Necesito ayuda

A válvulas, transistores, de auriculares...
Responder
javichu126
Mensajes: 4
Registrado: Mar 19 Ago 2008 , 10:28

Necesito ayuda

Mensaje por javichu126 »

hola.

Quiero comprar mi primer equipo de sonido para un salon de 18m2 y para escuchar todo tipo de musica, desde clasica a heavy. Pero estoy hecho un lio con todo lo que he leido. Mi presupuesto unos 500 eur.

primero ¿que potencia necesito para ese salon? no me gusta escuchar la musica muy alto, pero me gusta que se escuche bien.

Mi primera idea era comprar un amplificador hk 970 y unas cajas wharfadale 9.1 o unas q-acoutics 1020. ¿que os parece? ¿Es bastante? ¿me puedo ahorrar un dinero en el ampli y mirar otro? ¿otras cajas mejores?

ayuda¡¡¡¡

En alguna tienda que he ido me han ofrecido algun maratnz de 40 w (pm4002) y decian que con eso esta bien para esas cajas y para el salon ¿que pensais?

¿alguien tiene piooner? ¿que le parece? es que son mas economicos.

Gracias
Avatar de Usuario
Rubycon
Mensajes: 654
Registrado: Lun 05 Sep 2005 , 18:31
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Necesito ayuda

Mensaje por Rubycon »

javichu126 escribió:hola.

Quiero comprar mi primer equipo de sonido para un salon de 18m2 y para escuchar todo tipo de musica, desde clasica a heavy. Pero estoy hecho un lio con todo lo que he leido. Mi presupuesto unos 500 eur.

primero ¿que potencia necesito para ese salon? no me gusta escuchar la musica muy alto, pero me gusta que se escuche bien.

Mi primera idea era comprar un amplificador hk 970 y unas cajas wharfadale 9.1 o unas q-acoutics 1020. ¿que os parece? ¿Es bastante? ¿me puedo ahorrar un dinero en el ampli y mirar otro? ¿otras cajas mejores?

ayuda¡¡¡¡

En alguna tienda que he ido me han ofrecido algun maratnz de 40 w (pm4002) y decian que con eso esta bien para esas cajas y para el salon ¿que pensais?

¿alguien tiene piooner? ¿que le parece? es que son mas economicos.

Gracias

Segun The Audio critic, para tu presupuesto lo más recomendable sería, por ejemplo, este sistema de sonido autoamplificado:

http://theaudiocritic.com/plog/index.ph ... 7&blogId=1

Es la mitad de lo que piensas invertir, puedes usarlo tambien en tu sistema de cine en casa y tan solo te faltaria por comprar un reproductor de DVD/CD.

Saludos
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Re: Necesito ayuda

Mensaje por wynton »

javichu126 escribió: Mi primera idea era comprar un amplificador hk 970 y unas cajas wharfadale 9.1 o unas q-acoutics 1020. ¿que os parece? ¿Es bastante? ¿me puedo ahorrar un dinero en el ampli y mirar otro? ¿otras cajas mejores?
Para tu caso concreto, está bien la idea. No pienses que, en monitores, vas a tener mucha más calidad a ir a precios mayores, pudiendo darse el caso de que incluso tengas menos. Es más, de ambos modelos, en mi gusto y opinión, yo iría a por las Q-Acoustics.

En cuanto al ampli, el Marantz te irá bien. O los Pioneer estereo que son aún más baratos. Tal cual explicas tus necesidades y situación, con unos 30W tendrás suficiente.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

A mi el HK 970 me parece muy buena opción y es muy chulo.
Una alternativa podría ser el Nad 320.

Las Waferdale no las he tenido, las 1020 si y en mi opinión y para mi gusto en ese espacio se pueden quedar muy cortas de graves y chilllonas en agudo.

Yo te recomiendo las Tannoy F1, son algo más caras pero más completas por abajo. He tenido varias Tannoy de gama baja y todas son suficientemente convincentes en el grave y más neutras en medio/agudo.

Bucea en la sección compra venta de los foros. En forodvd.com hay un 970 a buen precio y en hificlass creo haber visto unas W9.1 por 100 pavos. La fuente ya sabes que cualquiera cumple, en los foros también hay multiformatos de segunda mano a precio de saldo.

Saludos
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
DervishD
Mensajes: 14
Registrado: Jue 26 Jun 2008 , 19:39

Mensaje por DervishD »

Hola Javi,

ya sé que llego tarde de narices pero no quería decir nada hasta que mi flamante Marantz PM4001 volviese del servicio técnico. He tenido mala suerte con él, recién comprado, y hasta que no volviese arreglado no quería decir nada.

Ahora que lo tengo arreglado y funcionando, te diré que lo tengo enchufado a mis viejas pero fiables Jamo 128 en un salón de 26m2 (en realidad es un salón más pequeño pero el anterior dueño de la casa tiró un tabique y unió una habitación). En cuanto a potencia, sobrado, rara vez pongo el ampli a más del 25%. Al 50% el nivel de sonido ya empieza a ser molesto hasta para mí. Así que por ese lado, sobrado. El 4002 creo que es 5 ó 10 W más potente, así que imagina.

En cuanto a calidad, pues a mí me parece más que aceptable. O sea, oigo la música parecida a como la oigo con mis auriculares, que son mi referente de calidad (no es que sean unos cascos pitufos, es que me gusta como se oye la música con ellos. Son unos Sehneisser PMX-100, baratitos para lo bien que suenan).

En cuanto a cajas no te digo nada porque hace como 10 años que no miro cajas (y cruzo los dedos...). He oído cosas de algunas marcas pero no he oído las cajas propiamente dichas.

Lo que sí he visto es un montón de cajas autoamplificadas a precios bastante aceptables y según dicen no suenan mal (insisto: YO no las he oído...). Esa solución me parece más práctica y es casi seguro la que adoptaré algún día si me veo en la situación de reemplazar mis cajas y ampli.

Ya nos dirás qué te has pillado.

Raúl
Raúl Núñez de Arenas Coronado
Responder