Las peleas de los sub, ayuda urgente o muerte inminente.

Pues eso.
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Las peleas de los sub, ayuda urgente o muerte inminente.

Mensaje por Rainmetall »

Tras este título tan escalofriante, os traigo de nuevo mi duda, a la que de verdad necesito ayuda.
Cambio de casa.Por fin. Me he pillado un piso muy cerca de donde vivo ahora y el nuevo salon es rectangular con unos 26m2.
La pared en la que va a ir el sub mide 6m y las cajas también estaran alli.
Os he pedido consejo varias veces, pero no se por que......siempre me salis con lo mismo :evil:
NO ME GUSTAN LO BK!!!!!
NO VOY A HACERLO HUM!!!! Sale caro, mucho.

Mi problema es la liquidacion en Supersonido, los Mission, tienen sub de 300w por 350euros, o el E3as de 150w a 190.

Ok, salen más baratos que hacerlo HUM.

Vengo de un Pure Sound PSW102 que a mi, sinceramente me parece corto para mis gustos. Lo corto al mínimo.

Un sub de 300 o dos de 150w? Alternativas en version PRO?

Gracias!!
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
Avatar de Usuario
acimo
Mensajes: 1919
Registrado: Vie 07 Nov 2008 , 21:44

Mensaje por acimo »

Hola Rain !

Pues quiza mejor un buen par de columnas con 10 pulgadas en graves i a correr... equalizado por supuesto. Mi experiencia en casa con 25m2 de sala es esta, unas infinity dos vias 10" con ultracurve y a volar...hay un sub vieta de 100 watios pero no hace falta, solo para cine dolby, los 10" de las infinty se bastan y sobra...que cajas tienes como principales? si son monitores entonces un sub de 300w creo que sería suficiente....creo mas interesante ver hasta donde bajan estos sub, 40hz seriá lo deseable, dos sub darán más juego pero quiza es más dificil de ajustar.

Salidos!
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Mensaje por Rainmetall »

Mis cajas llevan 4 de 8". Vuelan y bajan a 28Hz en papeles.
Cabronazo, vaya discazos me has pasado, el de electronic love, el tema 8 es tremendo. El otro tambien un 10, muchas gracias!!!Eres un crack.
Quiero un sub para cortarlo al mínimo y que reviente con la xbox360 y cine.
Para música me vale con las cajas.
REcomendacion?
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
Avatar de Usuario
acimo
Mensajes: 1919
Registrado: Vie 07 Nov 2008 , 21:44

Mensaje por acimo »

:shock: :shock: puesss no se, más de 150w te harán falta fijo.. te veo que estas por gastar la pasta en lo que sea cobarde :lol: :twisted: esperate a tener la nueva sala y a ver que pasa allí con lo que ya tienes no? no conozco el mercado de sub's lo suficiente asi que no sabría decirte marca o modelo, si quieres cosas fuertes pues busca algo de 500 watios a ver que pasa :lol: estas xalao ! :lol:
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Re: Las peleas de los sub, ayuda urgente o muerte inminente.

Mensaje por pepo »

Rainmetall escribió:o dos de 150w
si ej ke é lo que te pone so makarra...... :twisted:

pues no te quedes con las ganas, coño.... , alternativas pro a ese precio.... sabes que no hay casi nada.....

venga dile a tu contraria que te lié yo para comprarte los dos de 150 :lol: :lol:

por supuesto la comisión es paridad cerveza-W..... 8)
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
maxep
Mensajes: 186
Registrado: Dom 23 Nov 2008 , 21:52

Mensaje por maxep »

mira si decis que tus cajas bajan a 28hz.segun papeles. entonces veo que no andas con mariconeadas ajja..
sin pensarlo
26mmt2????

vas a tener que poner algo power para mover ese piso.
500w en puro bajo no te parce buena idea??
mira los subwoofers activos de jl. :roll:
ufff. si tubiera uno para mi ..
audio audio y por mas
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Re: Las peleas de los sub, ayuda urgente o muerte inminente.

Mensaje por Rainmetall »

pepo escribió:
Rainmetall escribió:o dos de 150w
si ej ke é lo que te pone so makarra...... :twisted:

pues no te quedes con las ganas, coño.... , alternativas pro a ese precio.... sabes que no hay casi nada.....

venga dile a tu contraria que te lié yo para comprarte los dos de 150 :lol: :lol:

por supuesto la comisión es paridad cerveza-W..... 8)
Hecho!!!!! 300l de cerveza en dos barriles de 150ltrs 8)
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

Imagen
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Mensaje por Rainmetall »

mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

Me encanta la cerveza...............
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
Avatar de Usuario
vicrod
Mensajes: 391
Registrado: Lun 16 Jul 2007 , 21:09

Mensaje por vicrod »

La verdad es que el precio del Mission es cojonudo, pero husmeando un poco, igual no te valen para lo que quieres...

Me explico: me mosquea que ni en la propia pagina de Mission den las caracteristicas del cono.
Llamando a su servicio tecnico, parece ser que el cono es de 10", y asumiendo una excursion de 10mm, y una superficie de 350 cm del driver (estimacion bastante realista, sino generosa...), efectivamente nos da que el woofer puede dar 25 HZ, pero solo a 89 dBs (independientemente de la amplificacion, digo), dificilmente algo que sacuda las paredes como quieres, aun contando con el refuerzo de la habitacion

ni creo que mejore lo que pueden dar tus 8" x 4, y menos siendo el woofer en caja cerrada...

Eso sí, la sensacion de compresion en el pecho que da un woofer decente en una caja cerrada, igual sí la consigues...

Por dar por culo :wink: , propondré la alternativa DIY que me estoy haciendo yo mim-mo, pá mi mim-mo, en toda mi propia mismeza

Caja cerrada de 40-45L (muy razonable para sitios pequeños, el mio tendrá 37 x 35 x 45 cm), amplificador puenteable al gusto, hasta 400w, y como cono, este:

http://www.monacor-spain.net/modules.ph ... ACKBASS-12

Que con sus caracteristicas, nos da unos bonitos 96 dBs a 25 Hz, y unos respetables 102 dBs a 30 Hz (independientes del ampli), que con el refuerzo de la habitacion, deberian bastar y sobrar para que tiemble el misterio

Es decir, 1 BB12 puede dar más graves que 4 Mission (hablando siempre de la zona de 20Hz- 35Hz, que es la que nos interesa para esto, la otra la cubres ya bien...)

Y ahora el cono está de oferta, 85 leleres en http://www.solocaraudio.com/tienda/mona ... -m-12.html, por ejemplo, tampoco he buscado mucho, yo ya lo tengo pillado

igualando calidades sí que sale a cuenta, hombre...otra cosa es el jaleo y la pereza :lol:
Cariño...¿tienes que sonreir mientras afilas el palo?
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Mensaje por Rainmetall »

Otra vez me estais liando........
Cierto es que ni siquiera he puesto las cajas en el salon nuevo...
Quien sabe.
Una cosa está clara, como me haga yo uno.....meto un 18", me lio un pasivo con una etapa en mono y a correr :twisted:
No se, el mission me molaba bastante........
Pero lo que tu dices.....
Aggg!
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

yo estoy con vicrod......


(mierrrrda voy a tener que compartir la cerveza.......)
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Mensaje por Rainmetall »

a VER, PEDORROS, ES BUENA IDEA LO DE LA ETAPA EN MONO?
Algun planillo de una caja que me sirva?
Help y me lanzo, eh, QUE ME LANZOOOOOOO!!!!
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

si vas poner dos.... mono, claro..... venga tírate-la (a la caja)
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Mensaje por Rainmetall »

No se si es técnicamente posible, a traves de una etapa en mono, poner dor driver de 12 en paraleo, es decir dos de 4 ohmn.....
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

Rainmetall escribió:No se si es técnicamente posible, a traves de una etapa en mono, poner dor driver de 12 en paraleo, es decir dos de 4 ohmn.....
será por eso que inventaron ponerlos en serie.....
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Mensaje por Rainmetall »

Bueno, segunda opcion, tengo un ampli de subwoofer, de esos que se encastran en las cajas de sub....es cojonudo con toroidal y todo, 150w a 8ohmn (entiendo que 300w a 4 ohmn)

Peeeeeero, creo que tiene un mal contacto que no localizo, a veces tengo que darle unos "toques por detras" para que vuelva a funcionar.

Alguna Idea?

Si lo arreglo, me monto un pepinako.
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

Rainmetall escribió:a veces tengo que darle unos "toques por detras" para que vuelva a funcionar.

Alguna Idea?
dale EL toque...... :twisted:

por cierto conoceras a los Meshuggah.... no?

http://www.taringa.net/posts/musica/124 ... pleta.html

y ya de paso:

http://undiscoaldia.blogspot.com/search ... results=50

tristemente cerrado... :x
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Mensaje por Rainmetall »

Tronco....hechando cuentas, hacerse un sub sale por un paston!!!

El ampli para sub sale por unos 250 euros mas envio
Los driver, unos 200
Material, madera, aislante, pegamento, laca, pintura, tapaporos, cableado.... Otros 150
Mínimo, una Dremel (no tengo ni marillo en casa) 150

Total y en el mejor de los casos sin tener seguro como va a salir:750 euros, además del tiempo que NO tengo, en montaje, cálculo y mediciones.

PERO SI ME PUEDO PILLAR UN MONOLITH DE BK CON ESO Y ME SOBRA PASTA PARA HINCHARTE A CERVEZAS!!!!!!!!!!!!!!

En serio, comparto el 95% de la teoría matrix, pero lo de hacerme yo mismo un sub o unas cajas........buffffffff

Para los supertorpes con el bricolaje es un suplicio además de lo carísimo que es.

En el caso de unas cajas, esta claro que si, pero con un sub.......no lo veo por muy cachondo que me ponga el tener un sub con 2 driver de 12".

En serio pepo, y sin pitufismos bricomanieros ¿que ventaja hay en hacerselo uno mismo?

No me vale lo de "El orgullo de hacer algo con tus manos, por que......" conmigo no va. Ya lo hago en el curro, lo hago "con mi mente"....

No me entiendas mal, para alguien que tenga una casita en el campo, o un chalecito con su garaje de puta madre y sus herramientas, esta claro que es un hobby cojonudo, pero los que vivimos en un piso y tenemos que "copar" una habitacion con esa movida.........si además le sumas que me cuesta montar los muebles del IKEA.....no lo veo, tio, no lo veo.

Además que lo sigo viendo caro que te cagas.

Si además le sumas que me gustaría que tuviera mando a distancia y entradas xlr......no se no se.........
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
Responder