AGRADECIMIENTOS AL FORO..... POR ESTO.

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
macoy
Mensajes: 22
Registrado: Sab 01 Sep 2007 , 20:08

AGRADECIMIENTOS AL FORO..... POR ESTO.

Mensaje por macoy »

hola hace tiempo que leo el foro, soy un pardillo en esto del hum, solo que el bricolaje casero no me asusta y me decidi a fabricar un equipo home cinema para mi cuñado, en principio iban a ser solo los frontales pero ya sabeis, empiezas y acabas llenando la casa de altavoces.
Con toda la informacion de este foro y las respuestas de vosotros a mis preguntas a veces ingenuas para el nivel que se maneja aqui, habeis conseguido que fabrique esto:

frontales con sph-176 + dt300 en reflex 30 litros (caja mas grande cortada por dentro)
central dos spp-110 + dt28n en reflex 15 litros
traseros marphe v2 con filtro avf
subwoofer sph-250tc con reflex aprovechando una etapa de un equipo de home cinema (guarrindongo)de 50w rms medidos por Victor, un amiguete del trabajo, al que tambien agradezco su parte en este proyecto.

Solo decir que se escucha de lujo para mis orejas de madera y lo mas importante para las de mi cuñado, todo esta movido por un amplificador Onkyo 605.
Los altavoces estan echos en dm 19mm con refuerzos internos, rellenos de una capa de guata y chapados en madera de cebrano, tres manos de tapaporos y dos manos de barniz satinado, para chapar el dm di dos manos de selladora para que no chupase el dm nada de cola de contacto y asi evitar las ampollas en la chapa por falta de cola, la cola de contacto la compre liquida para que se extendiese mejor y una vez puesta la chapa, con un taco de madera lo fui pasando fuertemente para pegar bien la chapa. Decir que por el momento no ha salido ninguna ampolla,¡¡¡¡ el tiempo dira!!!!! , la parte fontal y trasera de los altavoces aprovechando las manos de selladora y porque me parecia bueno el contraste los pinte con pintura de forja negra Oxitron, un par de manos.

Vamos con las fotos (que no he subido nunca, haber como sale)

los frontales
Imagen

decir que los frontales llevan el filtro serie de las Landru.

el central

Imagen

filtro serie del central

Imagen

los traseros

Imagen

filtro serie de marphe v2 de avf

Imagen

el subwoofer

Imagen

algunas fotos mas
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno esto es todo, yo puse las manos y vosotros la materia gris.
De nuevo gracias a todos por vuestra colaboracion, seguir asi que sois unos maquinas.
david
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Enhorabuena David,

¿qué tal suenan los frontales con sph-176 + dt300?

¿El sub como lo cortas?

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
pei
Mensajes: 849
Registrado: Lun 12 Dic 2005 , 20:29
Ubicación: Vigo

Mensaje por pei »

Enhorabuena. Yo también tengo curiosidad por saber qué tal te ha parecido el SPH-176.

Pablo.
macoy
Mensajes: 22
Registrado: Sab 01 Sep 2007 , 20:08

Mensaje por macoy »

hola el sph-176 para mi que no soy experto en el tema suena muy bien para lo pequeño que es, graves profundos y buena pegada pero yo no controlo de curvas y esas cosas que vosotros manejais.
el amplificador Onkyo lo estuve cacharreando y tiene un menu muy bueno en el que puedes configurar el corte de todos los altavoces y dejar el que mas te guste en cada momento, ademas de ecualizarlos por separado, si quieres que filtre a 100, se lo pones y ya esta, que en estereo quieres que baje a 80 pues lo pones y se queda configurado.
la verdad es que suenan muy bien por el precio que tienen, yo no se lo que costarian en tiendas unos altavoces como estos, todo el conjunto mas o menos ,contando, maderas, barnices, chapa y todo, unos 600 euros y he escuchado altavoces por ahi de 300 euros la pareja que no sonaban ni parecidos.
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

Mensaje por piratysex »

enhorabuena, un 10 en acabado y un 10 en general por todo, te han quedado mejor que si fueran comprados.

A disfrutarlos por muchosssss años.

Saludos
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
Avatar de Usuario
fjvr
Mensajes: 209
Registrado: Mié 30 Ene 2008 , 15:32
Ubicación: Alcobendas

Re: AGRADECIMIENTOS AL FORO..... POR ESTO.

Mensaje por fjvr »

Te han quedado de la leche.

Yo también estoy a punto de terminar un proyecto, que publicaré en breve.

Ahora a diviertirse, porque dejarlas bien cuesta más de lo que parece en un principio, y me refiero tanto al plano estético como al audiófilo.

Saludos
Es extraordinario lo potente que suena la mala música
segundarepublica
Mensajes: 1
Registrado: Mar 07 Oct 2008 , 17:20

Mensaje por segundarepublica »

Hey David, felicidades por el resultado, realmente te quedaron con un acabado muy profesional. tienen pinta de sonar muy bien! Trabajo imponente.
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Hola, me uno a las felicitaciones.
:shock: :shock: :shock:
Te han quedado de cine, y seguro que suenan aún mejor.
Enhorabuena!

Un abrazo. :wink:
Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Que pasada! :shock: :shock:


Un saludete
macoy
Mensajes: 22
Registrado: Sab 01 Sep 2007 , 20:08

Mensaje por macoy »

de nuevo gracias a todos por los comentarios y por todo lo demas
pepe
Mensajes: 271
Registrado: Mar 11 Nov 2003 , 22:55

Mensaje por pepe »

Joder con el nivel, vais a tener que empezar a pensar en montar tienda, en vez de foro :D

Saludos.

PD: por cierto, ¿trabajas con balanzas?
macoy
Mensajes: 22
Registrado: Sab 01 Sep 2007 , 20:08

Mensaje por macoy »

hola Pepe, si trabajo en una empresa de balanzas, ¿por que lo dices?
seguro que el precinto me delata, buena vista.
pepe
Mensajes: 271
Registrado: Mar 11 Nov 2003 , 22:55

Mensaje por pepe »

Pues si, no ha sido intencionado, es que estoy rodeado de precintos de esos y me ha saltado la alarma del subconsciente. :D

Parte del trabajo que realizo es reparar esas balanzas, así que es "deformación profesional". :?

Saludos.
macoy
Mensajes: 22
Registrado: Sab 01 Sep 2007 , 20:08

Mensaje por macoy »

manda narices que pequeño es el mundo, yo las fabrico y tu las reparas.
saludos
pepe
Mensajes: 271
Registrado: Mar 11 Nov 2003 , 22:55

Mensaje por pepe »

Pues si, esta vida a veces es curiosa.

¿Las montas o las diseñas?....... Creo que tenemos que hablar en privado. :)

Saludos.
Responder