Los coches electricos frenados por las petroleras

Si puede imaginarse, puede hacerse.
Responder
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4703
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Los coches electricos frenados por las petroleras

Mensaje por Kir »

El punto débil de los coches eléctricos son las baterías.

La compañía petrolera norteamericana Chevron controla la patente de las baterías de los coches eléctricos actuales. De no ser así, ya podríamos disponer de automóviles completamente eléctricos en las ciudades, y no híbridos que sólo reducen ligeramente el consumo de petróleo.

¿Por qué Toyota no produce un Prius enchufable a la red eléctrica? Esta puede ser la causa:

En 1994, Stan Ovshinsky, inventor de las baterías de NiMH –níquel metal hidruro- y dueño de la empresa Energy Conversion Devices, vendió el control de la patente de dichas baterías a GM-Ovonics, una jont-venture entre su compañía y la General Motors, con el propósito de fabricar baterías de NiMH para vehículos eléctricos, dada su idoneidad frente a otros tipos de baterías para ese fin. Aparentemente, GM pretendía fabricarlas a gran escala, por lo que era natural cederle la patente. Mientras tanto, Toyota y Honda usaron baterías de NiMH para sus vehículos eléctricos RAV4-EV (1997) y Honda EV Plus (1997), años antes de que General Motors lanzara una versión de su EV1 con ellas –en 1999-

Pero darle el control de la patente de las baterías a GM fue un error fatal para el futuro de los coches eléctricos.

General Motors anunció el 10 de Octubre de 2000 la venta de la patente mundial de las baterías de NiMH a Texaco. Seis días después, el 16 de Octubre, Texaco fue absorbida por Chevron, la sucesora de Standar Oil of California.
La venta de la patente de las baterías fue finalizada el 17 de Julio de 2001, a favor de Chevron/Texaco, que recibieron el 60% de la patente de las baterias de NiMH y un 20% de la empresa Energy Conversion Devices, dándole a Chevron un control efectivo de las baterías de NiMH. El 12 de Diciembre de 2001, justo unos meses después, Chevron demandó a Toyota, Panasonic, Sanyo y otras compañías por su producción de baterías de NiMH, ante la Cámara Internacional de Comercio, que fue admitida a trámite y ante la que no llegaron a un acuerdo hasta el 4 de Noviembre de 2003, que fue plasmado el 21 de Enero de 2004.
El 7 de Julio de 2004 el acuerdo acabó en una completa derrota para Toyota, Matsusita y PEVE, la joint venture de ambos para producir baterías. Las baterías de NiMH sólo les fueron permitidas para su uso en “híbridos” que no se pudieran enchufar a la red eléctrica, a cambio de pagar a Chevron, a través de su filial Cobasys, 20 millones de dólares, además de otros 10 millones a Energy Conversion Devices –del que Chevron posee otro 20%.

Chevron/Cobasys también recibirá royalties de Toyota hasta el 31 de diciembre de 2013, por la venta de baterías de NiMH vendidas en Norteamérica.

Como consecuencias:

* Toyota desmanteló su producción de baterías EV-95 de NiMH para su modelo RAV4-EV.

* No habrá más baterías EV-95 disponibles para su venta, a ningún precio, en ningún lugar.

* La producción del Toyota RAV4-EV fue paralizada, el modelo descatalogado, y los vehículos existentes no disponen de repuestos.

* El híbrido Toyota Prius, que ha tenido gran éxito en los USA -no así en Europa, donde los coches convencionales son más eficientes en su consumo- no dispone, ni tiene fecha para ello, de enchufe a la red eléctrica, a pesar de ser una opción demandada por sus usuarios, y tan sencilla técnicamente que ya existen kits de empresas externas -500 mpg solution-.

* La producción del coche eléctrico EV1 de General Motors fue abandonada, y sus vehículos –que sólo se ofrecían en alquiler- fueron retirados para su desguace una vez que expiraron los contratos, a pesar de las protestas de sus usuarios, que los querían comprar.

La patente de Chevron sobre las baterías de NiMH no expira hasta el 31 de Diciembre de 2013.

http://ciudadsostenible.wordpress.com/2 ... lectricos/
Kir

Tuerto del tercer ojo.
tortxu
Mensajes: 246
Registrado: Mar 15 Jul 2008 , 18:01

Mensaje por tortxu »

No se por que pero no me sorprende en absoluto.

Un ejemplo parecido ocurrió al principio de la era del automovil moderno, cuando los motores de gasolina se fueron perfeccionando estos demandaban combustibles mejores y de mayor octanaje.
La manera más sencilla y ecológica de lograrlo (y la que se emplea hoy día) es mediante la adición de alcohol etílico o metílico de origen vegetal.

Pero también existía otro modo, mediante la adición de tetraetileno de PLOMO, que como todo el mundo sabe es áltamente tóxico y se acumula en el organismo. PERO ES MÁS BARATO.

Pues bien, las grandes petroleras vieron el negocio y emprendieron una campaña GLOBAL Y BESTIAL con objeto de que se extendiera el uso de esta gasolina tóxica que bautizaron con el sutil nombre de ETHYL, y omitiendo como no la palabra clave. PLOMO.

Salvo excepciones como Brasil, esta fué la gasolina que se impuso, en Europa fué la generalmente empleada hasta la década de los 90.

Hoy en día se sabe que millones de personas están afectadas por la toxicidad de este combustible, tienen/tenemos el sistema nervioso tocado, un coeficiente intelectual CONSIDERABLEMENTE MENOR, jaquecas, temblores de origen ¿desconocido?, cuadros de insomnio y problemas de sicomotricidad...

Todo esto con la más absoluta impunidad, durante décadas, y en el mundo entero. Viva la pepa.

Lo que menos necesita el mundo son empresas enormes y poderosas, multinacionales sin escrúpulos y con poder para poner a los gobiernos y a quienes nos representan y defienden contra las cuerdas. A los hechos me remito.

Cuando todo acabe, ¿descubrirán que el dinero no se come?
Las cosas buenas son básicamente sencillas.
Lo ÓPTIMO es enemigo de la BUENO.
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Ay! Esto siempre me recuerda a experimento que presencié donde un físico fácilmente podía hacer que la electricidad se pudiera generar así misma, alcanzaba cotas del 90% sin pérdida alguna

Por supuesto la mafia estaba en su puerta al día siguiente

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4703
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Otra vez con el cuento, Angel?

No digas mas polladas, hombre.

Si ese hombre hubiera hecho algo de verdad ya estaria dando la vuelta al mundo por internet, que a la red no hay mafia que la pare.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Igual voy a escribir una chorrada, pero me da igual.....

Digo yo, la eléctricidad puede obtenerse por mediación del movimiento, por ejemplo una rueda......entonces porque no hacen baterias auto-recargables con el movimiento de una o varias partes vehículo.....ejemplo: la dinámo de una bici hace que se encienda la luz. :roll:

Yo creo que técnicamente está todo superado para dejar ya el petróleo.....pero..... que sería del humano, sin petróleo, armas, drogas, sexo y rock and roll....ji,ji,ji,ji,.... :twisted: :lol:

Saludos!
Avatar de Usuario
JC
Mensajes: 596
Registrado: Lun 02 Jul 2007 , 7:13
Ubicación: El Puerto de Sta María
Contactar:

Mensaje por JC »

Yo desde que vi el documental este de Quién mató al coche eléctrico, ningún coche basado en la combustión interna me parece bueno. Sueño con que mi próximo coche sea eléctrico. Iluso.
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Kir escribió:Otra vez con el cuento, Angel?

No digas mas polladas, hombre.

Si ese hombre hubiera hecho algo de verdad ya estaria dando la vuelta al mundo por internet, que a la red no hay mafia que la pare.
que no chikitín, que la secta consumista os tiene atontaos :lol: :lol:

a ver si busco por los papeles de hace años las formulas y otras historias que me entregó, Tampoco se realmente si es verdad o no, simplemente presencié algo de lo que que por supuesto no tengo ni p.i.


Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Andreu escribió: Yo creo que técnicamente está todo superado para dejar ya el petróleo.....pero..... que sería del humano, sin petróleo
Sencillamente que un 1 % de la población humana dejen de ser terriblemente ricos ¿te parece poco motivo? :wink:

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4703
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

De lo que presenciaste a lo que realmente fue va un trecho muy largo. Justo el que separa la sugestión de la fantasía.¿te suena?.

No digo que seas un mentiroso voluntariamente. Lo que digo es que tu solo viste un tio manejando cacharros. Lo mismo que puedes ver un mago haciendo juegos de cartas y parece magia.


Hoy dia si alguien quiere transmitir cualquier cosa pude usar internet y ni el mas poderoso del mundo puede frenarlo.

Si de verdad eso que dices fuera cierto, en 1 semana estaria saliendo en todos los telediarios.

Cuando quieras puedes traernos las formulas. Y ya las pondremos a prueba para que lo veas tu mismo.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

No se si algún experto en búsquedas por internet es capaz de localizar algo, no re cuerdo el nombre, era español vivió una temporada en un chalet en Galapagar (Madrid) salieron varios reportajes en prensa y revistas, su experimento que llevó a la practica era básicamente eso, generaba electricidad a partir de ésta, en el experimento colocaba numerosas baterías en serie y demostraba ¿? Como bombillas (resistencias) seguían emitiendo luz cuando, según él, esto sería imposible con las leyes físicas en la mano, solamente le dejaron utilizarlo en pequeños paises y zonas de América del Sur para producir electricidad
Tenía su correspondiente registro de patentes en EEUU

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Responder