Medicion¿?

Imprescindibles si queremos que las creaciones HUM tengan calidad y sentido.
Responder
Joaquin
Mensajes: 423
Registrado: Vie 14 Nov 2003 , 16:10

Medicion¿?

Mensaje por Joaquin »

Hola a todos!!

Tengo el ECM8000 de behringer y una mesa de mezclas pequeñita para el micro. tengo tambien el SIA Smartlive y el speaker workshop. Pero no he sido capaz de realizar ninguna medicion. Me he leido un tutorial del Sia Smartlive en español, pero es muy escueto y no he logrado sacar una grafica (que no sea de barras) como las que saca todo el mundo.

Con el speaker Workshop he visto a gente que ha hecho graficas muy majas, pero he sido capaz.

¿Sabeis de algun tutorial en español del speaker workshop?
¿Sabeis de algun otro programa en español pa "torpes"?
¿Que puedo hacer?

Gracias y FELIZ 2004+1!!!
Domingo
Mensajes: 228
Registrado: Dom 02 Nov 2003 , 10:11
Ubicación: Malaga
Contactar:

Mensaje por Domingo »

Buenas Joaquin,

Tutoriales de programas de medicion, los tienes que tener casi todos, en castellano, Muon, los ha traducido.

En Málaga, creo que tendriamos que hacer la escuela "pa torpes", y arrejuntarnos, que mal de muchos.....consuelo de......

Con el SW, creo que tienes que hacer correctamente la calibracion, en castellano tienes las Traduciones del JIG de Muon, y lo mio.

Tienes a demas: lspCad, Truerta, Aurora y cool edit....
Domingo
Mensajes: 228
Registrado: Dom 02 Nov 2003 , 10:11
Ubicación: Malaga
Contactar:

Mensaje por Domingo »

Se me pasaba, si no los tienes y quieres algo, pide y te lo envio. Es extensivo a cualquiera del foro.

Domingo.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Pues yotambién me apunto, Domingo. Tutoriales para Smaatlive y Tru RTA, etc,...
Invitado

Mensaje por Invitado »

Perdón por no registrarme soy corbelli
Domingo
Mensajes: 228
Registrado: Dom 02 Nov 2003 , 10:11
Ubicación: Malaga
Contactar:

Mensaje por Domingo »

Corbelli, mandame tu direccion por privado, te envio, lo del compañero Muon, (de che)(¿tienes una cuenta en yahoo, o similar , que aguante......?). Lo mio lo podras encontrar en mi pg.

pongo una pequeña lista por si a alguien le interesa

LspLAB 3 Español.pdf
TrueRTA3[1].pdf
LspCAD Professional Español.pdf
JustMLS.pdf
Baffle Diffraction Step.pdf
Jig II del SW......

Hay mas, pero de otros temas del Audio. La verdad, el trabajo que el
Hombre se ha metido en el cuerpo..... pues ya puestos:
Gracias, Muon, Jose Maria por las LTs, a PCP, a tanta gente,,,, que da su tiempo, y lo mejor aun conocimientos, ganas de compartir....
Avatar de Usuario
luegotelodigo
Mensajes: 584
Registrado: Dom 21 Nov 2004 , 13:28
Ubicación: Graná

Mensaje por luegotelodigo »

¿Has hecho el esquemita que dice el tutorial de Smaart?

Yo me apunto a una quedada de torpes en Málaga, de hecho dentro de poco iré y además me pilla cerca (de Granada) y tengo amigos allí viviendo.

Si me mandáis los "PCP files" también me hacéis un favor, mi email es luegotelodigo arroba gmail punto com.
jgd

mediciones

Mensaje por jgd »

Hola Domingo!!

Te agradeceria que me enviases lo que tienes de mediciones en español a esta cuenta:

joaquingarciadelicado@gmail.com

P.D: Seguro que dentro de poco podemos quedar para escuchar "nuestras maquinas"...

GRACIAS y Un saludo!!!
Domingo
Mensajes: 228
Registrado: Dom 02 Nov 2003 , 10:11
Ubicación: Malaga
Contactar:

Mensaje por Domingo »

pues cuando gustes Joaquin, ademas luegotelodigo, dice que se apunta, para una quedada....

ya te he enviado algo.....
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Re: Medicion¿?

Mensaje por Audiopreciso »

Joaquin escribió:Hola a todos!!

Tengo el ECM8000 de behringer y una mesa de mezclas pequeñita para el micro. tengo tambien el SIA Smartlive y el speaker workshop. Pero no he sido capaz de realizar ninguna medicion. Me he leido un tutorial del Sia Smartlive en español, pero es muy escueto y no he logrado sacar una grafica (que no sea de barras) como las que saca todo el mundo.

!!!

Pues, aún siendo escueto, está bastante bien claro el tema de medir.
Qué es lo que no entiendes del SIA?
¿Has hecho medidas por transferencia?

Un saludo,
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
jgd

mediciones

Mensaje por jgd »

Hola!!

Veo las barritas, pero no puedo hacer la grafica con una sola linea, ademas de que no sé como equilirar el micro para que lo que mida, sea en Db reales.

Un Saludo!!
jgd

Kedada!!

Mensaje por jgd »

Domingo!!

Cuando acabe mis columnas (Con las que estoy ahora) me pongo en contacto contigo y quedamos, Lo comentaremos por aqui por el foro por si alguien se apunta.

A ver si tienes tu tambien los AT acabados ( La pareja) y ese sub que te querias hacer...

Un Saludo!!
Avatar de Usuario
luegotelodigo
Mensajes: 584
Registrado: Dom 21 Nov 2004 , 13:28
Ubicación: Graná

Re: mediciones

Mensaje por luegotelodigo »

jgd escribió: Veo las barritas, pero no puedo hacer la grafica con una sola linea, ademas de que no sé como equilirar el micro para que lo que mida, sea en Db reales.
Hola, esta misma mañana he empezado a usar el Smaart, lo de que sea una sola línea es en Scale, por defecto viene en 1/24 octavas, ponlo en "Log". Por cierto, que en log me sale una gráfica decreciente y por 1/24 octavas bastante plana ¿Alguien sabe de qué puede ser esto?

Con lo de los dB reales ¿Te refieres a calibrarlo? ¿Para qué? Mira a ver si por ahí encuentras datos de algún micro como el tuyo en mV/Pa en dB referidos a V/Pa.

Yo estoy teniendo problemas para usarlo en modo transfer, aparece sólo la señal que entra y sale de la tarjeta y no la del micro, para colmo se me ha roto el tester y no puedo comprobar los cables.

Saludos cordiales.
Avatar de Usuario
luegotelodigo
Mensajes: 584
Registrado: Dom 21 Nov 2004 , 13:28
Ubicación: Graná

Mensaje por luegotelodigo »

Aquí tienes una calibración de varias cápsulas iguales a las de tu micro.

http://www.imagendv.com/altavoces/micro_med.htm
Responder