Métodos para tapar esquinas
Cuanto más la subas más efecto hará y al aumentar en uno de los tres ejes el tamaño ayudará a absorber frecuencias más graves. Yo lo que haría sería sintonizar en panel de las esquinas para que coincidiera con los modos de la sala. Si el techo es de 2.5m hay un modo alrededor de 64hz (el espesor del panel debería rondar aprox. 0.67m). En cuanto a la eficacia según la forma, la que absorbe con más regularidad en los alrededores de ese pico de sintonía es el panel que desde la esquina mantiene uniforme es espesor .......es decir..... de cuarto de circunferencia. El chafrán también es efectivo pero al variar la distancia entre cualquier punto de la hipotenusa del chafrán y la esquina provoca una absorción menos lineal en frecuencia ......con un pico de absorción algo más pronunciado que el de forma de cuarto de circunferencia pero con más altibajos en los alrededores
Un saludete
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- Luismax
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Yo si me permitís opinar "cortaría" las esquinas de suelo a techo con un bastidor atornillado a las paredes lo forraría de lana roca y guata y lo cubriría con una tela al gusto.
Y con los techos abuhardillados lo mismo, a una distancia prudencial de su interseción con la pared cortaría en recto con tableros y rellenaría la cámara con lo que sea, trozos de colchones viejos, mantas....
Y con los techos abuhardillados lo mismo, a una distancia prudencial de su interseción con la pared cortaría en recto con tableros y rellenaría la cámara con lo que sea, trozos de colchones viejos, mantas....
http://www.mcsquared.com/metricmodes.htm
Si la habitación es paralepípeda el primer modo axial rondaría sobre los 51 Hz.
Pasando tonos puros desde el punto de escucha en frecuencias cercanas puedes ver donde tienes el pico máximo
Un saludete
Si la habitación es paralepípeda el primer modo axial rondaría sobre los 51 Hz.
Pasando tonos puros desde el punto de escucha en frecuencias cercanas puedes ver donde tienes el pico máximo
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Gracias Bombón.atcing escribió:http://www.mcsquared.com/metricmodes.htm
Si la habitación es paralepípeda el primer modo axial rondaría sobre los 51 Hz.
Pasando tonos puros desde el punto de escucha en frecuencias cercanas puedes ver donde tienes el pico máximo
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- deivis
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Os paso un método que he visto en hispasonic para construir "trampas esquineras". Está escrito por RIMSHOT de hispasonic. La verdad es que es muy ilustrativo con buenas ideas.
http://www.hispasonic.com/comunidad/dow ... p?id=39351
Atczing, una vez que le eches una miradita , en vez de usar lana de roca, ¿lo harías de espuma de colchonería?
¿Por cierto, es mucho mas barata que la lana de roca?
Saludos
http://www.hispasonic.com/comunidad/dow ... p?id=39351
Atczing, una vez que le eches una miradita , en vez de usar lana de roca, ¿lo harías de espuma de colchonería?
¿Por cierto, es mucho mas barata que la lana de roca?
Saludos
En matrixlandia....
Sí, ya lo conocía....je,je,je .......pero ese panel tiene poco espesor para ser realmente eficaz por abajo . No absorbe graves profundos suficientemente bien; además de que la forma de chafrán, aunque quizás quede más estética, no absorbe de manera tan uniforme alrededor de la frecuencia máxima de absorción del panel.
Con el tamaño de corte del enlace que has colgado te queda un panel de 30cm x 30cm x unos 20 y poco cm de mínimo en el centro de la hipotenusa respecto a la esquina y para que se absorban graves profundos de manera suficientemente eficaz hasta aprox 35-40hz hace falta por lo menos 60-65 cm a esquina desde cualquier punto exterior del panel. Yo de momento voy a probar con tres de 65cm, 6ocm y 45cm de radio para conseguir uns absorción uniforme y en teoría eficaz entre aprox. 35Hz y 150Hz que "enlazaría con la frecuencia a la que empieza a ser eficaz el panel más gordo que he diseñado para las primeras reflexiones que hace 26.5cm de espesor interno. Y no coloco alguno más gordo por limitaciones (pero como me conozco se que algún día caerán ). Espero conseguir con ello "algo parecido" a lo que tenía en mis viejos tiempos con la guata y fibra de vidrio, sino algo más le tendré que hacer!!!
De momento tengo colocados 7 paneles y 14 resonadores y la verdad es que se nota bastante pero aún nada que ver a cuando tenía la sala casi llena de paneles de 60cms . Bufffffff, aquello era impresionante.
Un saludete
Con el tamaño de corte del enlace que has colgado te queda un panel de 30cm x 30cm x unos 20 y poco cm de mínimo en el centro de la hipotenusa respecto a la esquina y para que se absorban graves profundos de manera suficientemente eficaz hasta aprox 35-40hz hace falta por lo menos 60-65 cm a esquina desde cualquier punto exterior del panel. Yo de momento voy a probar con tres de 65cm, 6ocm y 45cm de radio para conseguir uns absorción uniforme y en teoría eficaz entre aprox. 35Hz y 150Hz que "enlazaría con la frecuencia a la que empieza a ser eficaz el panel más gordo que he diseñado para las primeras reflexiones que hace 26.5cm de espesor interno. Y no coloco alguno más gordo por limitaciones (pero como me conozco se que algún día caerán ). Espero conseguir con ello "algo parecido" a lo que tenía en mis viejos tiempos con la guata y fibra de vidrio, sino algo más le tendré que hacer!!!
De momento tengo colocados 7 paneles y 14 resonadores y la verdad es que se nota bastante pero aún nada que ver a cuando tenía la sala casi llena de paneles de 60cms . Bufffffff, aquello era impresionante.
Pues la verdad es que no, incluso te sale más cara pero como no lo voy a dejar fijo a la pared y se va a manusear es más consistente y el efecto para graves es similar.¿Por cierto, es mucho mas barata que la lana de roca?
Un saludete
- deivis
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atcing escribió:Sí, ya lo conocía....je,je,je .......pero ese panel tiene poco espesor para ser realmente eficaz por abajo . No absorbe graves profundos suficientemente bien; además de que la forma de chafrán, aunque quizás quede más estética, no absorbe de manera tan uniforme alrededor de la frecuencia máxima de absorción del panel.
Con el tamaño de corte del enlace que has colgado te queda un panel de 30cm x 30cm x unos 20 y poco cm de mínimo en el centro de la hipotenusa respecto a la esquina y para que se absorban graves profundos de manera suficientemente eficaz hasta aprox 35-40hz hace falta por lo menos 60-65 cm a esquina desde cualquier punto exterior del panel.
Bueno, mas que nada era por el método constructivo. Ya me ha quedado claro que hace falta que sean "gordos" para que sean efectivos.
Lo que me resultó mas llamativo es que eran "macizos". Otros que tenía vistos en internet de gente que se los hace, suelen llevar espacio de aire interior. Digamos que si la trampa la hacemos en forma de triángulo, la cara que "da para la sala" las hacen de un espesor determinado pero la parte interior "hueca"
Pero ya he visto otros casos en los que los hacen macizos y como a ti te gustan
http://www.runet.edu/~shelm/acoustics/bass-traps.html
atcing escribió: Yo de momento voy a probar con tres de 65cm, 6ocm y 45cm de radio para conseguir uns absorción uniforme y en teoría eficaz entre aprox. 35Hz y 150Hz que "enlazaría con la frecuencia a la que empieza a ser eficaz el panel más gordo que he diseñado para las primeras reflexiones que hace 26.5cm de espesor interno. Y no coloco alguno más gordo por limitaciones (pero como me conozco se que algún día caerán ). Espero conseguir con ello "algo parecido" a lo que tenía en mis viejos tiempos con la guata y fibra de vidrio, sino algo más le tendré que hacer!!!
Ok. Consultaré no obstanteatcing escribió:Pues la verdad es que no, incluso te sale más cara pero como no lo voy a dejar fijo a la pared y se va a manusear es más consistente y el efecto para graves es similar.
Un saludo "colchonero" jijiji
En matrixlandia....
la diferencia entre la misma trampa maciza vs la que sólo tienen la plancha exterior con el resto hueco, es que la rellena absorbe un poco menos en el pico máximo pero conforme te ajejas de ese pico la absorción pierde efectividad suavemente. La hueca en comparación tendría un pico de absorción mayor pero conforme te alejas la caída es mayor. Si lo que se pretende es bajar RT de graves a nivel general mejor rellena. Cuanto más cantidad de relleno respecto al hueco la absoreción en frecuencia picuda irá cogiendo forma de duna hasta llegar a la máxima ef ectividad en amplitud de banda al estar completamente rellena y el pico máximo de absorción aunque se reduce respecto a hueca sigue siendo muy alto.
Un saludete
Un saludete
Para que te hagas una idea:
Una trampa ya "relativamente efectiva" hasta unos 80Hz por abajo esquinera es la MegaLenrd de Auralex que ya tiene 60 cm de lado (aunque al ser chafrán pierde efectividad por debajo de 60Hz y por encima de 125hz ........ en cuarto de circunferencia sería mucho más efectiva todavía en esas frecuencias ).
La forma circular también presenta una absorción un poco más uniforme y ancha en banda que la de chafrán pero sigue sin cubrir tanto rango como la de la de 1/4 de circunferencia.
En el pdf de los carísimos ASC puedes ver como la eficacia real alrededor de 100hz empieza a ser efectiva con al menos 20" (45cm aprox. de espesor!!! :
http://www.asc-hifi.com/tubetrap-flyer.pdf
...donde debido a dicha forma la eficacio de absorción cubre una banda más ancha
Como también se puede observar que conforme aumenta el espesor la frecuencia máxima de absorción se desplaza hacia la parte baja del espectro bajando el pico máximo pero aumentando la absoricón en alrededores:D . La trampa de 20" es la que tiene una banda de absorción más uniforme en frecuencia y es más efectiva por abajo pero 45" NO absorben con efectividad los graves más profundos (de 60Hz hacia abajo)
Aquí puedes ver la forma de absorción más picuda de una trampa en chafrán que tiene más eficacia en la frecuencia de sintonía pero cuyo ancho de banda es menor:
http://forum.studiotips.com/viewtopic.php?t=535
http://forum.studiotips.com/viewtopic.php?f=8&t=536
Como puedes observar de 63hz hacia abajo con 17" de lado (unos 40 y poco cms) y 24" de hipotenusa (unos 74cms) No absorbe un pimiento
Por último un panel de 50cm de radio con forma 1/4 de circunferencia:
http://www.customaudiodesigns.co.uk/joc ... corner.htm
se puyede observar que es la forma que consigue la banda de absorciñon más amplia y uniforme. En eset caso al ser de 50cm la eficacia máxima ronda los 100hz pero se consigue una absorción eficaz más amplia que en el resto: entre 40hz y 200hz ronda el 0.8 y además mucho más uniforme en frecuencia.
Lo ideal en casas con un techo de alrededor de 2.5m sería aumentar el espesor en alguno de ellos para que la sintonía de absorción máxima baje en frecuencia a unos 65Hz (donde hay un modo). Al ser todavía más grueso la campana todavía será más uniforme, aumentará la eficacia por debajo de 40hz y perderá un poco sobre los 200hz desplazando el pico máximo alrededor de esos 65Hz . Lo suyo sería poder colocar en cada esquina de espesores diferentes. Si tuviera libertad absoluta me haría uno de unos 45, otro de unos 65, otro de unos 80 y otro de más de 1m en el caso de quye los paneles de primera reflexión tuvieran un máximo de 30cms de espesor. Si éstos todavía fueran más gruesos en las esquinas partiría como pequeño del de 60cm y añadiría otro mayor que el de 1 y pico
Tresumiendo: tras colocar los mamotretos bien gordetes el grave queda muy, pero que muy articulado, el nivel de detalle de bajo nivel aumenta considerablemente al igual que la dinámica.......que tiene una mala leche que no tiene nada que ver a cuando esas frecuencias no están tratadas!!!! .......pero como "lo normal" es estar acostumbrado a un grave mucho más "blandito y pomposo", un grave tan nítido puede sonar muy "chico" para algunos, al menos durante los primeros días pero el nivel de detalle, dinámica y foco que queda tras ello es parecido a cuando escuchas una caja al aire libre y corta distancia ..... sólo que a diferencia la sala todavía sigue aportando "algo" pero sin enmascarar (el que haya podido escuchar su propio equipo en un exterior a corta distancia vs dentro de su sala entenderá a qué me refiero ).
Igualmente para acabar de afinar en frecuencias puntuales tras colocar dichas trampas siempre puedes colocar algún que otro resonador de helmholtz.
Un saludete
P:D.: hace aprox. 19 años no tenía ni idea de todo esto pero sí tenía bien clara una caso: que con cilindros de guata de 60cms por casi toda la sala + otros tanto de fibra de vidrio mi oido decía que aquello sonaba más detallado, con mejor posicionamiento en escena de los instrumentos, con más dinámica y un arespuesta más uniforme que lo que estaba acostumbrado a escuchar en tiendas, hoteles y casa de aficionados independientemente del $$$$$$ de sus equipos.............y eso que el mío por aquellos entonces me había salido por 125.000 pesetas (algunos componentes comprados de segunda mano ).... pero como era azulillo pensaba: "pues no veas el día que mejore los componentes del sistema!!! juas, juas, juas .
Actualmente entiendo el porqué de ello ... y el oido no andaba nada mal encaminado
Una trampa ya "relativamente efectiva" hasta unos 80Hz por abajo esquinera es la MegaLenrd de Auralex que ya tiene 60 cm de lado (aunque al ser chafrán pierde efectividad por debajo de 60Hz y por encima de 125hz ........ en cuarto de circunferencia sería mucho más efectiva todavía en esas frecuencias ).
La forma circular también presenta una absorción un poco más uniforme y ancha en banda que la de chafrán pero sigue sin cubrir tanto rango como la de la de 1/4 de circunferencia.
En el pdf de los carísimos ASC puedes ver como la eficacia real alrededor de 100hz empieza a ser efectiva con al menos 20" (45cm aprox. de espesor!!! :
http://www.asc-hifi.com/tubetrap-flyer.pdf
...donde debido a dicha forma la eficacio de absorción cubre una banda más ancha
Como también se puede observar que conforme aumenta el espesor la frecuencia máxima de absorción se desplaza hacia la parte baja del espectro bajando el pico máximo pero aumentando la absoricón en alrededores:D . La trampa de 20" es la que tiene una banda de absorción más uniforme en frecuencia y es más efectiva por abajo pero 45" NO absorben con efectividad los graves más profundos (de 60Hz hacia abajo)
Aquí puedes ver la forma de absorción más picuda de una trampa en chafrán que tiene más eficacia en la frecuencia de sintonía pero cuyo ancho de banda es menor:
http://forum.studiotips.com/viewtopic.php?t=535
http://forum.studiotips.com/viewtopic.php?f=8&t=536
Como puedes observar de 63hz hacia abajo con 17" de lado (unos 40 y poco cms) y 24" de hipotenusa (unos 74cms) No absorbe un pimiento
Por último un panel de 50cm de radio con forma 1/4 de circunferencia:
http://www.customaudiodesigns.co.uk/joc ... corner.htm
se puyede observar que es la forma que consigue la banda de absorciñon más amplia y uniforme. En eset caso al ser de 50cm la eficacia máxima ronda los 100hz pero se consigue una absorción eficaz más amplia que en el resto: entre 40hz y 200hz ronda el 0.8 y además mucho más uniforme en frecuencia.
Lo ideal en casas con un techo de alrededor de 2.5m sería aumentar el espesor en alguno de ellos para que la sintonía de absorción máxima baje en frecuencia a unos 65Hz (donde hay un modo). Al ser todavía más grueso la campana todavía será más uniforme, aumentará la eficacia por debajo de 40hz y perderá un poco sobre los 200hz desplazando el pico máximo alrededor de esos 65Hz . Lo suyo sería poder colocar en cada esquina de espesores diferentes. Si tuviera libertad absoluta me haría uno de unos 45, otro de unos 65, otro de unos 80 y otro de más de 1m en el caso de quye los paneles de primera reflexión tuvieran un máximo de 30cms de espesor. Si éstos todavía fueran más gruesos en las esquinas partiría como pequeño del de 60cm y añadiría otro mayor que el de 1 y pico
Tresumiendo: tras colocar los mamotretos bien gordetes el grave queda muy, pero que muy articulado, el nivel de detalle de bajo nivel aumenta considerablemente al igual que la dinámica.......que tiene una mala leche que no tiene nada que ver a cuando esas frecuencias no están tratadas!!!! .......pero como "lo normal" es estar acostumbrado a un grave mucho más "blandito y pomposo", un grave tan nítido puede sonar muy "chico" para algunos, al menos durante los primeros días pero el nivel de detalle, dinámica y foco que queda tras ello es parecido a cuando escuchas una caja al aire libre y corta distancia ..... sólo que a diferencia la sala todavía sigue aportando "algo" pero sin enmascarar (el que haya podido escuchar su propio equipo en un exterior a corta distancia vs dentro de su sala entenderá a qué me refiero ).
Igualmente para acabar de afinar en frecuencias puntuales tras colocar dichas trampas siempre puedes colocar algún que otro resonador de helmholtz.
Un saludete
P:D.: hace aprox. 19 años no tenía ni idea de todo esto pero sí tenía bien clara una caso: que con cilindros de guata de 60cms por casi toda la sala + otros tanto de fibra de vidrio mi oido decía que aquello sonaba más detallado, con mejor posicionamiento en escena de los instrumentos, con más dinámica y un arespuesta más uniforme que lo que estaba acostumbrado a escuchar en tiendas, hoteles y casa de aficionados independientemente del $$$$$$ de sus equipos.............y eso que el mío por aquellos entonces me había salido por 125.000 pesetas (algunos componentes comprados de segunda mano ).... pero como era azulillo pensaba: "pues no veas el día que mejore los componentes del sistema!!! juas, juas, juas .
Actualmente entiendo el porqué de ello ... y el oido no andaba nada mal encaminado
atcing escribió:Para que te hagas una idea:
Una trampa ya "relativamente efectiva" hasta unos 80Hz por abajo esquinera es la MegaLenrd de Auralex que ya tiene 60 cm de lado (aunque al ser chafrán pierde efectividad por debajo de 60Hz y por encima de 125hz ........ en cuarto de circunferencia sería mucho más efectiva todavía en esas frecuencias ).
La forma circular también presenta una absorción un poco más uniforme y ancha en banda que la de chafrán pero sigue sin cubrir tanto rango como la de la de 1/4 de circunferencia.
En el pdf de los carísimos ASC puedes ver como la eficacia real alrededor de 100hz empieza a ser efectiva con al menos 20" (45cm aprox. de espesor!!! :
http://www.asc-hifi.com/tubetrap-flyer.pdf
...donde debido a dicha forma la eficacio de absorción cubre una banda más ancha
Como también se puede observar que conforme aumenta el espesor la frecuencia máxima de absorción se desplaza hacia la parte baja del espectro bajando el pico máximo pero aumentando la absoricón en alrededores:D . La trampa de 20" es la que tiene una banda de absorción más uniforme en frecuencia y es más efectiva por abajo pero 45" NO absorben con efectividad los graves más profundos (de 60Hz hacia abajo)
Aquí puedes ver la forma de absorción más picuda de una trampa en chafrán que tiene más eficacia en la frecuencia de sintonía pero cuyo ancho de banda es menor:
http://forum.studiotips.com/viewtopic.php?t=535
http://forum.studiotips.com/viewtopic.php?f=8&t=536
Como puedes observar de 63hz hacia abajo con 17" de lado (unos 40 y poco cms) y 24" de hipotenusa (unos 74cms) No absorbe un pimiento
Por último un panel de 50cm de radio con forma 1/4 de circunferencia:
http://www.customaudiodesigns.co.uk/joc ... corner.htm
se puyede observar que es la forma que consigue la banda de absorciñon más amplia y uniforme. En eset caso al ser de 50cm la eficacia máxima ronda los 100hz pero se consigue una absorción eficaz más amplia que en el resto: entre 40hz y 200hz ronda el 0.8 y además mucho más uniforme en frecuencia.
Lo ideal en casas con un techo de alrededor de 2.5m sería aumentar el espesor en alguno de ellos para que la sintonía de absorción máxima baje en frecuencia a unos 65Hz (donde hay un modo). Al ser todavía más grueso la campana todavía será más uniforme, aumentará la eficacia por debajo de 40hz y perderá un poco sobre los 200hz desplazando el pico máximo alrededor de esos 65Hz . Lo suyo sería poder colocar en cada esquina de espesores diferentes. Si tuviera libertad absoluta me haría uno de unos 45, otro de unos 65, otro de unos 80 y otro de más de 1m en el caso de quye los paneles de primera reflexión tuvieran un máximo de 30cms de espesor. Si éstos todavía fueran más gruesos en las esquinas partiría como pequeño del de 60cm y añadiría otro mayor que el de 1 y pico
Tresumiendo: tras colocar los mamotretos bien gordetes el grave queda muy, pero que muy articulado, el nivel de detalle de bajo nivel aumenta considerablemente al igual que la dinámica.......que tiene una mala leche que no tiene nada que ver a cuando esas frecuencias no están tratadas!!!! .......pero como "lo normal" es estar acostumbrado a un grave mucho más "blandito y pomposo", un grave tan nítido puede sonar muy "chico" para algunos, al menos durante los primeros días pero el nivel de detalle, dinámica y foco que queda tras ello es parecido a cuando escuchas una caja al aire libre y corta distancia ..... sólo que a diferencia la sala todavía sigue aportando "algo" pero sin enmascarar (el que haya podido escuchar su propio equipo en un exterior a corta distancia vs dentro de su sala entenderá a qué me refiero ).
Igualmente para acabar de afinar en frecuencias puntuales tras colocar dichas trampas siempre puedes colocar algún que otro resonador de helmholtz.
Un saludete
P:D.: hace aprox. 19 años no tenía ni idea de todo esto pero sí tenía bien clara una caso: que con cilindros de guata de 60cms por casi toda la sala + otros tanto de fibra de vidrio mi oido decía que aquello sonaba más detallado, con mejor posicionamiento en escena de los instrumentos, con más dinámica y un arespuesta más uniforme que lo que estaba acostumbrado a escuchar en tiendas, hoteles y casa de aficionados independientemente del $$$$$$ de sus equipos.............y eso que el mío por aquellos entonces me había salido por 125.000 pesetas (algunos componentes comprados de segunda mano ).... pero como era azulillo pensaba: "pues no veas el día que mejore los componentes del sistema!!! juas, juas, juas .
Actualmente entiendo el porqué de ello ... y el oido no andaba nada mal encaminado
Atcing, la trampa de graves que comercializa Acustica integral tiene unas medidas de 120x42,5x60, sin forma curva desde los 42,5 como propones para mayor efectividad. En cambio aseguran un nivel de absorción de 1,0 para frecuencias de 125Hz y que baja a 0,4 progresivamente para frecuencias de hasta 4KHz. Sólo comercializan una única medida. Entiendo que debe ser una propuesta para salas mixtas donde no se quiera actuar agresivamente con la acústica. Qué te parece la efectividad de esta trampa??
El hecho de que la esquina posterior a un altavoz esté a más de un 1 metro de distancia o literalmente pegada al altavoz es indiferente para usar trampas de graves. Recomiendas el uso de estas trampas siempre en la pared posterior de los altavoces??
Con los años dudo de muchas teorías que el oido no te demuestra y después de mucha pasta gastada acabas concluyendo que la caja lo cambia casi todo, pero que si la sala no acompaña, cajas buenas pueden parecer vulgares.
Saludos
Como has visto en las gráficas colgadas la forma del absorbente es importante para que la absorción sea más o menos uniforme en frecuencia. Yo prefiero hacerlas HUM, que además salen mucho más baratas (aún así son relativamente caras)Atcing, la trampa de graves que comercializa Acustica integral tiene unas medidas de 120x42,5x60, sin forma curva desde los 42,5 como propones para mayor efectividad. En cambio aseguran un nivel de absorción de 1,0 para frecuencias de 125Hz y que baja a 0,4 progresivamente para frecuencias de hasta 4KHz. Sólo comercializan una única medida.
Con esas dimensiones la absorción no será muy regular. A 40hz la efectividad será muy pobre . Esa trampa estaría bien sai se combinara con otras de mayor tamaño para homogeniezarla absorción en graves. aún así mejor con dicha trampa que sin nada (pero se notaría que por abajo no tiene la efectividad que debería).Entiendo que debe ser una propuesta para salas mixtas donde no se quiera actuar agresivamente con la acústica. Qué te parece la efectividad de esta trampa??
No importa que esté casi pegada. La esquina no es un punto de primera reflexión y la linealidad en la absorción en medios y agudos no tiene relevancia en una trampa esquinera para graves.El hecho de que la esquina posterior a un altavoz esté a más de un 1 metro de distancia o literalmente pegada al altavoz es indiferente para usar trampas de graves. Recomiendas el uso de estas trampas siempre en la pared posterior de los altavoces??
Pues sí , y por mis experiencias personales voy a ir más lejos, añadiendo que una caja bien "vulgar" de cuatro duros en una sala tratada agresivamente suenan mejor en cuanto a calidad, que la mejor de las cajas en una sala incluso ya con un tratamiento "digamos típico"Con los años dudo de muchas teorías que el oido no te demuestra y después de mucha pasta gastada acabas concluyendo que la caja lo cambia casi todo, pero que si la sala no acompaña, cajas buenas pueden parecer vulgares.
Un saludete
atcing escribió:Cuanto más la subas más efecto hará y al aumentar en uno de los tres ejes el tamaño ayudará a absorber frecuencias más graves. Yo lo que haría sería sintonizar en panel de las esquinas para que coincidiera con los modos de la sala. Si el techo es de 2.5m hay un modo alrededor de 64hz (el espesor del panel debería rondar aprox. 0.67m). En cuanto a la eficacia según la forma, la que absorbe con más regularidad en los alrededores de ese pico de sintonía es el panel que desde la esquina mantiene uniforme es espesor .......es decir..... de cuarto de circunferencia. El chafrán también es efectivo pero al variar la distancia entre cualquier punto de la hipotenusa del chafrán y la esquina provoca una absorción menos lineal en frecuencia ......con un pico de absorción algo más pronunciado que el de forma de cuarto de circunferencia pero con más altibajos en los alrededores
Un saludete
Hola atcing! gracias a tus consejos ya estoy lanzado a montar las trampas de graves. Tu insistes en el grosor del absorvente más que en la densidad y tipo de absorvente (da igual espuma que lana de roca??), siempre que pase de 35 kilos. Yo voy a realizarlo con espuma en forma de cuarto de circunferencia. Se que propones 50 y 60 cmts, pero no podré pasar de los 40 cmts de profundidad por cuestiones domésticas . Te adjunto un hilo:
http://www.supersonido.es/cas/site/prod ... sp?id=3692
que supongo debes conocer. Cómo puede ofrecer esta trampa de graves los niveles de absorción que proponen con las medidas que tiene?? Comparada con otras trampas de graves no HUM, el precio es lo mejorcillo que he encontrado por internet. Más barato ya te lo tienes que montar tu.
Qué opinas??
Saludos