Pantallas de proyección HUM

Todo lo que tiene cabida en el mundo del vídeo (proyectores, TV, DVD... etc.)
aAaAaA

Pantallas de proyección HUM

Mensaje por aAaAaA »

Para todos aquellos que habeis optado/probado esta vía o símplemente la estais considerando.

¿Hay alguno?.

Saludos.
Avatar de Usuario
Xeder
Mensajes: 35
Registrado: Mar 23 Nov 2004 , 0:36

Mensaje por Xeder »

Yo la estoy considerando, pero no se por donde empezar...
Audiotan
Mensajes: 27
Registrado: Mar 04 Ene 2005 , 23:03

Pantalla flexible

Mensaje por Audiotan »

Hola, yo he seguido el post en mundodvd sobre pantallas hum. Lo uqe pasa es que yo necesito una flexible para enrollarla cada vez y lo que han hecho son rigidas.

Supongo que me tocara buscar hule o similar y probar con combinaciones similares de pinturas a ver que tal van.

Que tipo necesitais vostros?

Saludos
aAaAaA

Re: Pantalla flexible

Mensaje por aAaAaA »

Yo la tengo fija, pero lo cierto es que pienso que se puede mejorar mucho usando superficie gris, así que este fin de semana si puedo me gustaría comprar un nuevo tablero y probar la fórmula Enigmax (de mundodvd) y ver como resulta el invento.

Enrollable no es fácil hacerla, si mal no recuerdo MuSus tiene una hecha por él con este sistema.

Saludos.
Josema

Mensaje por Josema »

¿Se podría poner alguna url donde se tratara el tema en profundidad? Es que... me quiero introducir en el mundillo HUM (y de paso ahorrarme unos cuartos...). :oops:
Avatar de Usuario
Gsus
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 723
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 19:12
Contactar:

Mensaje por Gsus »

Buenasssss.

Efectivamente como os ha dicho Merlin, yo tengo una cutre-pantalla-HUM.

Pues os cuento mi experiencia con el tema:

La forma de hacerla fue a partir de un stor (el más barato que encontré en AKI de los enrrollables no los plegables). Está formado por una barra de aluminio que corté por la mitad. Como es hueca le metí una barra de madera de las de cortina. En los extremos del estor están los "ejes" que se fijan al techo, siendo uno de ellos el que tiene el cordel que sirve para enrrollarlo y desenrrollarlo.

Con eso ya tenemos la estructura. Ahora toca la parte más coñazo y es montarle la tela. Esta es la parte que tengo que mejorar :?

Yo, con eso de las prisas por tenerla, la monté a base de cinta adhesiva de esa ancha pegándola a la barra de madera, pero es muy fácil que salgan arrugas. En el otro extremo tuve que poner una barra de hierro (también de la cortina) para que hiciera peso y se tensara.

Como os comentaba esta es la parte mas jodida porque además las barras nos son perfectamente rectas (estoy hablando de unos 2'5 metros) y es casi imposible que no salga alguna arruga.

En cuanto a la tela primero probé con Foscurite gris (del Corte Inglés) y luego con hule normal y corriente (del Todo100) por la parte de atrás.

¿Cuál es mejor? Pues depende de lo que te busques.

El Foscurite tiene más brillo y da la sensación de estar viendo una tele gigante. Esto puede gustar a algunos y a otros no. Eso sí, el contraste es mejor que con el hule y el negro es más negro.

El hule da más sensación de cine, es más "apagado" pero quizá menos artificial. Como os dije antes la pega es que pierdes contraste y el negro es un gris oscuro.

Ahora tengo el hule. Como anécdota contaros que si la tengo desenrrollada de día le da la luz por detrás y se ven los cuadros de los dibujos. Por la noche y al proyectar no se ven en absoluto. De todas formas si encuentro uno liso lo cambiaré.

Algunas fotos (no os riáis mamones :P )

Aquí podéis ver el stor desmontado:

Imagen

Aquí podéis ver el stor cortado con la barra de madera:

Imagen


Y así queda el invento:

Imagen


En definitiva, ¿merece la pena? Pues depende cómo estés de pasta.
Realmente yo la monté porque me llegaba el proyector y no tenía donde proyectar y además no era momento para gastar más. Evidentemente un invento así sale más barato que comprar una. Así a bote pronto pues calculad, el stor, más dos barras, más el hule pues por unos 60 euros la tienes, 200 menos de lo que cuesta una comprada:

http://www.todosonyc.com/detalle.asp?Id ... proyeccion

Pero fijaos que no queda tensa y por los lados se curva. De hecho estoy pensando en comprarme la de Todosonyc. Lo único que no me hace decidirme es que me gustaba el contraste del Foscurite y la pantalla de Todosonyc es blanca y no gris.

Espero haberos ayudado un poquito.

Saludos muchos.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Yo he visionado pelis y conciertos en esa misma tela, y doy fe de que no se ve nada mal. Me sorprendió muy gratamente, y eso que venia con la sonrisilla... :)
Kir

Tuerto del tercer ojo.
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

Cuando he probado diferentes telas en tonos grises, la colgada de la pantalla fija superpuesta y aguantada con pinzas, lo más tensa que podía, pero aún así siempre había alguna ondulación, como he apreciado en pantallas enrollables comerciales.

Es algo que llevo mal eso de las arrugas, por eso supe que mi solución debía ser una estática. Eso de que en los travelings se perciba una irregularidad por pequeña que sea... :?

Quiero probar ya con una mezcla de gris especial avalada ya por un buen número de personas. Cuando me ponga a ello ya comentaré algo al respecto. MuSus, ya te buscaré las cosquillas, ya, jjejeejje.

Saludos.
Soundmuller

Mensaje por Soundmuller »

Hola a todos:

Zus, qué diámetro tiene esa barra de madera que has puesto en el mecanismo del store. Parece delgada, por eso se dobla por arriba.

Tendrías que poner una barra cilíndrida (de madera o metal) más gruesa. Asi evitarías que se doblara y tendrías las parte central más tensa, sin arrugas.

Aunque sea de diámetro superior al mencanismo del store se podría adaptar sin problemas con unas piezas de madera o similar.

Para los extremos lo veo complicado el quitar las arrugas. Podrías probar a ponerle cinta adhesiva de esa americana por el borde. Un par de tiras de ancho. Lo mismo gana algo en rigidez la tela y no se deforma por los lados.

También puedes poner, de forma manual, unas barras laterales que hagan de tensores, que se sujeten entre la parte inferior y superior. Formarían un marco que tensaría la tela. Si las sujetas a las inferiores, al recoger la pantalla, quedarían disimuladas. De todos modos tu pantalla es manual. Tan solo sería hacer un par de movimientos más al ponerla y quitarla y tendrías una pantalla un poco más tensa.

Solo son ideas, por si acaso.

Yo observo la pantalla que me trajo mi mujer y no entiendo como se queda tensa esa tela. Parece hecha así adrede :D :D

Taluego.

José Luis
Avatar de Usuario
Gsus
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 723
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 19:12
Contactar:

Mensaje por Gsus »

Pues sí, Merlín, yo también llevo mal lo de las arrugas pero la única opción de tener una rígida sería plegarla hacia el techo y no acabo de verlo (estéticamente). No dejes de contarnos tus experiencias con el Enigmax. Lo mismo me lo replanteo.

Soundmuller, el diámetro es de 2 cm. La verdad es que es una buena idea lo de la barra más ancha.

Lo de la cinta adhesiva de los lados también lo he probado y no se consigue el efecto deseado, es más, queda marcada la tela y se ve perfectamente que hay una cinta pegada.

Tampoco es mala idea lo de las barras laterales, aunque creo que la clave está en otro tipo de tela, quizá más gruesa.

De todas formas no quiero seguir cayendo en la trampa de ir parcheando y que al final acabe gastándome lo que cueste una ya hecha.

Gracias por los consejos.

Saludos muchos.
Morn
Mensajes: 7
Registrado: Lun 17 Ene 2005 , 15:38

Mensaje por Morn »

Yo todavía no me he hecho NINGUNA pantalla HUM, así que no puedo sentar cátedra. Pero por la foto que pones el problema de las arrugas es claramente que se abomba la barra de madera por la parte media. Lo de los refuerzos laterales es buena idea, a mí también se me ocurrió en su momento (estoy planeando hacerme un proyector en vacaciones). Pero en este caso no resolvería nada, creo que lo que necesitas es una barra superior que permanezca rígida. Podrías utilizar una madera más densa o de mayor diámetro. Yo personalmente pondría algo metálico que no se combe, o bien una "funda" de tubo metálico para la barra superior o una barra fina que refuerce el listón.
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

Aunque la barra esté toltamente recta, tenderá a doblarse por los lados.

El foscurite es un material muy delgado, si estuviera "pegado" sobre una especie de alfombra delgada sería otra cosa, pero no es el caso.

Y lo malo es que practicamente imposible obtener un trozo sin que tenga ni una sóla doblez por muy leve que sea, y eso se nota en los planos luminosos, como cuando se ve el cielo.

Las pantallas comerciales sufren tambien de relieves por falta de tensión en ciertas zonas, al menos las típicas Projecta.

La fija, si se puede, es la mejor opción. Yo intentaría pensar un mecanismo.

También se puede usar como material el cartón pluma, hay personas que ya han hecho pantallas de más de 80" y apenas pesan un kilo. Pantallas de quita y pon, muy fuertes y robustas, ultraligeras para que sean manejables.

Saludos.
Soundmuller

Mensaje por Soundmuller »

Pues tienes razón. Una pantalla de esas finas se puede "recoger" detrás de un mueble aparador, o detrás de una cortina. Unas escarpias en el techo o pared para ponerlas y quitarlas y punto.

El trabajo de ponerlas y quitarlas es similar al de extenderlas-recogerlas y te quitas todas las arrugas para siempre.

Lo que pasa es que somos muy flojos y comodones y nos gusta mucho un mando a distancia o como en el cine: llegas y la pantalla ya está puesta, jejeje.

Taluego.

José Luis
Exilon21
Mensajes: 107
Registrado: Mar 29 Mar 2005 , 23:39

Pues yo ni una arruga

Mensaje por Exilon21 »

Sera porque tengo una pared pintada con el tono mas adecuado para mi Proyector , pero arrugas ni una :lol: :lol: :lol:

Es serio es una opcion muy adecuada si os lo podeis permitir en el salon , un par de tacos muy pequeñitos del mismo color que la pared permiten retirar un par de cuadros muy livianos que adornan esta cuando no es pantalla
WRC
Mensajes: 83
Registrado: Mar 10 May 2005 , 0:45
Ubicación: Asturias

Mi pantalla "casi" HUM (al menos de momento)

Mensaje por WRC »

Hola,

Aprovecho para con este mi primer post, presentarme. Me llamo Ramón y vengo de Asturias (qué gilipollas que me ha quedado). He dado con esta página "gracias" (aún no lo tengo claro :D :D ) a www.mundodvd.com y al gran Merlín. Hace tiempo que leía pero no posteaba, en algún momento habría que empezar ¿no?

Llevo como un mes con un Toshiba MT200 y me he comprado un estore Tupplur de 2m de base en Ikea con la idea de pintarlo. Unas fotos de la instalación:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora ya tengo todos los cables bien puestos, la caja del techo tapada,... en fin, que se puede ver, he aprovechado las fotos nada más.

Todo este rollo es para decir que el estore Tupplur tiene una base de plástico sobre la cual va la tela de algodón (la parte visible donde se proyecta). Esta tela coje muy bien la pintura, y tiene cuerpo, por lo que las arrugas son inexistentes (al menos de momento).

La imagen proyectada tiene 1.5m de base y, al ser blanca, quizá sea demasiado luminosa (uso modo ECO y tengo un control total sobre la luz de la sala).

La voy a pintar de Gris Enigmax ® (fórmula de sobra conocida por mundodvd), con un remarco negro de unos 25cm.

Cuando la tenga pintada ya postearé fotos con el resultado y mis impresiones.

Aquí tenéis un link al resto de mi equipo. Como veréis está sin actualizar :D http://www.mundodvd.com/foro/viewtopic. ... 016#378016 (ojo, es un post MUY PESADO que aún tengo que arreglar)

Un saludo
Ramón
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

Ramón, encantado de verte por aquí. Ponte cómodo :)

La única duda que me surge con las pantallas enrollables es referente a las arrugas y ondulaciones de las que es difícil huir.

Una pantalla fija tiene esa ventaja sobre una enrollable, pero entiendo que no siempre la solución puede pasar por este sistema.

¿El tupplur de IKEA tiene alguna ondulación o se mantiene perfectamente tenso?.

Saludos.
WRC
Mensajes: 83
Registrado: Mar 10 May 2005 , 0:45
Ubicación: Asturias

Mensaje por WRC »

Merlin escribió:¿El tupplur de IKEA tiene alguna ondulación o se mantiene perfectamente tenso?.
Como he dicho la tela de algodón va sobre una base plástica, lo que le da mucho cuerpo.

Ahora mismo no tiene ninguna. No se lo que pasará en el futuro. Me inclino a pensar que las ondulaciones saldrán cuando el eje de chapa de 2m se combe un poco por el tiempo (espero que no pase)
WRC
Mensajes: 83
Registrado: Mar 10 May 2005 , 0:45
Ubicación: Asturias

Mensaje por WRC »

Acabo de terminar de darle la primera mano y son todo ondulaciones :(

Imagen

Falta otra mano, y quizá deba pintarla por detrás para que se "recoloque".
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

Déjala secar, a lo mejor es sólo eso.

A mi me ocurrió lo mismo en los extremos cuando le puse el marco a la primera que hice. El marco lo pegué con pegamento caliente a pistola, y al adherirse estiró creando unas ondulaciones que me dieron ganas de lanzar la pantalla por la ventana.

Afortunadamente pasadas unas horas todo volvió a su sitio.

¿Lo que has pintado es el rectángulo 16:9 que se ve abajo, ¿verdad?.

¿El resto lo vas a pintar de negro?.

Saludos.
WRC
Mensajes: 83
Registrado: Mar 10 May 2005 , 0:45
Ubicación: Asturias

Mensaje por WRC »

Afortunadamente ya se está estirando de nuevo :D

El resto lo voy a pintar de negro, para qué pintarla toda de gris si después va ir pintada de negro ¿no?
Responder