está siempre el barebone.

Creo que la explicación te la ha dado Wyn, poco más puedo decirte, por mi experiencia:

1º) Estuve tocando TODAS las opciones posibles de la Bios tanto para gráficos como para salida de imagen hasta que di con la adecuada, con la que mejor se ajustaba a mis necesidades, es cuestión de paciencia.

2º) Ten siempre un monitor para hacer pruebas, pero ten en cuenta que si seleccionas en la Bios salida por ejemplo para TV pero tú lo sigues conectando a un monitor de ordenador probablemente ya no tendrás imagen, por razones obvias.

3º) A mi a veces, con la nueva versión DRCoP Ambio me comenzó a dar problemas (aparentemente) porque perdía señal sin motivo aparente durante el proceso de carga del programa...hasta que me di cuenta que no perdía señal, sino que entraba el protector de pantalla y dejaba todo en negro.

Por eso te recomiendo al menos durante las pruebas tener también un teclado para dar la ENTER y anular el protector, que puede jugarte una mala pasada.

Por lo demás el protector de pantalla me viene de cojones, teniendo en cuenta que trabajo con un plasma, no se puede pedir más.

Al principio va ser engorroso tener monitores patrás y palante ( si yo te contara la de viajes que hice desde una habitación al salón con un monitor de 17"...) y teclado por aquí y por allá, pero merece la pena, te sugiero que lo tengas fijo hasta que resuelvas, y verás como das con la configuración apropiada y cero problemas.

Si se trata ya de configurar comandos, ahí no puedo ayudante, no tengo idea y además no fue necesario en mi caso, se solucionó configurando la Bios.

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Re: arrancar sin pantalla

Mensaje por wynton »

FJ escribió:Algunos de vosotros creo que usáis el DRCOP sin ningún monitor, una vez que ya lo tenéis configurado a vuestro gusto.
Tiene remedio pero no recuerdo ahora mismo los detalles.

En cuanto pueda te lo escribo.
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Re: s-video

Mensaje por wynton »

FJ escribió:Por lo que he leido y si no me he liado, hay un bug en el driver para intel que hace que no funcione bien en linux la salida de TV, y se soluciona con la versión xf86-video-intel 2.7.0. ¿Lo puedo instalar en el slax de mi drcop o es mucho follón? Por ahí he visto que te lo descargas y lo compilas, pero no sé ni en qué directorio ni si sirve para el SLAX.
Se puede hacer, pero es un pelín latoso si es la primera vez. Y muy jodido si nunca se ha instalado nada en un Linux.

Tardo menos en hacerlo que en explicar como se hace.

Te debo dos.
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
FJ
Mensajes: 28
Registrado: Mar 02 Dic 2008 , 21:18
Ubicación: Alcorcón

salida s-video al TV

Mensaje por FJ »

Gracias Wynton, si se puede hacer bien si no, para arrancar, hago el método de engañarle enchufando la salida VGA a la salida del portatil :).

Y lo de que la salida s-video de intel no esté soportada por linux, entiendo que sea más problemático. De momento mientras hago pruebas traigo y llevo el monitor de un lado para otro, pero una vez que tenga todo a mi gusto supongo que rara vez lo voy a querer ver por la pantalla.

Aprovecho para comentar algunas cosas por las que he pasado: el transformador del mini-itx venía con toma de tierra, pero como la use genera un ruido en los altavoces insoportable. Si no la uso todo perfecto.
La placa base (Intel D945GCLF2) trae un ventilador para el chipset cutre y superruidoso, que hay que sustituir por alguno decente. He encontrado dos modelos de sólo 14 dba, el scythe mini kaze y el silenx (éste último da más caudal de aire pero es más difícil de encontrar y más caro). Cuando ponga el scythe ya comentaré qué tal va.
Responder