Escandalo en Diputacion de Almería(Camara Oculta)

De lo que no se puede ni debe hablar en los foros
Avatar de Usuario
manuel
Mensajes: 247
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 19:22
Ubicación: entre el Che y Camarón

Mensaje por manuel »

Kir escribió: ¿Esto no tiene solucion, macho?
Ni blanco ni negro.
Blanco:
Alguien tiene que gestionar lo público lo que hay que hacer es perfeccionar cada vez más los mecanismos de control y castigo. En otros sitios y en otras épocas ni siquiera hubieran dimitido esos tres tíos, porque ni siquiera habría una prensa libre para denunciarlos. Somos todos los que debemos acostumbrarnos a no pasar ni una, y a saber elegir a los políticos en función de lo importante, sin dejarnos influenciar tanto por la imagen o por las campañas publicitarias.

Negro:
Creo que entre los políticos se dará parecida proporción de personas dispuestas a la corrupción que en cualquier otro colectivo humano.
Lo que pasa es que, con toda razón, tenemos derecho a exigir más a quienes nos representan. Hay otras actividades de la vida donde se da por supuesta la corrupción, ejemplo, el mundo financiero y no pasa nada..... hasta que llega al extremo de estos días.
Hay cientos de políticos honrados que sacarían mucho más beneficio personal de actividades privadas. Yo conozco muchos.
Ojo, porque ha sido muy común en la historia el descrédito de los políticos para justificar el acceso al poder de los dictadores.
También hay una tendencia a desmontar el Estado y sus controles con la excusa del descrédito. Ahora, por ejemplo, ya oigo a alguien criticar a las Cajas de Ahorros porque tienen intervención política, olvidando que no son los bancos los que pueden dar ejemplo. Si en España AHORA van mejor los bancos es porque hace años hubo que salvarles y los políticos establecieron medidas para obligarles al control.
Avatar de Usuario
Adriano
Mensajes: 483
Registrado: Vie 16 May 2008 , 18:46
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Adriano »

Vamos a ver. El fallo es estructural.
Desde hace tiempo, numerosas instituciones y empresas dedicadas a auditorías han resaltado la falta de utilidad de las diputaciones como organismos hoy día. Hace poco precisamente y no se en qué cadena dieron esta noticia por televisión.

Cuando existen gobiernos de Autonomías que lo regulan y fiscalizan todo en una región, ¿para qué sirve una Diputación Provincial? ¿No os dáis cuenta?. Es uno de los mayores escándalos asumidos. Que las diputaciones son un coladero para colocar a la gente del partido que gobierna en la región. Dejaron de tener sentido desde los tiempos de franco en que no había autonomías.


Un saludo
Avatar de Usuario
Adriano
Mensajes: 483
Registrado: Vie 16 May 2008 , 18:46
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Adriano »

Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

No. noooooooooo, los políticos tienen que perpetuarse y multiplicarse los ámbitos de actuación. Hacer desaparecer las diputaciones, qué barbaridad!, vamos, ni que fuera misión de los políticos optimizar el resultado de su gestión y economizar los recursos públicos, o acaso ya se nos olvidó aquello de que el dinero público no es de nadie

http://es.wikiquote.org/wiki/Carmen_Calvo

Alf
Avatar de Usuario
Adriano
Mensajes: 483
Registrado: Vie 16 May 2008 , 18:46
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Adriano »

Si, jejeje.. es verdad alf, qué ingenuo he sido.

Pero a ver si esto de la crisis sirve por lo menos para ir destapando y acabando con instituciones y caciquismos obsoletos, que de eso, en nuestra tierra, vamos bien servidos.
Si yo te contara.. por mi profesión tengo trato con instituciones y de verdad que me he planteado en serio más de una vez sacarme el carné porque si no, a partir de un cierto nivel, ya no se progresa.

Un saludo
Avatar de Usuario
Adriano
Mensajes: 483
Registrado: Vie 16 May 2008 , 18:46
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Adriano »

Por cierto, sin desperdicio las frases atribuidas del final del enlace. Muy propias de toda esta generación de miembras.

Saludos
Responder