mi amplificador no da graves

Etapas, previos, xover...
Responder
gaveich

mi amplificador no da graves

Mensaje por gaveich »

Hola a todos. Tengo conectado un harman kardon 970 a unos bose accoustimnas 3. Un dia me dió por fabricarme unos altavoces y empecé a hacer pruebas con filtos y drivers diversos, conectados a este hk970. El caso es que desde entonces no da los graves que daba antes ( hasta mi mujer se ha dado cuenta... ). ¿ Puede ser que se haya estropeado el amplificador ?. El caso es que he conectado los bose a un ampli pionner que tenia por casa y los graves SI están presentes. ¿ habré tocado algo que no debía?
Os agradecería que me echarais un cable para saber si he estropeado el ampli. Gracias.
tortxu

Mensaje por tortxu »

Prueba a ver si has modificado los ajustes de ecualización, de loudness o algo por el estilo.

No creo ni pos asomo que se hayan averiado las etapas de salida, cuando eso sucede el aparato deja símplemente de sonar. No hay medias tintas.
Las cosas buenas son básicamente sencillas.
Lo ÓPTIMO es enemigo de la BUENO.
gaveich

Mensaje por gaveich »

Gracias. Tu respuesta me consuela un poco. Volveré a conectarlo para asegurarme que los ajustes son los correctos.
Se le da mucha importancia al hecho de conectar una 4 ó 8 ohmios al amplificador, por eso pensé que quizás le conecté menos carga ( o más ) a las salidas y por ello perdió potencia. Los cd que antes escuchaba a +-30db ahora los he de subir a +-20db para tener la misma sensación, y esto casi sin graves. Lo peor de todo es que ya no está en garantia... :(
¿en que influye el conectar menos de 4r ó más de 8r a un amplif?
ogran

Mensaje por ogran »

El servicio post venta de HK es excelente, también podrías ponerte en contacto con ellos y preguntarles.

Saludos
gaveich

Mensaje por gaveich »

Lo dicho, volveré a conectar el ampli y miraré los ajustes. Tiene una función "Direct" que quizás la haya activado sin querer. espero que sólo sea eso. Gracias a todos por los comentarios.
Responder