Dudas varias

Interconexión, altavoz, fono, alimentación...
Responder
venezolano
Mensajes: 24
Registrado: Sab 26 Feb 2005 , 18:14

Dudas varias

Mensaje por venezolano »

Aprovecho para presentarme, si bien alguno que otro me conocerá de otros "foros amigos" :D.

Mis dudas son con respecto a un futuro proyecto para mi casa. Lo tengo todo ultimado y solo me falta el dinero (un detalle sin importancia :roll: ) Por tener, hasta la WAT está de acuerdo.

Las dudas que tengo en mente son acerca de los cables de conexión de altavoces y al proyector.

Con respecto a los primeros decir que serían para alimentar un par de columnas B&W 703 ó 704, y un frontal HTM-7. La pega es que tendrán unas tiradas de entre 12 y 16 m (Frontal derecho). Había pensado en bicablear, más que nada porque se obtiene mayor sección por el mismo precio que en cableado sencillo. En principio había pensado en poner un Supra Rondo de 4 x 2.5mm para el trío frontal. ¿Me estoy pasando tres pueblos?¿Me quedo corto (espero que no)? Si alguien pregunta el porqué de esta elección, es debido a la impedancia asociada máxima que recomienda B&W para sus cajas. En concreto 0.1 ohmios. Tirando de catálogos este era de los conocidos, el más barato en cumplir para una tirada de 16 m de cable.

Por cierto, ¿pondríais la misma longitud para ambos frontales? Es que pienso que es una soberana estupidez. Ya que aunque yo no oiga el retraso producido, que será de nanosegundos si llega, el receptor lo tendrá en cuenta a la hora de ecualizar. La otra duda que me asalta es si buscariais un cable apantallado, ya que el supra mencionado no lleva apantallamiento de ningún tipo.

La otra duda es acerca de un cable para el proyector tipo D-Sub15- 5x BNC, de 6 m de longitud. Está claro que para esa longitud deberá ir doblemente apantallado. El tema está en que no he encontrado mucho por ahí, pero veo dos cosas que me parecen algo extremas. Por un lado los de supra "se tiran el moco" y me dan un presupuesto para ese cable de 269 eyphos!!!! :shock: :shock: Sin comentarios

Por otro lado, veo una alternativa a base de un cable como el mencionado de 1.8 m + un alargador VGA por un total de 36€. Dice que es doble apantallado y demás, pero me parece "barato".

Ojo, no es que me guste comprar caro porque sí, pero también es cierto que no querría escatimar en el cable que conecte el escalador con el proyector.

Bueno, perdonar mi chorizo y si alguien me puede contar algo soy todo oídos (audiófilos eso sí :D:D:D)

salu2
Vicente
Mensajes: 121
Registrado: Mié 28 Ene 2004 , 16:19

Mensaje por Vicente »

Amigo venezolano: estos chicos de Supra se las saben todas. En su catálogo han puesto la resistencia de un solo conductor, cuando un cable tiene dos conductores. Si se está refiriendo a un cable de 2x2,5 mm2 o 4x2,5mm2 se debe poner la resistencia de un conductor multiplicada por 2, que es la resistencia real del cable. Osea, que con 16 metros tendría 0,2 Ohm.

Yo emplearía un cable de 2x4 mm2 del más barato y sin apantallar, que seguro da el mismo o mejor resultado que el Supra.


Por otro lado, no vas a notar absolutamente ninguna diferencia si no pones los dos lados igual de largos.

Saludos.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Re: Dudas varias

Mensaje por Alf »

venezolano escribió: Por otro lado, veo una alternativa a base de un cable como el mencionado de 1.8 m + un alargador VGA por un total de 36€. Dice que es doble apantallado y demás, pero me parece "barato".

Ojo, no es que me guste comprar caro porque sí, pero también es cierto que no querría escatimar en el cable que conecte el escalador con el proyector.

salu2
Hola Venezolano:

Yo tengo conectado el proyector con un cable de esos VGA. Tienen una construcción fenomenal. No recuerdo cuanto me costó, pero supongo que alrededor de esos 36 €.

Saludos

Alf
venezolano
Mensajes: 24
Registrado: Sab 26 Feb 2005 , 18:14

Mensaje por venezolano »

Muchas gracias a los dos.

Por cierto, ¿alguien podría decirme de páginas web con cables buenos bonitos y baratos de las especificaciones que me recomienda vicente?

salu2
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

RS Amidata

Alf
venezolano
Mensajes: 24
Registrado: Sab 26 Feb 2005 , 18:14

Mensaje por venezolano »

Más gracias todavía :D:D:D

salu2
Vicente
Mensajes: 121
Registrado: Mié 28 Ene 2004 , 16:19

Mensaje por Vicente »

Los puedes encontrar tambien en la tienda de material eléctrico más cercana a tu domicilio.

Saludos
Responder