Samson servo y duda

Etapas, previos, xover...

Es DEMY extraterrestre?

La encuesta terminó el Mar 21 Abr 2009 , 9:35

Si
0
No hay votos
Seguro que si
0
No hay votos
Por supuesto, ademas de ser un ET viejuno
2
20%
No, DEMY es mi idolo y/o amante y/o mi Dios.
8
80%
 
Votos totales: 10

Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Samson servo y duda

Mensaje por Rainmetall »

Alguno tiene referencia de estas etapas? Los datos son impresionantes y parecen muy bien construidas. El precio es demoledor.
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Hola Rainnetall,

Yo tengo una Servo 600, y va de maravilla, no se calienta y es bonita.

Sólo una pega que para mí no lo es, es que si pones cerca la oreja oirás un ruidecito que supongo lo producen los ventiladores, en mi caso este ruido sólo se oye si hay absoluto silencio en la habitación, o como te decía antes si pegas la oreja a la etapa.

Yo no le doy importancia porque al volumen que escucho, ese ruidito queda totalmente apagado...ji,ji,ji,ij :D

También tengo una T-AMP 600, esa si que hacia ruido la muy cabrona...pero sabes que hice?...le puse unos interreputores detrás y anulé los ventiladores....y la muy béstia ni se calienta ni , ná de ná..y eso que a vece la tengo funcionando más de 8h. seguidas.... (y es mucho más barata que la Servo)

Acostumbro a desmontar la tapa de mis cacharros para hacerles fotos del interior, así pues estás de suerte y las verás por dentro.... :lol:


Interior de la SERVO 600
Imagen


Interior de la T-AMP 600
Imagen


Como se puede observar en las fotos la SAMSON lleva más transistores pero solo dos condesadores. En cambio la T-AMP lleva menos transistores pero cuatro condensadores.

¿Cual es mejor?....pues no lo sé ...en mi casa las dos suenan....y nó noto diferencia....
¿porque una lleva cuatro condensadores y la otra dos?...pues tampoco lo sé....igual algún técnico de por aquí nos lo explica.... :roll:

Y no me preguntes si son clase A , B o A+B...porque tampoco lo sé. :lol:

Saludos!
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Mensaje por Rainmetall »

Gracias tío, la verdad es que es increible, pero asi, de aspecto, la t amp parece mejor terminada y algo mas ordenada.
Lo de los transistores pues ni putisima idea. :lol:
Vaya dos. Por cierto, son de clase AB. 8)
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Pues sí, la T-AMP 600 está mejor acabada interiormente, exteriormente la Samson está mucho mejor. La T-AMP pesa más que la SAMSON.

Gracias, ahora ya sé que son clase AB, deben de ser muy buenas porque si son AyB por lógica han de ser mejores que solo A o B...ji,ji,ji,ji :mrgreen:
tortxu
Mensajes: 246
Registrado: Mar 15 Jul 2008 , 18:01

Mensaje por tortxu »

Bueno, hay razones para ambas cosas;

En uno aparecen 6 transistores de potencia, es de esperar que trabajen en Push-Pull y en paralelo y que soporten el triple de intensidad de lo que soportaría una sola pareja se ESOS transistores. Pero como no sabemos cuales son...

Si son bipolares tendrán algo menos de embalamiento térmico y como las capacidades se suman será algo más estable a las oscilaciones, per al tener más componentes existen más posibilidades de fallo.

Por lo que en principio solo aporta una ventaja con respecto al amplificador Push-Pull con dos transistores, presentan una menor resistencia térmica por tener más superficie de contacto con el radiador.

Pero tampoco en este caso sabemos de que transistores se trata...No sacamos nada en claro.

Y lo de más condensadores, pues más capacidad para suministrar energía en picos muy fuertes (los altavoces son una carga inductiva y el oscilograma de la música es bastante aleatorio) y menos rizado; pero llegado a un mínimo no se nota nada... Tampoco sacamos nada en claro.

Yo creo que el mejor es el que mejor suena, menos problemas tiene y menos cuesta. Y el más bonito además.
Las cosas buenas son básicamente sencillas.
Lo ÓPTIMO es enemigo de la BUENO.
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Tortxu,
Está clarisimo....gracias!!!... :mrgreen:

Ah!, una cosa, no pienso abrir otra vez las etapas para ver que transistores y condensadores llevan. :lol:

Saludos!
tortxu
Mensajes: 246
Registrado: Mar 15 Jul 2008 , 18:01

Mensaje por tortxu »

El T-amp parece más ordendito y moderno, incluye termocontacto (el otro termistancia, que puede servir para algo parecido o para polarizar y controlar la corriente de reposo) con profusión de Fastons y mangueras como más modernas y bien embridadas.

El otro parece algo más caótico y anticuado, pero eso en principio no significa nada bueno ni malo...

¿De que temperatura son los condensadores electrolíticos?¿son de marca o son Nisupu? ¿Como son las soldaduras? Los transistores de potencia son ¿Mosfet o Bipolares? Después de 4 horas en marcha ¿que se calienta en cada uno, cuanto, y como está previsto ese problema?

En principio el T-amp mola más pero también la fotografía es peor...
Las cosas buenas son básicamente sencillas.
Lo ÓPTIMO es enemigo de la BUENO.
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Tortxu, que te he dicho que no las vuelvo a abrir...no seas pesao, que te veo venir..... :evil:
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Mensaje por Rainmetall »

:lol: :lol: :lol: :lol: QUE LO ABRA QUE LO ABRA QUE LO ABRA :lol: :lol: :lol: :lol:
Me juego una emporrada que son Toshiba.
Me pone mas la T-amp.
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Cabrones!!!!.....al final lo habeis conseguido!!! :evil:

Tortxu, mas te vale que ahora nos digas cual es mejor.....tu mísmo!!
Como me digas que no lo tienes claro....te corto los cojones!!! :twisted:

SECCIÓN TRANSISTORES
La T-AMP tiene cuatro transistores por canal, dos arriba y dos debajo del disipador.

La Servo tiene seis transistores.

Las dos etapas equipan el mismo tipo de transistor en los transistores pone:

TOSHIBA 2SC5200 D 627 y TOSHIBA 2SA1943 D 628 ....esta cifra varía en cada transistor.



SECCIÓN CONDENSADORES

La T-AMP lleva cuatro condensadores de 10000uf -80v.

La Samson lleva dos condensadores de 10000uf -80v.

Y no me toqueis mas los......

SAMSON
Imagen

Imagen

Imagen


T-AMP
Imagen

Imagen

Imagen

Saludos!
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Mensaje por Rainmetall »

Me quedo con la tAmp!!!!
Creo que la hay más gorda aún no?
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Mira Thomann, creo que es su marca, yo la compré ahí....180euros con portes incluidos, si gastas más de 300euros los portes son gratis.

Saludos!
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Me olvidaba, te recuerdo que si no suprimes los ventiladores, hace bastante ruido.

Si suprimes los ventiladores y se quema....a mí no me eches la culpa. La mía todavía ni siquiera se ha calentado, sin ventiladores claro.
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Mensaje por Rainmetall »

me he maravillado con esta:
http://www.thomann.de/es/tamp_ta1400_amplifier.htm
Mejor, querido amigo andreu, seria CAMBIAR los ventiladores por alguno tipo informática.
No se, no se........
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Hombre. pues siempre será mejor que quitarlos.

Si buscas por la red encontrarás opiniones sobre la etapa 1400, en foros del extranjero, Atcing encontró un foro que testeaban esa etapa y al parecer es la reostia en vinagre!!!
Avatar de Usuario
Xarly
Mensajes: 260
Registrado: Sab 21 Jun 2008 , 19:07
Ubicación: Asturias, Oviedo-Gijón

Mensaje por Xarly »

Andreu escribió:Mira Thomann, creo que es su marca, yo la compré ahí....180euros con portes incluidos, si gastas más de 300euros los portes son gratis.

Saludos!

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Te has olvidado un cero, ¿no?

Hubiese jurado, viendo las fotos, que pasaba de los 2000e fijisimo, si está impecablemente construida!!

Joder, otro mito a tomar por culo....cuantísimo dinero he ido tirando a lo largo de éstos años, y eso que siempre iba a la caza de chollos de 2ºmano :? en serio que estoy flipando....¿180e? si un integrado rotel ultra básico vale el doble y es como comparar a dios con un gitano...

Saludos

PD: me voy a fumar un pei, a ver si así lo digiero mejor...joder....180e :evil:
Éste foro mete mieu pa la cabeza.
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Xarly, si no te lo crees: http://www.thomann.de/es/tamp_ta600_endstufe.htm

Yo utilizo esa etapa para amplificar dos subwofers de 15" y la Samson para amplificar los cuatro woofers de 12" de los frontales, dos por caja.

Saludos!
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Andresín, ¿esa etapa como lleva el tema ventiladores?, ¿funcionan todo el tiempo? y ¿el ruído de fondo? ¿se escucha algo a través de los altavoces o zumba el transformador?

Alf
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Alf, como he comentado más arriba....les puse unos interruptores detrás y tengo los ventiladores desconectados....

El equipo principalmente lo usamos mi hija mayor y yo, y hay días que funciona más de 8h. seguidas....yo lo pongo a tope....y mi hija me supera, tengo que llamarle la atención muchas veces porque se pasa dandole al pote.

Y la etapa está fría, como si no la hubiese conectado....en serio lo digo, muchacho....otra cosa es que algún haga "pafff" y pete...pero ya hace que la tengo un año (la llevé al Molino 2008) y ahí está con sus ventiladores por estrenar.... :lol:

No he notado zumbido del transformador, también he de decir que núnca la he puesto a amplificar las cajas frontales, lo digo porque a lo mejor los subwoofers no hacen perceptible los zumbidos... :roll:

Saludos!
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Mensaje por Rainmetall »

Imagen

Este pepino son 205 euros enviado y,.......bueh!!!!!!!! 525w a 4ohmn!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

A CASAAAAAAAAAAAAA :P :P :P :P :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :P :P :P :P :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
Responder