Un catalán que quiere ser solidario con los españoles

De lo que no se puede ni debe hablar en los foros
Avatar de Usuario
xaviergispert
Mensajes: 627
Registrado: Sab 29 Nov 2003 , 9:46
Ubicación: Barcelona

Mensaje por xaviergispert »

Por cierto, el "mártir" autor del texto es un mártir catalán o es un mártir español?

¿Si su manifiesto no hubiera sido para quejarse seguiría siendo catalán o automáticamente sería "percibido" como español?

Es que siempre he pensado que el lenguaje es algo muy importante.

Saludos.

Xavi
Valvulero convencido.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

http://www.libertaddigital.com/noticias ... 33704.html

Dile que agregue a la lista que no ponen pantallas para ver la final en Barcelona... :lol:

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
wmaldito
Mensajes: 542
Registrado: Vie 20 Abr 2007 , 7:04
Ubicación: Córdoba

Re: IGUALDAS

Mensaje por wmaldito »

SOUND escribió:Hay un tópico que por repetido queda en la mente colectiva, los Catalanes pagamos más. Que yo sepa los impuestos se pagan en función de lo que uno gana, uno de Oviedo que gana 60.000 euros paga lo mismo que uno de Barcelona que gana 60.000. La diferencia es que en Cataluña hay muchos con más de 36000 euros al año y en Asturias muchos que no llegan a los 18.000.

Otro tema, cuanto menos simpatico, es el del agua, en el norte llevamos todo el mes de mayo y junio lloviendo sino todos si casi todos los días, y como a nivel general no hay agua pagamos el agua para dar ejemplo al mismo precio que una comunidad de secano.
Se pide solidaridad, pero yo pregunto ¿por qué no se cobra también por hora de sol? gracias a el Cataluña Valencia.. tienen un turismo que deja ingresos que nosotros no podemos tener.
Yo no cambiaba ni una hora más de sol en el norte por el encanto que tiene esa niebla matinal, los frondosos bosques verdes hasta en pleno verano, el espectacular paisaje que en el tórrido sur solo vemos en los meses de invierno y esas suaves temperaturas que ayudan a practicar cualquier deporte al aire libre en plena temporada de verano.

SOUND se ve que no conoces bien ese turismo que quieres para tu tierra, ese de sol y playa.

Yo que tu e pensaba lo que dices :wink:
Saludos.
Raúl.

La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Boltzmann escribió:¿Convocamos a Perogrullo a esta conversación, Enrique?
Me parece que no hace falta, que ya se ha auto invitado :
Boltzmann escribió:¿Paga impuestos? Sí. ¿Paga ESAS autopistas CON sus impuestos? NO.
:wink:

Bromas a parte. La mayoría de los planteamientos del mártir catalán no son correctos. Especialmente los primeros, como el del I.P.C. o el del precio de la vivienda, por ejemplo. El del billete de autobús, además de ser Barcelona una ciudad mas extensa que Zaragoza, hay otro factor que podría justificar esa diferencia de precio, y es que en la zona metropolitana de Barcelona existe el sistema tarifario integrado. Y Marcelo ya se ha encargado de rebatirlos correctamente.

Pero hay otros puntos que creo si tienen base de debate. Y el de las autopistas de peaje es uno de ellos. Igual a quien hay que convocar a la conversación no es a Perogrullo, sino a alguien que realmente le responda al mártir catalán el porqué con sus impuestos no se pagan las autopistas que él utiliza cada día (y en consecuencia hay que construirlas con capital privado) y en cambio hay otros ciudadanos que, pagando impuestos igual que él, si pueden disfrutar de autovías libres de peaje.

Peajes que, para muchos, es algo mas que una simple incomodidad (3,15 euros de ida mas 3,15 euros de vuelta son 6,30 euros, por unos 20 días laborables son mas de 120 euros al mes en peajes, solamente para poder ir a trabajar). Y un peaje se podría considerar opción si hubiera alternativas sin peaje. Alternativas reales. Por ejemplo, para ir de Barcelona a Gerona, unos 100 kilómetros, son 40 y pico minutos por la autopista AP-7 si pagas unos 8 euros, o la opción gratuita por la N-II, empleando 2 o 3 horas..........

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

marcelo escribió:Claro coño, no pagues! Que paguen los que queden, al menos sabes que vas a darte ese gusto, sea con tu pasta (la que dejes sin usar) o que se haga cargo el ayuntamiento! Total, te vas a enterar?
Si, claro. Eso lo puedes decir tu, pero yo no. Te recuerdo que yo estoy rodeado de catalanes, y con lo tacaños que son, son capaces de dejarme en un contenedor de basura para ahorrarse unos eurines........... :twisted: :twisted:

Y del ayuntamiento, pues menos mal que hace unos años me fui de Barcelona y tengo otro, que si no........... que esos son capaces de venderte a trozos.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Y hablando de catalanes...

El matrimonio lo inventó un catalán, que lo sepais!!! :roll:
Buscando la forma de follar, GRATIS! :mrgreen:

Un abrazo. :wink:

Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
manuel
Mensajes: 247
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 19:22
Ubicación: entre el Che y Camarón

Mensaje por manuel »

Tiene gracia que un tema sobre situación de catalanes se retuerce para acusar a los progres. Ahora la culpa va a ser de Montilla, cuando toda la estructura de la Generalitat se ha hecho con un partido de centro-derecha como es CyU.
Yo creo que no tiene razón Xavi en mucho de lo que dice, por ejemplo, en las balanzas fiscales. Además de ser, como ya se ha dichjo, una cuestión individual, si globalmente pagan más será porque cobran más, y en esas condiciones, el mercado tiende a subir los precios. Los vecinos del barrio de Salamanca querrían conocer las balanzas de su barrio para demostrar que no reciben en proporción los servicios públicos que les corresponderían. También es verdad que la Generalitat (que no son unos enemigos y hacen muchas cosas bién) puede acertar o equivocarse en las prioridades de sus presupuestos, y qué duda cabe que la política lingüistica les cuesta una pasta.

Pero sí tiene razón en lo de las autopistas. Cada vez que con los impuestos de todos los españoles se paga una obra pública se beneficia más a unos que a otros de su uso, por tanto es necesario equilibrar esas inversiones para evitar agravios, y en los últimos años parece que Cataluña no ha salido muy bien parada.
Avatar de Usuario
manuel
Mensajes: 247
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 19:22
Ubicación: entre el Che y Camarón

Mensaje por manuel »

Y por cierto, no estoy de acuerdo con la desaparición del impuesto de sucesiones, como proponen los que tienen mucho (o los que defienden a los que tienen mucho, como es Esperanza Aguirre).
Avatar de Usuario
chopleque
Mensajes: 177
Registrado: Mar 17 Ene 2006 , 23:35
Ubicación: cornellà
Contactar:

Mensaje por chopleque »

marcelo escribió:http://www.libertaddigital.com/noticias ... 33704.html

Dile que agregue a la lista que no ponen pantallas para ver la final en Barcelona... :lol:

slds, marcelo
Estos del PSC están apollardaos. Puñetera manía de politizar el fútbol .

Si precisamente la mayoría de los que irían a las pantallas gigantes serían sus propios votantes.

Luego los ves como locos burcando votos en la feria de abril de Barcelona, ataviados con el sombrero cordobés y la copita fino.


Edito para poner que en otras ciudades catalanas, como Badalona o L´Hospitalet, sí ponen pantallas gigantes.
Avatar de Usuario
xaviergispert
Mensajes: 627
Registrado: Sab 29 Nov 2003 , 9:46
Ubicación: Barcelona

Mensaje por xaviergispert »

manuel escribió: Yo creo que no tiene razón Xavi en mucho de lo que dice, por ejemplo, en las balanzas fiscales. Además de ser, como ya se ha dichjo, una cuestión individual, si globalmente pagan más será porque cobran más, y en esas condiciones, el mercado tiende a subir los precios.
Hola Manuel,

No soy un experto en economía pero por lo poco que sé las balanzas fiscales vienen a reflejar la diferencia entre lo que los ciudadanos pagan con sus impuestos y los servicios que reciben a cambio.

Es lógico que quien tenga más riqueza pague más impuestos tanto a nivel individual como de Comunidad Autónoma. El problema surge con la desproporción que puede haber entre lo que se paga y lo que se recibe.

Por otro lado, no está en el espíritu del legislador regalar nada a nadie. Los ingresos que reciben las Comunidades más desfavorecidas procedentes de las Comunidades más ricas deberían tener fecha de caducidad. Es una medida provisional para conseguir un equilibrio territorial aunque sea sólo teórico. A eso le llaman solidaridad.

Por lo tanto, también es responsabilidad de las autoridades y gobiernos de estas Comunidades más pobres administrar correctamente los ingresos que reciben por parte del Estado para conseguir lo antes posible este equilibrio que nunca será real pero que debería permitir a sus habitantes tener un nivel de vida digno.

Prologar esta solidaridad excesivamente no beneficia ni a las comunidades más ricas ni a las pobres. A las primeras por su obviedad y a las segundas porque estoy seguro que sus ciudadanos tienen la suficiente dignidad como para sacar su propio territorio adelante por si mismos sin ninguna ayuda externa. Si no fuera así ya no deberíamos hablar de solidaridad y deberíamos empezar a hablar de caridad.

Seguramente es cierto que en Cataluña y Madrid la renta per capita de sus ciudadanos es más alta que en otras comunidades de España, pero también pagan más impuestos que no siempre se convierten en mejores servicios recibidos, parte van a su Comunidad Autónoma y otra al Estado.

Bueno, ya he dicho mi parrafada.

Saludos,

Xavi
Valvulero convencido.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

manuel escribió:Tiene gracia que un tema sobre situación de catalanes se retuerce para acusar a los progres. Ahora la culpa va a ser de Montilla, cuando toda la estructura de la Generalitat se ha hecho con un partido de centro-derecha como es CyU
¿ Francisco Franco era de derechas o de izquierdas ? Lo digo porque Franco murió en 1.975. Con la vuelta a la democracia, la Generalitat se restauró el 29 de septiembre de 1.977. La primera autopista de peaje, la que va de Barcelona a Mataró, se inaguró en 1.969. Y la autopista emblemática, la AP-7, que cruza Cataluña desde Francia hasta Castellón, pasando por Gerona, rodeando Barcelona y cruzando Tarragona, se fué inagurando a tramos, quedanto totalmente operativa en 1.977

http://www.iberpistas.es/pdfs/catalogo_abertis_esp.pdf
manuel escribió: .......................... y en los últimos años parece que Cataluña no ha salido muy bien parada.
y en los penúltimos, y en los antepenúltimos.............

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Enrike escribió:Igual a quien hay que convocar a la conversación no es a Perogrullo, sino a alguien que realmente le responda al mártir catalán el porqué con sus impuestos no se pagan las autopistas que él utiliza cada día (y en consecuencia hay que construirlas con capital privado) y en cambio hay otros ciudadanos que, pagando impuestos igual que él, si pueden disfrutar de autovías libres de peaje
¿ Nadie ? ¿ Nos tendremos que conformar con las aportaciones de Perogrullo ?

Por cierto, ¿ quien es Perogrullo ? Parece ser que no existe la certeza que Perogrullo, contracción del nombre propio Pedro Grullo, fuera un personaje real. Existe un escrito, que data de 1460, titulado Profecía y firmado con el pseudónimo de Evangelista, en el que se describe a un profeta ermitaño de nombre Pedro Grullo, asturiano por mas señas, que hacía gala de una especial verborrea, que se caracterizaba por decir verdades evidentes. Perogrullo es mas conocido por su alusión en la literatura : lo mencionan Francisco López de Úbeda en La pícara Justina; Quevedo en algunas de sus coplas, y Cervantes lo pone en boca de Sancho Panza en El Quijote.

Si buscamos en el Diccionario de la Lengua Española nos encontramos esto :

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... rogrullada

“Verdad o certeza que, por notoriamente sabida, es necedad o simpleza el decirla”

Quizas sería interesante hablar con propiedad y que, de todas las quejas que atormentan al mártir catalán, las verdades o certezas que si lo son fueran notoriamente sabidas, ya que parece que algunos las desconocen. Y entonces si sería una necedad o simpleza decirlas.

http://www.ief.es/

http://www.lapaginadefinitiva.com/aboix ... scales.pdf

No pongo los links a la página de la Generalitat, que también tiene estudiadas las balanzas fiscales con resultados parecidos, pues alguien podría decir que es parte interesada. Ni tampoco los de otras entidades privadas, como el BBVA, no sea que alguien pudiera pensar que los mueven oscuros intereses. Pongo los datos oficiales dados por el Gobierno de España, a través del Ministerio de Economía y Hacienda, donde se ve perfectamente que ese mártir catalan paga impuestos como todos, y que una parte importante de esos impuestos se gastan en servicios e infraestructuras muy lejanas a él.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Responder