Hace tiempo que tengo en mente construir un giradiscos HUM. Por lo pronto de trata de ir recopilando información sobre donde conseguir los componentes.
Si Joaquín consigue el eje estará adelantado gran parte del trabajo. En principio necesito algo parecido a esto

O sea un vaso donde se aloje un eje vertical. El vaso deberá llevar una rosca inferior para fijarse a la base. La tolerancia entre eje y baso es crítica: Debe permitir el giro sin ruidos, pero sin holgura. El eje descansará dentro del vaso mediante un rodamiento.
Por arriba, el eje tiene que acoplarse en el plato mediante una pieza cilíndrica que a su vez quede fijade en el plato mediante una rosca superior que además sea el eje donde se inserta en vinilo. No se si me explico.
Joaquín, si tu empresa de dedica al metal, creo que bien se puede ocupar de todo ello. Lógicamente sería tras presentar el correspondiente presupuesto. O sea, hay que tener en cuenta que si se presenta este proyecto de forma pública, cualquiera que lo quiera deberá tener a donde acudir. Bueno, a ver qué te parece.
Al resto, pues se agradecerían aportaciones en lo concerniente al motor.
Saludos
Alf