Fotos proyecto A/V Vifa

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
iñakibcn

Fotos proyecto A/V Vifa

Mensaje por iñakibcn »

Rewenasss
hace unos meses entre en este foro para asesorarme sobre un proyecto a medio construir que tenia y quisiera compartir mi primera creacion humita ahora que ya esta casi finalizada (aunque estoy ya dandole vueltas a los altavoces de efectos traseros,por que la solucion que adopte en su dia ahora no me acaba de gustar :? )

las fotos son de mobil en cuanto pueda cuelgo algo mas decente :oops: :lol:

Imagen

frontal acabado con su rejilla de proteccion

Imagen

frontal "desnudo" drivers de Vifa al descubierto :wink:

Imagen

filtro asociado tweeter cortado a 3500 hz cuando ponga las fotos mas definidas pongo esquema y valores del filtro a ver que os parecen

Imagen

central

Imagen

equipo asociado

y eso es todo de momento pues vuelvo con muuuuuuuchas preguntas y dudas que resolver agradecer a todos vuestra colaboracion pues a base de buscar por post antiguos he ido aprendiendo mucho sobre este mundillo que une
un abrazo y gracias por el tiempo dedicado

:wink:
crow

Mensaje por crow »

No tiene mala pinta no, a ver si puedes poner fotos con mas calidad para apreciar mejor los detalles de fabricacion.

Esos tweteer me suenan mucho, no seran los D26TF-05-06 de Vifa?

Saludos.
iñakibcn

Mensaje por iñakibcn »

son los D27sg 0506 de vifa
se que no son unos tweeters esotericos pero a mi me han impresionado
comparandolos a lo que antes estaba acostumbrado
no he podido escuchar ningun otro modelo ni de Vifa ni de ninguna otra marca de dribers de los acostumbrados para proyectos humitas asi que no puedo compararlos
que te parecen a ti??
crow

Mensaje por crow »

Pues los tweeter Vifa siempre han gozado del beneplacito de los humitas en general, Al igual que sus woofer y midwoofer.

Vamos a ver:

Fs: 850 Hz
Mms: 0,3 gr.
Znom: 6 Ohm
Pot. max: 80 W
Sensibilidad: 92 db

La frecuencia de resonancia es muy baja, lo cual te permite asociarlo practicamente a cualquier medio-grave incluso de 8" diria yo, sin problemas de distorsion ni resonancias. La masa es baja para ser de 27 mm asi que la respuesta es de suponer que sera rapida y con buena dispersion. La impedancia tampoco te dara problemas. La potencia sobrada. Y la sensibilidad es alta, esto a lo mejor te obliga a atenuarlo mas dependiendo del woofer.

Yo lo veo un buen Tweeter, y seguro que no te ha salido caro.

Yo tengo los D26TF-05-06 con peores prestaciones que los tuyo sobre el papel y suenan de coña, y eso que les He hecho perrerias.

Saludos.
iñakibcn

Mensaje por iñakibcn »

Dispersion = espacialidad??

te comento.. yo llegue a este mundo de la mano de un melomano que disfruta de un equipo de gama media alta formado por electronica Rega y cajas asociadas Dynaudio contour mk2 creo ..
son unos monitores de tamaño muy reducido pero que son impresionantes en cuanto a prestaciones
en sesiones de escucha con esta antiguo compañero de trabajo comence a descubrir la espacialidad del estereo al poder ubicar perfectamente tanto instrumentos como voces .... eso me animo (como dato te dire que mi equipo de la epoca era un plastic Aiwa tope luminico molon con su distorsion asociada :? ) a adquirir algo mas ..mmmm...hi fi?
asi adquiri el yamaha el problema vino con las cajas pues su precio era desorbitado para un 5.1 y tenia muy claro que el asociar distintos tipos de dribers seria algo dificil que que sonase como yo deseaba ..osease bien

el caso es que mientras buscaba cajas entre las marcas descubri el "sonido ingles" Castel,B&W y ese es mi fin conseguir algo parecido

por eso llegue a este mundo y vifa me dio la oportunidad de empezar con algo economico (por el precio de unas cdm de B&W tenia el set completo)
y aqui estoy.. :lol:

el caso es que tengo sensacion de espacialidad en el sentido frontal pero profundidad ........

¿deberia poder apreciar profundidad de escena con estos dribers de vifa??
el montaje de las cajas fue desarrollado con el win isd y un poco a ojimetro tbien :oops:
crow

Mensaje por crow »

Dispersion = espacialidad??
Aqui ya entramos en un tema mas delicado, son varios los factores que contribuyen a conseguir una buena definicion de los planos. Lo primero es que la caja sea capaz de conseguirlo; una buena dispersion, una separacion de frecuencias entre ambos drivers efectiva... si las cajas estan bien diseñadas esos drivers seguro que son capaces. Pero entra el juego el factor sala, que es el mas importante.

Yo ando buscando lo mismo con mis Wharfi 9.1, y se que las cajas son capaces de conseguirlo, porque en una sala grande y, digamos semi-acondicianada con mobiliario, cortinas, etc se le ven maneras. Pero en la sala de escucha habitual nada de nada, es mucho mas pequeña y hay que acondicionarla.

Leete este hilo en el que hago una consulta sobre ese tema:

http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=6160

Con esto ya no te puedo ayudar, ya que yo estoy aprendiendo como se hace y aun estoy muy verde, pero hay foreros por aqui que saben mucho de eso y te ayudaran, y por supuesto siempre echando mano de la ecualizacion para compensar lo que el acondicionamiento no sea capaz.

Me imagino que ya habras leido algo sobre ello por aqui, tienes la opcion del DRCoP ó el ultracurve, tu eliges :wink:

Saludos.
iñakibcn

Mensaje por iñakibcn »

te doy las gracias por tu dedicacion en las respuestas y ademas me has aclarado con el post que me "linkaste" la diferencia entre planos y por lo que leo del forero atcing lo llevo muy muy crudo por la situacion en las que estan mis cajas para poder conseguir un plano creible de situacion ... :cry:

aun asi no me rindo y tratare de encontrar alguna solucion viable (osease con el beneplacito de la santa :P ) para poder cambiar el lugar de escucha pues las cajas estan sobre una pared con diferentes profundidades un lio vamos

seguiremos informando ...
crow

Mensaje por crow »

te doy las gracias por tu dedicacion en las respuestas ...
No hay porque darlas, estamos aqui para ayudarnos unos a otros en lo que podamos, quien sabe? puede que la proxima vez te pida consejo yo a ti :lol: .
lo llevo muy muy crudo por la situacion en las que estan mis cajas para poder conseguir un plano creible de situacion ...
Pues yo estoy igual que tu, tengo que hacer que el equipo suene bien o medio bien en una sala de apenas 11 m2, eso si con "permiso" para acondicionarla como haga falta, pero va a ser un duro trabajo. Tambien seguire informando de los avances :wink: .

Saludos.
Responder