efecto ambiophonic debil con DRC

DRC y todo lo relacionado con el tema
Responder
erick
Mensajes: 100
Registrado: Dom 13 Ago 2006 , 7:54
Ubicación: chile

efecto ambiophonic debil con DRC

Mensaje por erick »

hola les queria comentar mi situacion a ver si a alguien se le ocurre algo para mejorarla o quizas es normal no se.
la cosa es que el efecto ambiophonic se siente mucho mas potente cuando estoy en bypass que cuando aplico algun filtro DRCoP, es normal eso o quizas ajustando algun parametro del ambiophoinic lo solocione (cual).

saludos
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Hola erick,

sobre este tipo de complicaciones entre DRC y Ambiophonics solo te puede decir que me consta que existen y que, al no tener claro donde está el problema, no conozco solución.

Realmente sigo sin entender de modo completo cómo funciona (cómo es que funciona) el RACE ni cual es exactamente la relación entre el panning del estereo y la apertura de escena con Ambiophonics. El problema es que analizar estos asuntos requiere de mucho tiempo y de software específico que habría que desarrollar.
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Avatar de Usuario
avolino
Mensajes: 505
Registrado: Mié 25 May 2005 , 10:59
Ubicación: Gran Canaria.

Mensaje por avolino »

Hola,

preguntas:

¿tienes cancelaciones en la toma de medidas?

¿que materiales tienes detrás de las cajas, (difusión, absorción)?

¿cuantos grados hay entre cajas y punto de escucha?

¿las cajas estan separadas de paredes cercanas?¿cuanto?

¿existen fuertes asimetrias? (comprueba con ruido rosa y alguno de los filtros)

Alguna foto ayudaria.

Saludos
Gustavo
erick
Mensajes: 100
Registrado: Dom 13 Ago 2006 , 7:54
Ubicación: chile

Mensaje por erick »

bueno por ahora estoy en el proceso de elegir que filtro dejo e probado con minimal, soft y optimized y al parecer el optimized lo tengo descartado por que es en el que mas se pierde el efecto ambiophonic, en el que menos creo que se pierde es en minimal pero igual se piede algo cuando comparo con bypass. ahora la mejor curva la obtengo con optimized, pero con soft y minimal las curvas igual son bastante planas quedando solo unas cancelaciones con menor correccion que en optimized.

respondiendo las preguntas de avolino

1 si tengo algunas cancelaciones, principalmente a 70 hz

2 generalmente no tengo nada pero ahora puse un colchon, en todo caso probe con y sin colchon y el efecto era el mismo de perder la potencia del efecto ambiophonic al utilizar un filtro, tambien mencionar que la sala no es muy dura ya que es de como de planchas de yeso con carton (no se como se llama ese material), es delgado y hueco.

3 entre cajas no tengo angulo, el angulo entre las cajas y el punto de escucha es de 26 grados

4 las cajas estan separadas de la pared trasera 70 cm, y de las laterales 110 cm

5 la pocicion de las cajas con respeccto a la sala es super simetrica, como lo compruebo que tengo que hacer con el ruido rosa.

saludos
Avatar de Usuario
avolino
Mensajes: 505
Registrado: Mié 25 May 2005 , 10:59
Ubicación: Gran Canaria.

Mensaje por avolino »

jajaja, eres la leche:

"3 entre cajas no tengo angulo, el angulo entre las cajas y el punto de escucha es de 26 grados "

Me refiero desde las cajas a punto de escucha, pero tu dices entre cajas no tengo angulo, para luego decir el angulo entre las cajas........

Bueno, al turrón, yo haría esto y por este orden:

1º. Tratar de que no existan cancelaciones, para ello:

A. Retira lo que puedas que este detrás de las cajas (colchón fuera, después de obtener resultados satisfactorios, lo puedes volver a poner si te gusta más el sonido así, pero con ambio ya resuelto), o cualquier material/mueble suceptible de vibrar y crear alguna cancelación.

B. Si sigues con la cancelación, mueve las cajas/punto de escucha para atenuarla, a veces incluso pequeños giros en la orientación de las cajas pueden afectar.

2º. Estaria bien retirar las cajas algo más de las paredes traseras y jugar con la orientación, (no muy orientadas a los oidos), las medidas a las paredes laterales y el angulo estan bien.

Si aun corrigiendo las cancelaciones no logras obtener buenos resultados, pasamos a lo siguienete.

3º. Mete desde alguna fuente ruido rosa, con RACE desconectado y alguno de los filtros activo, primero un canal y luego el otro. Tendras que fijarte en dos parametros:

- ¿existe mucha diferencia en frecuencia de un filtro a otro?, es decir el ruido rosa de una caja suena más agudo o más grave que el otro.

- ¿a oido percibes que un canal suena mas alto que otro?.

El RACE es muy suceptible a la diferencia de volumen entre canales, si percibes que un canal suena más alto que otro, te aconsejo que compres un sonometro económico (Radioshack) y ajustes el volumen del sonido en punto de escucha al decibelio.

De momento se me ocurren estas recetas a la espera de los resultados.

Saludos
Gustavo
erick
Mensajes: 100
Registrado: Dom 13 Ago 2006 , 7:54
Ubicación: chile

Mensaje por erick »

3 entre cajas no tengo angulo, el angulo entre las cajas y el punto de escucha es de 26 grados "
jjaajaja me tincaba que no se entenderia me queria referir a que las cajas estan paralelas entre ellas, no apuntan al oyente, y que el angulo del oyente con las cajas es de 26 grados.

mmm...separar las cajs de de la pared trasera se me hace bastante complicado, no lo veo posible.

ahora e logrado solucionar un poco el problema creo, lo que paso es que algo no me convencia antes, especialmente con los bajos, y que las diferencias en la potencia del ambiophonic eran muy evidente a medida que aumentaba la potencia del filtro notandose mucho mas claro el efecto en bypass.
Lo que hice fue aumentar el nivel de salida del sub generando una primera medicion con unos bajos bastante mas altos que el resto de las frecuencias, existiendo de igual manera las cancelaciones, ahora lo que paso fue que al crear y medir los filtros las cancelaciones disminuyen bastante mas, como que se suavisa las curvas en conparacion a cuando medi con el nivel del sub mas bajo. los filtros que use fueron minimal, soft, normal, optimized todos con target flat y en todos las cancelaciones fueron menos marcadas que en el proyecto anterior con el sub mas bajo.
El resultado fue que sigo notando mas fuerte el efecto ambiophonic mas alto en bypass, pero la diferencia es menor, y dentro de los filtros las diferencias son mucho mas pequeñas si es que existen ni siquera estoy seguro, antes me quedaba con el filtro soft para no perder tanto en el ambiophonic, ahora me estoy quedando con normal y siento que con cualquiera tengo el mismo nivel de ambiophonic.

saludos
erick
Mensajes: 100
Registrado: Dom 13 Ago 2006 , 7:54
Ubicación: chile

Mensaje por erick »

se me olvido dejar claro que ahora si que estoy satisfecho con el resultado, me quedo tranquilo ahora, y a disfrutar.
Responder