Previo de fono con salidas balanceadas??????

Lo que no cabe en ningún sitio
Responder
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Previo de fono con salidas balanceadas??????

Mensaje por Alf »

¿Alguien conoce algún previo de fono con salidas balanceadas?

Es para una cápsula VDH colibrí con muy baja salida. Hace falta que tenga muy buena ganancia.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
rafaelo
Mensajes: 292
Registrado: Mar 01 Mar 2005 , 15:39
Ubicación: Madrid

Mensaje por rafaelo »

Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Gracias por la información, Rafa

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Hola!

Alf, gracias por abrir este hilo. Rafa, gracias por la info.

Tenemos los siguientes previos hasta la fecha y que yo sepa:

Asthetix Rhea (valvulas)
Pass Labs Xono (2 chasis, SS)
EAR 324 (SS con trafos)
Aesthetix Io (cuesta un webo)
Boulder (cuesta los 2 webos)
Ayre Px5 (SS)
CEC (SS, el mas barato, 1000 euros en España)
BAT VK-P5 (valvulas)
BAT VK-P10 (valvulas, carito)
Coda 06p (SS con FET)
Clearaudio Balanced Reference (SS)

De todos estos, el mas versatil en cuanto a ajustes y conexiones es el Aesthetix Rhea, con su control remoto, multiples entradas, multiples combinaciones, etc. y no se que hacer, tengo la posibilidad de traerme uno desde USA este sabado, por un precio reducido.
Problema: la unidad en stock es 110v.
Espero que no tenga inconveniente en cambiar el voltaje...en USA no me lo hacen en menos de 10 dias (lo tienen que enviar a fabrica por lo de la garantia) y no estare tanto tiempo. Que hago? Me lo traigo puesto y en ultimo caso le meto un trafo 220/110? (no necesita mucho, unos 100w max) y no me complico la vida? O espero a que me lo envien ya con 220v y garantia?
Me olvido, pruebo el CEC y si no me gusta lo vendo y pierdo pasta por boludo (como siempre)? Que gusto tiene la sal?

lsds, marcelo
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Mensaje por Audiopreciso »

Marcelo, la primera vez que vi un previo de BAT me quede fascinado por lo elegante de sus ideas, conceptos de diseño y topología. Sin duda me compraría el VK5. Este fabricante me gusta mucho en válvulas.

Yo esperaría a que me lo enviaran a 220 voltios y con plena garantía.


Un saludo,
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
Avatar de Usuario
rafaelo
Mensajes: 292
Registrado: Mar 01 Mar 2005 , 15:39
Ubicación: Madrid

Mensaje por rafaelo »

Alf escribió:Gracias por la información, Rafa

Saludos

Alf
De nada, a mandar
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Hola AudioPreciso!

Bueno, me tire al agua y acabo de comprarme el Aesthetix Rhea con control remoto.
Tiene todas las opciones que podamos imaginar se necesitan en un previo de fono, tanto de conexion como de ajustes, y encima se controlan (los ajustes) por control remoto, asi que mientras escuchamos un disquito, jugamos con las impedancias, la fase, la ganancia, etc. Vamos, un juguete mas pa' la coleccion...

Me lo envian hoy por Fedex, asi que cuando vuelva de USA el jueves ya lo tendre en casa. Era la ultima unidad en stock a un precio reducido, asi que no me pude resistir a comprarlo, aunque, me lo traigo en la version 110v pero me dicen que cambiar es facil y como la tapa no lleva tornillos sino que lleva un velcro, no hay problemas con la garantia.
De todas maneras, si tuviese un problema tendria que enviarsela a la tienda en USA, y el me cubriria la garantia (aunque en papa noel no creo)...

el enlace a la info ya la puso Rafaelo antes:

http://www.amusicdirect.com/products/de ... =AAESHRHEA

Bueno, solo queda ver si alguien me puede educar un pelin y me comenta si estas valvulas son dificiles de conseguir y si (como dicen muchos) cambiandolas por otras (cuales?) se cambia el sonido.

Gracias y saludos,
Marcelo
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

:shock: :shock: Joer, que tio :shock: :shock: .

Déjate de andar cambiando válvulas, ¿o es que te has comprao una mierda parato?, no hombre, fíate un poco de los que lo hicieron.

¿Por cuanto vendes el que tienes?

Un abrazo, y buen viaje

Alf
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Marcelo, que haces!! Cambiar el 110V?? No, hombre no. Como te atreves?? No sabes que los foroides escafúrnicos de los malandros se trafan en cuanto decantas la fase voltaica hacia la trusación pulsátil del rotor a 220V?.

Luego no quereis que se amarfilen los agudos.

Qué hombre.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Alf escribió::shock: :shock: Joer, que tio :shock: :shock: .

Déjate de andar cambiando válvulas, ¿o es que te has comprao una mierda parato?, no hombre, fíate un poco de los que lo hicieron.

¿Por cuanto vendes el que tienes?

Un abrazo, y buen viaje

Alf
Hazme una oferta indecente (por pm mejor no?), de esas que no se puede decir que no y charlamos. Ten en cuenta que es un supermegahighendeditorschoicewithmiraculousperformancesaidbymichaelfremertheanalogguruoftheuniverse. Y estan rodados :twisted: (y eso que son cuadrados!).

Un abrazo, Marcelo
ps: echale un vistazo aqui al previo de riia:

http://www.gspaudio.co.uk/preamps/era-gold.htm

y aqui el step-up:

http://www.gspaudio.co.uk/preamps/headamp.htm

pague 1500eur por ambos, puestos en casa. Tambien tengo un Project The Tube (como el phonobox pero con valvulas) mm/mc que tampoco usare a menos que me haga pinchadiscos, con tanto previo de fono ya me diras cuantos brazos tendria que tener...unos 7 maomenos....

slds, marcelo
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Kir escribió:Marcelo, que haces!! Cambiar el 110V?? No, hombre no. Como te atreves?? No sabes que los foroides escafúrnicos de los malandros se trafan en cuanto decantas la fase voltaica hacia la trusación pulsátil del rotor a 220V?.

Luego no quereis que se amarfilen los agudos.

Qué hombre.
Anda Kir, que me vais a tener que ayudar a cambiar el voltage, o sino, con 220v en la entrada de 110 voy a afectar el nivel de jitter y eso como que es muy molesto en los vinilos (ah, pero tu no escuchas el jitter en los vinilos que se grabaron en digital? baaahhhh, menudo audiofilo...).

Si tu usas tus asparatos en 110 no me extraña que no oigas diferencias.

Ademas, los cables de red para 110v son mas analiticos y cierran la escena (como a la mitad de 220), en cambio, un buen cable de unos 2000 euretes para 220v te da la sensacion como de que has abierto la escena y los instrumentos suenan mas reales (o sera que abre otra cosa para que nos fo...nada nada, sera sugestion lo mio...) :twisted:
Alguien por aqui que venda un cable de Jaen?

Ahora en serio, necesito un juego de cables balanceados. Os los haceis vosotros o los comprais hechos?

slds, marcelo
Avatar de Usuario
SONUS DA50
Mensajes: 62
Registrado: Vie 05 Mar 2004 , 20:52

Mensaje por SONUS DA50 »

Marelo te dejas 2 de los más baratitos del globo terraqueo:
-El tope de gama de la suiza FM Acoustics usease "56" Bin Laden
o el -Coneisseur :wink:
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Mensaje por Audiopreciso »

marcelo escribió:Hola AudioPreciso!

Bueno, me tire al agua y acabo de comprarme el Aesthetix Rhea con control remoto.
:D :D pues... CDC.


Un saludo y que lo disfrutes, pibe :wink:

P.D. (CDC) Con Dos Cojones :wink:
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Hola! Aqui de regreso esperando llegue el bicho. Esta pasando aduanas (supongo que el lunes o martes estara aqui).

Necesito un par de cables XLR, alguno tiene algo en venta? Solo marcas de referencia, claro, si no, emborronan la imagen y el sonido...que menos!

A ver que me aconsejais, comprarlo hecho o armarlo yo mismo?

slds, marcelo

ps: santi: me perdi esos modelos, si fueran mas caros que el Rhea, me los compraba...ha ha ha
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Bueno, me ha llegado. Estoy encantado, he logrado exactamente lo que queria:

mas señal (lo tengo a 68 dbs, pero llega a 75 dbs max)

usar la entrada balanceada del Ref 3

control remoto para ajustar impedancias mientras escucho desde mi silla

demagnetizador (no se para que sirve, pero queda chulo no?)

entradas para 3 capsulas

salidas para 2 previos (balanceadas ambas)

muchas lucecitas y botoncitos

suena bien, no se si mejor que el otro, pero me 'parece' que si, hare alguna prueba cegata, pero no tengo posibilidad de igualar niveles, asi que no va a servir de musho...

En fin, que estoy 'chocho' (expresion argentina para decir 'contento')

Sdls y gracias por los animos.

Mrcelo

ps: es una version 110v, compre un trafo externo por 16 euros de 300w (consumo max del bicho 100w) y no escucho nada de zumbidos ni na! Me olvido de la conversion a 220v. Hay que cambiar los trafos segun el fabricante.
Responder