Sonido como enlatado con DRCoP

DRC y todo lo relacionado con el tema
pepo

Mensaje por pepo »

Rafael49 escribió: ¿no es mas facil coger un transportador de angulos y tirar una cuerda o simplemente apuntar a ojo?

Rafa
perdona, que el que se transportaba en un taxi angulado, mientras se follaba una cuerda y disparaba la escopeta era el compañero de letras.

pepo
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Rafael49

Mensaje por Rafael49 »

pepo escribió:
Rafael49 escribió:Supongo que habrá gente de letras que ya no se acuerde de lo que era la tangente ni el arcoseno.
fallo mío, supuse que la gente de letras se acordaba de dividir dos números con la calculadora del windows y buscar el resultado que concuerde en una tabla.

pepo

espero, de todas formas que cuando estés con el transportador (los de letras teneis de eso en casa?) y la cuerda y a alguien aguantandote el tinglado, no te entre la risa floja.
Es que los inginieros sabes hacer de cada cosaaa. Por cierto eso de la tabla de tangentes ¿era un libro que tenía mi abuelo heredado del suyo? 8)
Rafa
pepo

Mensaje por pepo »

Rafael49 escribió: Es que los inginieros sabes hacer de cada cosaaa.
hossssstttttia lo que ma disho...

neemo mira este

Rafael49 escribió:Por cierto eso de la tabla de tangentes ¿era un libro que tenía mi abuelo heredado del suyo? 8)
más que un libro es una hojita:

http://iss.cet.edu/spanish/PhysicalScie ... /o1113.xml

la de tu tatarabuelo te sirve, esto de las tangente se ve que cambia poco...

:roll:
Matrixhifi.com
Site Admin
Site Admin

Mensaje por Matrixhifi.com »

Señores, un poco de seriedad, que esto es Matrixhifi y hasta hace poco nos cachondeábamos de los pitufos con sus adminículos a láser para apuntar el tuiter en tol centro laoreja.

¿Qué va a ser esto de catetos, hipotenusas y trigonometría?

Wynton que te juegas la nominación :twisted: .

MH
pepo

Mensaje por pepo »

a ver, la puta tabla

lo siento pero está en inglés :roll: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Imagen

pepo
Rafael49

Mensaje por Rafael49 »

Otiaaaa, ¿tambien sabes inglés?
Rafa
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Pepo, pero si eso es una tabla de bronceado según el ángulo del sol!! :twisted: :lol:

sdls, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
pepo

Mensaje por pepo »

Rafael49 escribió:Otiaaaa, ¿tambien sabes inglés?
bueno, conozco angle, tan(gent)[marcelo capullo :wink: ] y lo demás son insultos

más de la cuenta para no ser ni de ciencias ni de letras.

rafaeliyo, relájate un poquito hombre, que parece que te estás enfadando.

de todas formas, si no encuentras la calculadora del windowa, si quieres te mando esto

Imagen

o este, que además es decorativo

Imagen
pepo
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

pepo escribió:
tan(gent)[marcelo capullo :wink: ]
:lol: estaba a huevo....me imaginaba a Demy con el google translator en la mano discutiendo "eso quiere decir "bronceado!!" y me reía solo... :lol:
pepo escribió: rafaeliyo, relájate un poquito hombre, que parece que te estás enfadando.
Que vaaaa!!!! Eso no, te lo aseguro! Es todo coña, igual que lo tuyo! :cool:

pepo escribió: de todas formas, si no encuentras la calculadora del windowa, si quieres te mando esto

Imagen
pepo
Coño, ahora nos vienes con el sextante del capitán Nemo? Se te fue la pinza chacho!!!! :lol:

sld,s marcelo
"el navegante"
Rafael49

Mensaje por Rafael49 »

Seño, la culpa es toda de este pepo que no le conozco de nada y me ha dicho que soy de letras y además me quiere sacar la tabla de los logaritmos, ¿porqué no le pone un parte de amonestación?
Rafa
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Rafael49 escribió:Seño, la culpa es toda de este pepo que no le conozco de nada y me ha dicho que soy de letras y además me quiere sacar la tabla de los logaritmos, ¿porqué no le pone un parte de amonestación?

Chivatooooo!!!!

:mrgreen:
slds, marcelo
pepo

Mensaje por pepo »

Rafael49 escribió:Seño, la culpa es toda de este pepo que no le conozco de nada
tranquilo, yo a veces tampoco me reconozco, va a ser cosa del alfeizar
Rafael49 escribió:y me ha dicho que soy de letras
reconozco que ahí me he pasado :oops: (pero vos me llamó "inginiero", y eso duele)
Rafael49 escribió:y además me quiere sacar la tabla de los logaritmos,

después resulta que soy yo el de las palabrotas
Rafael49 escribió:¿porqué no le pone un parte de amonestación?
porque el que me lo tendría que poner ya sabe que me la suda... 8)

pepo
wynton
Admin

Mensaje por wynton »

Rafael49 escribió:Supongo que habrá gente de letras que ya no se acuerde de lo que era la tangente ni el arcoseno. ¿no es mas facil coger un transportador de angulos y tirar una cuerda o simplemente apuntar a ojo?
Son estos momentos cuando uno echa en falta el humor socarrón de nuestro forero Boltzmann.
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Klaatu

Mensaje por Klaatu »

Juas juas, sabía yo que la preguntita traería cola. Ahora, si llego a saber ésto, si alguien hace años me advierte que un día iba a tener la necesidad vital de medir el ángulo de escucha con las dos cajas, os juro que me habría aplicado en serio siquiera con la geometría euclidiana, al menos, para mi, habría lelgado a tener una utilidad en la vida :twisted:

Wynton jodío, me perdí a partir de lo de la "cinta métrica" :roll: Menos mal que después Pepo el ingeniero lo expuso más llano...
espero, de todas formas que cuando estés con el transportador (los de letras teneis de eso en casa?) y la cuerda y a alguien aguantandote el tinglado, no te entre la risa floja.
Bufff, te sorprendería lo que pueden llegar a tener los de letras escondido por casa.

Saludetes
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
pepo

Mensaje por pepo »

Klaatu escribió:
Bufff, te sorprendería lo que pueden llegar a tener los de letras escondido por casa.
me temo lo peor.... el estuchito de los colores sin extrenar??

Imagen

pepo
Klaatu

Mensaje por Klaatu »

Ah, traviesillo, traviesillo... dónde guardabas esta joyita??? Y con la goma apenas intacta :twisted: Y con porta-angulos y todo... YO QUIERO UNO.
¿no es mas facil coger un transportador de angulos y tirar una cuerda o simplemente apuntar a ojo?
Ya te digo, tron. Me parece que al final va a ser la derecha... sólo falta que Pepo nos deje su transportador, que luce muy cuco.

Saludetes
Barada Nikto

Zadig

Mensaje por Zadig »

anoche probé colocar el absorvente entre las cajas en mi sala de escucha de 7,8 mts2. Utilicé dos placas de espuma absorvente de 12 cms. de espesor cada una y 1,0 * 0.8 mts. Su densidad equivale a 21 kgs. por m3.
Diría que el ángulo era de unos 20° - 30°

Las uní de tal forma que el grosor final era de 24 cms. Las dispuse en vertical separando las cajas, así que los conos de estas daban
directamente en mis oidos.

Imagen
Imagen

El resultado es como decía wynton, las cajas se escuchan bastante mas independienes entre ellas que si no estuviera el absorvente. Cualquier otra disposición tradicional de las cajas no se compara con esta modalidad. Me gustó. Esta será mi nueva forma de escucha.

Ahora si incremento la capacidad de absorción del panel mas otras mejoras a nivel general en cuanto a la acústica de la sala supongo que el resultado sonoro será mejor.

Dudas:

1. El tamaño de la placa absorvente?
2. Hay que ecualizar antes o después de la colocación de la placa (tengo el Ultracurve)
3. La placa debe llegar hasta el suelo y el fondo de la sala?
4. La distancia entre las cajas y el oyente?
5. A través del Behringer se puede hacer lo mismo...'

Gracias por la idea... después del Ultacurve y el acondicionamiento de la sala es lo mejor que he aprendido aquí...
Última edición por Zadig el Vie 21 Nov 2008 , 16:42, editado 2 veces en total.
"Lo esencial es invisible a los ojos" (A. de Saint Exupery)
"En el círculo mas estrecho cosas grandes como el mundo" (Raabe)
"La visión de lo anormal ayuda a menudo a esclarecer lo que es normal"
Klaatu

Mensaje por Klaatu »

Lo de juntar las cajitas igual no es tan fácil para todo el mundo. No creo que sea yo el único que tiene alrededor otros elementos que dificultan un ángulo de tan sólo 40 º o incluso menos.

A ver si soy capaz de colgar esto, un esquema de la sala donde están, ooops:

[img][img]http://img246.imageshack.us/img246/6307/imagen178kt8.jpg[/img][/img]

Lo hise.

Como podéis ver es un sistema 5.1 que para música es sólo 2.1 desde el A/V + DRCoP

Quitando algunas cosas que modifiqué luego ( las dos traseras no son bipolares de pared, sino simples cajas de estantería que van sobre cada mesilla a 1,30 del punto de escucha) y el sub, que está añadido a boli como "D" en su posición actual) las cajas están a 2,9 entre sí y a unos 3,00 del punto de escucha ( lo que hace que en realidad estén ahora más juntas entre si y algo más avanzadas hacia el punto de escucha que lo que aparecen en este esquema)

Por lo demás ése es el ángulo real (aproximado) así que para achicarlo hasta por lo menos 40 º...bufff

Lo que hay detrás de las dos frontales es mueble con cajones y estanterías y en el puto medio del universo la pantalla de TVm que coincide con el lado opuesto de punto de escucha. Y detrás de este, pared.

Bueno, es mi caso, pero... a ver hasta dónde las puedo juntar.

Ah, por cierto, ni Autocad ni hostias... está hecho con puto Word. Es lo que tiene ser de letras, juas, juas

Saludetes
Barada Nikto

Klaatu

Mensaje por Klaatu »

Hombre, lo de la barrera física está muy bien para hacer pruebas. Si el mismo resultado se consigue con un buen software, no se hable más, aunque sobre gustos no hay nada escrito...

Saludos, buen finde
Barada Nikto

avolino

Mensaje por avolino »

Diogenes escribió:anoche probé colocar el absorvente entre las cajas en mi sala de escucha de 7,8 mts2. Utilicé dos placas de espuma absorvente de 12 cms. de espesor cada una y 1,0 * 0.8 mts. Su densidad equivale a 21 kgs. por m3.
Diría que el ángulo era de unos 20° - 30°

Las uní de tal forma que el grosor final era de 24 cms. Las dispuse en vertical separando las cajas, así que los conos de estas daban
directamente en mis oidos.

Imagen
Imagen

El resultado es como decía wynton, las cajas se escuchan bastante mas independienes entre ellas que si no estuviera el absorvente. Cualquier otra disposición tradicional de las cajas no se compara con esta modalidad. Me gustó. Esta será mi nueva forma de escucha.

Ahora si mejoro la absorción del panel mas otras mejoras a nivel general en cuanto a la acústica de la sala supongo que el resultado sonoro será mejor.

Dudas:

1. El tamaño de la placa absorvente?
2. Hay que ecualizar antes o después de la colocación de la placa (tengo el Ultracurve)
3. La placa debe llegar hasta el suelo y el fondo de la sala?
4. La distancia entre las cajas y el oyente?
5. A través del Behringer se puede hacer lo mismo...'

Gracias por la idea... después del Ultacurve y el acondicionamiento de la sala es lo mejor que he aprendido aquí...
Hola,

Diogenes, bueno veo que la gente se va animando a hacer pruebas, mi experiencia en esto es muy pobre pero aun asi a riesgo de equivocarme intentaré dar mi opinión a día de hoy:

1º. Yo no he utilizado material absorvente, he usado una plancha de poliestireno expandido de 200x120x4 cms., los resultados fueron muy buenos, en principio hay diferencias porque parte de tu sonido ha sido absorbido mientras que el mio en su mayor parte a sido reflejado, este seria otro experimento a probar cuál va mejor.

2º. Yo creo que deberiamos ecualizar después, ya que parte del sonido que estaba recogiendo el micro ya no esta ahí porque hay una barrera, aunque todo es probar.

3º. Se supone que cuanto más separado este cada canal mayor efecto. Una prueba que he hecho y se nota ya los efectos fue adelantar el rack del equipo con lo cuál queda más adelantado que las cajas, interfiriendo entre ambas, y esto ya se nota.

4º. Parece raro pero la sensación que tenia era que el sonido era tan detallado y presente "que se me echaba encima" pareciera como si me obligara a retrasar el punto de escucha a pesar de que las cajas estaban más pegadas, rompiendo la idea del triangulo perfecto.

5º. No, que yo sepa.

Ya digo que estas son mis apreciaciones, pero al ser un tema tan nuevo para mi, es posible que mañana cambie de opinión, seguiremos probando.

Saludos
Gustavo
Responder