Proac D100 + sala acondicionada: resultado?

Pues eso.
Responder
TDK
Mensajes: 154
Registrado: Mié 22 Ago 2007 , 15:22

Proac D100 + sala acondicionada: resultado?

Mensaje por TDK »

Hola a todos.

Estoy buscando casa y pretendo hacer una sala dedica para el equipo.
Mi idea es la siguiente:
1º. Tratamiento acústico riguroso realizado por empresa de ingeniería.
2º. El equipo:
- Altavoces: Proac Response D100.
- Etapa: Yamaha P7000S.
- Previo:Rotel RC 06 (el más sencillo de la gama).
- Cables: normales y corrientes.
- Fuente: DVD Denon 3930 y Blu Ray Panasonic BD30

¿Como lo veis?
El equipo sería audivisual pero no tengo claro si para ver cine es mejor un plasma o un proyector. ¿Algún consejo?
El tema multicanal, ¿lo creeis necesario aún con esos altavoces y en una acustica adecuada?. Yo en principio lo descarto.
El tamaño de la sala he pensado que pudiendo hacerme con un espacio aproximado de 6 x 4.5 m sería suficiente.
Venga, echadme una mano para darle forma al proyecto.

Saludos.
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Re: Proac D100 + sala acondicionada: resultado?

Mensaje por pepo »

TDK escribió: 1º. Tratamiento acústico riguroso realizado por empresa de ingeniería.
espero que hagas fotos (también a la factura)
TDK escribió: ¿Como lo veis?
pues como lo tienes MUY claro, no voy a venir a joderte la inversión.....

claro que si pruebas con el DRCop igual con lo que te ahorras te invitas a unas birrillas....

no pondrías unas fotos del "antes"'????
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
TDK
Mensajes: 154
Registrado: Mié 22 Ago 2007 , 15:22

Mensaje por TDK »

Pepo, no tengo aún tarifas de ninguna empresa de ingeniería, por lo que de momento es sólo una idea, si cuando me dén presupuesto veo que es desorbirtado me plantería el tema del DRCop.
¿Sabes tú por cuanto puede salir un estudio acústico de esta gente?
Lo de las fotos, ningún problema.

Un saludo.
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Podrías pensar tambien en un ordenador como fuente, yo ahora mismo no me planteo eso de andar cambiando cds para escuchar música.

Saludos
TDK
Mensajes: 154
Registrado: Mié 22 Ago 2007 , 15:22

Mensaje por TDK »

ogran escribió:Podrías pensar tambien en un ordenador como fuente, yo ahora mismo no me planteo eso de andar cambiando cds para escuchar música.

Saludos
Gracias ogran, lo apunto. ¿Te refieres a un ordenador de sobremesa, no? Es que sería un cambio de mentalidad bastante grande para mí, acostumbrado al sistema clásico de toda la vida.
Ya te digo, tengo que estudiarlo. Porque los cds originales de todas formas, ¿sigues comprándolos, no?.
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Hace mucho tiempo que no compro un cd original. No me importa pagar 30 euros por ver un grupo en directo, pero me niego a pagar 20 por un cd, lo siento. Me parece un robo a mano armada, en el que el músico apenas se lleva nada. Para contarte una anécdota, en una ocasión fui a ver a un grupo de ska francés y me compré su último cd original (de los 7 euros mejor invertidos de mi vida) y al acabar el concierto le dije al cantante si le importaba que subiera el disco para compartirlo y me dio las gracias por hacerlo.

Obviamente, estoy completamente en contra de las mantas y de la gente que compra en ellas, porque ahí si que hay personas que se están lucrando del trabajo de otros.

Sé que la mayoría de vosotros no compartirá mi opinión, pero bueno...

Respecto a tu pregunta, yo me pantearía un ordenador de sobremesa con refrigeración completamente pasiva y salida por toslink al ultracurve. Puedes poner un switch en la entrada toslink del ultracurve, de esa forma lo conectas todo por digital y te ahorras el previo. Hay un hilo que inicio yo en el que marcelo me aconseja un switch que tiene mando a distancia y todo. No sé si será la mejor solución para ti, pero yo lo tengo así y estoy muy contento con el resultado.

Saludos!
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

TDK, perdona, con la solución que te ofrecía (todas las fuentes por digital al ultracurve con un switch, y del ultracurve al ampli) tendrías que introducir algo entre el ultracurve y el ampli para regular el volumen con un mando a distancia. En mi caso utilizo un ampli "doméstico" por lo que tengo solucionado ese tema, pero lo tuyo es distinto al ser un ampli "pro". Hay controles manuales para el volumen de los que se usan en estudio, pero no conozco ninguno que se pueda hacer con un mando a distancia. Siento que mi sugerencia no te resulte útil.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

http://www.audiosalon.co.uk/Images/proa ... sed100.jpg

Me ponen esas cajas, si, mucho. Lo que no se es en cuanto se cotizan, me supongo que una fortuna.

Pero bueno, empezando por el principio, la sala, si te pones en manos de "profesionales", lo primero es localizarlos, ardua tarea, no hay para entornos domésticos, y si los encuentras, te labrarán a fuego que el uso de ecualizadores es pecado mortal, aparte de que te sustraerán una pasta gansa.

El sonido de la sala dependerá de los elementos físicos acústicos que pongas en ella, y por otra parte, y esto es algo imprescindible, del tratamiento de la señal que hagas mediante medios electrónicos. Eso no lo puedes obviar. He estado en la sala mas tratada que se conozca en los foros y allí falta lo que te digo.

Yo procuraría una sala (y de hecho así lo hice en la mía) lo mas voluminosa posible, techo alto, con doble techo donde puedes disponer toda la superficie con trampas de bajos, o sea, techo de fibra de vidrio y encima lana de roca.

En mi sala me ahorré de poner losas o plaquetas sustituyéndolo por una alfombra de fibra vegetal, mucho mas barato y mejor elemento acústico.

Para ver cine hay que poner una pantalla, si o si.

Pero bueno, a por la sala, espero que vayas poniendo fotos.

Alf
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

TDK escribió:Pepo, no tengo aún tarifas de ninguna empresa de ingeniería, por lo que de momento es sólo una idea, si cuando me dén presupuesto veo que es desorbirtado me plantería el tema del DRCop.
¿Sabes tú por cuanto puede salir un estudio acústico de esta gente?
Lo de las fotos, ningún problema.

Un saludo.
Supongo que como cualquier profesional querrá cobrar sus servicios como todos hacemos. Pero como ha comentado Alf, ¿quien es el que te lo hace bien y a precios honrados?

Además creo que lo que va a subir mucho la factura aparte de los servicios, es que muchos también intentarán vender productos pitufos de acondicionamiento acustico, que son muy bonitos pero nada hacen.

¿Te has planteado en intentar hacer tu poco a poco el estudio y probando cosas?. Es mas divertido y seguro que mas barato. También mucho mas coñazo, pero yo lo veo también como parte del hobbie este friki que tenemos :-)

Un abrazo

Edito: para ver cine, ¡¡¡sin duda, la pantalla!!!!
En matrixlandia....
Coque
Mensajes: 288
Registrado: Jue 08 Ene 2004 , 15:06

Mensaje por Coque »

deivis1970 escribió:
TDK escribió:
Edito: para ver cine, ¡¡¡sin duda, la pantalla!!!!

Y cuanto más grande mejor jajaja.
Bienaventurados los necios
que se arriesgan a prestar consejos
porque serán sabios
a costa de los errores ajenos.
fata
Mensajes: 196
Registrado: Sab 05 May 2007 , 20:50

Mensaje por fata »

ogran escribió: Hay un hilo que inicio yo en el que marcelo me aconseja un switch que tiene mando a distancia y todo. No sé si será la mejor solución para ti, pero yo lo tengo así y estoy muy contento con el resultado.

Saludos!

Hola.

Ogran, podrías señalar el hilo en cuestión? Ando buscandolo, pero hallalo no lo hallo.

Saludos.
TDK
Mensajes: 154
Registrado: Mié 22 Ago 2007 , 15:22

Mensaje por TDK »

Pues muchas gracias por vuestros aportes, tomo buena nota.
Os mantendré informados según vaya tomando forma la criatura.

Un saludo.
fata
Mensajes: 196
Registrado: Sab 05 May 2007 , 20:50

Mensaje por fata »

fata escribió:
ogran escribió: Hay un hilo que inicio yo en el que marcelo me aconseja un switch que tiene mando a distancia y todo. No sé si será la mejor solución para ti, pero yo lo tengo así y estoy muy contento con el resultado.

Saludos!

Hola.

Ogran, podrías señalar el hilo en cuestión? Ando buscandolo, pero hallalo no lo hallo.

Saludos.
Ya lo tengo
Responder