¿Algún experto en videocámaras caseras?.

Todo lo que tiene cabida en el mundo del vídeo (proyectores, TV, DVD... etc.)
Responder
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

¿Algún experto en videocámaras caseras?.

Mensaje por Isaac12 »

Quiero comprarme una videocámara baratita. Mi presupuesto ronda los 300 euros pero no entiendo mucho de esos artefactos.

Se que será MiniDV por eso de la calidad y tal y tal. Además tienen muy buenos precios ya que parece ser que es un sistema a extinguir o por lo menos pasará a segundo plano. Me da igual. Rehuyo del sistema MiniDVD, es una verdadera caquita y me da repelús la poca calidad y las compresiones tan bestias que se utilizan en las cámaras HDD.

He visto cosas de Pana, Canon y Sony pero no se que aspectos importantes son los que me tengo que fijar. El CCD, Zoom y que modelos son los mejores por ese rango de precio....¿?

¿Alguna idea, sugerencia?.

Saludos.
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

Buufff, esta me gusta muuuuchoooo

Imagen

http://www.elcorteingles.es/multitienda ... 4&tpam=ssc

Sistema de 3CCD 1/6" (800 K x 3 pixels Total/ 540 k x 3 [16:9]).
- Estabilizador óptico de Imagen OIS/ MEGA OIS.
- Objetivo LEICA DC Dicomar.
- Modo Piel Suave.
- Modo Tele Macro.
- Modo Anti-ground Shooting.
- Modo Inicio Rápido.
- Pantalla LCD panorámica 2,7" iluminada.
- Visor nocturno en color.
- 3.1 Megapixel de resolución fotográfica.
- Función Webcam.
- Transmisión USB compatible 2.0 Alta Velocidad.
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
tramador
Mensajes: 175
Registrado: Lun 05 Jun 2006 , 19:16

Mensaje por tramador »

Hola Isaac:

¿Al final te pillaste la Panasonic...?. :)


Saludos.
Rafa.
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

tramador escribió:Hola Isaac:

¿Al final te pillaste la Panasonic...?. :)


Saludos.
Rafa.
Hola Tramador. ;)

Pues no, al final me pillé una Sony DCR-SR52 que estaba a un excelente precio porque creo que Sony ya le había sacado sustituta.

Imagen

Es de disco duro (30Gb) con óptica Carl Zeiss Vario Tesar 1,8/2,5-62,5.

Estoy bastante contento con ella. ;)
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
tramador
Mensajes: 175
Registrado: Lun 05 Jun 2006 , 19:16

Mensaje por tramador »

Pues estoy en un mar de dudas a la hora de decidirme :? .

En principio tenía pensado mirar una de disco duro, pero al ver las críticas que se le hacen en cuanto a calidad de imagen... :cry: me he hechado para atrás...

En cuanto a relación calidad-precio, las miniDV siguen siendo las mejores, pero el catalogo es escaso (las principales firmas están más volcadas a otros formatos). A la hora de pasarlas al PC necesitan de tiempo real, mientras que las de DD son más rápidas.

Isaac, a dia de hoy ¿qué me recomendarías en torno a 300-400€?

De las que he visto me gustan en DD estas dos:


http://www.sony.es/product/sdh-hard-dis ... nicalSpecs

http://jsp.jvc-europe.com/product.php?i ... oduct-tabs


¿alguna otra opción? :?:


Saludos.
Rafa.
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

Hola.

Perdona, pero vas a preguntarle a la persona más indicada. ;)

Según mi nula experiencia y sobre todo, por lo que leí y me comentaron por ahí, yo me decantaría por Sony aunque no descartaría sobre todo Panasonic.

No me han hablado muy bien de JVC. Las gamas bajas son muy mediocres y por lo visto dan algunos fallos.
Por contra, Sony dispone de mejor lente (si es de Vario Tessar para adelante) y más opciones interesantes. Su CCD es bastante bueno aunque si es cierto, que si quieres algo más (a lo que por norma general da cualquier gama baja) será necesario que compres alguna con un CCD superior o por lo menos igual a 1Mpx. No sé si será la mia mejor que la Sony que comentas (parece que si) y quizá la puedas encontrar a muy buen precio (yo ya la ví sobre 300 euros) o en todo caso, algún modelo de Pana. Si es cierto, que también tiene muchas ventajas el DD. Es supercómodo.
A día de hoy, salvo que te gastes una pasta en la videocámara, casi que descarta el mini-DV. Piensa que al final, la calidad la marca el CCD y la óptica y por ese precio, no puedes optar por grandes cosas, sobre todo en ese formato en desfase.

Saludos y ya nos contarás.

Ah, recuerda que para mini-Dv seguramente necesites una entrada fireware.
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
tramador
Mensajes: 175
Registrado: Lun 05 Jun 2006 , 19:16

Mensaje por tramador »

Gracias Isaac por tu opinión :wink: .

Por lo general casi todo el mundo coincide en que las Sony son algo mejores a las de la competencia. Sobre papel tanto ésta como la JVC son muy parecidas (CCD, zoom, capacidad de almacenamiento, etc). La Everio tiene algunas prestaciones más como una lámpara LED, mando a distancia y ranura SDHC que la hacen un poco más "atractiva".


Isaac: ¿qué soft de edición usas?, ¿se "deja" trabajar el MPEG2 sin perder calidad como pasa con las miniDVD :( ?.


Posiblemente me decante por una Sony, ya te comentaré algo.


Saludos.
Rafa.
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

Hola de nuevo.

No se esa Sony, pero la mía trae mando a distancia, entrada para Memory Stick y zócalo para antorcha y algo que me encanta y es la pantalla táctil.

La edición es tremendamente sencilla. Yo utilizo el soft que trae la cámara aunque volcar los vídeos y editarlos es tan sencillo como seleccionar y arrastrar o utilizar cualquiera de los innumerables gestores de fotos/vídeos que existen.

Siempre hay compresión. El propio formato mpg es un formato comprimido aunque tu puedes variar el tipo de compresión. Yo siempre grabo a máxima calidad. No sé que nivel de compresión utiliza para ello pero no me quejo de su calidad y menos de su capacidad.

Saludos.
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Responder