Como conectar el ultracurve a ampli Harman Kardon

Etapas, previos, xover...
Responder
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Como conectar el ultracurve a ampli Harman Kardon

Mensaje por ogran »

Hola. DEspues de buscar mucha información y enconrtar el tutorial sobre la conexión del ultracurve a un sistema 2.1 vine a parar aquí.

Estoy empezando en el tema del hifi, por eso ruego que disculpen mi ignorancia.

Tengo un amplificador HK 3490 con entrada digital óptica a donde conecto el ordenador mediante una tarjeta terratec phase 26. El amplificador además tiene un "pre out" y un "main in" los cuales van puenteados. Como altavoces uso una pareja de estantería y un subwoofer conectado a la salida de subwoofer del propio amplificador.

Después de tanto leer sobre el ultracurve, me compraré el kit que venden en Thomann, el que trae el micro incluido (no sé que os parece...)
http://www.thomann.de/es/behringer_deq2 ... 406c016059

Mi duda es:

Creen que es buena forma de conectar (a ver si se puede)... Del ordenador al HK con el cable óptico o el coaxial digital, del "pre out" al ultracurve, del ultracurve al "main in" y luego los altavoces como ya están, directos al ampli?

Esto me permitiría (si es viable hacerlo, claro) poder utilizar el HK para gestionar las dintintas fuentes (tengo tambien una micro conectada y el ipod por otras de las entradas) y así pasar todo a través del ultracurve.

Sin más, muchas gracias por vuestra ayuda, el foro me está siendo de gran ayuda para aprender a manejar el ultracurve.

Saludos
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Sí, puedes perfectamente hacer lo que explicas. Sin problema alguno. De hecho, es como yo lo tuve funcionando hasta que instalé el DRCoP.

Lo que NO te recomiendo es que compres el micro que viene en la oferta de Thomann. El T-Bone no es el micro que utilizamos, y si buscas en el foro, encontrarás el porqué. Hay un hilo abierto al respecto.

sld,s marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Ok, perfecto. Busco en el foro el tema del micro. El hecho de comprarlo era más porque me parecia buena la oferta, pero si comentais que no es buena elección busco entonces alternativa.

Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

El micro que usamos es el Behringer ECM8000. Y es el recomendado. Cuesta unos 50-60 eur.

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Vale, gracias. Y puestoas a elegir, ultracurve o DBX Driverack PX?

Estoy empezando, la diferencia de precio es poca y no me gustaría gastar el dinero dos veces.

Saludos y gracias
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Ultracurve, es el aparato mas completo y el que realmente se usa para ecualizar y bastante cosas más.

Aunque te animo a que te des una vuelta por los hilos que hablan sobre el DRCoP antes de gastar dinero, y decidas cual solución te parece mejor para tí.

Como te he dicho, yo utilizaba el DEQ pero desde que se lanzó el DRCoP no lo he vuelto a utilizar. Y como yo, varias personas más.

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Vale, la opción de DRCoP. lo que pasa es que tengo una tarjeta Terratec Phase 26 (que no me gustaría cambiar), la cual tiene entrada de micro pero no con alimentacion phamton, es entrada jack. Que solución tendría entonces?

Y siguiendo con el ultracurve, la conversión D/A se la dejo al ampli o al behringer? Es que si me recomendais que haga la conversión D/A en el behringer tendría que pensar entonces otra forma de conectar todo.

Saludos y de nuevo, gracias.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

ogran escribió:Vale, la opción de DRCoP. lo que pasa es que tengo una tarjeta Terratec Phase 26 (que no me gustaría cambiar), la cual tiene entrada de micro pero no con alimentacion phamton, es entrada jack. Que solución tendría entonces?
En principio no funciona, pero como probar es gratis, te bajas el programa y lo compruebas. Cada instalación es un mundo. Además, hay una nueva versión en el horno. Quizás con esa vaya la terratec.

El micro lo tendrás que alimentar de una u otra forma, impepinable.


ogran escribió:Y siguiendo con el ultracurve, la conversión D/A se la dejo al ampli o al behringer? Es que si me recomendais que haga la conversión D/A en el behringer tendría que pensar entonces otra forma de conectar todo.

Saludos y de nuevo, gracias.
La que mas rabia te dé. Da lo mismo que igual. Las conversiones son lo de menos. Si por conectividad hay que hacer la conversión en el DEQ, no tendrás ningún problema ni habrán diferencias entre ese DAC y el del ampli. Van todos igual de bien.

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Entonces si no me va con la terratec y si la conversion D/A da igual ya no hay dudas, ultracurve entre el pre out y el main in del ampli.

Además, me apetece comprar el ultracurve para a ver si cojo un poco de conocimientos en lo que a sonido se trata.

El tema del micro, compraré primero el del kit de Thomann y luego lo cambiaré por el Behringer más adelante. Marcelo, me has sido de gran ayuda. Gracias.
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

Para alimentar un micrófono como el ECM8000 o cualquier otro que requiera alimentación fantasma puedes utilizar este:

http://www.behringer.com/PS400/index.cfm?lang=Spn

Cibersaludos.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Tendré en cuenta el tema de la alimentación, pero por ahora creo que optaré por el ultracurve con el micro que venden en Thomann y luego si veo que me resulta necesario compraré el Behringer.

Saludos
Avatar de Usuario
Rafael49
Mensajes: 227
Registrado: Lun 10 Dic 2007 , 17:27
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por Rafael49 »

Ogran el Ultracurve tiene alimentación phantom en su entrada de micro, por lo tanto si vas a medir con él no necesitas un alimentador aparte, en caso de usar DRCOP si lo necesitarás.

Un saludo, Rafa
Rafa
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

El problema de la alimentación phantom era por si quería utilizar mi tarjeta de sonido (terratec phase 26) que no la tiene.

Saludos
djralph555
Mensajes: 3
Registrado: Vie 21 Ago 2009 , 12:31

Me pasa lo mismo

Mensaje por djralph555 »

Hola!! Ante todo dar las gracias a todos los que haceis abrir los ojos a gente como a mi!

Bueno, sin enrollarme más, me pasa lo mismo que al creador de este hilo, que quiero conectar el HK 3490 al ultracurve vía "pre out" y luego que vuelva al "main in" pero por lo que veo, las entradas/salidas del ultracurve son balanceadas, y ahi va mi pregunta... ¿Es necesario comprar el Samson S-Converter o basta con comprar cables XLR-RCA? Es que como pone eso en el tutorial 2.1 de matrixhifi, he estado buscando por el foro y hay gente que se hace sus cables, etc etc... Y la verdad, si me puedo ahorrar otro aparatejo mejor...

Muchas gracias por adelantado!
Zadig
Mensajes: 251
Registrado: Vie 29 Jun 2007 , 15:15
Ubicación: Frente al océano

Re: Me pasa lo mismo

Mensaje por Zadig »

djralph555 escribió:Hola!! Ante todo dar las gracias a todos los que haceis abrir los ojos a gente como a mi!

Bueno, sin enrollarme más, me pasa lo mismo que al creador de este hilo, que quiero conectar el HK 3490 al ultracurve vía "pre out" y luego que vuelva al "main in" pero por lo que veo, las entradas/salidas del ultracurve son balanceadas, y ahi va mi pregunta... ¿Es necesario comprar el Samson S-Converter o basta con comprar cables XLR-RCA? Es que como pone eso en el tutorial 2.1 de matrixhifi, he estado buscando por el foro y hay gente que se hace sus cables, etc etc... Y la verdad, si me puedo ahorrar otro aparatejo mejor...

Muchas gracias por adelantado!
yo, mandé a fabricar los cables necesarios. Cable gotham y conectores rca y xlr neutrik, de la línea económica los primeros. Esto lo hacen en cualquier tienda de electrónicos y te cobran la mano de obra que es muy poco. puedes comprar los cables y conectores en otro lado, donde sea mas económico.
"Lo esencial es invisible a los ojos" (A. de Saint Exupery)
"En el círculo mas estrecho cosas grandes como el mundo" (Raabe)
"La visión de lo anormal ayuda a menudo a esclarecer lo que es normal"
Avatar de Usuario
JC
Mensajes: 596
Registrado: Lun 02 Jul 2007 , 7:13
Ubicación: El Puerto de Sta María
Contactar:

Re: Me pasa lo mismo

Mensaje por JC »

djralph555 escribió:Hola!! Ante todo dar las gracias a todos los que haceis abrir los ojos a gente como a mi!

Bueno, sin enrollarme más, me pasa lo mismo que al creador de este hilo, que quiero conectar el HK 3490 al ultracurve vía "pre out" y luego que vuelva al "main in" pero por lo que veo, las entradas/salidas del ultracurve son balanceadas, y ahi va mi pregunta... ¿Es necesario comprar el Samson S-Converter o basta con comprar cables XLR-RCA? Es que como pone eso en el tutorial 2.1 de matrixhifi, he estado buscando por el foro y hay gente que se hace sus cables, etc etc... Y la verdad, si me puedo ahorrar otro aparatejo mejor...

Muchas gracias por adelantado!
Yo lo hice con simples adaptadores xlr-rca junto con cables rca.

Un saludo :D
djralph555
Mensajes: 3
Registrado: Vie 21 Ago 2009 , 12:31

Gracias

Mensaje por djralph555 »

De nuevo ante todo, gracias por las respuestas! O sea que el aparatillo Samson S-Convert ese no hace falta para nada, no?No hay problema en pasar de balanceado a no y viceversa, no? Ni de bajón de volumen ni impedancias ni na de na? Bueno, pues entonces me dispondré a comprar los cables por intennet junto con el Ultracurve claro!

Y ya por preguntar a todos los expertos que lo tengan, por la salida auxiliar del ultracurve sale lo mismo que por la balanceada que por la SPDIF XLR?(por esta última en formato digital, claro)

Saludos y gracias
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

El tema de las salidas del ultracurve es configurable y puedes elegir por pasos que es lo que quieres mandar, si los eq, width, etc


Yo ahora mismo utilizo el ultracurve como dac a una entrada normal.

Saludos!
Responder