Potencia adecuada de amplificador!!

A válvulas, transistores, de auriculares...
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Potencia adecuada de amplificador!!

Mensaje por atreides »

Hola. Bueno, despues de preguntar en varios foros sobre si la potencia de mi ampli es adecuada para mover mis cajas tengo que confirmar que estoy hecho un lio ( la mayoria dicen que es potencia suficiente y otra minoria dicen que no). Aqui como lo veis, pq yo creo que este ampli da potencia de sobra para mover esas cajas en una sala de 20m2.

Columnas

Type Floorstanding speaker
Engineering Principle 2½-way Bass reflex system
Nom. /Music power handling 110 / 170 watts
SPL (1 watt/1m) 89.5 db (1 W, 1 m)
Frequency response 25...30.000 Hz
Crossover frequency 300 / 3.200 Hz
Woofer 2 x 180 mm (7''), aluminum
Tweeter 1 x 25 mm (1''), Fabric
Nominal Impedance 4...8 ohms
Dimensions (WxHxD) 19 x 95 x 28 cm
(7.5'' x 37.4'' x 11'')
Weight 14.9 kg

Amplificador

Potencia continua media (FTC) por canal : 80 Vatios por canal, 20Hz 20kHz @ <0.07% THD, ambos canales alimentados sobre 8 ohms y 100 Vatios por canal, 20Hz 20kHz @ <0.2% THD, ambos canales alimentados sobre 4 ohms

Sensibilidad/Impedancia de entrada lineal (alto nivel) : 200mV/47k ohms

Relación señal/ruido (IHF-A) : 95dB
Respuesta en frecuencia a 1 W (+0 dB, -3 dB) : 10Hz – 110kHz
Alta capacidad de corriente instantánea (HCC) : ±42 Amps
Distorsión por intermodulación de transitorios (TIM) : Siin medición
Tiempo de subida : 16&seg
Velocidad de barrido : 40V/µsec

Saludos
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Mensaje por Rainmetall »

Con ese harman Kardon 3380 las Canton Vento se mueven muy bien a no ser que quieras montar un concierto en casa.
NUNCA va a ser demasiada potencia, pero con ese ampli, sin problema. Antes de llevarlo a tope, será molesto.
Yo antes movia unas cajas parecidas con 70w, aparte las vento tienen muy buena sensibilidad y las impedancia dudo que caiga mucho, ya la misma marca está poniendo entre 4 y 8.
Si te quedas más tranquilo, siempre podrás añadir una etapa pro en la salida main out o similar, por que creo que ese modelo de ampli no hay otra opcion.
Que no te coman el tarro.
Un saludo.
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por atreides »

Rainmetall escribió:Con ese harman Kardon 3380 las Canton Vento se mueven muy bien a no ser que quieras montar un concierto en casa.
NUNCA va a ser demasiada potencia, pero con ese ampli, sin problema. Antes de llevarlo a tope, será molesto.
Yo antes movia unas cajas parecidas con 70w, aparte las vento tienen muy buena sensibilidad y las impedancia dudo que caiga mucho, ya la misma marca está poniendo entre 4 y 8.
Si te quedas más tranquilo, siempre podrás añadir una etapa pro en la salida main out o similar, por que creo que ese modelo de ampli no hay otra opcion.
Que no te coman el tarro.
Un saludo.
Hola. Observo que me has leido en otros foros, je, je :D :D :D :D Como dicen los detectives, pero si no he puesto marcas has clavado la del ampli, pero no la de las columnas, ya que por ahora tengo unas "humildes CANTON GLE 407" y mi intencion es pasar a la serie VENTO, pues me ha dejado asombrado esta marca :shock: :shock: :shock:

Un saludo y mil gracias por confirmar lo que ya sospechaba. que mi ampli a pesar de no ser audiofilo o pitufo, o como lo querais llamar, mueve esas columnas con soltura.
Eso si, no parare hasta pillar un ampli de una marca mas prestigiosa para hacer la pruebe y convencerme de si suenan igual o no las cajas con diferentes categorias de amplificadores

Saludos
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

atreides escribió:Eso si, no parare hasta pillar un ampli de una marca mas prestigiosa para hacer la pruebe y convencerme de si suenan igual o no las cajas con diferentes categorias de amplificadores

Saludos
Si hazlo, te vas a quedar alucinado :shock: :lol: .

Saludos.
Zadig
Mensajes: 251
Registrado: Vie 29 Jun 2007 , 15:15
Ubicación: Frente al océano

Mensaje por Zadig »

crow escribió:
atreides escribió:Eso si, no parare hasta pillar un ampli de una marca mas prestigiosa para hacer la pruebe y convencerme de si suenan igual o no las cajas con diferentes categorias de amplificadores

Saludos
Si hazlo, te vas a quedar alucinado :shock: :lol: .

Saludos.
el Sábado recibí el llamado de un conocido quien me relató la siguiente prueba recientemente efectuada:

Configuración:

Ampli "A"Ampli Mark Levinson de altísima gama,
Ampli "B" Sony de gama baja, casi de Carrefour. Con sus respectivas cajas de origen.
Cajas: de varios miles de Euros (mas de 14.000 al cambio en mi país. Aquí es muchísimo dinero.)

Metodología: improvisada. Efectuada solo "por probar"

Se probó el ampli "B" con las Cajas y sonaba a oido "igual" que el ML.

Se probó el ML con las cajas del Sony y sonó horroroso.

Todo lo arregló el uso de las cajas caras.

Esto me lo relató una persona que recién está descubriendo la realidad de la electrónica.
"Lo esencial es invisible a los ojos" (A. de Saint Exupery)
"En el círculo mas estrecho cosas grandes como el mundo" (Raabe)
"La visión de lo anormal ayuda a menudo a esclarecer lo que es normal"
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por atreides »

Hola. Hoy que se ha ido mi vecino de puente he probado a subir el "pote" como dicen por aqui y a partir de -20db se hacia molesto el nivel (no obstante cuanto mas subia mejor sonaban las columnitas, pero llegaba un punto que no era "confortable" el nivel de la musica) por lo que por ahora y salvo que salga alguna buena oportunidad me voy a quedar con el Hk pq es increible con 80 Watt hasta donde sube la musica ( no lo he puesto nunca al maximo, pero si a -20 db suena asi, me lo imagino, pq el ampli sube hasta +10db, y tiene una rango desde -80db hasta +10db, es decir en los primeros 40 apenas va subiendo el volumen pero a partir de la mitad de recorrido, entrega de manera muy exponencial la potencia, todo lo contrario que al principio que la entrega de manera muy gradual. Esto creo yo que es propio de todos los HK, pues mas gente ha comentado este tema)

En todo caso se me ha ocurrido utilizar el Hk como previo (no se si se puede, nunca he tenido previo, no se ni como hay que enchufar los cables
) y utilizar una etapa de potencia como esta?

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... FIER_A500/#

Imagen

Saludos y gracias por vuestra ayuda
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Mensaje por Rainmetall »

Muy buena eleccion, la A500 es tremenda, tiene un monton de Headroom y va a mover muy bien tus cajas.
Tienes que utilizar la salida "pre out" de la parte trasera del HK y conectarla directamente a las entradas RCA que tiene la etapa por detras, ya sabes con el típico cable RCA.
Encenderas el ampli y luego la etapa y a la etapa conectas las cajas, y ya esta. La A500 tiene (es la foto que has puesto, no?) dos potes de volumen. Yo los tenía al máximo, pero eso depende de tu gusto, ya que el volumen que vas a utilizar realmente es el del HK que vas a usar como previo.
Es muy buena decision. El primer cambio que hice cuando conoci a MATRIX fue ese, comprar una etapa A500.

Un abrazo y suerte.
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por atreides »

Rainmetall escribió:Muy buena eleccion, la A500 es tremenda, tiene un monton de Headroom y va a mover muy bien tus cajas.
Tienes que utilizar la salida "pre out" de la parte trasera del HK y conectarla directamente a las entradas RCA que tiene la etapa por detras, ya sabes con el típico cable RCA.
Encenderas el ampli y luego la etapa y a la etapa conectas las cajas, y ya esta. La A500 tiene (es la foto que has puesto, no?) dos potes de volumen. Yo los tenía al máximo, pero eso depende de tu gusto, ya que el volumen que vas a utilizar realmente es el del HK que vas a usar como previo.
Es muy buena decision. El primer cambio que hice cuando conoci a MATRIX fue ese, comprar una etapa A500.

Un abrazo y suerte.
Hola. La verdad es que da una potencia descomunal para lo que vale. Espero no achicharrar las CANTON :D :D :D A medio plazo voy a pasar de las GLE 407 que tengo a las VENTO 890 con Nom. /Music power handling 180 / 340 watts
Y por cierto, ¿para que tiene dos potes de volumen?

El cable que va del Hk a la etapa es un RCA normal enchufado a las entradas input 1 y 2 del behringer como el que se pone al cd?


Otra pregunta, por las caracteristicas pone 230 x2 a 4 Ohm, es decir, ¿no puedo enchufar unas cajas que funcionen a 8 Ohm? Las CANTON que tengo son 110Watt a 8 Ohm, por tanto esa etapa se pasaria mucho verdad? Seria cuestion de no subir mucho el volumen no?
disculpad si pregunto cosas muy obvias, pero en esto soy un novatillo :oops: :oops:

saludos y gracias por tu ayuda. Estoy a un click de pillarme un Behringer. Solo queria aclararme algunas ideas.

Imagen
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Mensaje por Rainmetall »

Las canton no las vas a achicharrar, tranquilo, antes te quedas sordo. Tiene dos potes uno para cada canal. (izdo y derecho)Ese nivel yo te recomiendo ponerlo al máximo.
Si el cable es el típico rca, de los de cd.
Y sin problema, la etapa admite impedancias de hasta 16 ohmn me parece.
Los datos se suelen dar sobre 8 y 4 ohmn, por que muy raramente un altavoz es estable a una impedancia. Es decir, aunque las especificaciones de las cantosn ponga, por ejemplo, 8 ohmn, en ciertos momentos esa impedancia suele variar, no es estable debido a los driver que tiene la caja, que no siempre están sonando todos.
Yo creo que la A500, si te lanzas , podíras ponerla a tope y todo, antes,mucho antes de "petar" las cajas, sonaría bastante mal (distorsionando).
Pero piensa que si te gusta, en algunos momentos, darle un poco más de volumen, los driver de graves o los de medios, aunque en las specs ponga 110w, tendrán picos de 150 o 180w en ciertos pasajes o temas con muchos graves o medios, o orquestales que exigen mucho a la caja.
Ese es el problema de amplis con poca potencia, que les falta esa "reserva de potencia" o Headroom que llaman los que saben de esto.
Con esta behringer, tendras un sonido IGUAL que con el HK o que un PLINIUS, pero infinitamente más barato.
Yo, particularemente, tengo una etapa de PRO de 450w a 8ohmn, de clase AB para mover unas cajas de 200w a 8ohmn y lo subo muuucho muuucho.
No te preocupes por preguntar lo que sea, aqui estamos para eso y con los pocos conocimientos que tenga, si te sirven, pues mejor!!!


:wink:
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
aubogar
Mensajes: 54
Registrado: Jue 18 Dic 2008 , 16:12

hk y a500

Mensaje por aubogar »

Hola a todos: yo también teng un hk, el 3490, y para conectar la etapa behringer a500 he leido que se conecta a través de la salida "pre out" de la parte trasera del hk a las entradas rca de la etapa. Ahora viene mi pregunta, las entradas "pre out"y " main in" van puenteadas en paralelo,
entonces sólo se utiliza la salida "pre out" para conectar la etepa? Como queda entonces la salida "main in"? Saludos.
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Re: hk y a500

Mensaje por atreides »

aubogar escribió:Hola a todos: yo también teng un hk, el 3490, y para conectar la etapa behringer a500 he leido que se conecta a través de la salida "pre out" de la parte trasera del hk a las entradas rca de la etapa. Ahora viene mi pregunta, las entradas "pre out"y " main in" van puenteadas en paralelo,
entonces sólo se utiliza la salida "pre out" para conectar la etepa? Como queda entonces la salida "main in"? Saludos.
Hola. Por lo poco que se la entrada main in que es la que va al ampli interno del HK quedaria sin enchufar, por eso cuando no se utiliza etapa de potencia va puenteado con la salida pre out.
Por cierto, os pongo unas fotillos del interior de mi Hk, que si bien no son tan bonitas como los Plinius (que llevan esas bovinas redondas o toroidales o como se diga) no esta tan mal.

Imagen

Imagen

Saludos
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Mensaje por Rainmetall »

Olvidate de la poyez del toroidal, amiguete.
1- es más barato
2- es más sensible a derivaciones y interferencias

Tu ampli es buen ampli y punto. Si buscas más potencia, adelante.
Si buscas mejores graves, comprate un EQ.
:wink:
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por atreides »

Rainmetall escribió:Olvidate de la poyez del toroidal, amiguete.
1- es más barato
2- es más sensible a derivaciones y interferencias

Tu ampli es buen ampli y punto. Si buscas más potencia, adelante.
Si buscas mejores graves, comprate un EQ.
:wink:
Me han ofrecido un Yamaha RX-797 de 2x100watt a muy buen precio y como me gusta esa marca mucho, alomejor me decido, vendo el HK y me pillo el Yamaha. Si me falla el tema del yamaha, seguramente me quede con el HK y le pille la etapa Behringer.

para ti cual es mejor ampli, el Hk o el yamaha
No obstante quiero Agradecerte los consejos que me estas dando.

saludos
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Mensaje por Rainmetall »

A mi particularmente me gusta mucho el HK, te recomiendo que te dejes de experimentos y te pilles directamente una etapa Behringer.
Son no llega a 200 euros.Los mejor invertidos en el audio que vas a hacer.
Un abrazo y no le des más vueltas, en serio.
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por atreides »

Rainmetall escribió:A mi particularmente me gusta mucho el HK, te recomiendo que te dejes de experimentos y te pilles directamente una etapa Behringer.
Son no llega a 200 euros.Los mejor invertidos en el audio que vas a hacer.
Un abrazo y no le des más vueltas, en serio.
Hola. Me has convencido. Ya esta pedida la etapa. ya te comentare como me queda el invento. Por cierto, y disculpa si te pregunto algunas cosas obvias o ridiculas pero de verdad que no tengo mucha idea.
En algun foro me han comentado que las etapas pro suelen tener una mala relacion señal-ruido, ¿es eso cierto? ¿influye en caso afirmativo mucho en la escucha de la musica?
Otra pregunta es que si el Hk lo utilizo como previo, puedo (y esto por falta de espacio) colocarle directamente encima la etapa? (no se calentara mucho?)

Saludos
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Mensaje por Rainmetall »

El que te ha dicho eso no tiene mucha idea, no?
La relación señal-ruido en una etapa Pro "normal" es exactamente la misma que en una etapa hiend.En el caso de que la etapa tenga ventiladores, evidentemente el ruido será mayor.Aunque en cualquier casa, no es relevante.
En el caso de la Behringer, da la casualidad de que al ser refrigerada por conveccion (tipicos disipadores) ese ruido no existe.
Si te recomiendo que ubiques la etapa lejos de fuentes de interferencia, es algo sensible a eso (moviles, etc), pero nada que no se pueda solucionar con un poco de cuidado. Encima de HK vale, sin problema.
Un abrazo y AHORA SI vas a disfrutar.
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por atreides »

Rainmetall escribió:El que te ha dicho eso no tiene mucha idea, no?
La relación señal-ruido en una etapa Pro "normal" es exactamente la misma que en una etapa hiend.En el caso de que la etapa tenga ventiladores, evidentemente el ruido será mayor.Aunque en cualquier casa, no es relevante.
En el caso de la Behringer, da la casualidad de que al ser refrigerada por conveccion (tipicos disipadores) ese ruido no existe.
Si te recomiendo que ubiques la etapa lejos de fuentes de interferencia, es algo sensible a eso (moviles, etc), pero nada que no se pueda solucionar con un poco de cuidado. Encima de HK vale, sin problema.
Un abrazo y AHORA SI vas a disfrutar.
Muchas gracias por todos tus consejos. en cuanto llegue la etapa le hare unas fotitos y ya te contare. Por cierto, al mirar las fotos de la etapa, veo que los bornes para enchufar los altavoces pone 1 y 2. ¿Cual seria el "L" y cual el "R"

:oops: :oops: :oops: :oops:

alomejor es una tonteria la pregunta, es que no tengo mucha idea.

saludos
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Mensaje por Rainmetall »

Es lo bueno del mundo pro, el que tu quieras :wink:

Es decir, segun miras la etapa DE FRENTE con el frontal con los potes de volumen y los vumetros, el canal izdo sera el que cae a la izda.

Normalmente del cd salen dos cables, rojo y blanco, , no?, normalmente el rojo es Izda, pues del rojo de cd a la entrada roja del ampli, y de la salida roja "pre out" a la entrada que cae a la izda segun miras de frente ( el 1 supongo), de todas maneras, si te cuelas, sin problema, con darles la vuelta....lo comprobarás con los potes de volumen.

De todas maneras Atreides, no tengas pega en mandarme un MP, te doy mi movil y charlamos o quedamos, como prefieras, y si te lanzas, llevo el ultracurve y haces un test.

Un abrazo!!!
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por atreides »

Rainmetall escribió:Es lo bueno del mundo pro, el que tu quieras :wink:

Es decir, segun miras la etapa DE FRENTE con el frontal con los potes de volumen y los vumetros, el canal izdo sera el que cae a la izda.

Normalmente del cd salen dos cables, rojo y blanco, , no?, normalmente el rojo es Izda, pues del rojo de cd a la entrada roja del ampli, y de la salida roja "pre out" a la entrada que cae a la izda segun miras de frente ( el 1 supongo), de todas maneras, si te cuelas, sin problema, con darles la vuelta....lo comprobarás con los potes de volumen.

De todas maneras Atreides, no tengas pega en mandarme un MP, te doy mi movil y charlamos o quedamos, como prefieras, y si te lanzas, llevo el ultracurve y haces un test.

Un abrazo!!!
OK. Te mando un privado.
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Mensaje por Rainmetall »

Privado contestado.
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
Responder