Duda de principiante

Este espacio es para aprender y preguntar sobre conceptos totalmente básicos, no tengas pudor en preguntar y preguntar que para eso esta: ¿qué es la frecuencia de resonancia? ¿qué es una octava? ¿qué coño es –3db, +12db que sale cada dos por tres?
Responder
motochess

Duda de principiante

Mensaje por motochess »

Hola a todos, es mi primer mensaje en el foro :D , aunque ya llevo un par de meses leyéndoos, intentando aprender unas nociones básicas :D .
Tengo la gran suerte de haberme mudado no hace mucho a una casa individual y con una habitación bajo cubierta de unos 25 m2 aprox. con techo abuhardillado y la tengo solo para mí :D , en la que quiero montar un equipo.
Me he comprado unas cajas monitor audio rs8, un lector denon dcd 700AE y he mirado un receptor A/V denon 2309, con la tira de conexiones 7.1 etc. En un futuro pretendo colocar una pantalla y era por aprovechar. Pero lo que quiero principalmente es oír música, preferentemente smooth jazz, clásica, y en menor medida a veces incluso algo de heavy (AC DC p. ej.) mi pregunta es: ¿el receptor éste, puede conectarse a las cajas en dos canales estéreo solamente, con igual resultado que un ampli específico? o debería decantarme por el ampli denon 1500 AE de 70 w, que tb. tengo mirado.
El receptor creo que tiene un sistema de ecualización para la sala.
Bueno, perdón por el ladrillo, espero que me podais comentar alguna cosa.
motochess

Mensaje por motochess »

Bueno, quizá no me haya presentado correctamente. Un saludo a todos. Ya he resuelto mi duda, por lo visto, si puede funcionar el receptor tb. en estéreo.
Gracias a los que me han leído.
wynton
Admin

Re: Duda de principiante

Mensaje por wynton »

motochess escribió:mi pregunta es: ¿el receptor éste, puede conectarse a las cajas en dos canales estéreo solamente, con igual resultado que un ampli específico? o debería decantarme por el ampli denon 1500 AE de 70 w, que tb. tengo mirado.
El receptor creo que tiene un sistema de ecualización para la sala.
Bueno, perdón por el ladrillo, espero que me podais comentar alguna cosa.
Si la potencia es suficiente, un ampli AV de Denon es perfectamente operativo en estereo. Basta con configurarlo retirando los efectos multicanal y ponerlo en modo "Direct" (o similar).

Perdona que no te contestemos, pero es que es un tema comentado reiteradamente en el foro.
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
motochess

Mensaje por motochess »

Gracias wynton. Antes de preguntar, revisaré los foros para no ser reiterativo. :oops:
Responder