DRC + RACE + PROLOGIC II

DRC y todo lo relacionado con el tema
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

marcelo escribió:Miedo que me da.....Wyn en fase "mhhhhh...y si....". Con que nos sorprenderá? :shock:
Bueno, realmente no hay nada original en DRCoP. Todas las ideas estaban, están y estarán en algún sitio. Su valor es como integrador.

Y es otra cosa que me tiene intrigado: ¿por qué el audiófilo se hace siempre las preguntas incorrectas? ¿Por qué mira donde no hay nada? Si es que de hecho es la característica principal del pitufo, su ocupación permantente en asuntos sin importancia ni rendimiento alguno.

Y lo que es peor, cuando detectan una buena idea, la deforman hasta hacerla inutilizable. Supongo que esto último en aras de la exclusividad.
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Avatar de Usuario
avolino
Mensajes: 505
Registrado: Mié 25 May 2005 , 10:59
Ubicación: Gran Canaria.

Mensaje por avolino »

Para eso los pitufos comerciales son joyitas, con artimañas se van ganando a los "verdes" hasta convertirlos en azules.

Saludos
Gustavo
elpirulo
Mensajes: 15
Registrado: Mar 27 Ene 2009 , 17:22
Ubicación: sevilla

Drc+Race+Prologic

Mensaje por elpirulo »

He leído las pruebas de Paco y la respuesta de Wynton

Kir, llevas razón, esto no ha hecho ná mas que empezar.

como he dicho antes, hasta la semana que viene, no tengo equipo,
pero antes que saliera por aquí el DRCop, hacía mis pinitos con la ambiofonia, usando el DCX2496 y 2 altavoces laterales (a +-90º),
usando distintos delay para los 2 (16 y 24 ms.) y cambio de fase(180º)
la escena se abria un monton y era más espaciosa hacia atrás.

me he comprado la UA-25 ex porque mi portatil no tiene entrada para la salida de la FA-66, pero pienso que esta última seria la tarjeta ideal con sus 4 salidas, para experimentar con 2 ambiopolos a la vez.

en el enlace que dá Winton, se explica muy bien: el de delante a 20º y el de atráss a 180º, pero HARIA FALTA, creo que Winton vá por ahí, una NUEVA versión de DRCop con 2 canales stereo de salida con los ajustes independientes, eso sería la repera. :shock:

el 5.1 se conviertiria en 2+2 con el PanAmbio, porque el canal central se divide entre los 2 delanteros.

de momento, pondré a DRCop por delante y alimentaré los traseros a través del DCX2496, a ver qué tal resulta, como decís, experimentar es todo, (la felicidad no es estar en la cumbre, sino disfrutar de la subida) algunos, como yo, siempre estamos subiendo. bueno, perdonad la filosofia.

creo que para mi primer post, me he excedido un poco...


P.D. no sé subir los enlaces :oops:
vivan los humitas
elpirulo
Mensajes: 15
Registrado: Mar 27 Ene 2009 , 17:22
Ubicación: sevilla

Drc+Race+Prologic

Mensaje por elpirulo »

Güeno, si Win dá posibilidades al invento, cambio la tarjeta, cambio el portatil y lo que haga falta :D .

rojos al poder :twisted:
vivan los humitas
paco_drcop
Mensajes: 78
Registrado: Mié 31 Dic 2008 , 17:36

Mensaje por paco_drcop »

Tras nuevas pruebas, me quedo-me gusta más la amplitud que da RACE con PROLOGIC.
La especialidad de la sala es sorprendente y los instrumentos no pierden su lugar, aunque a veces si se abren demasiado los canales de efectos y éstos se evidencian mucho en cuanto a su cercanía.
Espero que nuestro amigo Wynton dé con el problema del desplazamiento al canal izquierdo.
Después de probar y probar, cambiar la ubicación de las cajas una y otra vez, volver a medir y nada.
O la asimetría de la sala me influye o tengo un tampón en el oido derecho o hay que seguir escuchando mirando a la columna izquierda.
Una pregunta Wynton. ¿Porqué los graves suenan mejor, más suaves, o al menos esa es la sensación, cuando entran los cinco canales?
Los modos mi habitación anulan los 55 ciclos y sus múltiplos y no existe forma de corregirlos (aunque no sé por qué a 250 hz se dispara un pico hacia arriba de 15 db).
¿Alguna explicación?
Saludos.
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

Muy interesante todo esto. :shock:

Supongo que para que esto funcione bien, todos los altavoces deberían ser los mismos o por lo menos, que dieran el mismo "timbre". ¿no?

Muchas veces, la gente pone de traseros altavoces que tienen un sonido distinto de los frontales y el sonido envolvente "no cuadra" porque los no hay una correcta integración.

Abrazos
En matrixlandia....
paco_drcop
Mensajes: 78
Registrado: Mié 31 Dic 2008 , 17:36

Mensaje por paco_drcop »

Uff...
Esto me recuerda los tiempos que leía a Dangla.
Lo que si se necesitaría es una aplanamiento de los altavoces de efectos.
Aunque ya me he perdido, porque pensándolo bien, el drc cómo filtra en el prologic.
Alguna idea.
paco_drcop
Mensajes: 78
Registrado: Mié 31 Dic 2008 , 17:36

Mensaje por paco_drcop »

Hola amigos.
He escuchado un disco antiguo de PHILIPS, de los primeros que compré en CD, comienza con Rhapsody in blue, después Va pensiero, la flauta mágica y algunos cortes más, todo en clásica, grabaciones antiguas resmasterizadas.
Conecto el equipo, el pc, le doy un poco al pote, apago la luz ¿y…? comienza la función.
Tenía la orquesta en frente y hacia ambos lados.
Con la flauta mágica de Mozart se distinguía perfectamente a la soprano de la flauta que la acompañaba en las notas más agudas, incluso casi se podían posicionar ambas.
Cuanto entró el órgano en la cantata BWV 147 de Bach, me encontré dentro de una catedral. Impresionante la sensación de amplitud y profundidad del órgano.
De verdad es una gozada este disco con race y prologic.
paco_drcop
Mensajes: 78
Registrado: Mié 31 Dic 2008 , 17:36

Mensaje por paco_drcop »

Hola amigos, saludos a todos.
Retocando el tema, ya que como observo, nadie ha seguido mi experiencia y/o comentado algo sobre la misma, os cuento.
Ahora oigo a través del foobar con el vst transcorder pasado por la UCA al ultracurve por óptico y de éste al previo-procesador AV, en analógico.
Normalmente lo escucho en dos canales, para lo que está definido el ambifonic.
Sin embargo y como ya comenté en este post, cuando paso el AV a PROLOGIC II, el paneo-apertura en vez de abrir los canales frontales, lo que observo es que esa información de apertura pasa a los canales laterales del canal izquierdo y derecho traseros, que yo los tengo a los lados, para que el efecto sea de lateral hacia delante.
En cuando al canal central, no se pierde siempre que con el transcorder tenga bien configurado el parámetro “CENTRO”.
Creéis que el prologic II está relacionado con el ambifonic o simplemente son conjeturas mías.
También observo que con grabaciones con muchos instrumentos, tipo orquestal, se consigue mayor escena que cuando son tres o cuatro nada más, en los que a veces la escena se deforma, sonando un piano desde mi oído izquierdo hacia delante y saliendo por el derecho, lo que no tiene sentido.
Espero que alguien lo pruebe y comparta esta experiencia.
Avatar de Usuario
Gsus
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 723
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 19:12
Contactar:

Mensaje por Gsus »

paco_drcop escribió:He escuchado un disco antiguo de PHILIPS, de los primeros que compré en CD, comienza con Rhapsody in blue
Y tan antiguo!!!! Mi padre lo compró cuando compramos un equipo con el primer reproductor CD, un Sony CDP-110 hace ya cerca de 20 años.

El disco está muy bien, es de la serie SilverLine Classics de Philips. Precisamente hoy venía escuchando en el coche La Flauta Mágica.

Por cierto, interesante el tema Pro-Logic + DRCoP... Animo con las pruebas.

Saludos,
Gsus
Responder