Que suene Igual. ¿Pero verse? PREGUNTA...

Todo lo que tiene cabida en el mundo del vídeo (proyectores, TV, DVD... etc.)
Responder
Avatar de Usuario
Eco
Mensajes: 207
Registrado: Jue 16 Dic 2004 , 11:51
Ubicación: Madrid

Que suene Igual. ¿Pero verse? PREGUNTA...

Mensaje por Eco »

Acabo de leer el post de ATCing. Sumado a mi reciente experiencia, he cambiado de opinión sobre lectores de CD, DVD, y Carrefules... Vale. Pero ahora me queda la 2ª parte de la ecuación: El vídeo.

Por lo que he leido, el tema está todavía muy movido, y no todo se ve igual. Voy a preguntar por partes.

¿Es el HDMI definitivo? Mi plasma me da 1024x780 (creo), y permite alta resolución sin hacer barrabasadas.

Puedo comprar ya un DVD "bueno bueno" (de vídeo, se entiende), o debo esperar? Y si tengo que esperar, ¿a qué?

Gracias y un abrazo a todos.
Eco
Todo cambia. Incluso lo que esperamos que no lo haga.
Josema

Re: Que suene Igual. ¿Pero verse? PREGUNTA...

Mensaje por Josema »

Eco escribió: ¿Es el HDMI definitivo?
No, no es definitivo dada la "famosa" mala calidad del conector. En unos meses empezaremos a ver cada día más la aparición de un nuevo conector en aparatos de alta gama y que poco a poco se irá introduciendo en el mercado "masivo". Será ese el definitivo o no ya lo veremos.

Respecto a que todo se ve igual pues... lo que digais vosotros que para eso es vuestro foro. Ahora bien para todo aquél que no tenga la capacidad de diferenciar fuentes digitales en audio pero sí en vídeo recomiendo poderósamente que adquiera el Neu-Neo, una máquina de competición que por 250€ puede convertir en alta definición nuestros DVD de tipo PAL y hasta por la salida de vídeo por componentes.

Imagen

Saludos Eco
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Del asunto de video, que yo sepa, en MATRIX NADIE HA DICHO QUE SE VEA TODO IGUAL. Repito: N A D I E

Mas bien al contrario, yo diria que hay consenso generalizado de que no se ve igual. Incluso si me apurais, los DVD-C se ven peor que los caros, aunque se escuchen igual(eso si).

El tema audio es una cosa y el tema video otra muy distinta. En este último si hay bastante margen.

Eso si, Eco, al parecer(y solo al parecer), las diferencias de calidad imagen si bien existen, tampoco hace falta comprarse un DVD de 1000 Euros para alcanzar lo máximo. Los de marca(lease Sony, Pioneer y demas) de 200/300 Euros dan calidad mas que suficiente. Y no parece que pagando mas se mejore la calidad. Insisto, me parece.
Última edición por Kir el Vie 11 Mar 2005 , 17:32, editado 1 vez en total.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Eco
Mensajes: 207
Registrado: Jue 16 Dic 2004 , 11:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Eco »

Josema,
Del neuneo he leído críticas con mediciones muy malas...

Kir, precisamente por eso. A ver, dado que me va a dar igual para escuchar CD's, de lo que se trata es de encontrar ese mínimo del que tanto hablamos... si es que ya se ha llegado, ¿no?
Todo cambia. Incluso lo que esperamos que no lo haga.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Claro, pero en Matrix aun no hemos empezado las pruebas rigurosas con el tema video. Asi que no sabria decirte donde esta ese minimo. Nuestra filosofía ya sabes que esta basada en el maximo rigor posible y por tanto, mientras no hagamos pruebas metodologicamente bien planteadas no podremos decantarnos por nada. Digamos que por ahora solo hemos hecho pruebas de cafelito y esas no nos sirven para poder lanzar afirmaciones objetivas. Digamos que solo valen para comentar entre amigos y por eso te dije antes de los DVD de 200/300 Euros de marca. Ten en cuenta que el tema de video es bastante mas complejo que el audio. Hay que ajustar los sistemas para que no se encuentren diferencias por culpa de un desequilibrio visual que no seria achacable a la calidad del aparato sino simplemente a un mal ajuste de sus parámetros. En fin, que por ahora ese tema no lo tocamos. Y nos gustaría. Todo se andará.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Josema

Mensaje por Josema »

Eco escribió:Josema,
Del neuneo he leído críticas con mediciones muy malas...
¿? Dónde ¿?

Gracias y saludos
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

Puedo comprar ya un DVD "bueno bueno" (de vídeo, se entiende), o debo esperar? Y si tengo que esperar, ¿a qué?
Depende de lo que te vayas a gastar. Yo no me gastaría más de 500 euros en un reproductor de DVD sabiendo que en "nada" estarán disponibles los lectores HD-DVD.

Actualmente hay diferencias de imagen entre algunos lectores, en algunos casos puede incluso ser realmente espectacular, pero aquí no entra en juego el precio de un lector. Recientemente en mundodvd han probado dos lectores no muy baratos contra uno con salida digital de unos 90 euros (o menos) y ha salido muy bien parado en la comparación.

En mi casa he podido probar muy pocos lectores, pero de los 4 ó 5 que he comparado lo he hecho con las pocas películas que tengo repetidas y originales para que el cambio sea lo más rápido posible.

De todos modos y como bien dice Kir, todas han sido pruebas del cafelito, no hay aún definido un protocolo de pruebas que sea robusto o definitivo.

Saludos.
Avatar de Usuario
Eco
Mensajes: 207
Registrado: Jue 16 Dic 2004 , 11:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Eco »

Pues qué pena. Ya he visto algo del tema BD vs HD-DVD. Al final, estamos como siempre, a la espera de que la industria se decante por un estándar. Y me da en las narices, vistas las consideraciones económicas, que será el HD-DVD.

Pero entiendo que de alguna manera, lo que podemos esperar (al margen del estándar) es que un buen lector tenga una salida digital de la imagen. Y entonces pasamos a tema de la pantalla (plasma, dlp, lo que sea), que será donde se haga la conversión a la imagen, ¿o estoy diciendo una tontería?

Josema, puse en google "neu-neo". La página creo que es www.hometheaterhifi.com y la prueba parece seria.

Merlin, ¿qué significa tu firma?

Saludos.
Todo cambia. Incluso lo que esperamos que no lo haga.
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Re: Que suene Igual. ¿Pero verse? PREGUNTA...

Mensaje por Audiopreciso »

en audio pero sí en vídeo recomiendo poderósamente que adquiera el Neu-Neo, una máquina de competición que por 250€ puede convertir en alta definición nuestros DVD de tipo PAL y hasta por la salida de vídeo por componentes.

Yo tengo mi máxima.... de donde no hay no se puede sacar...

Algunos son carnaza de la mercadotecnia... verdad Josema?

Un saludo,
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

Eco escribió: Merlin, ¿qué significa tu firma?
Nada, que este fin de semana me he hecho una nueva pantalla de color gris y he visto la luz, nunca mejor dicho.

Ahora toca seguir jugando con más mezclas hasta dar con lo que busco.

Saludos.
Josema

Mensaje por Josema »

Gracias Eco, echaré un vistazo pero... es muy posible que me lo pille porque el precio se me antoja ridículo y tengo acceso a pillar películas en HD DVD con lo que ya os contaré... Además que eso de incrementar a 720p toda palícula que se me ponga por delante me pone berraco...

Un saludo mercadotécnico... :lol:
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Merlin escribió:Nada, que este fin de semana me he hecho una nueva pantalla de color gris y he visto la luz, nunca mejor dicho.

Ahora toca seguir jugando con más mezclas hasta dar con lo que busco.

Saludos.
AAAHH : :!: :!: :shock: :shock:

Entonces ya ves los de DVD como en el cine. :D :D
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
gosxicotet
Mensajes: 35
Registrado: Lun 31 Ene 2005 , 17:58

Mensaje por gosxicotet »

¿una pantalla gris....? ¿y eso....?
Responder