Dudas meganovato

Este espacio es para aprender y preguntar sobre conceptos totalmente básicos, no tengas pudor en preguntar y preguntar que para eso esta: ¿qué es la frecuencia de resonancia? ¿qué es una octava? ¿qué coño es –3db, +12db que sale cada dos por tres?
Responder
Tapia
Mensajes: 4
Registrado: Mar 17 Feb 2009 , 17:34

Dudas meganovato

Mensaje por Tapia »

Hola a todos!

Me tome la pastilla roja y acabe aqui :D. Por ahora leo mucho y aprendo lo que puedo.

Yo de audio ni papa, me he interesado por el tema a raiz de poder elegir equipo para la compra de un home cinema de calidad, pero claro, leyendo leyendo... pues uno acaba hasta las trancas de informacion y como te pique el gusanillo malo! :lol:

Veo que la pagina esta mas bien enfocada sistemas estereo de audicion que al home cinema, pero bueno, me gusta vuestra forma de analizar y de desenmascarar a esos tramposos del marketing :P

Por ahora, y despues de mucho leeros, lo unico que me queda claro es que hay que comprar buenos altavoces y ecualizar ( parametricamente se dice? ) de forma que se compense la posicion de los altavoces en la sala.

Ahora suelto mis preguntas:

Un receptor A/V no tiene ecualizador? Es decir, veo que siempre optais por equalizar por software con drcop o por hardware con ultracurve...

que ventaja tiene usar ultracurve+amplificador contra un receptor a/v que lo tenga todo integrado?

Otra cosa, donde conseguir comparativas de altavoces? Alguna recomendacion para alguien que no se quiera gastar mucho en escuchar peliculas en una sala de unos 20m2 ?? :D

Ya ire preguntando mas cosas jejeje
Coque
Mensajes: 288
Registrado: Jue 08 Ene 2004 , 15:06

Mensaje por Coque »

Bueno qué tal la digestión de la pastilla, ahora ya sabes que todo es una ilusión generada por Danglà, por matrix quería decir jijiji.

Respecto a tu pregunta sobre los amplis A/V, si que existen modelos con ecualización, yo he probado varios Onkyo con el sistema Audissey y funcionan bastante bien pero no presentan ni mucho menos las posibilidades del Drcop o el ultracurve, pero todo sea dicho para home cinema te implementa una configuración más que aceptable.


Suerte con la búsqueda, ahora que has cruzado la puerta te toca iniciar el camino.
Bienaventurados los necios
que se arriesgan a prestar consejos
porque serán sabios
a costa de los errores ajenos.
Tapia
Mensajes: 4
Registrado: Mar 17 Feb 2009 , 17:34

Mensaje por Tapia »

Coque escribió:Bueno qué tal la digestión de la pastilla, ahora ya sabes que todo es una ilusión generada por Danglà, por matrix quería decir jijiji.

Respecto a tu pregunta sobre los amplis A/V, si que existen modelos con ecualización, yo he probado varios Onkyo con el sistema Audissey y funcionan bastante bien pero no presentan ni mucho menos las posibilidades del Drcop o el ultracurve, pero todo sea dicho para home cinema te implementa una configuración más que aceptable.


Suerte con la búsqueda, ahora que has cruzado la puerta te toca iniciar el camino.
Gracias por la respuesta Coque.

En cuanto al ultracurve, es solo estereo no? Por lo que he visto tiene una entrada y salida optica para s/pdif, pero sospecho que ecualiza en PCM, es asi? Asi que si le meto una entrada toslink con un stream dolby o dts no va a hacer nada con ello... necesitadia un decodificador, meter la salida al ultracurve (uno cada dos canales) y luego la salida del ultracurve a un ampli (o directa a altavoces autoamplificados)

voy bien? :D

PD: tendria que haber una FAQ o "guia de conceptos basicos" en la web, asi la gente molestona como yo no preguntaria siempre lo mismo :lol:

Un saludo!!
Avatar de Usuario
svi
Mensajes: 475
Registrado: Sab 17 Ene 2009 , 0:45

Mensaje por svi »

Bienvenido.

Cuidado con los efectos secundarios de la pastilla roja. Además de los efectos antimarketing presenta en un porcentaje elevado de casos la necesidad compulsiva de entender sobre lo que pretendes comprar o te ofertan. Genera ataques de escepticismo y sarpullidos de "lo más caro muchas veces no es lo mejor ni de coña". Eso, en muchas ocasiones conlleva explosiones de lógica inesperadas que en contacto con azules puede dar lugar a crisis convulsivas.

En frecuentes ocasiones puede llevarte a ser expulsado de foros audiófilos y con menos frecuencia a sufrir ironías atcinianas o similares. Pero al final, la evolución es francamente buena.

En la mayoría de los casos el uso de la pastilla roja puede llevarte a la francachela y el exceso de bebida, al encontrar con un sobrante de paxta que pensabas dedicar a cables de cefalonio nanotejido. Eso es lo más peligroso.

Bienvenido, por otro novato.
Tapia
Mensajes: 4
Registrado: Mar 17 Feb 2009 , 17:34

Mensaje por Tapia »

svi escribió:Bienvenido.

Cuidado con los efectos secundarios de la pastilla roja. Además de los efectos antimarketing presenta en un porcentaje elevado de casos la necesidad compulsiva de entender sobre lo que pretendes comprar o te ofertan. Genera ataques de escepticismo y sarpullidos de "lo más caro muchas veces no es lo mejor ni de coña". Eso, en muchas ocasiones conlleva explosiones de lógica inesperadas que en contacto con azules puede dar lugar a crisis convulsivas.

En frecuentes ocasiones puede llevarte a ser expulsado de foros audiófilos y con menos frecuencia a sufrir ironías atcinianas o similares. Pero al final, la evolución es francamente buena.

En la mayoría de los casos el uso de la pastilla roja puede llevarte a la francachela y el exceso de bebida, al encontrar con un sobrante de paxta que pensabas dedicar a cables de cefalonio nanotejido. Eso es lo más peligroso.

Bienvenido, por otro novato.
Muchas gracias svi, ya he leido tu cruzada audiofila en busca de unos cascos dignos de tus orejillas. Te has agenciado buen hardware para cuando los infames usurpadores de tus altavoces y sus "camp rock" los liberen de tan cruento destino :lol:

Por otra parte tienes razon, cuanto mas leo y releo mas flipo en colorines (o en estéreo, que en este contexto como que es mas propio).

Lanzando otra pregunta al aire.. alguien ha oido hablar de los q-acoustic Q-AV ?

Imagen

No se, son extremadamente poco convencionales, lo que me hace sospechar, pero su altisimo indice WAF pesa muy mucho :roll:

Ademas, precisamente en este foro no me voy a quejar de algo por las apariencias no? Alguien ha tenido el placer/disgusto de oirlos con sus orejillas? Me gustaria algo con un SPL "interesante", y las cajas pequeñas me dan mala espina....

Sigo leyendo (que falta me hace :P)

Saludos.
Tapia
Mensajes: 4
Registrado: Mar 17 Feb 2009 , 17:34

Mensaje por Tapia »

Vaya, que exito...
Imagen
Avatar de Usuario
JoanTeixi
Mensajes: 1032
Registrado: Mié 03 May 2006 , 14:21
Contactar:

Mensaje por JoanTeixi »

Tapia escribió:Vaya, que exito...
Imagen
Quizá nadie sepa nada?
Responder