amplificadores de auriculares "pro"

A válvulas, transistores, de auriculares...
Responder
Avatar de Usuario
mingus
Mensajes: 122
Registrado: Mié 17 Dic 2003 , 14:35

amplificadores de auriculares "pro"

Mensaje por mingus »

¿Puede alguno de nuestros técnicos darnos una opinión sobre estos cacharros?

Suelen ser módulos con varios amplificadores y salidas para alimentar varios auriculares.

Aunque tambien los hay más "personales". Mirad estos:
http://www.alfasoni.com/productos.asp?t ... Monitoraje

En concreto, el Samson con entrada estéreo es de lo más apetecible por su precio: 53 euros. Va con pilas.

Serán las diferencias con sus colegas jaiend las mismas que ya conocemos entre etapas de potencia??

Y, yendo un poco más allá:

¿ha comparado alguien su ampli de auriculares dedicado con la salida
de auriculares que llevan algunos (los baratos) lectores de cd?

Sí, soy un poco pérfido (y pobre) :lol:

Saludos. Mingus.
pithecantropus erectus (algo) evolucionado-
Avatar de Usuario
mingus
Mensajes: 122
Registrado: Mié 17 Dic 2003 , 14:35

Mensaje por mingus »

Corrijo: el Samson NO va con pilas.


Mingus.
pithecantropus erectus (algo) evolucionado-
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Con el permiso de mingus voy a ampliar las dudas sobre amplis de auriculares.

Una de las cosas que a veces incomoda de los auriculares es cuando se escucha una grabación con los canales estereo muy diferenciados (cuando hay instrumentos que aparecen solo en uno de los dos canales). A través de los altavoces con ambos oidos escuchamos ambas señales estereo, aunque no sea por igual a cada oido. Pero con auriculares, lo que oimos por un lado, no llega de ni de broma al otro, y eso a veces resulta molesto o fatigoso.

¿No existe ningún ampli de auriculares que haga un poco de mezcla de canales, ajustable en nivel? Si además esta mezcla, o cruce de canales, se puede inyectar con un pequeño retardo, también ajustable, mejor que mejor. Y ya puestos un pelín de reverb tampoco debe venir mal. Todo ello ajustable y conmutable ON/OFF.

Yo la verdad es que a esto no le veo más que ventajas. Es que los amplis auriculares hifi/jaiend tienen menos prestaciones que una puerta sin bisagras.

Y tampoco es nada para escandalizarse, los ingenieros de mezcla y mastering es lo que hacen con muchas grabaciones de estudio multipista: un poquito de delay, un ajuste de canales, un poco de reverb y ya tenemos la famosa "escena sonora".
Avatar de Usuario
Jos
Mensajes: 59
Registrado: Mar 16 Dic 2003 , 20:51
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Jos »

hola a todos!

wynton: lo que dices del cruce de canales se llama "crossfeed". Tienes un par de opciones: barata y cara. Digamos que la barate es utilizar el foobar2000 para reproducir musica en el ordenador y activar el DSP crossfeed, se nota un poquito. Otra opción es buscar un ampli que haga eso mismo, puedes mirar en esta pagina:

http://www.headphone.com/layout.php?top ... TopicID=27

de la marca Headroom hay algunos que otros con esa función, aunque son un pelín carillos creo que constructivamente son de lo mejor que he visto en estado solido.

saludos
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Gracias Jos por el enlace,

efectivamente, de lo que estaba hablando es de esa función que estos amplis de HeadRoom incorporan con un interruptor. Ya comentan en sus manuales que el objetivo es tratar de hacer más agradable la escucha por auriculares.

De todas formas creo que para Reyes no va a caer uno de estos... :cry: :cry:

Lo que resulta llamativo es que, al final, para cualquier cosa que se salga del abecedario básico de la industria del audio se acaba necesitando un PC. Es la opción con más prestaciones, mas escalable, actualizable, flexible... Claro que suele ser la que necesita más tiempo, estudio, especialización... (y no digamos ya en linux que es lo que yo uso).

En fin, de todas formas creo que la pregunta de mingus sigue pendiente...¿Alguien sabe algo?
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Mensaje por Audiopreciso »

Hola Mingus,

Se me paso este hilo de largo :shock:

Conozco muy bien el Powerplay Pro, el S-Monitor y el Q5 de Samson.

De todos estos, el más purista, desde el punto de vista constructivo es el Q5. Lleva transistores discretos en cada salida (en total 5) y configurados en semi clase A. Te permite utilizarlo como previo-distribuidor de una entrada y cinco salidas regulables cada una.

La cuestión calidad de sonido, pues, dependerá mucho del tipo de auricular empleado. En general, se suelen comportar mejor los de impedancia más alta.

El Smonitor es una magnífica opción por su precio, no lo dudes. Un pelin tragón con las baterías. Ojo..¡¡ con utilizar impedancias de 600 ohms en él y, si tus auriculares tienen ésta, mejor utilizar el Powerplay o el Q5



Un saludo,
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
Avatar de Usuario
mingus
Mensajes: 122
Registrado: Mié 17 Dic 2003 , 14:35

Mensaje por mingus »

Gracias, audiopreciso.

Creo que le voy a dar una oportunidad al Samson, no me arruinaré por probarlo. Ya os contaré.

Saludos. Mingus.
pithecantropus erectus (algo) evolucionado-
Avatar de Usuario
gosxicotet
Mensajes: 35
Registrado: Lun 31 Ene 2005 , 17:58

Mensaje por gosxicotet »

bueno mingus... ¿ya has probado el Samson?
Avatar de Usuario
gosxicotet
Mensajes: 35
Registrado: Lun 31 Ene 2005 , 17:58

Mensaje por gosxicotet »

hola..........

¿hay alguien por aki.......?
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Mensaje por Audiopreciso »

Si, sí pero... hay alguien más..?,,jejejeje

¿Sabes ese chiste no? :wink:

Esperemos acontecimientos.
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
Avatar de Usuario
mingus
Mensajes: 122
Registrado: Mié 17 Dic 2003 , 14:35

Mensaje por mingus »

Buenas, amigos

Pues la verdad, gosxicotet, aún no lo he comprado. Me lo estoy pensando, porque mis auriculares (senheiser hd 250) son precisamente de 600 ohm y como dice audiopreciso, no andarían bien con el pequeñito de 53 euros. Además están bastante corroídos, tanto las almohadillas como la espuma interior y tengo que cambiarles el cable, pues un día de inspiración suprema me tropecé con el y, al margen de darme una ostia considerable, me cargué el jack. Total, que estoy pensando en comprarme otros (siempre gastando, ostias... :lol: ) cuya impedancia sea más razonable.
Y esto me imagino que será cuando compre el behringer dcx en Alfasoni donde tienen toda la gama de senheiser que son los que más me gustan.

O sea, que de momento nada. Calculo que en un par de meses me pondré con el tema.

Pero oye, tu x-can no tiene que ser nada malo. ¿no te gusta cómo suena?

Saludos.Mingus.
pithecantropus erectus (algo) evolucionado-
Soundmuller

Mensaje por Soundmuller »

Hola Mingus:

Vaya, que mala pata tienen los HD250. Yo tengo otros, con 10 años a cuestas. Fueron mis "primeros Reyes" de casado. Aún conservo la caja, jejeje.

La espuma interior si se fastidió, pero la sustituí por otra espuma similar que viene en las cajas de los cartuchos de toner del fax de nuestra empresa. Tengo varias tiras. Tiene como 60x10x0.4 cm. Es negra y no muy tupida. Yo la he puesto y no he notado diferencia apreciable con la original. Si quieres una para probar te la envío por correo.

Las almoadillas externas las venden como repuesto por unos 20 Euros, creo recordar. El cable también lo venden como repuesto. Los míos todavía tienen las almoadillas bien.

A los míos, "curioseando", lo forcé sin darme cuenta y tengo uno de los auriculares sueltos, pues se ha roto el enganche del arco que los une. He tratado de arreglarlo, pero es bastante jodido, pues los pegamentos que he usado no sueldan bien ese plástico y se cae al poco tiempo o en cuanto se mueve el auricular.

Lo mismo pruebo con algo de resina epoxi y lo dejo fijo, ajustando el otro. No sé.

Es un coñazo, pues te tienes que poner el auricular en la oreja y luego poner el arco encima en su posición y no moverte mucho, pues se sale y lo mismo va y se te cae el auricular, jejeje, pero bueno, para el uso que le doy me aguanto.

Desde luego, si los vas a tirar cuando compres los otros, te agradecería los tiraras cerca de mi casa, para rehacer el mío, :roll:

Cuando los compré probé otros cuantos y los elegí. Eran los que más me gustaban y curiosamente fueron los más baratos de los que probé. Lo supe luego cuando me lo dijo el de la tienda.

Un saludo a todos.

José Luis
Soundmuller

Mensaje por Soundmuller »

Bueno, pues casi sin pensarlo, hoy he arreglado los auriculares y ya vuelven a estar los dos altavoces unidos al arco o cerpa. Para arreglarlo he usado un poquito de masilla epoxi y ha quedado con la misma movilidad que el original.

Después de casi un año rotos y haber pensado en infinidad de soluciones para arreglarlo... no se me había ocurrido para nada lo de la masilla epoxi. Hoy que la he empleado para otra cosa me vino la inspiración y en unos 15 minutos han quedado arreglados.

Pues solo eso.

Un saludo a todos.

José Luis
Responder