¿Mejor dos de 8" que uno de 12"

Pues eso.
Responder
Avatar de Usuario
El Gordo Bizarro
Mensajes: 886
Registrado: Lun 01 Ene 2007 , 8:03
Ubicación: En el medio de la nada

Mensaje por El Gordo Bizarro »

Un grave cuando está muy controlado ya sea mediante un 8" como con 500 de 21" suena "anémico"
Y que frecuencias deberíamos resaltar para obtener un sonido JBL pepinazo ? ,60 , 80 , 100Hz ???

Y te lo pregunto porque tengo las RS8 cortadas a 80Hz y derivando el sub-grave a un SW , pero no consigo ni en sueños el grave de las 801 y ni hablar el de las JBL L100 t3 , cuando subo la frecuencia de corte el grave emborrona todo , cuando corto a 60Hz no suena , es complicado......


Un saludo
"Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros."
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

La sensación de "cuerpo" lo da sobretodo más un grave resonante que un realce en la respuesta aunque ambos influyen. Digamos que sonaría más "anémica" una caja con cierto realce en graves en una anecoica que otra con cierta caída en las misma frecuencias graves en una sala donde éstas resonaran. Realmente lo que da sensación de golpe (pegada) es el contraste dinámico y si la sala no suena clara (y aunque EQ ayuda algo a ello, hace falta acondicionar la sala!!!!) no hay pegada como tal. Un ejemplo claro: que da más sensación de golpe...... un bombo en la orquesta o un bombo en la calle?........ El de la orquesta suena más resonante, más gordete, con más cuerpo y sensación de presión de aire pero la sensación de energía, de pegada de golpe del de la calle es muuuuuuuuuuucho mayor auque suena más delgado "anemico". Son dos sonidos muy diferentes. A mi personalmente me gusta la pegada como tal, mucha sensación de golpe que no de presion de aire; que éste no suene gordo sino potente y ese tipo de sonido con tan mala leche lo da más una sala que resuena poco y de largo .................es increible como conforme vas acondicionando la sala el equipo a igualdad de volumen da la sensación de que suena más y más fuerte a la vez que más y más anémico :D


Un saludete
Avatar de Usuario
El Gordo Bizarro
Mensajes: 886
Registrado: Lun 01 Ene 2007 , 8:03
Ubicación: En el medio de la nada

Mensaje por El Gordo Bizarro »

La sensación de "cuerpo" lo da sobretodo más un grave resonante que un realce en la respuesta aunque ambos influyen. Digamos que sonaría más "anémica" una caja con cierto realce en graves en una anecoica que otra con cierta caída en las misma frecuencias graves en una sala donde éstas resonaran
Esta bien , pero las MA RS8 + SW las tengo en la misma sala donde antiguamente tenia las JBL L100 , y están colocadas en el mismo lugar , y por mas que experimente con el SW no hay manera de que de un sonido similar , creo que la brutalidad física de los woofers de las JBL hacían la diferencia , algo que no se puede emular con un SW activo , o al menos yo no puedo.

Un Saludo.
"Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros."
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Esta bien , pero las MA RS8 + SW las tengo en la misma sala donde antiguamente tenia las JBL L100
Pero no es lo mimso porque las L100 sólo tenían un woofer y en este caso tienes muchos más y en diferente posicion (altura).......la cosa és muy compliada.......


Un saludete
Avatar de Usuario
El Gordo Bizarro
Mensajes: 886
Registrado: Lun 01 Ene 2007 , 8:03
Ubicación: En el medio de la nada

Mensaje por El Gordo Bizarro »

Debe ser eso , 4 woofers (2 por caja) +SW , entonces por este camino llegamos a la conclusión que es mejor uno grande a varios pequeños ? , o me equivoco ?

Porque la pegada del 12" es muy difícil de lograr con multiples drivers , sera un problema de fase o temporal , o una mezcla de ambos mas posicionamiento ? , digo que posiblemente la coherencia de todos estos drivers funcionando en tandem no sea la optima , la diferencia de tempo resultante se oiría como una sensacion de falta de pegada aunque midieran igual en frecuencia.........

No se , me estoy aventurando en terrenos que no manejo.


Un Saludo.
"Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros."
ferusso
Mensajes: 186
Registrado: Sab 19 Feb 2005 , 20:19

Mensaje por ferusso »

Hola
MM.. Que mal estudiante que soy... había hace algún tiempo una discución y en la teoría se manifesta no se que autor ¿de jbl o altec? que era mejor tener varios subwofer distribuidos en la sala para tener mejor control de graves que uno solo. :cry:
Saludos
PD Ayer compré unas L100 a 350 pesos impecables en ML :roll: Jodita :D
Avatar de Usuario
luegotelodigo
Mensajes: 584
Registrado: Dom 21 Nov 2004 , 13:28
Ubicación: Graná

Mensaje por luegotelodigo »

atcing escribió:Realmente lo que da sensación de golpe (pegada) es el contraste dinámico y si la sala no suena clara
Yo creo que lo que da la sensación de grave es eso, probad a escuchar la misma canción con auriculares de noche en casa y de día en un sitio ruidoso, a ver qué pasa con los graves...

La pegada la da la fase y ¡Las frecuencias altas! Dejad sólo el sub a ver si los bombos suenan con pegada...

Por eso es tan importante ajustar medianamente bien el sub.
(opino)
Avatar de Usuario
JC
Mensajes: 596
Registrado: Lun 02 Jul 2007 , 7:13
Ubicación: El Puerto de Sta María
Contactar:

Mensaje por JC »

luegotelodigo escribió:
La pegada la da la fase y ¡Las frecuencias altas! Dejad sólo el sub a ver si los bombos suenan con pegada...
Qué cierto esto que dices. Normalmente escuchas un bombo y es un sonido compuesto con sus frecuencias bajas, y también su pizca de frecuencias altas que son las que definen los golpes. Si el sistema no suena coherente, no hay definición ni pegada.

Un saludo
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Qué cierto esto que dices. Normalmente escuchas un bombo y es un sonido compuesto con sus frecuencias bajas, y también su pizca de frecuencias altas que son las que definen los golpes. Si el sistema no suena coherente, no hay definición ni pegada.
Si claro.....pero la frecuencias altas no lo son todo......bueno más bien medio(agudas que agudas :roll: . Ecualizando a misma curva en punto de escucha dos cajas una en anecoica y otra en una sala que reverbere mucho veremos cual suena con más sensación de golpe y articulación


Un saludete
Avatar de Usuario
JC
Mensajes: 596
Registrado: Lun 02 Jul 2007 , 7:13
Ubicación: El Puerto de Sta María
Contactar:

Mensaje por JC »

atcing escribió:Si claro.....pero la frecuencias altas no lo son todo......bueno más bien medio(agudas que agudas :roll: . Ecualizando a misma curva en punto de escucha dos cajas una en anecoica y otra en una sala que reverbere mucho veremos cual suena con más sensación de golpe y articulación
No te lo discuto :D
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

atcing escribió: Lo que está claro es que no te faltará SPL :lol: ..... aunque conociéndote .......... :roll: :roll: :roll: :?


Un saludete
Tú dirás.... :twisted:

Imagen

Así quedó montado el tinglado (al menos de momento, faltan retoques):

Imagen

Sonido: una pasada, volví al strong+flat después de algunas pruebas, pero aún tengo que probar más. Lo que ocurre es que suena tan a mi gusto que me da pereza cacharrear. A escuchar música y listo.

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
El Gordo Bizarro
Mensajes: 886
Registrado: Lun 01 Ene 2007 , 8:03
Ubicación: En el medio de la nada

Mensaje por El Gordo Bizarro »

Pedazo de bestia que te has armado Marcelo , muy bueno.

El tinglado que función cumple ?


Un Saludo.
"Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros."
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Básicamente sala de música y oficina. No es ni un salón ni se comparte con la Jefatura. Todo para mí. :twisted:

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Tú en tu linea para variar :shock: :shock: :shock: ............. vas a necesitar más etepas :evil: :evil: :evil:

Un saludete
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

:lol: :lol: te parece que le ponga valvulitas? :twisted:
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
bandit
Mensajes: 195
Registrado: Dom 07 Oct 2007 , 20:48
Ubicación: VIGO

Mensaje por bandit »

Joder :shock: :shock: unas utopia cortadas como unos monitores, como se enteren los de focal te excomulgan.

Veo en las fotos que tienes un DCX es el que utilizas para "el invento" y si es asi (veo que utilizas drop) no vale la pena utilizar los equalizadores que lleva incorporado???.

saludiños
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

No, son cosas diferentes. Los EQ que incorpora el DCX, si bien son paramétricos, (a) no son suficientes y (b) no son necesarios cuando el DRCoP actúa desde 20 a 20 KHz.

Si te fijas, los de Focal cortan las Grande Utopía (no las Be sino las de la misma serie que las mías) sobre 80 Hz y en pasivo. Asi que debo estar perdonado... :twisted:

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

te parece que le ponga valvulitas?
Si le añades el Fila segurá que sonará muuuuuucho mejor y sobretodo irás sobrado de W :evil: :evil: :evil: :lol:

Un saludete
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

atcing escribió:
te parece que le ponga valvulitas?
Si le añades el Fila segurá que sonará muuuuuucho mejor y sobretodo irás sobrado de W :evil: :evil: :evil: :lol:

Un saludete
Pero, amarfilará o no? :twisted:
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Amarfilará de la leche!!!!! :lol:

Un saludete
Responder