Mark Levinson contra Harman Kardon

A válvulas, transistores, de auriculares...
Responder
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mark Levinson contra Harman Kardon

Mensaje por Alf »

Hola a todos:

Hoy hemos tenido una interesante, creo, reunión aquí en casa y entre otras pruebas hemos comparado un integrado Harman Kardon contra un conjunto Previo ML 38s y etapa ML 333.

Sólo inicio, el hilo a ver si van pasando los asistentes y dan su opinión.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
rafacristasol
Mensajes: 486
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 21:59
Ubicación: Cádiz

Mensaje por rafacristasol »

A mi me parece que igual. Las cajas fueron unas Dynaudio 1.3 mkII y unas Proac 3.4. Yo no hice la prueba ciega, pero con ruido rosa no se notaba el cambio, y por tanto ni siquiera me dieron ganas de hacerla :wink:

Por otra parte lo importante ha sido la celebración de la comida de Navidad de Matrix-hifi Sección Sur (en lo de los amplis no hay novedad). Lo hemos pasado muy bien y una vez más se ha puesto de manifiesto la fenomenal hospitalidad de Alf. Muchísimas gracias (extensibles a Juana)

un abrazo

Rafa
Avatar de Usuario
corbelli
Mensajes: 669
Registrado: Mié 24 Nov 2004 , 23:17
Ubicación: En mi casa

Mensaje por corbelli »

Hago extensivo mi agradecimiento a Alf por su ilimitada hospitalidad. ¡Nos soportó más de 11 horas..!!! Gracias de nuevo Alfonso. Lo pasamos maravillosamente.

En cuanto a lo de la Dinaudio no se comparó con la Proac (que por cierto era la respuesta 3 (la 3.4 no existe). Se utilizó la Proac para comparar Mark Levinson frente a Integrado Harman Kardon. Prácticamente iguales. Si nos ponemos muy muy muy puntillosos, el HK era ligeramente más brillante en alguna comparación directa entre instrumentos, pero muy poco obvio desde luego. En pruebas ciegas era casi imposible atestiguarlo.

Esto dará lugar a más pruebas, seguro....
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Ya que estabais podriais haber comparado tambien las Gryphon Tabu y las Lumley Reference a valvulas. De todos modos me imagino los resultados... :mrgreen:

Que bien os lo pasais, socarronesssss!!!

UN abracete para todos.

P.D: Katanga, parese que ni usando palillos desatascadores de rrejas hay cojones de notar nada eh pillin? :wink:
Kir

Tuerto del tercer ojo.
jok1974
Mensajes: 46
Registrado: Sab 03 Ene 2004 , 22:00
Ubicación: Cádiz

Mensaje por jok1974 »

Muy buenas a todos.. antes que nada, agradecer de corazón a Alfonso y Juana el trato dispensado.. Un placer siempre que se pasa uno por Sión :wink:

También al resto de compañeros que estuvieron allí. Pasamos un día muy agradable.

Al lío:
En cuanto a lo de la Dinaudio no se comparó con la Proac
Creo que Rafa no se refiere a que se compararan ambas cajas.. sino que la comparativa entre Harman Kardon y Mark Levinson.. se llevó en primer lugar con las Dyn.. y luego, con las Proac. Con objeto de comprobar si se podrían apreciar diferencias con algunas de las cajas.

Resultado???.. por increible que parezca, el de siempre. Y mira que uno está escarmentado.. pero cada vez que asiste a una comparativa de este tipo, alucina.

Señores, estamos hablando de 3 millones y pico de las antiguas pesetas.. frente a 80.000 cucas.

Katanga y corbelli creían intuir ligerísimas diferencias en ciertos pasajes de la escucha.. pero luego trataban de hacer la prueba ciega.. y "nastideplasti".. Fallaban más que una escopeta de caña :lol: :wink: (aunque al menos tenían el valor de enfrentarse a prueba ciega)

Y qué más se sacó en claro ayer??.. Pues que las Bestialf son aún mejores :shock: que la última vez que estuve por allí... que el enfrentamiento Dyn Contour 1.3 frente a las Fonsus Faber era cuestión de gustos.. que las Dyn llenaban sin problemas la sala de Alf 8) .. y que, por supuesto, con gente tan estupenda.. uno se apunta a donde haga falta.. aunque ya esté casado :lol: :wink:

Saludos
"Benditos aquellos que muestran el camino de la verdad..."
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

ATENTOS LOS ASISTENTES

Os habéis dejado en casa unas gafas de sol, creo que de tu Sra. Rafa, y unas llaves.

Alf
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Mira que le dije a Juanjito que intentarais probar tambien las Gryphon Tabu y las Lumley Reference contra el Harman Kardon, pero nada...que perros!!!

En fin, el resultado tambien se imagina pero hubiera estado bien documentarlo con testigos que no sean siempre los mismos.

Un abrazo muy cordial
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
KATANGA
Mensajes: 144
Registrado: Vie 31 Oct 2003 , 19:28
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por KATANGA »

Ante todo dar las gracias a Alfonso y Juana por toda la atencion recibida en todo un dia al completo.Muchas GRACIAS.

Sobre las pruebas creo que todo esta dicho.

Fueron esos aparatos con esas cajas.

En cuanto al cableado,se le dieron todas las ventajas al conjunto pre y etapa de ML.

En esta prueba se mantubo un nivel de presion mas logica para un nivel de escucha mas prolongado.

Kir, perdoname que lo siento jajajajajajajaaaaa.

Mira que el primer interesado era Yo, por que a nivel de electronica nivel de ingenieria y por que no de renombre mundial el conjunto ML era algo muy interesante para mi. :wink:

Pues en la escucha, por monentos parecia ser el HK digamos mas "brillante" en la gama media alta y mas abierto.
Y el conjunto ML mas "apagado" digamos mas neutro y con la escena mas cerrada que el amp. integrado HK.

Parecidas a las sensaciones de comparar el pre ML con una etapa Tabu contra el amp. nad de Rafa.Parecia el nad un pelin mas analitico o brillante.
Se utilizaron diferentes estilos musicales y personalmente no me centre en un corte en concreto,los deje correr.
Ni que decir tiene que en las pruebas ciegas Na de Na pero que Na de Na.
Era practicamente imposible diferenciarlos.

Un defecto muy grande era que el conjunto ML en ausencia de señal de entrada fuera menos silencionso que el amp. HK.

Pues mandar un saludo al personal .

Felices fiestas para todo el mundo.

Dani.
Avatar de Usuario
rafacristasol
Mensajes: 486
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 21:59
Ubicación: Cádiz

Mensaje por rafacristasol »

jok1974 escribió:Creo que Rafa no se refiere a que se compararan ambas cajas.. sino que la comparativa entre Harman Kardon y Mark Levinson..
Efectiviwonder, eso era :wink:

Alf, ya recogeremos las gafas. Gracias

Kir: la prueba H-K vs Gryphon, fue la que en la otra ocasión Dani Katanga acertó 5/5. Eso sí, dándole mucha más caña que ayer. En el límite de la distorsión

saludos a todos

Rafa
NADPower
Mensajes: 37
Registrado: Mar 12 Oct 2004 , 8:17

Mensaje por NADPower »

Extraordinaria prueba muchachos!
Extraordinarios resultados? :twisted:
Como me gustaria estar allí para atestiguar!!!
Responder