etapa de potencia con buena relacion Calidad/Precio
etapa de potencia con buena relacion Calidad/Precio
Hola!!!
Pues eso, Que etapas pensais que tienen una buena relacion Calidad/Precio??? en estereo y en multicanal....
y amplificadores?
Creo que este tema interesa a mas de uno...
P.D: Valen tanto comerciales como de PA
Un Saludo!!
Pues eso, Que etapas pensais que tienen una buena relacion Calidad/Precio??? en estereo y en multicanal....
y amplificadores?
Creo que este tema interesa a mas de uno...
P.D: Valen tanto comerciales como de PA
Un Saludo!!
Pues yo repito las de Kir y añado Nad, Cambridge Audio o Vincent.
Keenwood tiene también unas etapas multicanal, pero son para unas configuraciones raras o extrañas, más bien orientadas al multiroom y posiblemente por ello no apropiadas del todo para otros usos. Es cuestión de verlas y estudiar si se adaptan a lo que uno necestia.
En cuanto a las etapas profesionales.... a ver si algún día alguien compra alguna, la prueba y nos ofrece sus impresiones, pues me parece que nadie quiere ser el conejillo de indias para ellas. Y mira que no valen muy caras.
Yo te recomiendo que mires entre las que no tienen ventilador, destinadas más que nada a estudios de grabación.
Un saludo a todos.
José Luis
Keenwood tiene también unas etapas multicanal, pero son para unas configuraciones raras o extrañas, más bien orientadas al multiroom y posiblemente por ello no apropiadas del todo para otros usos. Es cuestión de verlas y estudiar si se adaptan a lo que uno necestia.
En cuanto a las etapas profesionales.... a ver si algún día alguien compra alguna, la prueba y nos ofrece sus impresiones, pues me parece que nadie quiere ser el conejillo de indias para ellas. Y mira que no valen muy caras.
Yo te recomiendo que mires entre las que no tienen ventilador, destinadas más que nada a estudios de grabación.
Un saludo a todos.
José Luis
No se si te acordarás que se probó una en Molingordo. Concretamente una Yamaha que trajo José María Lancis. El aspecto por dentro era impresionante. Y muy baratas. Y el sonido, pues se comparó con el Mark Levinson de Alfonso y nadie notó la diferencia.soundmuller escribió:
En cuanto a las etapas profesionales.... a ver si algún día alguien compra alguna, la prueba y nos ofrece sus impresiones, pues me parece que nadie quiere ser el conejillo de indias para ellas. Y mira que no valen muy caras.
José Luis
Un saludo
Pepe
- Audiopreciso
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- Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
- Ubicación: La comunidad del petardo...
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soundmuller escribió:
En cuanto a las etapas profesionales.... a ver si algún día alguien compra alguna, la prueba y nos ofrece sus impresiones, pues me parece que nadie quiere ser el conejillo de indias para ellas. Y mira que no valen muy caras.
ya te vale...
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
Jo como sois.
A ver, yo me refiero a "esas" etapas profesionales que son, casi, marca "la pava" y que son todavía más baratas. Esas son las que me gustaría probar o que se probaran.
A mi me queda claro que una etapa pro Yamaha, Carver y otras de esas musculosas musculosas son buenas y suenan igual que un ML, seguramente, pero las normalitas y que incluso valen menos de 300 Eur y tienen incluso hasta 150 W/canal a 8 Ohm.... qué, ¿son de fiar? ¿suenan tan bien como las otras?
Tíos, con esas etapas, por muy poco dinero te haces un sistema activo del copón, pues incluso las hay sin ventiladores, o sea, sin ruidos.
Por ejemplo, las Alesis RA-150, RA-300 y RA-500, encima no son feas del todo.
O unas Omnitronic, que también son muy baratas, aunque tienen ventilador. O unas Samsom, que tampoco tienen ventilador.
Yo estuve a punto de comprarlas, pero la falta total de reseñas o pruebas y una consulta a los amigos "pro" me hicieron desistir. Por contra, el vendedor insistía en que para estudios dan muy buen resultado, pero no las podía probar. Según él sonaban como todas las etapas, claro.
En fin, ya tengo la amplificación resuelta, pero unas pruebas de ese tipo de productos podría abrir o cerrar otros caminos para otros amigos.
Un saludín.
José Luis
A ver, yo me refiero a "esas" etapas profesionales que son, casi, marca "la pava" y que son todavía más baratas. Esas son las que me gustaría probar o que se probaran.
A mi me queda claro que una etapa pro Yamaha, Carver y otras de esas musculosas musculosas son buenas y suenan igual que un ML, seguramente, pero las normalitas y que incluso valen menos de 300 Eur y tienen incluso hasta 150 W/canal a 8 Ohm.... qué, ¿son de fiar? ¿suenan tan bien como las otras?
Tíos, con esas etapas, por muy poco dinero te haces un sistema activo del copón, pues incluso las hay sin ventiladores, o sea, sin ruidos.
Por ejemplo, las Alesis RA-150, RA-300 y RA-500, encima no son feas del todo.
O unas Omnitronic, que también son muy baratas, aunque tienen ventilador. O unas Samsom, que tampoco tienen ventilador.
Yo estuve a punto de comprarlas, pero la falta total de reseñas o pruebas y una consulta a los amigos "pro" me hicieron desistir. Por contra, el vendedor insistía en que para estudios dan muy buen resultado, pero no las podía probar. Según él sonaban como todas las etapas, claro.
En fin, ya tengo la amplificación resuelta, pero unas pruebas de ese tipo de productos podría abrir o cerrar otros caminos para otros amigos.
Un saludín.
José Luis
Pozí
He repasado las web que visité en su día (un montón) rebuscando amplis pro y, por aquel entonces, la "jefa" solo me dajaba gastar 300-400 Eur y necesitaba 2 etapas, así que rebuscaba no entre las baratas, sino entre las tiradas de precio.
Claro, buscaba marcas que ni supu y, lógicamente, no me fiaba de nada, pues antes que tirar 300-400 Eur en dos etapas (o incluso 150 en una sola) pues me compraba una hi-fi medio-conocida y a esperar para ahorrar y comprar la otra, pero no podía esperar, estaba sin sistema activo y casi sin equipo de música decente para escuchar.
Al final me gasté 600 Eur
De todos modos si vería interesante probar una de esas etapas cutres cutres, al menos en el precio.
Un saludín.
José Luis
He repasado las web que visité en su día (un montón) rebuscando amplis pro y, por aquel entonces, la "jefa" solo me dajaba gastar 300-400 Eur y necesitaba 2 etapas, así que rebuscaba no entre las baratas, sino entre las tiradas de precio.
Claro, buscaba marcas que ni supu y, lógicamente, no me fiaba de nada, pues antes que tirar 300-400 Eur en dos etapas (o incluso 150 en una sola) pues me compraba una hi-fi medio-conocida y a esperar para ahorrar y comprar la otra, pero no podía esperar, estaba sin sistema activo y casi sin equipo de música decente para escuchar.
Al final me gasté 600 Eur
De todos modos si vería interesante probar una de esas etapas cutres cutres, al menos en el precio.
Un saludín.
José Luis
PRO
Hola a todos!!!!
Entonces, creeis que con etapas profesionales se resuelve cualquier "problema" de amplificacion????
Tengo que multiamplificar y no sé que decidir....Estoy tambien mirando montarme una etapa digital, en concreto el kit de hypex.
Podeis comentar que conclusiones sacasteis de la comparativa en molingordo de etapas?? sé que probasteis cacharros "mu caros", cacharros profesionales y cacharros HUM.
Un Saludo!!!
Entonces, creeis que con etapas profesionales se resuelve cualquier "problema" de amplificacion????
Tengo que multiamplificar y no sé que decidir....Estoy tambien mirando montarme una etapa digital, en concreto el kit de hypex.
Podeis comentar que conclusiones sacasteis de la comparativa en molingordo de etapas?? sé que probasteis cacharros "mu caros", cacharros profesionales y cacharros HUM.
Un Saludo!!!
- Kir
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- Mensajes: 4706
- Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
- Ubicación: Tuerto del tercer ojo
- Contactar:
Despues de comparar amplis estos fueron los resultados:
Yamaha P7000S contra Mark Levinson Nº 333 = IGUAL
Carver noseque contra Mark Levinson Nº 333 = IGUAL
Nad 370 contra Mark Levinson Nº 333 = IGUAL
Yamaha 540 AV contra Mark Levinson Nº 333 = IGUAL
Yo que tu, me fabricaria el Ampli digital de hypex que me da la sensación de que va a sonar igual de bien que el resto de amplis probados. Y de paso seguro que sale muchisimo mas barato.
Ya nos contaras
Yamaha P7000S contra Mark Levinson Nº 333 = IGUAL
Carver noseque contra Mark Levinson Nº 333 = IGUAL
Nad 370 contra Mark Levinson Nº 333 = IGUAL
Yamaha 540 AV contra Mark Levinson Nº 333 = IGUAL
Yo que tu, me fabricaria el Ampli digital de hypex que me da la sensación de que va a sonar igual de bien que el resto de amplis probados. Y de paso seguro que sale muchisimo mas barato.
Ya nos contaras
Última edición por Kir el Jue 24 Feb 2005 , 16:45, editado 1 vez en total.
Kir
Tuerto del tercer ojo.
Tuerto del tercer ojo.
hola de nuevo
Conoceis la casa LAB GRUPPEN. Me han comentado que son buenisimas.
¿Algun tecnico me podria decir cual de estas dos etapas tienen a priori mejores datos tecnicos?
HAFLER P4000
Specifications
Power Rating 200 Watts/channel @ 8 Ohms
275 Watts/channel @ 4 Ohms
550 Watts bridged/mono @ 8 Ohms
Total Harmonic Distortion (THD) <0.2% (20Hz-20kHz)
Signal-to-Noise 100dB “A” Weighted
Full Power Bandwidth 0.2Hz to 200kHz (+0/–3dB)
Slew Rate 100V/µs
CMRR (Common Mode Rejection Ratio) 75dB at 1kHz
Input Impedance 47k Ohms per phase balanced
Gain –29dB min. / +29dB max.
Input Sensitivity Range 710mV to 4V (@ 8 Ohms) per phase balanced
592mV to 4V (@ 4 Ohms) per phase balanced
Damping Factor 500 (to 1kHz)
150 (to 10kHz)
18 (to 100kHz)
Power Consumption 120W / 1.0A @ 120VAC (idle power)
250W / 2.1A @ 120VAC (1/8 power – 8 Ohms)
720W / 6.0A @ 120VAC (max. power – 8 Ohms)
Indicators Power, Signal, Clipping, Thermal, Short
Dimensions 19”W x 11”D x 5.25”H (3-rack spaces)
(48.26cm x 27.94cm x 13.34cm)
Net Weight 34 lbs. (15.42kg
LAB GRUPPEN
Specifications
MAX OUTPUT POWER 1)
EIA at 1 kHz and 1% THD FTC 20-20kHz @0.1%THD
8 Ω per channel 200 W 90 W
4 Ω per channel 320 W 300 W
2 Ω per channel 470 2) W 400 2) W
8 Ω bridged 640 W 600 W
4 Ω bridged 900 2) W 800 2) W
Max output voltage
8 ohms load 39 Vrms
Peak voltage, no load 63 V
Distortion etc.
THD 20Hz-20kHz and 1W to full power 0,02 %
THD @ 1kHZ and –1dB under clip 0,005%
DIM 30 at –3dB under clip 0,008 %
Hum and Noise <-105 dB
Channel separation @10kHz 70 dB
Output impedance 30 mΩ
Slew Rate 30 V/µs
Inputs
Gain, selectable [dB] 20, 23, 26, 29,
32, 35, 38 ,41
Impedance 20 kohm
Common mode rejection 50 dB
Front Panel
Gain controls (2) channel A, B 31 pos detent
Protect indicator (2) yellow LEDs 80°C at heatsink or <12kHz at full power or shorted output
Clip Indicator (2) red LEDs Fast peak - slow release
Signal present indicator (2) green LED’s -40dB below full output
On Indicator (4) green LEDs DC rail voltage for channel A and B
Rear Panel
Input connectors (4) Neutrik Combo XLR type, 3 pin & 1/4” jack
Input / Link connectors 3-pin Phoenix terminal block
Output connectors (2) Neutrik 4-pole Speakon connectors
Switches
Clip limiter A and B On-Off (switchable)
Link-switch Ch.A-B
Power 230 V version 115 V version
Operation voltage 130 V-265 V AC 65 V – 135 V AC
Minimum start voltage 180 V 90 V AC
Full output power at 4ohms 230 V AC 115 V AC
Peak inrush current (Soft start limited) 10 A 5 A
Current Draw @ 4ohms & 230V
Quiescent power (no load) 0.5 Arms 1 Arms
1/8 of full power (-9dB) 2.3 Arms 4.6 Arms
1/3 of full power (-5dB) 4.7 Arms 7.4 Arms
At full power (0 dB) @1 kHz 1% THD 6.5 Arms 13 Arms
Net Dimensions mm (inch) 483 (19”) W x 88 (3,5”) H x 325 (12,8”) D
Shipping Dimensions mm (inch) 560 (22”) W x 180 (7.1”) H x 500 (19.7”) D
Net Weight 12.5 kg (27.5 lbs)
Shipping Weight 14.1 kg (31 lbs)
Approvals CE Emission EN 55 103-1, E3
Immunity EN 55 103-2, E3, with S/N below 1% at normal operation level
Safety EN 60 065, class I
THX iP900T
Specifications measured with 230 VAC
Component tolerance dependent 4) Normal operation level 1/8 of full power or –9dB below clip level
Continuous power, one channel driven or peak power both channels driven
(Thermal protection may occur at high continuous power)
Normal operation level 1/8 of full power or –9dB below clip level.
Lab.gruppen reserve the right to alter functions or the specification without prior notice.
Gracias y saludos
Conoceis la casa LAB GRUPPEN. Me han comentado que son buenisimas.
¿Algun tecnico me podria decir cual de estas dos etapas tienen a priori mejores datos tecnicos?
HAFLER P4000
Specifications
Power Rating 200 Watts/channel @ 8 Ohms
275 Watts/channel @ 4 Ohms
550 Watts bridged/mono @ 8 Ohms
Total Harmonic Distortion (THD) <0.2% (20Hz-20kHz)
Signal-to-Noise 100dB “A” Weighted
Full Power Bandwidth 0.2Hz to 200kHz (+0/–3dB)
Slew Rate 100V/µs
CMRR (Common Mode Rejection Ratio) 75dB at 1kHz
Input Impedance 47k Ohms per phase balanced
Gain –29dB min. / +29dB max.
Input Sensitivity Range 710mV to 4V (@ 8 Ohms) per phase balanced
592mV to 4V (@ 4 Ohms) per phase balanced
Damping Factor 500 (to 1kHz)
150 (to 10kHz)
18 (to 100kHz)
Power Consumption 120W / 1.0A @ 120VAC (idle power)
250W / 2.1A @ 120VAC (1/8 power – 8 Ohms)
720W / 6.0A @ 120VAC (max. power – 8 Ohms)
Indicators Power, Signal, Clipping, Thermal, Short
Dimensions 19”W x 11”D x 5.25”H (3-rack spaces)
(48.26cm x 27.94cm x 13.34cm)
Net Weight 34 lbs. (15.42kg
LAB GRUPPEN
Specifications
MAX OUTPUT POWER 1)
EIA at 1 kHz and 1% THD FTC 20-20kHz @0.1%THD
8 Ω per channel 200 W 90 W
4 Ω per channel 320 W 300 W
2 Ω per channel 470 2) W 400 2) W
8 Ω bridged 640 W 600 W
4 Ω bridged 900 2) W 800 2) W
Max output voltage
8 ohms load 39 Vrms
Peak voltage, no load 63 V
Distortion etc.
THD 20Hz-20kHz and 1W to full power 0,02 %
THD @ 1kHZ and –1dB under clip 0,005%
DIM 30 at –3dB under clip 0,008 %
Hum and Noise <-105 dB
Channel separation @10kHz 70 dB
Output impedance 30 mΩ
Slew Rate 30 V/µs
Inputs
Gain, selectable [dB] 20, 23, 26, 29,
32, 35, 38 ,41
Impedance 20 kohm
Common mode rejection 50 dB
Front Panel
Gain controls (2) channel A, B 31 pos detent
Protect indicator (2) yellow LEDs 80°C at heatsink or <12kHz at full power or shorted output
Clip Indicator (2) red LEDs Fast peak - slow release
Signal present indicator (2) green LED’s -40dB below full output
On Indicator (4) green LEDs DC rail voltage for channel A and B
Rear Panel
Input connectors (4) Neutrik Combo XLR type, 3 pin & 1/4” jack
Input / Link connectors 3-pin Phoenix terminal block
Output connectors (2) Neutrik 4-pole Speakon connectors
Switches
Clip limiter A and B On-Off (switchable)
Link-switch Ch.A-B
Power 230 V version 115 V version
Operation voltage 130 V-265 V AC 65 V – 135 V AC
Minimum start voltage 180 V 90 V AC
Full output power at 4ohms 230 V AC 115 V AC
Peak inrush current (Soft start limited) 10 A 5 A
Current Draw @ 4ohms & 230V
Quiescent power (no load) 0.5 Arms 1 Arms
1/8 of full power (-9dB) 2.3 Arms 4.6 Arms
1/3 of full power (-5dB) 4.7 Arms 7.4 Arms
At full power (0 dB) @1 kHz 1% THD 6.5 Arms 13 Arms
Net Dimensions mm (inch) 483 (19”) W x 88 (3,5”) H x 325 (12,8”) D
Shipping Dimensions mm (inch) 560 (22”) W x 180 (7.1”) H x 500 (19.7”) D
Net Weight 12.5 kg (27.5 lbs)
Shipping Weight 14.1 kg (31 lbs)
Approvals CE Emission EN 55 103-1, E3
Immunity EN 55 103-2, E3, with S/N below 1% at normal operation level
Safety EN 60 065, class I
THX iP900T
Specifications measured with 230 VAC
Component tolerance dependent 4) Normal operation level 1/8 of full power or –9dB below clip level
Continuous power, one channel driven or peak power both channels driven
(Thermal protection may occur at high continuous power)
Normal operation level 1/8 of full power or –9dB below clip level.
Lab.gruppen reserve the right to alter functions or the specification without prior notice.
Gracias y saludos
etapas
a mi me parecen una buena opcion las ALESIS, la RA-150, RA-300 y RA-500...
¿Que os parecen a vosotros? ademas, es que están tiradas de precio...
Hay una duda que me corroe...Quien "copia" a quien , behringer a Alesis o Alesis a Behringer
Un Saludo!!
¿Que os parecen a vosotros? ademas, es que están tiradas de precio...
Hay una duda que me corroe...Quien "copia" a quien , behringer a Alesis o Alesis a Behringer
Un Saludo!!