¿ es el hi-end un "fraude"?

Digitales, analógicas, multimedia.
Responder
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

¿ es el hi-end un "fraude"?

Mensaje por atcing »

Conoci este foro por mundohi-fi.com y comparti algunas impresiones con el señor "alf". Hice la prueba ciega que él me propuso (distinguir la pista pcm de las mp3 y poner orden en las comprimidas). El resultado fue pesimo (claramente no fui capaz de diferenciarlas) aunque como le dije me gustaria hacer otra prueba en la que las muestras fueran sonidos mas rapidos como palillos, bateria,...etc. que es donde mas se aprecian las diferencias

Mi opinion del hi-end aunque no tan radical como la vuestra es que hay mucho fraude. pero pienso que sí hay diferencia entre productos (no por ser mas caros tienen porque sonar mejor).

Por poner un ejemplo:

Utilizo un toshiba sd-900e como lector de cds y lo prefiero a cualquier lector de cds dedicado de los que he probado (algunos valian mas de 6.000 euros).
Percibo, por regla general ,mas detalles en los lectores de dvd que en los de cd;los primeros suenan por lo general mas fuertes a igualdad de volumen pero mas borrosos dando una apariencia mas "musical" pero menos fiel a lo que hay grabado (opinion personal).

El toshiba sera proximamente sustituido por un dvd sony de gama baja.
Hice una comparativa entre mi toshiba y un sony dvp-ns730 y el sony era todavia mas detallado y neutro (yo entiendo por neutralidad dar lo maximo posible de informacion sin añadir ni quitar nada a lo que hay grabado) luego si percibes mas detalles y los instrumentos se distingen con mas claridad es que el reproductor es capaz de sacar mas informacion pues no se va ha inventar sonidos que no estan grabados.
Otra cosa seria que el sonido fuera mas brillante pero se escucharan menos detalles, esto implicaria que hay mas distorsion.

Simplemente es una reflexion/conclusion a la que he llegado por mi experiencia y no tiene ningun interes comercial (desprestigiar a las marcas hi-end de renombre) ni la intencion de crear polemica ( puesto que muchos aficionados pensaran todo lo contrario y yo respeto totalmente su opinion aunque no la comparto.


saludos
Invitado
Mensajes: 492
Registrado: Mar 23 Nov 2004 , 13:07
Ubicación: De baja de éste foro.

Mensaje por Invitado »

Hola,

Y las otras religiones, ¿también son un "fraude"?.

Un abrazo
Miguel mentero
Imagen
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Bienvenido. Espero que tu estancia en este foro sea provechosa. No dejes de hacer tus propias pruebas. Ya verás que conforme afines el método tus conclusiones serán mas aburridas. :D . Lo siento, pero generalmente es así.

Te sugiero que procures medir el nivel de salida de las fuentes a probar, y en la medida de lo posible, que intentes ajustar los niveles. Para medir señales sólo necesitas un polímetro y un tono de 400 ó 1000 Hz, o multitono. Puedes encontrarlos en la mula en este enlace ed2k://|file|Matrixhifi.rar|60626071|DF636F1320179B12C07D09B950E26FFD|h=TAJMIILG5VB32RLXSKVW32Y5RS7CGLRW|/

Ya nos contarás

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Re: ¿ es el hi-end un "fraude"?

Mensaje por wynton »

atcing escribió: Mi opinion del hi-end aunque no tan radical como la vuestra es que hay mucho fraude. pero pienso que sí hay diferencia entre productos (no por ser mas caros tienen porque sonar mejor).
El jaiend estrictamente hablando no es un fraude. Vende lo que vende toda industria del lujo: status. Luego puede sonar bien o de pena. Eso es accesorio.

¿Que esto ha dado lugar a que uno no se puede gastar tranquilamente una fortuna buscando "que suene bien", porque al final compras "status" y eso justo NO es lo que querías? Puede ser. Como no hay quien diferencie lo importante de lo accesorio en este mundillo.....

Con las pruebas del mp3 o de reproductores de CD o DVD o formato digital cualesquiera:

¿Haceís las pruebas con auriculares? Porque con altavoces, eso de las diferencias, aunque algunos lo repitaís un millón de veces, no consigo creermelo. Supongo que será un problema "de fe", como sugiere Mentero.

Pero yo aqui sigo sin "ver a la Virgen María rodeada de pastorcillos" que en equivalente hifi serán las "cajas reveladoras de los sutiles detalles timbricos y dinámicos y tal que tal..."

Y ya que estamos en una sala de fuentes musicales:

Un piano como fuente. ¿Suena siempre igual? ¿Todos los pianos grabados deberían sonar igual? En caso afirmativo, entonces tenemos una referencia para "calibrar" un equipo de audio correcto. Aquel que produce que un piano suene como un piano. ¡Que bien!

Es una pena que este sistema de calibración tan sensssillo tampoco exista en mi "religión". Para mi los pianos grabados suenan "distintos" ....y los reproductores domésticos "iguales".

Alguien a quien le suenen todos los pianos igual y todos los reproductores distintos... ¿me lo puede aclarar "teologicamente"? A ver si ahora me entra.


Es que yo quiero creer. Pero no hay manera.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

pruebas ciegas dvd vs cd ...

Mensaje por atcing »

¿Habeis hecho pruebas ciegas entre lectores de cd y lectores de dvd?.
respecto al tema de la señal de salida, ¿no es lo mismo subir el volumen a "oido"del que tenga la señal mas baja para igualar los niveles de presion acustica que hacerlo con un aparato exterior como el que utilizais?
o ¿es que al subir el nivel de la señal de salida de la fuente el sonido resultante es diferente del que obtienes subiendo el nivel del potenciometro?

Lo comento porque subiendo nivel del potenciometro del amplificador para "compensar" la sensacion de diferencias en cuanto a presion acustica el sonido resultante que percibo es identico en caracter al que percibia con menos volumen pero simplemente mas fuerte y yo los noto diferentes entre diversas fuentes. Quizas al subirlo en el nivel de salida el sonido "cambie" de manera diferente y entonces sí desaparezcan las diferencias.

No se si se entiende a qué me quiero referir :wink: porque vaya rollo que he metido ... :lol:


saludos
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Si que hemos hecho bastantes pruebas entre CD y DVD y los resultados son los mismos: CERO DIFERENCIAS.

En cuanto al volumen o nivel de señal, si, da igual subirlo de donde sea, lo que pasa es que usamos ese ABX extererior para poder cambiar de una aparato a otro instantaneamente y poder comparar en "tiempo real" las posibles diferencias. DE todo modos tambien lo hemos hecho con Previos(Mark Levinson) que permiten memorizar los volumenes de uno y otro e igualarlos de tal modo que se puedan comparar cambiando desde el mismo mando.

Es que nos gusta mucho hablar tecnicamente, pero el volumen es lo mismo aqui que en Pekin. Da lo mismo decir nivel de señal o tal o cual. Se trata del volumen. Que unos puede que suenen mas fuertes que otros a "igualdad" de posicion del pote del amplificador. P

Tambien tenemos un CD(octopussy) que tiene incluido un pote para poder subir la señal y asi no tocamos la del "bueno". Eso si que es destroyer, porque nadie le puede poner ningun tipo de pegas...ijijijij
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Responder