DLP vs LCD

Todo lo que tiene cabida en el mundo del vídeo (proyectores, TV, DVD... etc.)
Responder
garbagen
Mensajes: 1
Registrado: Mar 22 Abr 2008 , 8:00

DLP vs LCD

Mensaje por garbagen »

Buenas "noches".

Viendo y viendo para comprarme un proyecto, me asalta una duda existencial.

¿Que es mejor DLP o LCD? Pregunta rapida pero creo que algo complicada.
Avatar de Usuario
generico
Mensajes: 157
Registrado: Mar 22 Abr 2008 , 7:46
Ubicación: Melilla
Contactar:

Mensaje por generico »

Esto es mio, pero nose porque se me ha metido un usuario que creia que no estaba registrado :P
Mac:: 1+1=2
windows::. 1+1!=2
linux ::. 1+(0.1+0.1+0.1+0.1*(update clientes414 where kde funcione / insert int kernel si sabes lo compilas)=(el vi te rule salga el cristo del cielo, te alumbre )!=2;
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Pues depende de lo que te quieras gastar, como siempre.

Dinos un presupuesto.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
generico
Mensajes: 157
Registrado: Mar 22 Abr 2008 , 7:46
Ubicación: Melilla
Contactar:

Mensaje por generico »

en principio solamente quiero saber, que cualidades ofrece cada tipo de hardware. Comparar y ver que me merece la pena.

Esque me estraña que haya proyectores que dan 720p por escasos 300€ y otros que ni si quiera den 720p por más de 1000€.
Mac:: 1+1=2
windows::. 1+1!=2
linux ::. 1+(0.1+0.1+0.1+0.1*(update clientes414 where kde funcione / insert int kernel si sabes lo compilas)=(el vi te rule salga el cristo del cielo, te alumbre )!=2;
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

generico escribió:en principio solamente quiero saber, que cualidades ofrece cada tipo de hardware. Comparar y ver que me merece la pena.
Así a grandes rasgos, el DLP es una tecnología que usa un chip para controlar y reflejar la luz, por lo que consigue generalmente un contraste y nivel de negros bastante bueno.

En contra tienes que al ser sólo un panel, en su interior tiene una rueda con los colores primarios para ir proyectando los fotogramas en cada uno de los tres colores y que al hacerlo muy rápido, se vea la imagen en color normal y corriente. Pero esta interpolación de imágenes no es tan rápida para que el ojo de vez en cuando, note el llamado efecto arcoiris. Hay quien no lo ha visto jamás y hay quien sí lo ve, depende de cada uno. No es que sea algo que se está vienco continuamente y que no permita ver una película (si no, no se vendería ninguno).


Los LCD en cambio, tienen tres paneles, uno por cada color primario, por lo que no es necesaria la rueda con los colores primarios. Su mayor ventaja es esa, pero al tener paneles traslúcidos, hace que el nivel de negros no sea tan bueno como en los DLP.

Aún así, a día de hoy con las máquinas que hay en el mercado, las diferencias aún existen, pero cada vez se acortan más los caminos.

Lo mejor es que pruebes unos y otros y decidas. Si lo has de comprar sin verlo, es echarlo a suertes, ya sabes.
Avatar de Usuario
Gsus
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 723
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 19:12
Contactar:

Mensaje por Gsus »

Yo te recomendaría que antes veas al menos un DLP, si es posible el mismo que te vayas a comprar o si no otro modelo, porque el efecto arcoiris (para el que lo ve) es bastante molesto. Si bien es cierto que los proyectores modernos ya minimizan bastante este efecto.

Otras cosas a considerar, pues la distancia de proyección. Lo mismo para la distancia de la que dispones y el tamaño que quieres de pantalla, el proyector que elijas no es capaz de alcanzar el tamaño.

Tema ruido, aunque también han mejorado bastante.

Conectividad. Si vas a usar algo moderno mira que tenga entrada HDMI o DVI o entrada PC.

Y por último que se me ocurra, para mí mejor que sea 16:9 y por supuesto 720p como mínimo si tienes idea de ver pelis HD.

Gsus.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Yo te preguntaba por el presupuesto, porque a partir de cierta cantidad apenas se pueden distinguir unas tecnologias de otras.

Por ejemplo, he leido comparativas en sitios especializados que dicen textualmente que es casi imposible distinguir entre un Panasonic AE-2000 que es LCD de otro que era DLP y que no recuerdo el nombre ahora. Pero ambos rondaban los 2500 euros.

Es lo de siiempre. Conforme avanza la investigación tecnológica, los sistemas se ven cada vez mejor hasta que va llegando un punto en que "no se puede lavar mas blanco"
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
generico
Mensajes: 157
Registrado: Mar 22 Abr 2008 , 7:46
Ubicación: Melilla
Contactar:

Mensaje por generico »

el tema basico es.

Si esque alfinal me acabo comprando un proyector es una pared de 2,40m de ancho literal. Contando que estan los altavoces de pie laterales.... se queda en un visionado de 1,80 como mucho. Y a una distancia de 2 a 3 metros... vease una pantalla muy pequeña.


Mi sala es algo complicada... 2,4m de ancho por 10 de largo.
Mac:: 1+1=2
windows::. 1+1!=2
linux ::. 1+(0.1+0.1+0.1+0.1*(update clientes414 where kde funcione / insert int kernel si sabes lo compilas)=(el vi te rule salga el cristo del cielo, te alumbre )!=2;
Avatar de Usuario
Gsus
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 723
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 19:12
Contactar:

Mensaje por Gsus »

Bueno, una pantalla de casi 2 metros no la veo pequeña precisamente y menos si la vas a ver a 3 metros de distancia.

Gsus.
Avatar de Usuario
generico
Mensajes: 157
Registrado: Mar 22 Abr 2008 , 7:46
Ubicación: Melilla
Contactar:

Mensaje por generico »

El tema principal es el siguiente.

Tengo una JVC 32" HDready.
Va bastante bien no es una maravilla pero a caballo regalado....

Entonces tengo o la posibilidad de comprarme un proyector y montarme el chiringuito. O comprarme una televisión de 42" 50" ....

Pero si me compro el proyector esta claro que solamente me voy a comprar un hdready por menos de 600e.

No se que hacer aun...
Mac:: 1+1=2
windows::. 1+1!=2
linux ::. 1+(0.1+0.1+0.1+0.1*(update clientes414 where kde funcione / insert int kernel si sabes lo compilas)=(el vi te rule salga el cristo del cielo, te alumbre )!=2;
Avatar de Usuario
Gsus
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 723
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 19:12
Contactar:

Mensaje por Gsus »

Es que depende del uso que vayas a darle.

Si vas a ver películas o conciertos más o menos esporádicamente y tienes la posibilidad de poner la sala a oscuras (o verlos solo de noche) pues proyector. Si le vas a dar un uso más intensivo, tira de tele. Pero te lo advierto, si te gusta el cine no hay color, eh?

Gsus.
jaimemlg
Mensajes: 5
Registrado: Lun 02 Feb 2009 , 20:03
Ubicación: Malaga

Mensaje por jaimemlg »

DLP para mi gusto da una miagen mas similar a la del cine y el lcd creo que se acerca mas al lo que muestran los televisores, yo personalemnte tnego un DLP y se ve lujo, es un optoma hd 80
Responder