Que prefereis LCD O DLP?

Todo lo que tiene cabida en el mundo del vídeo (proyectores, TV, DVD... etc.)
Responder

DLP O LCD?

La encuesta terminó el Sab 02 Abr 2005 , 11:26

DLP
5
71%
LCD
1
14%
Otros
1
14%
 
Votos totales: 7

Avatar de Usuario
krell
Mensajes: 8
Registrado: Lun 07 Mar 2005 , 23:08
Ubicación: barcelona

Que prefereis LCD O DLP?

Mensaje por krell »

Es una batalla que ya lleva tiempo disputandose, actualmente el mercado se a decantado mas por el dlp (incluso se empiezan a fabricar retropoyectores de dlp) y yo tambien soy mas de la opinion de que el dlp es superior en prestaciones.
Cual es vuestra opinion o vuestra experiencia?

Un saludo.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Yo tengo desde el siglo pasado un proyector y aunque veo que los actuales se ven cojonudo, me da la impresión de que el tema está demasiado revuelto. No termina la tecnología de ofrecer algo que sea estable, que dure, y sin las limitaciones que impone la existencia de una bombilla y partes móviles que generan defectos con facilidad.

O sea, que tengo un tritubo y hasta que no se caiga a pedazos no lo cambio.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
krell
Mensajes: 8
Registrado: Lun 07 Mar 2005 , 23:08
Ubicación: barcelona

Mensaje por krell »

El tritubo en teoria y solo en teoria creo que tiene un digno succesor que es el dlp de 3 chips.
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

Hola,

Hasta hoy no hay una tecnología que gane a otras, todas tienen sus defectos y sus virtudes.

A mi me gustaría comprarme un proyector DLP, pero las pocas veces que he tenido coasión de ver uno he sido hiper sensible al arcoiris y/o a los dolores de cabeza.

Los DLP de tres paneles se supone que eliminan el "único" defecto grave de los actuales mono chip, pero según dicen las personas que los han visto en funcionamiento, traen nuevos problemas ya bien conocidos en proyectores de tres paneles de otras tecnologías.

Saludos.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

A mi me gustan más los LSD.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Josema

Mensaje por Josema »

He visto en funcionamiento ya con tres chips DLP el DreamVision en Sarte y el Marantz y el Infocus en Global TV. Si quereis hacerme alguna cuestión al respecto os atenderé con gusto.

Un saludo a todos
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Krell, interesante pregunta.

A mi me tienen frito entre todos porque unos dicen que si el DLP otros que si el LCD.

Se supone que los DLP de 3 chips se soluciona todo pero Merlin, ¿cuales son esos teoricos nuevos problemas que traen aparejados? Detalla, porfa

Y lo que jode un monton es la poca duracion de las bombillas con respecto a su precio. ¡¡Como se pasan!!! Claro, asi no hay quien vea el Telediario con un proyector.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

Kir escribió: Se supone que los DLP de 3 chips se soluciona todo pero Merlin, ¿cuales son esos teoricos nuevos problemas que traen aparejados? Detalla, porfa
Ni mucho menos, ojalá solucionaran todo, pero no es así.

Los pocos profesionales que conozco que se dedican a esto de la proyección y han visto ya un tri DMD dicen que se solucionan los viejos problemas y aparecen unos nuevos.

Queda por ver que ocurre con el error de alineación de los paneles, teniendo en cuenta que son paneles de tamaño inferior a una pulgada, es practicamente imposible hacerlos coincidir para una perfecta convergencia... es más que probable que haya errores en los extremos de un pixel, y son errores que se pueden percibir a cierta distancia y dependiendo del tamaño de la proyección.

Queda por ver también el tema del ruido, si los de un sólo chip ya son ruidosos, a ver que ocurre con los de tres, y esto no se ve en una tienda, esto se ve en la casa de uno a las 3 de la madrugada y sin ruidos de ningún tipo.

La parte buena es que esto avanza a una velocidad de vértigo, y lo que hoy mismo es lo último en proyectores, el año que viene por estas fechas estará completamente superado por una nueva generación a un precio aún mejor.

Otro tema a parte es la escasa calidad de la mayoría de las películas, ni siquiera las mejores pueden rivalizar con material HD a 720p... el día que llegue masivamente sí que uno va a alucinar en su casa como aluciné yo en la mía cuando pude probar algunos títulos en alta definición.

Saludos.

PD: El tema de la bombilla es lo de "menos" :)
Avatar de Usuario
krell
Mensajes: 8
Registrado: Lun 07 Mar 2005 , 23:08
Ubicación: barcelona

Mensaje por krell »

Por experiencia propia, el unico sobre el cual puedo tener una opinion valida (ya que sobre papel solo es eso papel) es del x3 (dreamvision) y el problema de resoluciones y de mas lo solventa con gran acierto.
Es mas ahora disponemos del "optimizer plus II" (cinemateq) un doblador de lineas que permite sacar hasta en 1080 o 1330 x la resolucion de casi cualquier fuente consiguiendo asi exprimir la capacidad de nuestro proyector o panel.
Respecto al tema del ruido este modelo en cuestion es bastante cariñoso con este aspecto y no molesta casi nada.

Un saludo.

Igualmente lo mejor es que los probeis con vuestras peliculas favoritas.
Josema

Mensaje por Josema »

Observo que sí que es cierto lo de que has estado/trabajas en Sarte. Datos como lo del Cinemateq, el DreamVision o que ya están las Wilson tochas lo corroboran...

Gracias por tus aportaciones colega, es un placer leerte.
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Mensaje por Audiopreciso »

luismax escribió:A mi me gustan más los LSD.
chato,,, tarjeta amarilla :evil:


albracetesss :wink:
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Sacale la azul a ver si la ve, porque con el colocón que lleva tendra distorsionados los colores.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

No os las deis de moralistas que se que teneis callo en el codo. :twisted: :twisted:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Por cierto alguien vío en su día "Miedo y Asco en las Vegas". :?: :?:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

Pozi, menuda paranoia de peli. La ví una única vez y... recuerdo que Johnny Deep llevaba un Uher 4400 report :)

Saludos.
Responder