MUSICA GRATIS EN MySpace

Prefiero ser padre del futuro que hijo del pasado.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4703
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

MUSICA GRATIS EN MySpace

Mensaje por Kir »

MySpace ha entrado en el negocio de la música on line por la puerta grande. Desde hoy, los millones de usuarios estadounidenses de la mayor red social del mundo podrán escuchar, organizar y compartir el catálogo de las principales discográficas (EMI, SONY BMG, Universal, Sony y Warner) de forma completamente gratuita. Además, gracias a un pionero acuerdo con Amazon, los usuarios de MySpace tendrán la oportunidad de comprar los archivos en formato MP3 sin protección anticopia.

El remozado servicio MySpace Music que la red social propiedad del holding News Corp estrena hoy en Estados Unidos pretende revolucionar el mercado de música por Internet que lidera Apple a través de iTunes, el distribuidor líder en EE UU con 8,5 millones de canciones a la venta y 5.000 millones de canciones vendidas desde 2003.

La primera y más notable diferencia radica, según ha informado la compañía a través de una videoconferencia, en que los usuarios de MySpace podrán escuchar todas las canciones que quieran de forma gratuita a través de la web y ordenarlas en tantas listas de canciones como quieran (con un máximo de 100 temas cada una). Así, cualquier internauta podrá escuchar a través de cualquier dispositivo conectado a Internet que permita acceder a la red social los temas de sus playlists sin pagar un céntimo.

MySpace Music, como no podía ser de otra manera en una red social, busca además que todos los miembros de la comunidad interactúen entre sí. De esta manera, cualquier canción que cualquier otro usuario tenga en sus listas podrá ser traspasada de forma sencilla a nuestra propia discoteca.

Esta opción puede ser especialmente útil para grupos emergentes, que tendrán en el remozado MySpace Music una plataforma de difusión que podría llegar, cuando el servicio se extienda a toda la red, a 120 millones de posible fans.

En este sentido, MySpace Music contará también con el catálogo de The Orchard, líder global de música digital independiente.

El servicio al completo llegará a otros países, incluido España, en los próximos meses.

Cambiar el modelo de negocio

"Vamos a poner en marcha un nuevo modelo de negocio para la música" han asegurado los responsables de MySpace Music durante la videoconferencia de presentación. Ese "nuevo modelo" de negocio que parece haber convencido a los principales actores del sector se asienta en tres pilares: descargas, publicidad y productos relacionados.

En cuanto al servicio de descargas de MP3, de momento sólo estará disponible en EE UU. y permite, con un sólo clic de ratón, comprar cualquiera de las canciones de los playlists de todos los usuarios desde 0,79 dólares por tema, unos 53 céntimos de euro.

Los archivos descargados podrán copiarse a cuantos dispositivos se quiera (iPod, reproductor MP3, Blackberry, etc.) y no cuentan con el temido e impopular sistema DRM (Digital Rights Management o Gestión de derechos digitales), que tantos quebraderos de cabeza ha traído a clientes, distribuidores, productoras... El líder del sector, iTunes, ofrece sólo una parte de sus contenidos sin anticopia, por ejemplo.

Otra de las maneras en las que MySpace piensa monetizar su servicio de música radica en los productos relacionados con la música más habituales: merchandising, politonos para el teléfono móvil, fondos de pantalla... Una vez más, la facilidad de uso (sólo un clic) es el arma de Music.

Por último, los promotores del servicio esperan sacar réditos económicos de éste gracias a la publicidad. Los primeros sponsors de MySpace Music son McDonald?s, Sony Pictures, State Farm y Toyota, quienes utilizarán la plataforma para acercar sus productos a los millones de usuarios de la red social.

http://www.elpais.com/articulo/internet ... unet_2/Tes
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Responder