Conectar el DCX por USB

Imprescindibles si queremos que las creaciones HUM tengan calidad y sentido.
Responder
Avatar de Usuario
Dani
Mensajes: 756
Registrado: Mié 06 Abr 2005 , 12:51
Ubicación: Madrid

Conectar el DCX por USB

Mensaje por Dani »

¡Hola!
Me encuentro en la necesidad de conectarel Behringer Ultradrive al Portátil que, como es normal, ya no tiene puerto RS232. He comprado un cable adaptador a USB, instalado el Driver y no se comunican "ni pa' Dios"
¿Alguien lo ha hecho? ¿Sabéis darme alguna solución? Mi adaptador es muy báscio un cable con un conector de cada en cada extremo, me ha costad 3€ en China, pero he oido que los hay de hasta 100€con un chip incorporado y no se que más cosas... Gracias de antemano amigos.
Salu2
El pitufo rojillo... DRCoPizado y Ambiophónico perdido...
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Me supongo que te da un error del tipo "...in loop mode", o parecido, ¿no?

Me ha pasado mucho últimamente y es por el cable rs232. Tienes que conectar directamente el adaptador en el ultradrive y hasta el ordenador un alargador de USB.

Alf
Avatar de Usuario
Dani
Mensajes: 756
Registrado: Mié 06 Abr 2005 , 12:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Dani »

¡Hola!
El caso es que error no me llega a dar, simplemente le digo "Synchronize" y se queda colgado el programita de gestión del DCX... por otra parte el adaptador (al menos el que yo tengo) solo puedo conectarlo directamente al PC, porque creo recordar que es macho y por lo tanto no es posible conectarlo al DCX, pero lo miraré a ver. Gracias.
Salu2
El pitufo rojillo... DRCoPizado y Ambiophónico perdido...
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Dani escribió:¡Hola!
El caso es que error no me llega a dar, simplemente le digo "Synchronize" y se queda colgado el programita de gestión del DCX... por otra parte el adaptador (al menos el que yo tengo) solo puedo conectarlo directamente al PC, porque creo recordar que es macho y por lo tanto no es posible conectarlo al DCX, pero lo miraré a ver. Gracias.
Salu2
Ya, es que yo ya llevo 3 (me cargué 2 :cry: ) y todos son cable USB + rs232 hembra.

Alf
Avatar de Usuario
Dani
Mensajes: 756
Registrado: Mié 06 Abr 2005 , 12:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Dani »

¡Hola!
Jodó... pero ¿te ha funcionado o no? Yo probaré el famoso cable con chip de 100€, que tiene un amigo y me prestará, pero claro, si me dices que te funciona con el otro tipo de cable, pues ya lo buscaría en e-bay.
Salu2
El pitufo rojillo... DRCoPizado y Ambiophónico perdido...
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Dani escribió:¡Hola!
Jodó... pero ¿te ha funcionado o no? Yo probaré el famoso cable con chip de 100€, que tiene un amigo y me prestará, pero claro, si me dices que te funciona con el otro tipo de cable, pues ya lo buscaría en e-bay.
Salu2
Uno como este http://www.t-visto.com/productos/cables ... 32_18m.htm

o

http://www.almacen-informatico.com/X_ra ... 8000_p.htm

y si, funcionan, pero conecta la hembra en el puerto y alarga el cable.

Alf
Avatar de Usuario
Dani
Mensajes: 756
Registrado: Mié 06 Abr 2005 , 12:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Dani »

¡Hola!
Ok, pues muchas gracias!!
Salu2
El pitufo rojillo... DRCoPizado y Ambiophónico perdido...
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Hola Dani.

Yo me compré un adaptador, en concreto este

http://www.diotronic.com/uc232.html

que conecto en un USB del portatil, y luego un cable RS232 desde el adaptador al Ultradrive. Y sin problemas.

Me costó unos 15 euros me parece recordar.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Dani
Mensajes: 756
Registrado: Mié 06 Abr 2005 , 12:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Dani »

¡Hola!
Pues a ver, ayer comprobé que mi adaptador es exactamente como los que proponéis, lo conecté directamente al puerto del DCX y, sin alargar más el cable probé a enchufar el portátil y el resultado es el mismo, al apretar Synchronize, el programita se queda colgado y ni se conecta ni hace nada, o bien el cableestá estropeado o lo mio es mala suerte. No se si se os ocurrirá otra cosa, a malas conectaré el portátil viejo al DCX y el nuevo a la tarjeta de sonido, voy a parecer Jean Michel Jarre, actuando a dos teclados :lol: Gracias a los dos.
Salu2
El pitufo rojillo... DRCoPizado y Ambiophónico perdido...
Responder