¿Igual? Igual igual, no, pero parecido... DE COJONES

A válvulas, transistores, de auriculares...
Responder
Avatar de Usuario
Eco
Mensajes: 207
Registrado: Jue 16 Dic 2004 , 11:51
Ubicación: Madrid

¿Igual? Igual igual, no, pero parecido... DE COJONES

Mensaje por Eco »

Hola. Os odio.
El viernes por la tarde, en un rato "WAT Free", decidí cablear todo con todo y hacer pruebas. En concreto, hice las conexiones siguientes:

1. DVD Pioneer DV444 al AV Pioneer VSX 550 C por coaxial digital
2. DVD Pioneer DV444 al MF 1A-X por RCA (cable pelo de camella, entrada AUX)
3. CD Marantz 1020 CD al AV Pioneer VSX 550 C por digital óptico
4. CD Marantz 1020 CD al MF 1A-X por RCA (cable pelo de camella, también, entrada CD).

El AV estaba configurado en Stereo, sin efectos ni compresión alguna. Quizás tenga que rebalancearlo para dejar en neutro porque sí que está metida la distancia de las cajas a la posición de escuchas. Las cajas están seleccionadas como "Large" para que entre toda la gama.

El MF, al más purista de los estilos, no tiene ná de ná.

Las cajas son unas Ruark Epilogue, están conectadas a los dos amplis.

Empecemos.

Primera prueba. Puse a sonar el lector de CD y el DVD por el Pioneer. No es conmutación instantánea, pues tenía que sacar el disco y ponerlo en la otra fuente. No están igualados los niveles (no tengo ni idea de cómo hacerlo gratis). Unos segundos de corte de un disco de Diana Krall, con piano y batería sólo.
Francamente, a lo mejor con más tiempo habría encontrado alguna diferencia, pero en los 5 minutos que duró la prueba, ninguna llamativa. Si me sugestiono, diré que notaba más calidez en el CD, pero vamos, una gilipollez.
Antes de seguir, si alguno piensa que es que los dos lectores son una mierda, que se abstenga de meterse a saco, ¿vale? Gracias.
No conseguí apreciar nada notable, ambos enviaban la señal por digital.

No creo que en ese apartado haya NINGUNA diferencia.

Pero eso no es lo peor.
Todo cambia. Incluso lo que esperamos que no lo haga.
Avatar de Usuario
Eco
Mensajes: 207
Registrado: Jue 16 Dic 2004 , 11:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Eco »

Sigo. No esperaba realmente encontrarlas a pesar de la edad del CD, cuyo sonido me ha gustado siempre...

Segunda prueba. Las dos fuentes al MF. Básicamente mismo resultado. Quizá tenía que tocar el pote del volumen, pero... como no era instantáneo, el efecto de memoria se diluye. No encontré diferencias notables. Ni no notables, vamos.

Tercera prueba. Asumido que los dos aparatos son "iguales", seleccioné el CD como fuente para comparar los dos amplis. Antes que nada, deciros que casi me cuesta un equipo nuevo, porque tengo que apagar el ampli que no uso. Además, me da que a alto volumen, el MF apagado consume algo de la potencia del pioneer, porque su luz se ilumina un poco... jeje, mi mujer me mata como lo joda todo.
Así que armado con mi trozo de música, intenté "igualar" el volumen. Lo cierto es que mi margen de error en el pote del MF debe ser de unos 4 o 5 grados de giro (por no tener, no tiene ni rayas el jodío).
Pues, en este caso, creo que sí que hay alguna diferencia. No sé, uno de ellos creo que me produce menor sensación de fatiga... pero ya no sé cual. Vamos, que se parecen un montón...
Última edición por Eco el Lun 07 Mar 2005 , 18:04, editado 1 vez en total.
Todo cambia. Incluso lo que esperamos que no lo haga.
Avatar de Usuario
Eco
Mensajes: 207
Registrado: Jue 16 Dic 2004 , 11:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Eco »

Y mis preguntas.

¿cómo puedo igualar los niveles de las fuentes?
¿cómo puedo poner los dos amplis al mismo volumen?

Que me da que va a ser que sí, que suenan casi igual. Claro, con la mierda de equipos que tengo, normal, no me han costado 10.000€ cada aparato :wink:

En serio, la prueba se hizo sobre unos 20" de escucha, o sea que no dice nada. Pero si me ayudarais a realizarla os lo agradecería.
Todo cambia. Incluso lo que esperamos que no lo haga.
Avatar de Usuario
Eco
Mensajes: 207
Registrado: Jue 16 Dic 2004 , 11:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Eco »

Y ahora un poco de historia...

Cuando yo era pequeñito, mi papá tenía un Thorens, un aparato de cintas (como el de Merlin), y un ampli Crown (P+E), con unas cajas Ellipson (salidas de Star Wars, la verdad - mi madre las llamaba R2D2 -).

Me decía lo importante de.... [ROLLO PITUFO] (y lo cierto es que es bastante melómano, raro raro).

Total, que así he ido hasta entrar en Matrix... Hasta hace dos días, yo habría jurado que un ML TIENE QUE SONAR MEJOR QUE UN LUXMAN POR COJONES.

En esas estoy, que ya no. No lo tengo claro. ¿la próxima compra que haga?

Un lector multiformato (DVD, DVD-A, SACD, CD) con muy buena calidad de imagen.
Un ampli AV decente que me mole su aspecto y parezca chulo que te cagas. No sé en serio lo que haré, pero quiero profundizar en las pruebas.

¿Quién me echa un cable?
Todo cambia. Incluso lo que esperamos que no lo haga.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

A ver Eco, para pruebas de amplis lo suyo es disponer de un ABX pero como supongo que no lo tienes, tendras que pedirlo. De todos modos, yo que tu no me molestaria demasiado en las pruebas. Si te fias de nosotros, ahorratelas.

Esperate a ver por donde salen los amplis digitales. Ya se han puesto post por aqui de bicharracos de 200 W por 300 euros. Y como sabras, seguro que suenan igual de bien.

Animo, siempre nos quedará Paris(las cajas) :P
Última edición por Kir el Lun 07 Mar 2005 , 18:53, editado 1 vez en total.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Mis más sicero pesame. :twisted: :twisted: :D :D :D
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Eco
Mensajes: 207
Registrado: Jue 16 Dic 2004 , 11:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Eco »

Kir escribió:A ver Eco, para pruebas de amplis lo suyo es disponer de un ABX pero como supongo que no lo tienes, tendras que pedirlo.
¿A quién?.... ¿Cómo?
Otra: ¿cómo igualo los niveles de las fuentes?
Kir escribió:De todos modos, yo que tu no me molestaria demasiado en las pruebas. Si te fias de nosotros, ahorratelas.
Si me fío, pero es que son muy diferentes en todos los aspectos (fuente de alimentación, transistores, etc). Wynton lo analizo en un hilo ("Quiero probar, necesito saber"). Pero es que jode...
luismax escribió:Mis más sicero pesame. :twisted: :twisted: :lol: :lol: :lol:
Gracias. A ver si quedamos luis, tengo una pila de preguntas a raiz de las lecturas de tus posts.

¿Amplis digitales? Me creo que suenen igual. Yo ahora quiero algo que sea bonito y que el mando a distancia mole...
Todo cambia. Incluso lo que esperamos que no lo haga.
Domingo
Mensajes: 228
Registrado: Dom 02 Nov 2003 , 10:11
Ubicación: Malaga
Contactar:

Mensaje por Domingo »

Eco, para nivelar la salida, basta con un polimetro, y un tono de ruido a 400 hz o a 1000 hz. En bornas del altavoz, graduando el volumen, los igualas, lo mas posible, y ya no lo tocas.

En lo del mando tienes toda la razon, pero como lo coja WAF, las cagao....

Salud.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Eco, te parece suficientemente bonita?...(y encima barata, pero corre antes de que se pongan de moda y te cobren como audiofilo)

http://www.acoustic-reality.com/

Del mando no se nada. Miroteatelo en la web
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Eco
Mensajes: 207
Registrado: Jue 16 Dic 2004 , 11:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Eco »

Kir, bonita no, preciosa. Pero la de 6 canales se va a 2600€ y tengo que sumarle el previo... Además, la literatura que ponen me parece super pitufa...
Todo cambia. Incluso lo que esperamos que no lo haga.
Avatar de Usuario
rafacristasol
Mensajes: 486
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 21:59
Ubicación: Cádiz

Mensaje por rafacristasol »

Las mono de 600W tienen una pinta QTC :shock: ¿por cuánto salen?
¿Alguien que abandona las válvulas está pensando en esto? :twisted:

saludos

Rafa
Avatar de Usuario
rafacristasol
Mensajes: 486
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 21:59
Ubicación: Cádiz

Mensaje por rafacristasol »

Acabo de entrar en otra sección del foro y ... mi sospecha se ha confirmado :mrgreen:
Responder