Ayuda con instalación de DRCoP en setup de HomeStudio

DRC y todo lo relacionado con el tema
Responder
Yaltza

Ayuda con instalación de DRCoP en setup de HomeStudio

Mensaje por Yaltza »

Hola hasta Brasil de nuevo!

Como le he dicho en otro filo, he bajado DRCoP y no puedo usar con mi tarjeta ESI Maya 44, ya que no es compatible. Pero tengo la possibilidad de usar una UCA 202 si los otros componentes de mi sistema no fueren un problema.

Tengo un setup tipico de un home-studio: un pré-amplificador Presonus Bluetube, sólo para tener una opción a los prés de Maya, y creo que és suficiente para sanar el problema de facilidad de saturación. Pienso en usar el ECM8000 --> XLR --> Presonus --> UCA 202.

La salida es onde están mis dudas. Tengo cajas ativas Yamaha HS-50m, y, naturalmente, no tienen entrada digitales. Haverá problema en usar las salidas analogicas de UCA 202? Voy usar adaptadores RCA - 1/4" para llegar a las cajas, pero teneré problemas de señal?

Una vez más, gracias, y perdón por mi Portuñol :?
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Hola Yaltza, por partes vamos a ver si te ayudamos entre todos:

a. ECM8000 -> Presonus -> UCA ok, pero, el presonus tiene alimentación Phantom? Si nao, tienes que procurar um previo de micro com +48v

b. Salir da UCA para entrar directo a las cajas: E posível solo si tus HS50 tienen control de volumen y tú controlas lo volumen siempre por aí. Si náo tem control de volumen, náo e posível porque tendrás siempre lo volumen muy alto.

Tal vez puedas intercalar um DAC con control de volumen (tipo Beresford) o um previo normal de línea.

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Yaltza

Mensaje por Yaltza »

Marcelo,

Se queda muy bién entonces! La Presonus tiene Phantom Power, y gaño tanto de entrada cuanto salida (no hay peligro de saturación, desta manera). Y, también, las HS-50m tienen control de volumen (aunque en la trasera, que no eres muy confortable).

Muchas gracias!
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Daniel, soluçáo para lo volumen das caixas:

http://www.apogeekits.com/remote_volume ... _mk164.htm

http://www.apogeekits.com/ir_remote_tra ... _k8049.htm

Ou, tal vez podas utilizar la ESI para controlar lo volumen si estas perto do PC?

Si tienes lo modelo com entrada óptica, sales de la UCA por SPDIF y entras en la ESI por ahí, controlas lo volumen y sales da ESI para la Yammi.

slds, marcelo
Yaltza

Mensaje por Yaltza »

Marcelo,

Según Wynton, no hay suporte en DRCoP para la Maya44. Se huviera, yo no tenería necesidad de usar la UCA. Esto eres todo el problema!

Sólo voy utilizar UCA para realizar las mediciones. No voy a compra-las, tengo algunos amigos que tienen ellas :D Para escuchar música propriamente, voy a continuar usando Windows + Foobar. Normalmente, eres o que hago: utilizo lo "Control Panel" de Maya encuanto el volumen de las Yammi es constante.

Crees que es una buena solución?
Alf
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Alf »

Si, es buena solución, pero cuando escuches la corrección ambiofónica..., amigo, querrás tenerlo todo.

Saludos

Alf
Yaltza

Mensaje por Yaltza »

Verdade! Havia me esquecido.

Bueno.. Sólo tengo un ordenador para todo, y no voy usar Linux para grabar (también tengo que usar para home-studio funciones). Creo que cuando fue usar sólo para escuchar música, puedo usar los volumens de las Yammi para control, e mi quedará bien.

Ahora eres oficial: lo micro llegará viernes! Me quedo muy ansioso.
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Yaltza escribió:Marcelo,

Según Wynton, no hay suporte en DRCoP para la Maya44. Se huviera, yo no tenería necesidad de usar la UCA. Esto eres todo el problema!
Daniel, lo que yo quería dezir era que usases la Maya44 depóis da UCA, o seja:

Use the optical output from the UCA to drive your Maya44 (if your Maya accepts optical input), so you'd be using the Maya44 to set the volume at your will, using the analog outputs from the Maya to drive your speakers.

But I misunderstood your post, now I can see that you'd only need the UCA for the takes of the sweep, then generate the filters and export those to Foobar. Perfect then. I thought you were looking at a permanent solution to the volume issue. Sorry!

Yaltza escribió:Sólo voy utilizar UCA para realizar las mediciones. No voy a compra-las, tengo algunos amigos que tienen ellas :D Para escuchar música propriamente, voy a continuar usando Windows + Foobar. Normalmente, eres o que hago: utilizo lo "Control Panel" de Maya encuanto el volumen de las Yammi es constante.

Crees que es una buena solución?
Claro, perfecto. Foi mio error de interpretaçáo sobre tu configuraçáo final.

slds, marcelo
Yaltza

Mensaje por Yaltza »

marcelo escribió: Daniel, lo que yo quería dezir era que usases la Maya44 depóis da UCA, o seja:

Use the optical output from the UCA to drive your Maya44 (if your Maya accepts optical input), so you'd be using the Maya44 to set the volume at your will, using the analog outputs from the Maya to drive your speakers.

But I misunderstood your post, now I can see that you'd only need the UCA for the takes of the sweep, then generate the filters and export those to Foobar. Perfect then. I thought you were looking at a permanent solution to the volume issue. Sorry!
Marcelo,

Exacto! Pero no havia considerado la cuestión de Ambiophonics que Alf me ha recuerdado. Bueno, ha simpre la possibilidad de comprar una UCA 202 (o emprestar permanentemente :twisted: ) y convivir con la situación de lo volumen y de Linux. Pero lo principal eres que no hay problemas de señal.
Responder